Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 514 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 513 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

+18
Ronald Francois
Hugo.crh
NANO
calixtoteles
chicharo
carlos canle
Numis
alain
Jebe
cimarron
jcvaldezr
SIRCOLECCTION
guillermo cinsel
DEThector
kaliman
Norberto Ugalde
PICA
obatala11
22 participantes
Ir abajo
calixtoteles
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 06/11/2009

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Sáb 30 Abr 2011, 8:19 am
Tienes un pedazo de historia de México cuidalo y no lo vendas
obatala11
obatala11
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 271
Edad : 72
Localización : mexico df
Frase Célebre : solo buscando encuentras y ni asi a veces
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Puntos : 5496

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Dom 01 Mayo 2011, 9:25 am
pues es jose mi compañero de aventuras.... para ti que eres medio acelerado si te fijas bien las lajas todavia estan mas para abajo... el pozo nunca dije 15 mts para abajo y para que te cuento mas cree lo que quieras tu eres el que se dice experto..... pero la realidad puede cambiar a tu percepcion... de todos modos gracias por tu opinion.... y si es de mis fotos... revisa quien la mando....

_________________
[font=Times New Roman]buscando dicen que a veces uno encuentra..... pero a veces ni asi a veces...
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Dom 01 Mayo 2011, 11:55 am
[quote]
carlos canle escribió:exacto,aunque solo se han encontrado craneos de cristal,este se parece muchisimo y además la obsidiana es de apariencia vitrosa,por lo cual algun parentesco podria tener...


Saludos Carlos, si bien la obsidiana es un composicion cristaloide por asi decirlo, de acuerdo a lo que sabia desde que estudie en la secundaria o prepa y por curiosidad, no se le considera como cristal en particular,al parecer por su composicion quimica si podria ser familiar de los cuarzos, sin embargo lo que le caracteriza es su color negro, a veces veteado con diversos colores intruscos...dependiendo de la region y minerilzacion.

Pero de eso se poco y nada y mejor te dejo un enlace que podria incluso tambien tener informacion erronea...

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsidiana

Yo he tenido en mis manos puntas de flecha o lanza hechas en obsidiana y siempre tienen la particularidad de el color o muy obscuro, negro, en ocasiones tiene vetillas doradas, en otras blascuscas supongo que es de menor calidad, y rojiza y hasta verdosa.

Tengo por ahi un idolo o intento de, que es de obsidiana, deja ver si lo encuentro todavia..............por que no se donde esta, y le tomo una foto, me lo traje .......o lo compre si mal no recuerdo en Michoacan que es donde hay muchas figuras y material de este tipo, tengo un primo que hace muchos años compro una bola de obsidiana, practicamente una esfera de este material de unos 15 cm de diametro, como bola de cañon pequeña.......dura dura, un dia dice que se le cayo..........y le dije se rompio, no man....... y me dijo noooooooooo no le paso nada.... Al caer la bola, se estrello en el piso, el piso no era de material si mas bien como de plastificado y quedo la marca de la bola donde pego.........impresionante pero si es muy dura.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
NANO
NANO
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 434
Edad : 53
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Puntos : 5547

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Vie 06 Mayo 2011, 10:28 pm
Veo con gusto que continuas compartiendo con el foro Obatala, de verdad me da gusto que no dejas de empujar, y te felicito porque cada dia sumas mas frutos a tu esfuerzo, afortunadamente me ha tocado ver tus avances .
Mis mejores deseos para ti los tuyos y tus logros

_________________
"El que busca, encuentra." *Eso no aplica para llaves, celulares, calcetines, cargadores y controles remotos*. Evil or Very Mad
Hugo.crh
Hugo.crh
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 39
Localización : Celaya
Frase Célebre : DESENTERRANDO LA HISTORIA
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Puntos : 5309

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Dom 06 Mayo 2012, 12:32 am
Me gusto el relato, lo haces bien, pero se me hace algo chistoso que encontraste una tumba de se suponen hace cientos de años y solo subas dos fotos, yo creo que como dice el compañero Carlos no dudamos de ti pero estaría súper que subieras mas fotos sobre todo por que esta muy interesante tu historia. Por cierto la obsidiana aun se trabaja, por donde vivo, cerca hay un pueblo que se llama el Peñón ahí abunda demasiado este material incluso en el cerro se pueden ver pierdas enormes de obsidiana, todavía hay gente que trabaja con ella para hacer puntas de flecha, figuras, pulseras, etc. (para la venta) Buscare si hacen calaveras para ver si hay alguna relación.



Saludos

_________________
"DESENTERRANDO LA HISTORIA" https://www.facebook.com/recuperandolahistoriamexico
Ronald Francois
Ronald Francois
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 47
Localización : Lima
Frase Célebre : Retroceder nunca!! Rendirse jamas!!
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Puntos : 4435

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Dom 06 Mayo 2012, 2:06 am
Saludos camarada, muy interesante tu aventura, pero encontrar un cráneo en al parecer una especie de tumba me parece extraño y abrumador, yo no me hubiera atrevido a tocarlo, soy muy supersticioso, podría tener algún tipo de hechizo o vudú, tal vez ese cráneo representa a un cadáver que nunca fue encontrado o podría ser parte de un procedimiento o ritual magico, en fin todo sea por el espíritu descubridor, de todas maneras siempre es bueno algo de precaución.
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Lun 07 Mayo 2012, 1:55 pm
obatala11 escribió: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Craneo


Ese cráneo tiene TODAS las características de ser una artesanía manual, no de producción y NO tiene una sola característica de ser una cráneo antiguo proveniente de sociedades precortesianas... Rolling Eyes

pirat

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Sam0751fh
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 56
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6159

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Lun 07 Mayo 2012, 7:04 pm
ME RESERVO MI OPINION CO PAÑEROS, PORQUE ES UN TEMA YA , CREO, AGOTADO, Y NO HE VISTO LAS FOTOS, MI COMENTARIO SERIA EN EL SENTIDO DE QUE, CREO QUE TRATANDOSE DE TUMBAS, LO MEJOR ES DEJARLAS EN PAZ, NO POR SUPERSTICION, MAS BIEN POR UN LADO SERIA POR SALUD E INTEGRIDAD PERSONAL, Y POR OTRO, POR NO SER CONOCIDOS COMO LADRONES DE TUMBAS, A MENOS QUE EL COMPAÑERO OBATALA, QUE CREO QUE ES SANTERO, NO VAYA A RESULTARNOS SER PALERO, DICHO SEA CON RESPETO COMPAÑERO OBATALA, YO MISMO FUI PALERO EN UN TIEMPO....Y ESO DE ANDAR ENTRE TUMBAS PUES COMO QUE NO, SOBRE TODO VINCULADO A ESTA PASION POR LAS RELIQUIAS Y TESOROS, PERO SOBRE TODO PARA LA AVENTURA PERSONAL QUE YA ES BASTA RECOMPENSA... Smile Smile
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Lun 07 Mayo 2012, 9:40 pm
alain escribió:ME RESERVO MI OPINION CO PAÑEROS, PORQUE ES UN TEMA YA , CREO, AGOTADO, Y NO HE VISTO LAS FOTOS, MI COMENTARIO SERIA EN EL SENTIDO DE QUE, CREO QUE TRATANDOSE DE TUMBAS, LO MEJOR ES DEJARLAS EN PAZ, NO POR SUPERSTICION, MAS BIEN POR UN LADO SERIA POR SALUD E INTEGRIDAD PERSONAL, Y POR OTRO, POR NO SER CONOCIDOS COMO LADRONES DE TUMBAS, A MENOS QUE EL COMPAÑERO OBATALA, QUE CREO QUE ES SANTERO, NO VAYA A RESULTARNOS SER PALERO, DICHO SEA CON RESPETO COMPAÑERO OBATALA, YO MISMO FUI PALERO EN UN TIEMPO....Y ESO DE ANDAR ENTRE TUMBAS PUES COMO QUE NO, SOBRE TODO VINCULADO A ESTA PASION POR LAS RELIQUIAS Y TESOROS, PERO SOBRE TODO PARA LA AVENTURA PERSONAL QUE YA ES BASTA RECOMPENSA... Smile Smile

Ese es el fondo compañero. Yo le agregaría que violar tumbas prehispánicas van en contra de la ley y a demás es un delito (aunque en este caso el objeto que muestra no es autentico, por lo que dudo sin en verdad ha estado en una tumba de esas características). Criticamos a las instituciones abiertamente por su corrupción, pero no empezamos por nosotros mismos.

Obatala es miembro de mi foro, ha comentado algunos temas, sin embargo creo que debe de ser más cuidadoso cómo se conduce y tener en cuenta la valía de una ética como buscador de tesoros que es.

Con todo respeto.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Sam0751fh
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 56
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6159

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Mar 08 Mayo 2012, 10:56 am
GRACIAS POR SU COMENTARIO COMPAÑERO, TIENES TODA LA RAZON, EN FIN...ESTAREMOS PENDIENTES CUANDO SE PUEDA DE ESTOS Y OTROS TEMAS, GRACIAS NUEVAMENTE
PARA SERVIRTE cheers
avatar
silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 66
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5561

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Mar 08 Mayo 2012, 7:58 pm
Muchas felicidades, seguramente encontró una tumba prehispánica, y por supuesto las joyas que adornaban a un gran personaje.

Saludos good
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 56
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6159

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Mar 08 Mayo 2012, 9:08 pm
ok compañeros, estoy viendo por fin la foto, alguien que nos ayude en cuestion de culturas prehispanicas? el craneo tambien me voyporque sea una artesania moderna() y no prehispanica, lo mas cerca que pudiera estar, y desconozco, seria de la cultura tarasca, periodo temprano, ya que en los periodos temprano, y algunos casos en el periodo medio, de algunas dinastias o culturas, los detalles o definiciones en mascaras mortuorias, religiosas, o reproducciones de la fisonomia humana no son "finas" o son aun toscos los razgos, en los periodos medio, clasico y postclasico, es cuando la escultura alcanza su mayor perfeccion cultural. repito que desconozco la pieza, pero por lo que usa de concha nacar, le atribuyo mas a un fetiche afroamericano, muy relacionado con yorubas o caribes, con influencia mesoamericana, alguna pieza me toco ver alguna vez en guerrero y oaxaca de estos africanos radicados aqui por generaciones, que mezclaban estos conceptos culturales y artesanales...
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 56
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6159

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Mar 08 Mayo 2012, 9:09 pm
lo mejor sera study investigar...

al pendiente compañeros...
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5219

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Mar 08 Mayo 2012, 9:22 pm
Pues este tema ya tiene rato que fue puesto y Obatala tambien tiene rato que no se reporta ni siquiera como visita fugaz (a menos de que yo este equivocado). Yo se de Obatala por los post que hay en paginas atrasadas del foro y se que antes posteaba seguido.

Como es tema ya antiguo, no se si les interesara seguir comentando al respecto, a menos que tengan curiosidad y quisieran saber mas. No se enojen por este comentario que hago; es simplemente mi punto de vista y sin deseo de incomodar a alguien.

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!!  Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 408914
avatar
Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 63
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Puntos : 4814

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Mar 08 Mayo 2012, 9:57 pm
Pues saludos para todos, a mi particularmente e independientemente del material que sea no me parece una calavera, sino un artilugio que en aquellos tiempos ponian a una persona para castigarla y empalada, la dejaban sin ver, respirando y con cara de jodida, con esos ojos de estar pasandolo mal, el que le miraba o la miraba, se lo debia de pasar bien, bueno asi eran nuestros antepasados ricos, se permitian cosas un poco extravagantes. Y como dice mi abuela, algo harian.
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Miér 09 Mayo 2012, 10:00 pm
alain escribió:ok compañeros, estoy viendo por fin la foto, alguien que nos ayude en cuestion de culturas prehispanicas? el craneo tambien me voyporque sea una artesania moderna() y no prehispanica, lo mas cerca que pudiera estar, y desconozco, seria de la cultura tarasca, periodo temprano, ya que en los periodos temprano, y algunos casos en el periodo medio, de algunas dinastias o culturas, los detalles o definiciones en mascaras mortuorias, religiosas, o reproducciones de la fisonomia humana no son "finas" o son aun toscos los razgos, en los periodos medio, clasico y postclasico, es cuando la escultura alcanza su mayor perfeccion cultural. repito que desconozco la pieza, pero por lo que usa de concha nacar, le atribuyo mas a un fetiche afroamericano, muy relacionado con yorubas o caribes, con influencia mesoamericana, alguna pieza me toco ver alguna vez en guerrero y oaxaca de estos africanos radicados aqui por generaciones, que mezclaban estos conceptos culturales y artesanales...

Hola.

Soy antropólogo, aunque una autoridad en esta materia sería en todo caso un arqueólogo, pero tengo algunas nociones.

Son tres aspectos:

1. El material no coincide con la historia de la tumba. Ha habido hallazgos de personajes o gobernantes con ofrendas de diversas formas, alguna antropomorfas, otras simbólicas. Sobre calaveras hay hallazgos principalmente de la cultura mexica del postclásico tardío (es decir de 1325 a 1521, fecha de la conquista de México-Tenochtitlán y por ende la reconfiguración política, económica y socio-cultura de toda Mesoamérica), es decir, poco antes de su decadencia y sometimiento. El material de esta calaveras es de obsidiana y fueron localizadas en el centro político de México-Tenochtitlán. Por lo que, una ofrenda de esta naturaleza para una tumba tan "modesta" conforme lo relata el compañero, no coincide, y si es cierto, por esta ofrenda, estamos hablando que tuvo que expoliar una gran ruina arqueológica para obtener una figura de estas características.

2. La forma, por más que le busco, no coincide con ningún rasgo estilístico y artístico de ninguna cultura. Recordemos que aquellos que simbolizaban en su arte y arquitectura más a la muerte, eran las cultura del altiplano, aquellas descendientes de los llamados bárbaros chichimecas y que se establecieron en el centro del país. Cuando los toltecas invaden al Mayab, hay guerras e invasiones, dejan rastros arquitectónicos desde Copán, Honduras, en El Salvador, Guatemala y culmina con la majestuosa muestra del mestizaje cultural entre los toltecas y los mayas en Yucatán: el basamento piramidal de Chichen Itzá, que es una combinación artísticas y arquitectónica de las culturas mayas, tendientes a ser más "barrocas" por decirlo así, ya que su centros ceremoniales muestran una armonía con las líneas de las selvas exhuberantes de su entorno natural, y en cambio las culturas del antiplano, muestran una arquitectura más geométrica y de líneas y trazados simples. Chichen Itzá tiene ambas combinaciones. Entonces, retomando, si las culturas del altiplano, de origen chichimeca representaban más a la muerte en sus distintas formas epigráficas y artísticas, no hay parecido alguno con el estilo de este objeto que muestra el compañero.

3. Los acabados. Si hablamos de un objeto, que al menos fue elaborado en 1521, última fecha que se considera sobre la existencia de la cultura precortesianas, este objeto forzosamente tendría que mostrar un estado más deteriorado, en el sentido que lo muestran casi impoluto y aún con las incrustaciones de nácar íntegras. De las tumbas que han dado ofrendas similares, ningún objeto muestra tales condiciones por obvias razones, el tiempo y el factor de entropía en las ruinas arqueológicas, digamos, son las más contundentes. El empastado para adherir al resto de la piezas, tiene una aspecto de ser reciente y basado en combinaciones químicas para una reacción fuertemente amalgamadora, en pocas palabras, es una pasta reciente y no antigua. Las incrustaciones que realizaban algunas cultura, en dientes de gobernantes, o pedacería pequeña para cubrir cráneos genuinos, era de elementos naturales y encontrarlas dispersas en las excavaciones arqueológicas era algo lógico y común. Además que mucho de las incrustaciones en las figuras antiguas, también eran eso, simplemente incrustaciones sin aplicar ningún tipo de resina o empastado para su endurecimiento y por ende su aglomeración.

Estos son los aspectos que me hacen pensar en la falsedad del cráneo presentado. Falsedad en el sentido del contexto de su supuesto hallazgo. Insisto, habrá que ser más éticos porque veo, que sí hay aceptación por parte de los compañeros, cosa que respeto, pero lo que si no puede ser aceptable es la manipulación de la información vertida en estos espacios públicos con fines meramente megalómanos y patéticos.

Esa es mi percepción.



Última edición por GeoTec Prospectiva el Miér 09 Mayo 2012, 10:07 pm, editado 1 vez (Razón : error de dedo)

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Sam0751fh
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7096

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Miér 09 Mayo 2012, 10:08 pm
Asi ni como rebatir.

Saludos Geo Very Happy

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Miér 09 Mayo 2012, 10:11 pm
Numis escribió:Asi ni como rebatir.

Saludos Geo Very Happy

Qué milagro mi buen nayarita, qué gusto verte.

Te mandé un privado para invitarte a que seas miembro de mi foro, ¿no te llegó?


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Sam0751fh
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7096

 Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.   - Página 2 Empty Re: Y ME VEIAN EN LA OSCURIDAD… fijamente, callado, ahí estaba la magia.

Miér 09 Mayo 2012, 11:24 pm
No me llego.

Mandalo de nuevo por favor o si gustas mandame los datos por MP

Si algun dia andas por estos rumbos me avisas.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.