Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 462 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 461 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

chitronik

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
dario osvaldo rodriguez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 43
Localización : Bolivia
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Puntos : 5002

¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca? Empty ¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca?

Dom 22 Mayo 2011, 12:14 pm
Hola amigos del foro, les cuento que hace unas semanas fuimos con unos amigos a un lugar donde se tenía referencias de un tesoro, fuimos armados con el Fisher Gemini III y el Treasure Locator XP300, el lugar donde se encuentra el tesoro es en la cima de un cerro, el tipo de terreno es roca. Luego de un breve descanso comenzamos a explorar el lugar, lo interesante del caso es que en la exploración que hicimos encontramos sobre la superficie algunas chapitas de oro, al ras de la tierra, lo que nos dio mucha esperanza de encontrar algo, lo malo es que con ninguno de los aparatos que llevamos pudimos determinar el lugar donde se encontraba el entierro, ya que el Gemini III marcaba en todo lugar debido a la alta mineralización de la zona y el Treasure Locator ni que decir, no detecta ni poniéndole en frente todas las chapas juntas que encontramos. Frente a esta situación ¿Qué tipo de aparato me recomiendan?, tiene que ser uno que tenga un buen alcance, soporte la mineralización del terreno y discrimine metales. Espero sus comentarios.



Saludos

Darío Osvaldo
JOSE ALEMAN ZAVALA
JOSE ALEMAN ZAVALA
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 69
Localización : SABINAS COAHUILA MEXICO
Fecha de inscripción : 06/01/2008
Puntos : 6065

¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca? Empty Re: ¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca?

Dom 22 Mayo 2011, 9:50 pm
hola a todo el foro, hola dario, cuanto tiempo tienen trabajando con el transure locator xp,tienes las indicaciones del fabricante ahi se menciona que el metal que buscas tiene que tener mucho tiempo enterrado tiene que tener sulfatacion (halo) y no es cierto que detecta solo metales preciosos, cuento con un equipo de estos y si hemos localizado objetos hasta ahora solo de fierro en condiciones como te menciono si tienes x cantidad de oro o plata a la vista no te va marcar nunca, y mucho menos si el terreno en donde se encuentra lo que buscas es arido como es la mayoria de las lomas (mucha roca) los objetos de fierro que hemos localizado ha sido en terrenos con humedad bien mohosos (sulfatados)tengo ya posteado aqui en el foro algunos de dichos objetos si gustas consultalo, hemos asistido a lugares al (campo libre)ranchos y el aparato nos ha marcado como yasimientos los dueños de estos lugares nos mencionan que compañias han hecho exploraciones y encuentran indicios de yacimientos de oro y plata principalmente bien es lo que te puedo comentar al respecto si en algo mas te puedo orientar en este tema con gusto lo hare, saludos y gracias por tu amable y fina atencion JOSE.

P.D el ultimo objeto localizado con este equipo fue a un m. de profundidad laminas oxidadas y ahi mismo una cuchara de plata que el compañero y amigo se la llevo verdad lic. felix davila.
avatar
dario osvaldo rodriguez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 43
Localización : Bolivia
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Puntos : 5002

¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca? Empty Re: ¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca?

Miér 25 Mayo 2011, 2:41 pm
Hola José, gracias por tus reconmendaciones, te comento que con ese aparato tambien busque en terrenos humedos y entierros que datan de muchos años, aun de tiempo de la colonia, pero hasta el momento no me trajo q decepciones, aun el Gemini III trabaja mucho mejor y nos dio resultados positivos aunque fueron pequeños hallasgos, lo malo del Gemini es que en zonas meneralizadas marca en todo lugar, tal vez el Treasure que tengo me llego fallado, hace una semana copnoci a alguien que tiene otro Treasure Locator, voy a ir a probarlo con el y te comento las nuevas.
Saludos
Dario
avatar
gflores71
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 52
Localización : Bolivia
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Puntos : 4009

¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca? Empty Re: ¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca?

Lun 27 Mayo 2013, 3:12 pm
Dario,

Si deseas buscar cosas en tierras muy mineralizadas pues tu mejor opcion es un detector de induccion de pulso (PI) lo unico de malo es que estos aparatos no discriminan como un detector VLF.

La marca Whites tiene su serie TDI que si tienen un poco de discriminacion usando el ajuste de delay de sampling. Esa seria tu mejor opcion, para cosas pequeñas usas un plato chico y para cosas profundas uno de 25" como el que yo uso.

El TL XP3000 es basicamente equivalente al pendulo o baritas de cobre ya que la parte electronica esta comprobada que no hace nada. Si encuentras algo con ese es porque TU tienes a habilidad de "dowsing" y no es la electronica en el aparato. Esto a sido comprobado mil veces por mucha gente.

El Gemini III es muy bueno pero para lugares donde el nivel de mineralizacion NO varia, ya que ese cambio te da señales falsas cuando sube el nivel de mineralizacion de base en relacion al balanceo de tierra que hiciste.

Mi TDI-SL con plato de 25 pulgadas entra mas profundo que mi TM-808 que es equivalente al Gemini III y no le afecta la mineralizacion tanto.

Es siempre bueno tener un buen VLF y un buen PI para buscar tesoros, anocer que tengas el presupuesto para un GPR (ground penetrating radar) que acompañe a los dos.

saludos

g

avatar
dario osvaldo rodriguez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 43
Localización : Bolivia
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Puntos : 5002

¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca? Empty Re: ¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca?

Lun 27 Mayo 2013, 9:00 pm
gracias por tu aporte GFlores, tienes mucha razon acerca del Treasure Locator, no sirve ni para juguete de mis hijos, hay k recomendar a los compañeros del foro k no compren ese aparato, en realidad k no compren nada de Detector House, la mayoria de sus equipos son un fraude.
avatar
gflores71
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 52
Localización : Bolivia
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Puntos : 4009

¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca? Empty Re: ¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca?

Lun 27 Mayo 2013, 9:33 pm


Por que zona de Bolivia haces tus busquedas? Yo la mayoria por el departamento de Chuquisaca, pero vivo en SC.
avatar
dario osvaldo rodriguez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 43
Localización : Bolivia
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Puntos : 5002

¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca? Empty Re: ¿Qué detector de metales me recomiendan para buscar en roca?

Mar 28 Mayo 2013, 3:42 am
Si, en Tarija.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.