Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Ayuda Jue 19 Ene 2023, 8:20 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro colonial hallado!! Mar 10 Ene 2023, 9:50 pmAriel.py
Nuevo LaredoJue 05 Ene 2023, 11:55 pmSin_Nick
PI detectorJue 05 Ene 2023, 8:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Buscando gemasVie 30 Dic 2022, 11:49 amjesus rivera
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24036 miembros registradosEl último usuario registrado es fausNuestros miembros han publicado un total de 264610 mensajesen 21835 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 5664
Ver perfil de usuario

LA CARRETA DE LA MUERTE. Empty LA CARRETA DE LA MUERTE.

Mar 09 Nov 2010, 11:42 am
CONTINUAMOS CON LAS HISTORIAS Y LEYENDAS DE AGUASCALIENTES.....

LA CARRETA DE LA MUERTE.


Cuentan los vecinos de la hoy calle Carranza antgiua de la Merced, que en ciertas noches del año, aún se puede escuchar el retumbar en el pavimento de un viejo carromato, acompañado por el eco del cascoteo de los caballos. Como salida de la nada se dibuja la figura espectral de un coche que en su pescante lleva una horrorosa figura, tétrico y embozado que se encarga de guiar a las bestias camino del viejo panteón De Los Indios. Relatan los testigos que la visión es muy corta, pero la impresión de verla les marca de por vida, ya que esa visión fugaz es un brevísimo encuentro con......"¡La Carreta de la Muerte!".

La historia cuenta que la gente moría en la calle de una manera terrible, entre espasmos y convulsiones debido a aquella terrible peste que se desató por el año 1845. El ayuntamiento de aquel entonces tomó cartas en el asunto y entre las precisiones estaba el abrir grandes zanjones en los panteones de Guadalupe y San Marcos, para sepultar a aquellos infelices que no tuvieran dinero para su entierro.

Además, se contrató a un personaje que le decían "Juan el Cojo", para que condujera un carromato en donde se llevarían los cuerpos de los muertos recogidos en las calles o en las casas hasta el panteón. Este personaje era un ser con calidad infrahumana relegado de todas las castas de aquel entonces, un ser repudiado y asqueros por sus bajas pasiones y costumbres nada recomendables. Normalmente, servía en la cárcel o en el cementerio en donde se desempeñaba como sepulturero, decía que "no le temía ni a los vivos ni a los muertos". por esa razón se le conoció como "el carretero de la muerte", oficio que le quedaba a la perfección, ya que sin ningún miramiento levantaba los cuerpos de la calle, les echaba en la carreta cual fardo inerte, hasta llegar al panteón y ahí valiéndose de sus deformes extremidades, les aventaba a la fosa común. En ocasiones los cuerpos al caer en la zanja todavía gemían, pero al cojo nada le importaba, sólamente decía: "¡de todos modos te vas a morir!".

Los pocos transeúntes al ver la carreta se santiguaban y volteaban la vista, ya fuera por el recuerdo de algún familiar o bien, porque se negaban a sí mismos la posibilidad de viajar ahí.

Cuenta la Conseja que un día al pasar la carreta por la calle de la Merced, se detuvo a recoger el cuerpo de un hombre muy elegante; Juan recogió la carga y como si se tratase de un saco de frijol, lo aventó al interior de la carreta entre los otros cuerpos a lo que el moribundo se quejó y con voz estentórea le dijo:

--¡Ayúdame, ayúdame por piedad!.......
A lo que Juan con su consabida frase le contestó:
----"¡DE TODOS MODOS TE VAS A MORIR!"
--¡Maldito seas por siempre!, ¡Mil veces malditoooooo!
Después ya no dijo nada aquel pobre infeliz había muerto.
Juan volteó de reojo y se fijó que el recién fallecido traía un sombrero muy bueno, estirándose un poco logró tomarlo para llevarlo a su cabeza, pero no se lo había acabado de poner, cuando sintió que una mano le tomaba con mucha fuerza por el hombro y una voz muy profunda le decía al oído:
--"¡MALDITO SEAS POR TU FALTA DE MISERICORDIA!, Así como disfrutas llevar muertos los tendrás que hacer por siempre, por siempreeeeee......

Cuenta la historia que "El Cojo" ya no pudo emitir palabra y en ese momento se ladeó sobre el pescante del carromato para quedar muerto de horror y espanto. Dicen que al atardecer, se vió llegar al Panteón a la Carreta con su macabra carga y su cochero muerto.

Desde entonces, cuando alguien estaba por morir, comenzaba a escuchar a una Carreta que se acercaba para llevarle a su viaje al más allá y conduciendo la Carreta de la Muerte venía "Juan El Cojo!..... Y así por muchos años, cuando alguien moría se utilizaba la frase: "se lo cargó La Carreta". Y aún más, en estos tiempos modernos, hay quienes aseguran haber visto venir hacia ellos la figura fantasmal y escuchar los cascos de los caballos golpeando el piso, ver al conductor siniestro burlándose y profirieno al aire con voz de ultratumba su frase favorita: ---"¡DE TODOS MODOS TE VAS A MORIR!".................

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 49
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 5633
Ver perfil de usuario

LA CARRETA DE LA MUERTE. Empty Re: LA CARRETA DE LA MUERTE.

Mar 09 Nov 2010, 1:14 pm
Muy buena mi Chava affraid Ese Juan el cojo, no que muy valiente Laughing se lo cargo la carreta Razz al cabo de todos modos se iba a morir ojoj Pero no se imagino que de miedo... gracias por tu leyenda... viv

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.