Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 439 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 438 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

jesustorres

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

El testamento de Juan Cotero

+19
samuel ponce chavez
BALIN
dr sanchez
shagui76
gavalladares
cvjmc
HMart
DEThector
EL PANTERA.
manuel colima
KILLOFEROZ
beto espinola pozoz
altekgdl
Joacamacho
pascual hernandez izquier
Daniel
Pizarro300
chicharo
Pedro Cantú
23 participantes
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13302

El testamento de Juan Cotero Empty El testamento de Juan Cotero

Jue 26 Jun 2008, 6:15 pm
.
20 TESOROS A DESCUBRIR EN MÉXICO

Tenemos el placer de presentar un relato histórico enviado por nuestro amigo e historiador Andrés Humberto Revilla Cuevas. Esperamos que todos nuestros aficionados de México en particular se movilicen para que investiguen en cada uno de los lugares indicados ya que este relato nos parece muy interesante y ciertamente hay mucho por descubrir.

Recordamos que en la época de los hechos mencionados, tal como lo dice Humberto, hubo cantidad de robos, ataques a las diligencias y a los acaudalados viajeros, sin olvidar por supuesto que también robaban oro y plata procedente de las riquísimas minas mexicanas. Así que no parece extraordinario que este hombre y su banda de forajidos haya escondido tanta fortuna.

Ataque de diligencia



El testamento de Juan Cotero Attaque-Diligence


Una gran historia de tesoros enterrados, de usted depende si desea encontrar alguno

A mis manos llego por medio de la Sra. Limón, año de 1985, esposa de un ex-presidente municipal de un pueblo llamado actualmente Nopalucan, Estado de Puebla. México.

Teniendo a la hija trabajando en los archivos del pueblo, el presidente municipal solicito la búsqueda de una acta de nacimiento y dentro de la búsqueda se localizo un documento, el cual fue trascrito por la hija al leer la importancia de tal.

La única forma y manera de comprobar esta información es realizar una investigación profunda y prospecciones por los lugares indicados.
Investigue y pregunte por cada uno de los lugares y efectivamente existieron con dichos nombre en épocas anteriores. Ejemplo: Si usted busca la población San Juan de los Llanos (actualmente es Libres, Puebla.) Si asiste a dicha población y pide informes sobre Chito Cotero le informan que si existió, si busca Cruz Blanca (cerca de el Seco, Puebla.) Si existe y tiene una fecha de 1803 cuando yo la conocí todavía tenia las iniciales JC, me informan que destruyeron las iniciales. Busque La Barranca del Pleito perteneciente al Rancho de Navarro y existe en documentos de archivos del estado de Puebla así sucesivamente con los datos y señas aquí informados todos son reales.

Coincidencia o no, la misma señora Limón, informa sobre el número 20 ya fue localizado el tesoro (año aproximado 1986) en el mismo lugar que se da en este documento y los dueños realizaron una fiesta con los empleados de la hacienda San Cristóbal La Trampa. Puede preguntar a los dueños de tal hacienda.

Por historias e informaciones se cree que ya fueron localizados los números 3, 6, 10 y 11. más el anteriormente mencionado.

Bien la historia comienza con una carta testamentaria

México, Marzo 22 de 1781.
Señora María Calderón.
San Juan de los Llanos, Pue.

Mi muy querida esposa:

En los últimos momentos de mi vida que me quedan; Escribo esta carta la cual es muy difícil que llegue a tu poder.- La vez que nos separamos, cuando estando muy pobres, fui a empeñarle mi herramienta al español, dueño de la tienda de enfrente a la plaza y de la del portal y que no me quiso prestar y me maltrato mucho, en la noche lo espié y cuando atravesó a media plaza lo asesine luego ahí antes de que me agarraran, camine toda la noche y fui a amanecer por los cerros de Aljojuca y como el que asesinaba a un español tenia pena de muerte muy terrible, junte cerca de doscientos hombres con los cuales atacábamos a las conductas de dinero que llevaban para España los españoles y los asaltábamos desde Rinconada hasta Perote ya con esto, son muchos los lugares donde enterramos mucho dinero y sigue enterrado, pero era el objeto no dejar se llevaran tanto dinero. Y voy a decirte los lugares o guardados ya no busques más este dinero es para bien tuyo y de mis hijos, pero te encargo me encomiendes al Santísimo Sacramento y me mandes decir algunas misas:

1.- En la casa al pie del pesebre, enterre cuatro cargas de plata y una de onzas de oro, que están al pie del azomiate que esta en medio corral, esto lo hice un día que pude ir a verte y me encontre con que te fuiste a Ocotepec.

2.-
En la barranca del Pleito perteneciente al Rancho de Navarro donde se encuentran dos teteles estan una piedra grande que tiene por señas una aguila de dos cabezas, si la encuentras, ahí estan el contenido de seis mulas de plata y oro.


3.- En las derrumbadas en la cueva del Zompancle que esta entre Tepestepec y Piedra Azul a tres varas del sur y al pie de un encino muy grande, enterre 20 cargas de plata.

4.- En el monte que llaman de El Valcon del Sur hicimos una zanja grande que tiene por señas muchas piedras encima como señas, ahí estan como sesenta carga, todo esta como a una y media varas de hondo.

5.- Y muy cerca de ahí esta una cueva y adentro estan 120 cargas atrincheradas. En el camino que nombran del Caballito desde la entrada del monte hasta la Cumbre, hay muchos lugares dinero enterrado casi a flor de tierra, porque donde se cansaban las mulas se descargaban.

6.- En las subidas del monte y frente al COFRE hay un cerro colorado donde se ve una zanja ahí estan muchas cajas de dinero a una vara de hondo.

7.- En ZOLTETECA en el paraje del Temaxcal estan 15 cargas de plata y una onza de oro.

8.- En la barranca de los Oyameles en Tierra Blanca hacia el Norte, estan seis oyameles muy grandes, ahí hay una cueva que va del poniente la puerta esta junto a un encino grande, en la puerta esta una peña grande ahí estan 150 cajas rotas, que con el peso el dinero quedo regado ese dinero, fue de Carlos IV y Fernando VII.

9.-
A los tres caracoles de esta barranca, esta un zotano techado con vigas, la puerta esta tapada con una piedra en forma de laja que tiene una cadena grande y una palanca que esta escondida en el tronco de un sabino, se jala la palanca para entrar y luego en la puerta esta un cristo de oro de una vara de largo y ahí hay mucho dinero y muchas cosas más, para subir hay una vereda y parado uno en la puerta solo se ve el cofre de Perote y la hacienda de Santiago Texmalucan, abajo salen cinco cordeles, uno para mesa grande, otro para mesa chica y uno para el cerro de Santa Gertrudis. Bien enfrente y a la orilla de las piedras esta una palma grande ahí se enterro mucho dinero en plata y oro.

Hoja No. Dos de la carta testamentaria de Juan Cotero

10.- En el Mal País de San Francisco Aljibes en Cruz Blanca, al pie de un tetel al lado oriente, hasta un ocote cuate al pie esta la entrada de un zotano de poniente a sur, ahí estan muchas trincheras de dinero porque se abrieron los cajones con el trabajo y el peso donde esta una herradura clavada dentro del zotano estan 10 cajitas de onzas de oro y un cofre con alhajas, nada más levantaras una piedra grande en forma de laja que esta enterrada.

11.- De este zotano caminando al sur sesenta varas, esta un platanito, ahí hay una gran zanja en la cual esta una gran cantidad de dinero, las señas son muy seguras mucho carbon y ceniza encima y apoco rascar encontraras muy seguramente una capa gruesa y dura y más abajo el dinero junto con las mulas y hombres y para no perder la seña en las inmediaciones de la Cruz que hace a manera de un zotano encontraras muchos barriles de vino, cajas y bultos de ropa.


12.- Frente a la hacienda de San Francisco y cerca del camino, tanto de un lado y otro existen mucho enterrado.

13.- En el mismo cerro de Mal País donde se ve un pueblecito abajo existe una cueva que tiene piedra adentro de forma de cilindro, ahí estan unas onzas de oro al pie de la entrada donde esta el cilindro.

14.- Al pie del cerro hay una parte como corral que pertenece a la hacienda y por dicho lugar existen tres cargas de dinero.

15.- En el Mal País de Santa Gertrudis cerca de la orilla del monte existe un encino muy grande y que es el unico ahí esta la entrada de un zotano y dentro hay cinco cargas de dinero y barras de plata.

16.- Del lugar anterior y a distancia de 300 varas hay una lomita que solo tiene seis sabinos chicos, esta otro zotano, ahí hay muchas cosas dinero en oro y plata casi suelto.


17.-
En los linderos de Guadalupe Gorospe al pie de una monera estan tres cargas de dinero.


18.- También cerca del punto anterior hay tres palmas y detrás de estas ahí hay tres cargas de dinero.


19.- En la loma que le llaman de la Yerbabuena existen siete cargas de dinero las señas encima mucho cisco y ceniza.


20.- En el pilancon de San Cristóbal la Trampa por el lado norte que es donde acaba el pilancon al pie estan dos cargas de dinero.


TU ESPOSO.

JUAN COTERO.

Nota final de Humberto:

Espero sea del interés de aficionados a buscar tesoros, recuerden que existen tantas y tantas historias en nuestro México de personas que se dedicaban a robar o asaltar en esas épocas.
Los errores de ortografía son por escribir la carta tal como llego a mis manos.
Aficionado a la prospección y búsqueda de tesoros.
Suerte a todos los compañeros de Club Latincom.

Atentamente
Sr. Andrés Humberto Revilla Cuevas





http://www.metaldetection.net/spanish/20Tesoros-Mexico.htm


.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13302

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 27 Jun 2008, 10:24 pm
.

Primero veamos como llegó a la luz este testamento. Se supone que la hija de un presidente municipal de Nopalucan, Puebla, previo al año de 1985, trabajaba en los archivos del pueblo, y el papá le pidió buscar un acta de nacimiento, aquí apareció de la nada el testamento de Juan Cotero. La hija, que al parecer era una excelente paleógrafa, leyó el documento fechado en 1781 y lo transcribió sin dificultad al ver su importancia. Bueno, solo pasaron 200 años para que alguien se diera cuenta que la carta hablaba de tesoros, como si no hablara de otra cosa.

La Sra. Limón, madre de la muchacha, creyendo tanto en la veracidad de la carta y dando toda la confianza a la trascripción de su hija, regala la trascripción (o el original) en 1985.

Ahora vamos por partes y revisemos algunos datos del archivo municipal de Nopalucan, que en este caso es la escena del crimen:

ADABI de México (Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México AC) ONG que apoyó en 2004 la recuperación del archivo municipal de Nopalucan publicó en su “Memoria, Archivos Municipales del Estado de Puebla, 2004.” lo siguiente:

http://www.adabi.org.mx/shared/downloads/publicaciones/02Mem_ArchMunicipalesPuebla.pdf si desean ver el artículo original

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOPALUCAN DE LA GRANJA

Nopalucan pertenecía a la municipalidad del distrito de Tepeaca por disposición de la Constitución Política del estado libre y soberano de Puebla del 18 de septiembre de 1861. Nopalucan se consignó como municipio del estado el 27 de diciembre de 1921, por las reformas hechas a la Ley Orgánica Municipal.

DIAGNÓSTICO

El archivo de Nopalucan de la Granja se encuentra en el edificio de la presidencia municipal en el local donde se ubica la oficina de atención al público del Registro Civil. En general se encuentra en buenas condiciones a excepción de algunos documentos que se mojaron y desarrollaron hongos.

El testamento de Juan Cotero Archiv10

RESCATE FÍSICO Y ESTADO ACTUAL

El testamento de Juan Cotero Archiv11

El Archivo quedó ubicado en la oficina del Registro civil, en la planta alta del edificio del Ayuntamiento. Lo valioso de este rescate es que se evitó que la documentación se siguiera dañando por contaminación de hongos, pues los documentos dañados estaban contaminando a otros.

Las fechas extremas de la documentación por cada sección son:

Presidencia 1852 a 1995 35 cajas
Tesorería 1884 a 1995 17 cajas
Justicia 1870 a 1983 25 cajas
Registro civil 1867 a 1981 23 cajas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como vemos aquí, las fechas extremas de documentos antiguos son de 1852. En el ramo de Registro Civil, donde se supone que se encontró el testamento, el documento más antiguo es de 1867, por el inicio del Registro Civil. El documento de Juan Cotero esta fechado en 1781. El archivo de Nopalucan lo más temprano que existió fue en 1852, por ser su documento más antiguo, el testamento de Cotero vagó por el mundo durante 71 años por lo menos, pero pudieron ser 100 o 150 o 175 o 200 años, antes de caer en el Archivo Municipal de Nopalucan.

“investigue y pregunte por cada uno de los lugares y efectivamente existieron con dichos nombre en épocas anteriores.”

El que se usen nombres antiguos en el testamento no lo convierte en auténtico. Si existió Chito Cotero alguna vez tampoco convierte esta historia en cierta, hoy día si buscas en Internet hay alguien que se llama Juan Cotero y esta vivito y coleando. Además Chito Cotero y Juan Cotero pueden ser personas diferentes, hasta donde se a los que se les dice Chito es a los Dionicios, Jacintos o Jesúses, pero no a los que se llamen Juan.

“Si asiste a dicha población y pide informes sobre Chito Cotero le informan que si existió,”
Preguntar hoy día en una población si existió Juan Cotero y que te aseguren que sí, ¿Qué significa? ¿Acaso que lo conocieron? Si murió en 1781 nadie puede tener referencias directas de él, ni por boca de su padre, abuelo, bisabuelo o tatarabuelo que le hayan conocido personalmente.

“si busca Cruz Blanca (cerca de el Seco, Puebla.) Si existe y tiene una fecha de 1803 cuando yo la conocí todavía tenia las iniciales JC, me informan que destruyeron las iniciales.”

Si en Cruz Blanca existen o existieron las iniciales JC y la fecha 1803, ¿qué significa? ¿Acaso que Juan Cotero volvió después de 22 años de muerto a grabar sus iniciales en una piedra? ¿Estos garabatos vuelven real su testamento?

Ya no quisiera seguir porque el testamento en si es bastante ridículo. Pero ahora se aguantan, y ahí les va…

Juan Cotero escribe su testamento en los últimos momentos de su vida, como él lo dice claramente:

En los últimos momentos de mi vida que me quedan; Escribo esta carta la cual es muy difícil que llegue a tu poder.-

¿Enfermó o fue ejecutado? Parece que cuando escribe goza de buena salud y a mi me da la impresión de que escribe conociendo la hora exacta de su muerte, ¿será ahorcado o fusilado tal vez?. Si es así, escribió una carta muy larga y sus verdugos debieron esperar un buen rato a que terminara. Agrega que sabe es muy difícil que la carta llegue a su destino, aún así soltó toda la sopa de sus tesoros a sus propios verdugos, muy considerado el hombre.

Si murió por enfermedad, ¿agonizaba de fiebres o vómito o diarrea o desangrado?, pues mantuvo en esos difíciles momentos una memoria prodigiosa para dar santo y seña de 20 lugares diferentes, y además recordando lo que enterró en cada uno. Da medidas exactas y pesos exactos, que si 3 varas al sur, que si 1 ½ varas de profundidad, etc. Muy difícil de creer.

Dice Cotero que fue a empeñar sus herramientas con un español, y que por una ofensa lo espió en la noche y en medio de la plaza lo mató, huyendo del lugar e iniciando su carrera delictiva.

y como el que asesinaba a un español tenia pena de muerte muy terrible,

¿Para qué le dice esto a su esposa, en su testamento?, como si ella no supiera lo que pasó, ni lo grave de matar a cualquiera, más a un español en esa época, parece una explicación pensada para nosotros y no para su esposa.

Juntó 200 hombres y empezó a asaltar conductas de dinero de españoles al estilo Robin Hood, o sea que no asaltaban mexicanos, ni se quedaban con el dinero, 200 Robin Hoods no se ven muy frecuente. Dejando todo ese tesoro para que Cotero al final de sus días lo entregue a su esposa asegurando que todo sigue enterrado. ¿Y sus 200 ladrones? Como si ellos no quisieran dejarle también algo a sus esposas e hijos, y llevaron esa vida de bandidos por amor al arte o para cumplir la venganza de Cotero ¿suena muy lógico verdad?

pero era el objeto no dejar se llevaran tanto dinero.

Este es el ridículo motivo por que diariamente arriesgaban la vida 200 hombres, el Imperio Español seguramente veía bajar sus arcas del tesoro por culpa de un tal Juan Cotero que asaltaba en despoblado. El mismo caso ridículo de Paris Hilton robándose su propio vídeo porno de una tienda, solo le faltaron 100;000,000 de copias más.

Las 20 relaciones de los tesoros me parecen muy dudosas, solo voy a mencionar la primera:

1.- En la casa al pie del pesebre, enterre cuatro cargas de plata y una de onzas de oro, que están al pie del azomiate que esta en medio corral, esto lo hice un día que pude ir a verte y me encontre con que te fuiste a Ocotepec.

4 cargas de plata y 1 carga de onzas de oro enterradas en medio del corral de su casa, ¿cómo lo ven? Un día llegó tan campante al pueblo del que salió huyendo, con semejante carga y va hasta su casa, pero lástima no encuentra a su señora, entierra todo en el corral, y justo en medio para que alguien lo pueda ver, en vez de enterrarlo dentro de su casa. Y su esposa tan despistada que sabiendo estuvo ahí de visita su amado Robin Hood no le pareció sospechoso la tierra removida en medio del corral.

En su testamento dice Cotero que le deja todos estos tesoros a su esposa y sus hijos.

Escribo esta carta la cual es muy difícil que llegue a tu poder.-

Si realmente existió Juan Cotero lo que hubiera hecho sería dejar como su última voluntad que fuera llevado su cuerpo a Nopalucan, para que su esposa y sus hijos lo enterraran en su casa, en medio del corral… para entregarles de esa forma 4 cargas de plata y una de onzas de oro, sin que sus captores o su mensajero o todo el mundo se diera cuenta que les dejaba una buena herencia a su familia.

Pero falta la cereza del pastel:

“150 cajas rotas, que con el peso el dinero quedo regado ese dinero, fue de Carlos IV y Fernando VII.”

Este simple renglón hecha todo el testamento de cabeza y lo expone como un fraude total y pésimamente planeado. Resulta que Juan Cotero juntó 150 cajas de monedas de Fernando VII, y cuando escribió Cotero esto, a Fernando VII todavía le faltaban 3 años para nacer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_VII_de_Espa%C3%B1a

Juan Cotero además de bandido era adivino y coronó a un rey que aún no nacía.



Conclusión:

Falso, Falso, Falso… sin duda.




Pedro Cantú Juárez


.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11262

El testamento de Juan Cotero Empty Pos si ya les habia dicho.........

Sáb 28 Jun 2008, 1:48 pm
Pues si ya se habia comentado este pormenor de que la informacion vertida, y ademas tiene todo el enfoque de mercadotecnia.......


mira te paso estos derroteros o testamento y te vendo los equipos...........que ilusos, si yo tuviera esa informacion de primera mano y
sabiendo que es fidedigna de soquete me pongo a vender equipos y mejor me voy a buscar esos entierros, seguro que sacaria mas que
vendiendo equipos detectores ...............



Saludos!!

aTte

Chicharo
Pizarro300
Pizarro300
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 290
Edad : 49
Localización : PUEBLA
Frase Célebre : Fuiste, Eres y Seras lo que piensas
Fecha de inscripción : 14/01/2008
Puntos : 6537

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Miér 10 Feb 2010, 12:41 pm
ASI ES DE PLANO SI YO TUBIERA EL TESTAMENTO Y SE DE LOS LUGARES ME VOY A BUSCARLOS CON TODO ESO QUE DICE QUE ENTERRARON HA DE SER UNA SUPER LANA.

SIN EMBARGO
YO SOY DE TEZIUTLAN PUEBLA UN PUEBLO CERCA DE LO QUE ES PEROTE Y EL SECO, ASICOMO OYAMELES UNO DE LOS LUGARES DE LOS QUE HABLA, HE ESTADO CON ALGUNAS PERSONAS PLATICANDO DE ESTOS TEMAS Y ME HAN DICHO QUENUNCA ESCUCHARON HABLAR DE ESE TAL COTERO O COETERO COMO SEA.
ENCONTRE A UNA PERSONA QUE ME LLEVO AL LUGAR EXACTO DONDE SACARON UN TESORO ENORME, LAS PERONAS QUE LO SACARON BUSCABAN UNO DE LOS TESOROS ESCONDIOS SEGUN EL TESTAMENTO, ELLOS ACAMPARON CASI UN MES EN ESE LUGAR Y COMO ESTA PERSONA ES PASTOR VIO COMO SACARON TODO DE AHI, ESCARBARON Y RETIRARON UNA PEÑA ENORME Y DESPUES TENIA VIGAS QUE ACTUALMENTE DURA UNA QUE OTRA PUES LOS LEÑADORES SE LAS HAN LLEVADO Y ABAJO DE ESO HABIA UNA COMO CASA ENTERRADO DONDE ESTABA TODO EL DINERO, ME DICE QUE LO ACARREARON POR 3 DIAS EN MULAS Y BURROS.
FUI AL LUGAR PARA CONOCERY HABER SI DE CASUALIDAD HABIAN DEJADO AUNQUE SEA UNA MONEDITA PERO NADA DE NADA. IMPREIONANTE LO QUE RASCARON EL LUGAR ESTA ENTRE PEROTE Y CUYOACO, AL SUR DEL PUEBLO DE LOS HUMEROS PUEBLA.

NO SE SI SEA CIERTO O NO LA CARTA Y QUE BUENO POR USTEDES AMIGOS QUE NOS HACEN RELFEXIONAR CON SUS COMPARACIONES, LO UNICO QUE SE ES QUE CONOZCO MAS DE 7 LUGARES NO EXACTOS DE LOS QUE SE HABLAN EN LACARTA Y LES PUEDO DECIR QUE SI EXISTEN ESTO Y ESTOY SEGURO QUE EL QUE SACARON AHI FUE EL 9.
CONOSCO TODOS ESOS LUGARES POR QUE MI PAPA SE CRIO EN UNPUEBLO CERCA A OYAMELES LLAMADO MANCUERNAS Y POR ESO CONOZCO MUY BIEN ESOS LUGARES, DE AHI A QUE SEAN CIERTOS ESO YA DEPENDE DE TODOS LOS ANALISTAS

SALUDOS YUN ABRAZO A TODOS LOS DE ESTE FORO
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360
Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Puntos : 5804

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Miér 10 Feb 2010, 2:23 pm
a caray la cosa se pone color ormiga se dijo anteriormente que la carta pudiera ser falsa pero con esta historia de nuestro compañero la historia ba a ser cierta creo que ay que retomar las investigaciones y ... y si ay mucho parecido el tesoro numero nueve y el que relata el compañero Pizarro

esos de Puebla y sus alrededores al ataque como dijo un compañero del foro

a jijo tres dias en mulas y burros eso si estaba grande El testamento de Juan Cotero Affraid
pascual hernandez izquier
pascual hernandez izquier
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 293
Edad : 57
Localización : Rafael Ramirez
Frase Célebre : lo mismo da tener rocas enterradas o un tesoro,sino se le da uso.
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Puntos : 5891
http://www.buscadores-detesoros.net

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Jue 11 Feb 2010, 3:21 pm
El testamento de Juan Cotero Confused ¡HOLA AMIGOS SOBRE ESTE TEMA!...ME TEMO Y CREO QUE ES MUY REAL la epoca de los grandes atracos a los caminos reales principalmente al camino que llevaba al puerto de Veracruz para despues embarcar las riquezas hacia España.Era producto del gran descontento de trabajadores de haciendas o mozos de hacendados o ricos mineros que cansados de la explotacion y viendo la riqueza minera tan grande que era enviada a España a costas de tantas injusticias y muertes de personas optaran por refugiarse en los bosques o desiertos y organizados en grandes bandas o gavillas asaltaban a los comboyes(Gran numero de bestias de carga o carretas se menciona hasta 100 a la vez) aunque eran custodiados por un gran numero de personas armadas no siempre llegaban al Puerto deVeracruz,los valores robados eran escondidos en lugares bien disimulados,algunas personas en esta region han tenido la gran satisfaccion de encontrar y disfrutar de estos grandes tesoros,pero hay como dice este derrotero mas en espera de un buscador como nosotros.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13302

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 12 Feb 2010, 9:21 am
pascual hernandez izquier escribió:El testamento de Juan Cotero Confused ¡HOLA AMIGOS SOBRE ESTE TEMA!...ME TEMO Y CREO QUE ES MUY REAL la epoca de los grandes atracos a los caminos reales principalmente al camino que llevaba al puerto de Veracruz para despues embarcar las riquezas hacia España.Era producto del gran descontento de trabajadores de haciendas o mozos de hacendados o ricos mineros que cansados de la explotacion y viendo la riqueza minera tan grande que era enviada a España a costas de tantas injusticias y muertes de personas optaran por refugiarse en los bosques o desiertos y organizados en grandes bandas o gavillas asaltaban a los comboyes(Gran numero de bestias de carga o carretas se menciona hasta 100 a la vez) aunque eran custodiados por un gran numero de personas armadas no siempre llegaban al Puerto deVeracruz,los valores robados eran escondidos en lugares bien disimulados,algunas personas en esta region han tenido la gran satisfaccion de encontrar y disfrutar de estos grandes tesoros,pero hay como dice este derrotero mas en espera de un buscador como nosotros.


Tienes toda la razón Pascual, la cuestión aquí es que cualquier hallazgo de valores (aunque sea de otra época) inmediatamente se le adjudica a Juan Cotero, y la historia se reinventa, he visto hasta ahora 3 versiones diferentes de su testamento.

Algo parecido ocurre en Monterrey, cualquier cueva por el rumbo del cerro de la Silla o hacia el municipio de Santiago de inmediato se convierte en la cueva del salteador Agapito Treviño "Caballo Blanco".

Algo habrá de verdad en el testamento de Cotero, solo algo.

Saludos.


Pedro.





.
Pizarro300
Pizarro300
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 290
Edad : 49
Localización : PUEBLA
Frase Célebre : Fuiste, Eres y Seras lo que piensas
Fecha de inscripción : 14/01/2008
Puntos : 6537

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Lun 15 Feb 2010, 9:15 am
ME LATE QUE PUEDE SER SOLO ALGO DE CIERTO Y QUE DE AGUNA FORMA COINCIDEN PUNTOS ESPECIFICOS POR SER EL PASO O CAMINOS Y EFECTIVAMENTE CREO QUE ENTIERROS HAY EN GRAN CANTIDAD Y QUIE DE CIERTA MANERA HAN SIDO ATRIBUIDAS A ESTE BANDIDO SI ES QUE REALMENTE EXISTIO.

SALUDOS A TODOS
avatar
Joacamacho
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 56
Localización : Puebla
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Puntos : 5210

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Dom 19 Jun 2011, 5:07 pm
Hola a todos los del foro, este tema se a platicado con mucha frecuencia, y hay va mi opinion, mi familia por parte de mi madre es de Oyameles Puebla, lugar donde se dice hay varios lugares del supuesto derrotero, algunas lugares son ciertos como el camino de los caracoles se encuentra en el cerro colorado de oyameles cerca de la hacienda de la Rosa, tierra colorada hace referencia al cerro colorado, etc , etc. son puntos que existen y por ello muchos visitan frecuentemente Oyameles, no se diga Mancuernas, La Asuncion, Buena Vista , Tepeyahualco, El frigol, Los Humeros toda esa parte lo que les puedo decir, es que mi abuelo Agustin Camacho, tuvo entre sus peones de la hacienda El Fortin localizada en una parte que se llama el valle, algunos individuos que asaltaron el paso del camino real que hiba de Teziutlan a Tepeyahualco y de ahi a Perote, esa zona es muy rica en Tesoros es por eso mi aficion a este apasionante Hobby, Existen otras leyendas mas que dejaron parte del botin de Carranza por el lado de los Humeros , lo que si puedo decir que paso Carranza y estuvo una tarde en la Hacienda de Santa Lugarda entre Libres, Pue. y Cuyuaco en camino hacia la sierra norte, cierto o falso este documento el que lo hizo estuvo bien documentado, que existen detalles como las fechas son falsas, la pregunta es la familia Limon, lo redacto a proposito asi para que la gente se despistara, no lo se. Lo que les puedo asegurar que el 45% de las Haciendas del Estado de Puebla se encuentran hubicadas en la zona nor-oriental de puebla desde cuayuaco hasta tepeyahualco y ahi tienen para disfrutar muchos paseos en busca de Tesoros, los dejo para seguir platicando de muchas leyendas relacionadas con el Cerro del Pizarro, lugar obligado de paso de carretas y posadas coloniales, saludos
avatar
altekgdl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1478
Edad : 46
Localización : guadalajara
Frase Célebre : hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Puntos : 5177

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Jue 28 Jun 2012, 5:43 am
Pedro Cantú escribió:.

Primero veamos como llegó a la luz este testamento. Se supone que la hija de un presidente municipal de Nopalucan, Puebla, previo al año de 1985, trabajaba en los archivos del pueblo, y el papá le pidió buscar un acta de nacimiento, aquí apareció de la nada el testamento de Juan Cotero. La hija, que al parecer era una excelente paleógrafa, leyó el documento fechado en 1781 y lo transcribió sin dificultad al ver su importancia. Bueno, solo pasaron 200 años para que alguien se diera cuenta que la carta hablaba de tesoros, como si no hablara de otra cosa.

La Sra. Limón, madre de la muchacha, creyendo tanto en la veracidad de la carta y dando toda la confianza a la trascripción de su hija, regala la trascripción (o el original) en 1985.

Ahora vamos por partes y revisemos algunos datos del archivo municipal de Nopalucan, que en este caso es la escena del crimen:

ADABI de México (Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México AC) ONG que apoyó en 2004 la recuperación del archivo municipal de Nopalucan publicó en su “Memoria, Archivos Municipales del Estado de Puebla, 2004.” lo siguiente:

http://www.adabi.org.mx/shared/downloads/publicaciones/02Mem_ArchMunicipalesPuebla.pdf si desean ver el artículo original

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOPALUCAN DE LA GRANJA

Nopalucan pertenecía a la municipalidad del distrito de Tepeaca por disposición de la Constitución Política del estado libre y soberano de Puebla del 18 de septiembre de 1861. Nopalucan se consignó como municipio del estado el 27 de diciembre de 1921, por las reformas hechas a la Ley Orgánica Municipal.

DIAGNÓSTICO

El archivo de Nopalucan de la Granja se encuentra en el edificio de la presidencia municipal en el local donde se ubica la oficina de atención al público del Registro Civil. En general se encuentra en buenas condiciones a excepción de algunos documentos que se mojaron y desarrollaron hongos.

El testamento de Juan Cotero Archiv10

RESCATE FÍSICO Y ESTADO ACTUAL

El testamento de Juan Cotero Archiv11

El Archivo quedó ubicado en la oficina del Registro civil, en la planta alta del edificio del Ayuntamiento. Lo valioso de este rescate es que se evitó que la documentación se siguiera dañando por contaminación de hongos, pues los documentos dañados estaban contaminando a otros.

Las fechas extremas de la documentación por cada sección son:

Presidencia 1852 a 1995 35 cajas
Tesorería 1884 a 1995 17 cajas
Justicia 1870 a 1983 25 cajas
Registro civil 1867 a 1981 23 cajas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como vemos aquí, las fechas extremas de documentos antiguos son de 1852. En el ramo de Registro Civil, donde se supone que se encontró el testamento, el documento más antiguo es de 1867, por el inicio del Registro Civil. El documento de Juan Cotero esta fechado en 1781. El archivo de Nopalucan lo más temprano que existió fue en 1852, por ser su documento más antiguo, el testamento de Cotero vagó por el mundo durante 71 años por lo menos, pero pudieron ser 100 o 150 o 175 o 200 años, antes de caer en el Archivo Municipal de Nopalucan.

“investigue y pregunte por cada uno de los lugares y efectivamente existieron con dichos nombre en épocas anteriores.”

El que se usen nombres antiguos en el testamento no lo convierte en auténtico. Si existió Chito Cotero alguna vez tampoco convierte esta historia en cierta, hoy día si buscas en Internet hay alguien que se llama Juan Cotero y esta vivito y coleando. Además Chito Cotero y Juan Cotero pueden ser personas diferentes, hasta donde se a los que se les dice Chito es a los Dionicios, Jacintos o Jesúses, pero no a los que se llamen Juan.

“Si asiste a dicha población y pide informes sobre Chito Cotero le informan que si existió,”
Preguntar hoy día en una población si existió Juan Cotero y que te aseguren que sí, ¿Qué significa? ¿Acaso que lo conocieron? Si murió en 1781 nadie puede tener referencias directas de él, ni por boca de su padre, abuelo, bisabuelo o tatarabuelo que le hayan conocido personalmente.

“si busca Cruz Blanca (cerca de el Seco, Puebla.) Si existe y tiene una fecha de 1803 cuando yo la conocí todavía tenia las iniciales JC, me informan que destruyeron las iniciales.”

Si en Cruz Blanca existen o existieron las iniciales JC y la fecha 1803, ¿qué significa? ¿Acaso que Juan Cotero volvió después de 22 años de muerto a grabar sus iniciales en una piedra? ¿Estos garabatos vuelven real su testamento?

Ya no quisiera seguir porque el testamento en si es bastante ridículo. Pero ahora se aguantan, y ahí les va…

Juan Cotero escribe su testamento en los últimos momentos de su vida, como él lo dice claramente:

En los últimos momentos de mi vida que me quedan; Escribo esta carta la cual es muy difícil que llegue a tu poder.-

¿Enfermó o fue ejecutado? Parece que cuando escribe goza de buena salud y a mi me da la impresión de que escribe conociendo la hora exacta de su muerte, ¿será ahorcado o fusilado tal vez?. Si es así, escribió una carta muy larga y sus verdugos debieron esperar un buen rato a que terminara. Agrega que sabe es muy difícil que la carta llegue a su destino, aún así soltó toda la sopa de sus tesoros a sus propios verdugos, muy considerado el hombre.

Si murió por enfermedad, ¿agonizaba de fiebres o vómito o diarrea o desangrado?, pues mantuvo en esos difíciles momentos una memoria prodigiosa para dar santo y seña de 20 lugares diferentes, y además recordando lo que enterró en cada uno. Da medidas exactas y pesos exactos, que si 3 varas al sur, que si 1 ½ varas de profundidad, etc. Muy difícil de creer.

Dice Cotero que fue a empeñar sus herramientas con un español, y que por una ofensa lo espió en la noche y en medio de la plaza lo mató, huyendo del lugar e iniciando su carrera delictiva.

y como el que asesinaba a un español tenia pena de muerte muy terrible,

¿Para qué le dice esto a su esposa, en su testamento?, como si ella no supiera lo que pasó, ni lo grave de matar a cualquiera, más a un español en esa época, parece una explicación pensada para nosotros y no para su esposa.

Juntó 200 hombres y empezó a asaltar conductas de dinero de españoles al estilo Robin Hood, o sea que no asaltaban mexicanos, ni se quedaban con el dinero, 200 Robin Hoods no se ven muy frecuente. Dejando todo ese tesoro para que Cotero al final de sus días lo entregue a su esposa asegurando que todo sigue enterrado. ¿Y sus 200 ladrones? Como si ellos no quisieran dejarle también algo a sus esposas e hijos, y llevaron esa vida de bandidos por amor al arte o para cumplir la venganza de Cotero ¿suena muy lógico verdad?

pero era el objeto no dejar se llevaran tanto dinero.

Este es el ridículo motivo por que diariamente arriesgaban la vida 200 hombres, el Imperio Español seguramente veía bajar sus arcas del tesoro por culpa de un tal Juan Cotero que asaltaba en despoblado. El mismo caso ridículo de Paris Hilton robándose su propio vídeo porno de una tienda, solo le faltaron 100;000,000 de copias más.

Las 20 relaciones de los tesoros me parecen muy dudosas, solo voy a mencionar la primera:

1.- En la casa al pie del pesebre, enterre cuatro cargas de plata y una de onzas de oro, que están al pie del azomiate que esta en medio corral, esto lo hice un día que pude ir a verte y me encontre con que te fuiste a Ocotepec.

4 cargas de plata y 1 carga de onzas de oro enterradas en medio del corral de su casa, ¿cómo lo ven? Un día llegó tan campante al pueblo del que salió huyendo, con semejante carga y va hasta su casa, pero lástima no encuentra a su señora, entierra todo en el corral, y justo en medio para que alguien lo pueda ver, en vez de enterrarlo dentro de su casa. Y su esposa tan despistada que sabiendo estuvo ahí de visita su amado Robin Hood no le pareció sospechoso la tierra removida en medio del corral.

En su testamento dice Cotero que le deja todos estos tesoros a su esposa y sus hijos.

Escribo esta carta la cual es muy difícil que llegue a tu poder.-

Si realmente existió Juan Cotero lo que hubiera hecho sería dejar como su última voluntad que fuera llevado su cuerpo a Nopalucan, para que su esposa y sus hijos lo enterraran en su casa, en medio del corral… para entregarles de esa forma 4 cargas de plata y una de onzas de oro, sin que sus captores o su mensajero o todo el mundo se diera cuenta que les dejaba una buena herencia a su familia.

Pero falta la cereza del pastel:

“150 cajas rotas, que con el peso el dinero quedo regado ese dinero, fue de Carlos IV y Fernando VII.”

Este simple renglón hecha todo el testamento de cabeza y lo expone como un fraude total y pésimamente planeado. Resulta que Juan Cotero juntó 150 cajas de monedas de Fernando VII, y cuando escribió Cotero esto, a Fernando VII todavía le faltaban 3 años para nacer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_VII_de_Espa%C3%B1a

Juan Cotero además de bandido era adivino y coronó a un rey que aún no nacía.



Conclusión:

Falso, Falso, Falso… sin duda.




Pedro Cantú Juárez


.


disculpe la cereza del pastel creo que fue error fue carlous IIII y fernando VI es mas facil el error de VII
no hay algun argumento valido para mi en los que ha puesto una disculpa si lo ofendo
pero el camino era zacatecas guanajuato o san luis potosi hacia mexico puebla veracruz y de ahi a la madre patria los lugares existen asta ahorita todo ha coincidio



http://www.adabi.org.mx/shared/downloads/publicaciones/02Mem_ArchMunicipalesPuebla.pdf si desean ver el artículo original

En general se encuentra en buenas condiciones a excepción de algunos documentos que se mojaron y desarrollaron hongos.


ni si quiera existe la pagina que menciona un error suyo tal vez ahora expresamente dice usted algunos documentos no todos verdad

larchivo de Nopalucan lo más temprano que existió fue en 1852, por ser su documento más antiguo, el testamento de Cotero vagó por el mundo durante 71 años por lo menos, pero pudieron ser 100 o 150 o 175 o 200 años, antes de caer en el Archivo Municipal de Nopalucan.

R En 1600 Nopalucan, se anexó a la Alcaldía Mayor de Tepeaca
(tenientazgos).
que paso con esos registros desaparecieron de la nada ? creo que le falta un poco de invesitigacion

Juntó 200 hombres y empezó a asaltar conductas de dinero de españoles al estilo Robin Hood, o sea que no asaltaban mexicanos, ni se quedaban con el dinero, 200 Robin Hoods no se ven muy frecuente. Dejando todo ese tesoro para que Cotero al final de sus días lo entregue a su esposa asegurando que todo sigue enterrado. ¿Y sus 200 ladrones? Como si ellos no quisieran dejarle también algo a sus esposas e hijos, y llevaron esa vida de bandidos por amor al arte o para cumplir la venganza de Cotero ¿suena muy lógico verdad?

200 hombres a lo largo de su vida no lo espesifica verdad su ejercito recibio su parte es como todo para saber ganar hay que saber repartir y lo que le toco a el se respeta o no

ste es el ridículo motivo por que diariamente arriesgaban la vida 200 hombres, el Imperio Español seguramente veía bajar sus arcas del tesoro por culpa de un tal Juan Cotero que asaltaba en despoblado. El mismo caso ridículo de Paris Hilton robándose su propio vídeo porno de una tienda, solo le faltaron 100;000,000 de copias más.

r simplemente no se puede compara a paris hilton sabe cuanto oro sacaban simplemente de la mina de valencia realmente tiene idea o no asi lo dejamos actualmente se sigue explotando 57 gramos de oro fino por tonelada imaginese y ya esta seca a comparacion con francia 4 gramos por tonelada ahora imaginese en su apogeo



4 cargas de plata y 1 carga de onzas de oro enterradas en medio del corral de su casa, ¿cómo lo ven? Un día llegó tan campante al pueblo del que salió huyendo, con semejante carga y va hasta su casa, pero lástima no encuentra a su señora, entierra todo en el corral, y justo en medio para que alguien lo pueda ver, en vez de enterrarlo dentro de su casa. Y su esposa tan despistada que sabiendo estuvo ahí de visita su amado Robin Hood no le pareció sospechoso la tierra removida en medio del corral.

R logicamente no llego y grito yo soy juan coterro españoletes agarrenme yo les robe
verdad si voy voy en cubierta yo si robara si dejaria mi dinero en mi casa lo mas seguro claro le caigo de sorpresa a mi esposa no se usaban celulares para avisar verdad
y ni es adivino para saber hay se fue de viaje simplemente un buen dia llego y a asegurar
todo en casa

Si realmente existió Juan Cotero lo que hubiera hecho sería dejar como su última voluntad que fuera llevado su cuerpo a Nopalucan, para que su esposa y sus hijos lo enterraran en su casa, en medio del corral… para entregarles de esa forma 4 cargas de plata y una de onzas de oro, sin que sus captores o su mensajero o todo el mundo se diera cuenta que les dejaba una buena herencia a su familia.

R error eso es lo que usted haria yo como agonizante y como no disfrutaria nada ok le dejo todo a mi esposa al patotas y a mis hijos yo ya no lo puedo gozar que mas me da si estuviera bueno y sano no diria nada y disfrutaria de las riquezas obtenidas

difiero y ojala me diera algun argumento realmente valido tampoco lo puedo asegurar a la fecha pero todo ha coincidido a exepcion de fernando vII que tal vez fue un error de dedo
por fernando vi los lugares existen los personajes aun no lo se y a las pruebas me remito esa es mi humilde opinion y se me hizo muy buena esta historia creo ue si le buscamos hay tres puntos muy interesantes y concordantes en todo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13302

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Jue 28 Jun 2012, 1:01 pm
altekgdl escribió:
disculpe la cereza del pastel creo que fue error fue carlous IIII y fernando VI es mas facil el error de VII
no hay algun argumento valido para mi en los que ha puesto una disculpa si lo ofendo
pero el camino era zacatecas guanajuato o san luis potosi hacia mexico puebla veracruz y de ahi a la madre patria los lugares existen asta ahorita todo ha coincidio

Estimado altekgdl, yo tengo mi opinión de este derrotero, no es necesario que nadie se ofenda ni me tome en serio, todas las opiniones son válidas si tratamos de llegar a la verdad, agradezco tu opinión y el revivir este interesante y polémico tema, voy a agregar algunos comentarios del por qué sigo apoyando mi opinión.

En tu primer comentario crees que fue un error de dedo lo de Fernando VII, puede ser posible, me imagino que crees debería ser Fernando VI o Fernando V o Fernando II, si aceptas que eso es posible, entonces ¿cuántos otros errores de dedo tendrá? ¿cuántos errores de transcripción? no solamente va a tener error de dedo donde nos convenga.




http://www.adabi.org.mx/shared/downloads/publicaciones/02Mem_ArchMunicipalesPuebla.pdf si desean ver el artículo original

En general se encuentra en buenas condiciones a excepción de algunos documentos que se mojaron y desarrollaron hongos.

altekgdl escribió:ni si quiera existe la pagina que menciona un error suyo tal vez ahora expresamente dice usted algunos documentos no todos verdad

Disculpa pero no es error ni culpa mía que www.adabi.org.mx borre o mueva sus páginas, por eso pasé la información y fotos completas al foro. Puedes investigar un poco más preguntando directamente en esa página. Solamente algunos documentos se mojaron y desarrollaron hongos, ADABI no especifica si entre ellos venía algo firmado por Juan Cotero. Para ayudar con la búsqueda lee esto http://www.adabi.org.mx/content/descargas/inventarios/166.pdf ahí dice que el archivo parroquial inicia en 1610, pero normalmente los documentos parroquiales (si el testamento llegó ahí) no terminan en los archivos municipales.



larchivo de Nopalucan lo más temprano que existió fue en 1852, por ser su documento más antiguo, el testamento de Cotero vagó por el mundo durante 71 años por lo menos, pero pudieron ser 100 o 150 o 175 o 200 años, antes de caer en el Archivo Municipal de Nopalucan.

altekgdl escribió:
R En 1600 Nopalucan, se anexó a la Alcaldía Mayor de Tepeaca (tenientazgos).
que paso con esos registros desaparecieron de la nada ? creo que le falta un poco de invesitigacion

También leí esa página http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/puebla/Mpios/21104a.htm ¿1600? ¿acaso Nopalucan era tan importante en ese año como para tener su propio archivo de gobierno? ¿siquiera tenía algún funcionario oficial del Rey? ¿o por lo menos alguien que supiera leer y escribir como para hacer un archivo civil? Creo que el único tipo de archivo de esa epoca esta en poder de la iglesia: bautizos, bodas, defunciones, testamentos, etc. Si existen otros archivos o desaparecieron de la nada, esta fuera de mi alcance saberlo, si deseas hacer un poco más de investigación puedes preguntar en la iglesia del Señor Santiago y revisar los archivos personalmente.



Juntó 200 hombres y empezó a asaltar conductas de dinero de españoles al estilo Robin Hood, o sea que no asaltaban mexicanos, ni se quedaban con el dinero, 200 Robin Hoods no se ven muy frecuente. Dejando todo ese tesoro para que Cotero al final de sus días lo entregue a su esposa asegurando que todo sigue enterrado. ¿Y sus 200 ladrones? Como si ellos no quisieran dejarle también algo a sus esposas e hijos, y llevaron esa vida de bandidos por amor al arte o para cumplir la venganza de Cotero ¿suena muy lógico verdad?

altekgdl escribió:200 hombres a lo largo de su vida no lo espesifica verdad su ejercito recibio su parte es como todo para saber ganar hay que saber repartir y lo que le toco a el se respeta o no

Cierto, el derrotero no especifica nada, también estamos adivinando que todos recibieron su paga ¿verdad? y también estamos adivinando que se respetó la parte de cada uno ¿verdad? bastante común debió ser eso entre las bandas de 200 asaltantes, todos contentos con su botín y ninguna traición.



ste es el ridículo motivo por que diariamente arriesgaban la vida 200 hombres, el Imperio Español seguramente veía bajar sus arcas del tesoro por culpa de un tal Juan Cotero que asaltaba en despoblado. El mismo caso ridículo de Paris Hilton robándose su propio vídeo porno de una tienda, solo le faltaron 100;000,000 de copias más.

altekgdl escribió:
r simplemente no se puede compara a paris hilton sabe cuanto oro sacaban simplemente de la mina de valencia realmente tiene idea o no asi lo dejamos actualmente se sigue explotando 57 gramos de oro fino por tonelada imaginese y ya esta seca a comparacion con francia 4 gramos por tonelada ahora imaginese en su apogeo

Exactamente es lo que quiero dar a entender, imagínate en su apogeo cuánto oro salió de esas minas (toneladas) como para que pensara Juan Cotero que sus asaltos van a hacer alguna diferencia en la cantidad de lo que recibe el Rey, el ejemplo de Paris Hilton es válido: los dos dan un pretexto ridículo de algo que no tiene excusa, si existió Juan Cotero robaba para su beneficio, no para que los españoles no saquearan tanto.



4 cargas de plata y 1 carga de onzas de oro enterradas en medio del corral de su casa, ¿cómo lo ven? Un día llegó tan campante al pueblo del que salió huyendo, con semejante carga y va hasta su casa, pero lástima no encuentra a su señora, entierra todo en el corral, y justo en medio para que alguien lo pueda ver, en vez de enterrarlo dentro de su casa. Y su esposa tan despistada que sabiendo estuvo ahí de visita su amado Robin Hood no le pareció sospechoso la tierra removida en medio del corral.

altekgdl escribió:R logicamente no llego y grito yo soy juan coterro españoletes agarrenme yo les robe
verdad si voy voy en cubierta yo si robara si dejaria mi dinero en mi casa lo mas seguro claro le caigo de sorpresa a mi esposa no se usaban celulares para avisar verdad
y ni es adivino para saber hay se fue de viaje simplemente un buen dia llego y a asegurar
todo en casa

Seguimos adivinando, lo que para nosotros es lógico no lo es para otros, lo que nosotros haríamos tal vez no lo haría otro, también tu das las explicaciones que a ti te convencen, igual hago yo, que cada quien tenga su propia opinión.



Si realmente existió Juan Cotero lo que hubiera hecho sería dejar como su última voluntad que fuera llevado su cuerpo a Nopalucan, para que su esposa y sus hijos lo enterraran en su casa, en medio del corral… para entregarles de esa forma 4 cargas de plata y una de onzas de oro, sin que sus captores o su mensajero o todo el mundo se diera cuenta que les dejaba una buena herencia a su familia.

altekgdl escribió:R error eso es lo que usted haria yo como agonizante y como no disfrutaria nada ok le dejo todo a mi esposa al patotas y a mis hijos yo ya no lo puedo gozar que mas me da si estuviera bueno y sano no diria nada y disfrutaria de las riquezas obtenidas

No es un error, no confundas, es una opinión de lo mejor que debió hacer, así nadie se enteraba de que le dejaba ese dinero a su familia.



altekgdl escribió:difiero y ojala me diera algun argumento realmente valido tampoco lo puedo asegurar a la fecha pero todo ha coincidido a exepcion de fernando vII que tal vez fue un error de dedo
por fernando vi los lugares existen los personajes aun no lo se y a las pruebas me remito esa es mi humilde opinion y se me hizo muy buena esta historia creo ue si le buscamos hay tres puntos muy interesantes y concordantes en todo

Igual yo pediría un argumento realmente válido de que el derrotero es cierto. Me llama la atención que dices "todo a coincidido a excepción de Fernando VII..." ¿eso significa que ya se confirmaron y sacaron todos los tesoros? Si ya no hay nada que sacar para que seguimos con esto.

Pedro.




.
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6032

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Jue 28 Jun 2012, 1:15 pm
PERMITANME ENTROMETERME PERO LO QUE SUCEDE ES QUE ALGUIEN SE DEDICO A HACER VARIAS CARAS DE JUAN COTERO... Y ES POR ESO QUE LOS DATOS NO COINCIDEN.....EJEMPLO; JUAN COTERO DICE QUE EN LA CUEVA DEL TZOMPANTLE QUE ESTA ENTRE TEPESTEPEC Y PIDRA AZUL ENTERRO 20 CARGAS......( OJO DE ROPA Y SEDA..) PUES EL CONVOY VENIA DE VERACRUZ.......Y TRAIA FIERRO Y DEMAS COSAS.....YO DETECTE LA CUEVA QUE POR CIERTO YA ESTA ZAQUEADA CON MAQUINA Y ENCONTRE DOS HEBILLAS MUY VIEJAS DE LATON IGUALES PUES JUAN DICE QUE ERAN UNIFORMES,,, TAMBIEN AFIRMA QUE ROBABA DE MADRUGADA MIENTRAS LA GENTE ARRIERA CARGABA LOS ATAVIOS Y LOS SOLDADOS DEL REY LES CORTABA LAS MULAS (OJO... CORTABA LOS LAZOS QUE AMARRABAN LAS MULAS ) DE MADRUGADA EL SOLO ....NO TENIA 200 HOMBRES...Y DURANTE AÑOS SE DEDICO A ROBAR LAS CONDUCTAS DE DINERO QUE LLEVABAN PARA ESPAÑA......

LES PUEDO ASEGURAR QUE AUNQUE LAS HISTORIAS DE JUAN SON VARIAS Y LA MAYORIA FALSAS EL SI EXIXTIO Y ADEMAS FUE UN PRECURSOR REVOLUCIONARIO PUES EN SU CARTA DICE QUE ERA PÀRA QUE YA NO SE LLEVARAN EL DINERO PARA EL OTRO LADO DE LA MAR......SE LOS DIGO YA QUE LLEVO INVESTIGANDO LA HISTORIA DE JUAN Y SUS LUGARES POR MAS DE 6 AÑOS....
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6032

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Jue 28 Jun 2012, 1:16 pm
PERDON POR LO DE CARAS .....SON CARTAS....
avatar
altekgdl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1478
Edad : 46
Localización : guadalajara
Frase Célebre : hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Puntos : 5177

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Jue 28 Jun 2012, 1:49 pm
estimadisimo pedro cantu un placer debatir con usted bueno no podriamos afirmar pero tampoco decir que sea falso o cuando menos alguna prueba mas convincentemente expongo mis puntos

monedas de fernando VI datan de la epoca al igual que las de carlos III no conosco monedas de fernando v a menos que se haga referencia a la columnaria philip



Exactamente es lo que quiero dar a entender, imagínate en su apogeo cuánto oro salió de esas minas (toneladas) como para que pensara Juan Cotero que sus asaltos van a hacer alguna diferencia en la cantidad de lo que recibe el Rey, el ejemplo de Paris Hilton es válido: los dos dan un pretexto ridículo de algo que no tiene excusa, si existió Juan Cotero robaba para su beneficio, no para que los españoles no saquearan tanto.

en este punto imaginate tu en aquellos años tienes tu una tonelada de oro ahora el problema es como me lo voy a gastar no lo puedo ni tengo una cuenta bancaria donde ponerlo como vandolero de nopalucan ni si quiera se lo puede gastar ahi por que es el mas buscado y alrederores si se quiere ir de vacaciones ok como me llevo mi dinero para gastar cual es el unico remedio robarlo y esconderlo con mucha logica como vas a permitir que los españoles se lleven las riquesas de mexico los 200 hombres no es una idea descabellada las carretas reales las custodiava un ejercito practicamente aproximado segun otros relatos en otra chansita te sigo exponiendo mis puntos de vista pero esta muy interesante
KILLOFEROZ
KILLOFEROZ
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 235
Edad : 49
Localización : MONTERREY
Frase Célebre : SIGUE CAVANDO MI PEQUEÑO SALTAMONTES!!!!!
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Puntos : 4680

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Jue 28 Jun 2012, 1:54 pm
Bueno, total, cierta o falsa la carta de Juan Cotero????
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6032

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Jue 28 Jun 2012, 8:27 pm
PARA MI LA HISTORIA DE JUAN ES VERDADERA...... EN UNA CUEVA DE JUAN UNOS MUCHACHOS MUY POBRES SUBIERON AL MONTE A BUSCAR PASTO DE ESE QUE SE VENDE PARA ARREGLAR EL ARBOL DE NAVIDAD Y ENCONTRARON UNA FIGURA DE ORO DE 7 KG.... YO CONOZCO A SUS PRIMOS Y ELLOS ME CONTARON LA HISTORIA ...FUE EN 2007 CREO QUE EL TESORO DE JUAN (EL MAS GRANDE PUES SON CERCA DE 30) NO HA SIDO ENCONTRADO AUN...RESPECTO A LOS HUMEROS ESE DINERO FUE DE CARRANZA...
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6032

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Jue 28 Jun 2012, 8:42 pm
ES MAS TRAS 6 AÑOS INVESTIGANDO ENCONTRE LA BARRANCA DEL PLEITO Y EL RANCHO QUE ERA DE NAVARRO....OJO JUAN DICE QUE ENTERRO 2 CARGAS DE PLATA EN LAS TIERRAS DE LABOR DEL RANCHO DE NAVARRO (CERCA DE LA BARRANCA DEL PLEITO) Y AL ENCONTRAR LA BARRANCA DEL PLEITO ME FUI A VER UNA HACIENDA QUE ESTA CERCA Y PREGUNTE Y LA HACIENDA NO SE LLAMA DE NAVARRO PERO !!!!SORPRESA EL PRIMER DUEÑO SE APEDILLABA NAVARRO!!!!
manuel colima
manuel colima
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 97
Edad : 45
Localización : colima, colima, mexico
Frase Célebre : Ando buscando lo que no se me ha perdido
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Puntos : 5453

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 29 Jun 2012, 6:31 am
Very Happy Investigando un poquito por aqui y por alla encontre una fe de bautismo de un tal Jose Eugenio Muñoz Atilano Cotera del 9 de Octubre de 1815 de San Juan de los Llanos actualmente Libres Puebla, no se si de algo sirva este dato.
manuel colima
manuel colima
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 97
Edad : 45
Localización : colima, colima, mexico
Frase Célebre : Ando buscando lo que no se me ha perdido
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Puntos : 5453

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 29 Jun 2012, 6:38 am
encontre este otro dato y en este aparece un Juan Cotera del mismo san Juan de los Llanos les dejo el enlace, a que voy con esto de que hay un dato real de que existio un Juan Cotera es el mismo no lo se pero sabemos que con el paso del tiempo las historias cambian un poco pero se me iso mucha coincidencia dejen busco la imagen de esta acta para poder subirla que estén bien y les dejo un saludo y el enlace de esto.
https://familysearch.org/pal:/MM9.1.1/NR67-35W Very Happy
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13302

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 29 Jun 2012, 9:27 am
beto espinola pozoz escribió:PARA MI LA HISTORIA DE JUAN ES VERDADERA...... EN UNA CUEVA DE JUAN UNOS MUCHACHOS MUY POBRES SUBIERON AL MONTE A BUSCAR PASTO DE ESE QUE SE VENDE PARA ARREGLAR EL ARBOL DE NAVIDAD Y ENCONTRARON UNA FIGURA DE ORO DE 7 KG.... YO CONOZCO A SUS PRIMOS Y ELLOS ME CONTARON LA HISTORIA ...FUE EN 2007 CREO QUE EL TESORO DE JUAN (EL MAS GRANDE PUES SON CERCA DE 30) NO HA SIDO ENCONTRADO AUN...RESPECTO A LOS HUMEROS ESE DINERO FUE DE CARRANZA...


El testamento nunca dice que ocultó una figura de oro de 7 kg, ¿cómo ese hallazgo convierta esa historia en verdadera?

¿La cueva de Juan?, a lo largo de cientos de años una cueva bien ubicada será usada por muchas personas para muchas cosas diferentes: escondite, hogar, bodega, prisión, etc.


.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13302

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 29 Jun 2012, 9:33 am
manuel colima escribió:encontre este otro dato y en este aparece un Juan Cotera del mismo san Juan de los Llanos les dejo el enlace, a que voy con esto de que hay un dato real de que existio un Juan Cotera es el mismo no lo se pero sabemos que con el paso del tiempo las historias cambian un poco pero se me iso mucha coincidencia dejen busco la imagen de esta acta para poder subirla que estén bien y les dejo un saludo y el enlace de esto.
https://familysearch.org/pal:/MM9.1.1/NR67-35W Very Happy


Espero no se malinterprete mi posición, yo digo que el testamento es falso, no digo de el personaje no existió, tal vez en la realidad fue un luchador social, un visionario, uno de los primeros independentistas de México y el gobierno obviamente lo pintó de bandido, y el pueblo en respuesta lo pintó y recordó como un Robin Hood, tal vez investigando mas se descubra el verdadero tesoro de Juan Cotero: puede ser uno de nuestros primeros héroes de la independencia.

La vida de Juan Cotero puede ser muy interesante, el supuesto derrotero francamente no me emociona mucho.


.


.
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7627

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 29 Jun 2012, 11:45 am
TODO UN DILEMAAAAA.

SALUDOS....

yo estuve en el punto numero 8...y no es tierra blanca...

es sierra pinta... un lomerio.. un bosque que se encuentra en el poblado de oriental puebla, como a media hora de NOPALUCAN.

SUBI EL CERRO........

UBIQUE LOS CARACOLES¡

Y LA HACIENDA DE SAN MARTIN TEXMELUCAN ¡

Y ENCONTRE LA CUEVA..............

la historia es veridica...........lo que no es probable....es que sea la cueva.

o almenos la cueva del TESORO.

TRES DIAS ESTUVE ALLA ARRIBA.

muy bonito.......necesito ordenar mis archivos y les envio fotos.

ahhh YO CONOCI, Y SALI VARIAS VECES CON EL SR ANDRES REVILLA....QEPD¡

es una historia REAL........ pero por todo lo que se habla es un tesoro...muy grande...inmenso.....y es dinero....oro.

que esta manchado de tanta , tanta sangre....que es mejor dejarlo ahi.

acarrea mucha ambicion....dessgracias, y seria muy peligroso.

tanta riqueza.....por algo se quedo ahi.

no tengo por que mentirles........

SU SS LE PANTHERE¡ Cool
avatar
altekgdl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1478
Edad : 46
Localización : guadalajara
Frase Célebre : hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Puntos : 5177

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 29 Jun 2012, 1:27 pm
bien compañero punto pero creo que revolvio los puntos no importa que le parece si hacemos una expedicion estoy imprimiendo los planos y estoy recolectando toda la informacion necesaria y si no cuando menos que me pudiera indicar los puntos de los caracoles y la hacienda texmelucan un saludo y aver si algun otro compañero que haya ido nos cuente como le fue
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11265

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 29 Jun 2012, 1:52 pm
Pedro Cantú escribió:.
Los errores de ortografía son por escribir la carta tal como llego a mis manos.
Aficionado a la prospección y búsqueda de tesoros.
Suerte a todos los compañeros de Club Latincom.

Atentamente
Sr. Andrés Humberto Revilla Cuevas


.

La redacción de la carta está muy acorde al hablar de hoy en día, a no ser que se haya hecho así la transcripción a propósito para que sea totalmente clara y comprensible.

La manera de expresarse en aquellos tiempos era muy distinta.
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7627

El testamento de Juan Cotero Empty Re: El testamento de Juan Cotero

Vie 29 Jun 2012, 4:37 pm
[quote="altekgdl"]bien compañero punto pero creo que revolvio los puntos no importa que le parece si hacemos una expedicion estoy imprimiendo los planos y estoy recolectando toda la informacion necesaria y si no cuando menos que me pudiera indicar los puntos de los caracoles y la hacienda texmelucan un saludo y aver si algun otro compañero que haya ido nos cuente como le fue[/qu

SALUDOS....

no entiendo cuales puntos revolvi?

ATENCION....

LOS CARACOLES..son las barrancas que suben en forma de caracol...

en la cima al orientarse.....de un lado se ve la hacienda de texmelucan..{ nada que ver con san martin texmelucan}

de ahi...es muy dificil buscar los oyameles.....o encinos de los que habla la historia....mucho menos localizar la palanca del sabino.

y la cueva,,,, hay dos o tres... llena de murcielagos.....

lo veo muy muy dificil....y mas con la gente de la mina de arena...que ya esta cerca de los puntos....

saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.