MONEDA DE HACIENDA
+10
TP
DEThector
GeoTec Prospectiva
romel505
Pachito
henry ruiz
SIRCOLECCTION
kapitan manson
none de ninguno
carolina casanova
14 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Felix Davila RamirezExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 915
Re: MONEDA DE HACIENDA
Jue 18 Nov 2010, 10:33 pm
Carolina , buenas noches , tu moneda parece ser de la Hacienda Lobo que esta alli en Queretaro , es de bronce y pues las monedas de las haciendas tenian su valor en la tienda de raya , el precio me parece excesivo , no creo que tengas que pagar tanto , su estado no es muy bueno , me puse a estudiar todo lo relativo a los dueños de la hacienda inclusive fue la primera afectacion por ejidos en el estado de queretro le quitaron 700 hectareas , era de don Amador de la mota , ahora que moneda de maximiliano le quieres cambiar por ella ? quizas el valor de la de max es mucho mayor que esa ,tu compa ........Felix. ahora si es el caso de monedas de origen de la ocupacion de los arabes en españa pues definivamente fueron traidas muchas a Mexico por los soldados que vinieron . .......voy a checar mis catalagos de monedas españolas y si sale algo parecido te notifico.
- Hector Hugo ZavalaIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 1174
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Jue 18 Nov 2010, 11:20 pm
YO IGUALMENTE "TOCAYO"SE ME ANTOJO UN VASO DE LECHE JAJAJAJADEThector escribió:yo si me reí mucho compañeroTatanka escribió:Parece una galleta "Oreo" fosilizada.....
es un toque de humor, no pasa nada
- Cantidad de envíos : 8960
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Vie 19 Nov 2010, 12:15 am
Rara la moneda ya que no trae ninguna insignia, esperemos para ver que dicen los expertos.
Saludos.
Saludos.
Vie 19 Nov 2010, 1:32 pm
Esto es lo que me respondió el profesor Modesto:
La moneda es un "Tlaco", voz de origen nahuatl que significa "pedazo" es un tipo de moneda particular usada en las haciendas en las tiendas de raya, su uso fue autorizado por el Rey Carlos IIII, en 1793, por la escasez de moneda fragmentaria, que se iba a España; a reserva de verla directamente, es de cobre con un poco de estaño, su valor en la época, era equivalente a un octavo de real, me parece haber visto unos 10 ejemplares similares a esa. Por lo que, si es así, no sería rara, sino escasa lo que marca mucha diferencia en su valor numismático. Está en muy mal estado y parece que ustedes le hicieron algo para limpiarla por lo que le dañaron... (la porosidad es una prueba irrefutable...) desearía verla con detalle, es decir con mi lupa, para dar una opinión más certera... Con todo gusto les invito a platicar conmigo, si tengo mucha información que les puede ser útil y vital... los lunes por la mañana o los jueves igual entre 11 y 1330 horas estoy en la oficina, si puedes visítame y acordamos un encuentro para platicar contigo y tus amigos.
Ojalá haya sido útil.
La moneda es un "Tlaco", voz de origen nahuatl que significa "pedazo" es un tipo de moneda particular usada en las haciendas en las tiendas de raya, su uso fue autorizado por el Rey Carlos IIII, en 1793, por la escasez de moneda fragmentaria, que se iba a España; a reserva de verla directamente, es de cobre con un poco de estaño, su valor en la época, era equivalente a un octavo de real, me parece haber visto unos 10 ejemplares similares a esa. Por lo que, si es así, no sería rara, sino escasa lo que marca mucha diferencia en su valor numismático. Está en muy mal estado y parece que ustedes le hicieron algo para limpiarla por lo que le dañaron... (la porosidad es una prueba irrefutable...) desearía verla con detalle, es decir con mi lupa, para dar una opinión más certera... Con todo gusto les invito a platicar conmigo, si tengo mucha información que les puede ser útil y vital... los lunes por la mañana o los jueves igual entre 11 y 1330 horas estoy en la oficina, si puedes visítame y acordamos un encuentro para platicar contigo y tus amigos.
Ojalá haya sido útil.
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
- TPLíder de opinión.
- Cantidad de envíos : 72
Frase Célebre : No tengo la intension de ser el muerto mas rico del campo santo
Vie 19 Nov 2010, 3:17 pm
Chales siento que no vale los 5 mil, ta muy cara y parece que la hecharon en acido clorhidrico, yo que tu me aguantaba las ganas
- SIRCOLECCTIONGran Experto del Foro
- Cantidad de envíos : 6011
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Vie 19 Nov 2010, 7:33 pm
BUENO EL DIA DE AYER LE MANDE LAS IMAGENES
A UNA EMINENCIA EN FICHAS Y QUE ES AMIGO MIO
ME COMENTO LO SIGUIENTE...
QUE EFECTIVAMENTE ES FICHA COLONIAL DE COBRE
CON UNA GRAN CORROSION
QUE NO PUEDE DETERMINAR SU ORIGEN
AUN ASI CREE QUE PUEDE SER DE U.S.A., MEXICO O GUATEMALA
O DE CUALQUIER OTRO LADO
A VER QUIEN APORTA ALGO MAS
VOY A TRATAR DE CONSULTAR CON OTRO EXPERTO EN EL TEMA.
- calixtotelesExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 351
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Vie 19 Nov 2010, 7:44 pm
A lo mejor es un tlaco
- cimarronExperto del Foro
- Cantidad de envíos : 742
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Sáb 20 Nov 2010, 4:45 pm
No Invente compa Tatanka
Mar 23 Nov 2010, 9:54 am
hola y gracias a felix dávila por la información y a albert y a todos por sus comentarios, yo desconosco si fue limpiada está moneda y bueno ya saliendo de la duda,y lamentablemente mi amigo no tiene intenciones de venderla, pero le voy a decir que me lleve a conocer esa hacienda del lobo, chicle y pega y hallamos otra monedita tirada igual y en mejores condiciones verdad, gracias a todos por la información y a los chistositos también porque ya me hicieron reír con sus chistoretes, saludos cordiales a todos, bayle...