Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Ayuda Jue 19 Ene 2023, 8:20 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro colonial hallado!! Mar 10 Ene 2023, 9:50 pmAriel.py
Nuevo LaredoJue 05 Ene 2023, 11:55 pmSin_Nick
PI detectorJue 05 Ene 2023, 8:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Buscando gemasVie 30 Dic 2022, 11:49 amjesus rivera
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24034 miembros registradosEl último usuario registrado es Fernando Bautista MagañaNuestros miembros han publicado un total de 264604 mensajesen 21834 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pizarro300
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 290
Edad : 47
Localización : PUEBLA
Frase Célebre : Fuiste, Eres y Seras lo que piensas
Fecha de inscripción : 14/01/2008
Puntos : 6080
Ver perfil de usuario

Encuentran un barco bajo las ruinas de las Torres Gemelas Empty Encuentran un barco bajo las ruinas de las Torres Gemelas

Vie 16 Jul 2010, 8:42 pm
Encuentran un barco bajo las ruinas de las Torres Gemelas Icon_eek Los trabajadores de la zona cero del sur de Maniatan, donde estaban las Torres Gemelas, encontraron los restos de un barco de casi diez metros de largo que podría ser del siglo XVIII y que se habría hundido en esa zona del sur de la ciudad cuando se amplió hacia el río Hudson, según informó hoy el diario New York Times.

El matutino señaló que los trabajadores que limpian de escombros el lugar dieron con la embarcación el pasado martes, y que ésta estaba enterrada a una profundidad de entre seis y nueve metros debajo de donde estuviera hasta el 11 de septiembre de 2001 el complejo del World Trade Center, construido en la década de los sesenta del pasado siglo.

El arquitecto Michael Pappalardo, de la empresa AKRF, una de las contratadas por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para documentar los hallazgos históricos que puedan encontrarse en esa obra, corroboró el descubrimiento y dijo que el navío podría haber sido originalmente hasta dos o tres veces más largo de la porción encontrada.

Se trata del mayor descubrimiento arqueológico realizado en esta ciudad desde 1982, cuando se encontraron los restos de un buque mercante del siglo XVIII en unas obras de la calle Water, en el sur de Manhattan.

"La embarcación, al parecer data de mediados del siglo XVIII y ha estado ahí por más de 200 años", amplió el Times, que subraya que los arqueólogos de la ciudad están maravillados por la importancia del hallazgo, muy cerca de donde, según un mapa de 1797, había un embarcadero y donde se proyectó construir un lago.

Los expertos también dijeron que tienen que actuar con rapidez para rescatar la nave, ya que su casco de madera, al no estar ya protegido por la tierra, "se deteriora rápidamente en su contacto con el aire", por lo que lo están recubriendo con barro.

La ausencia de sol y la lluvia que afecta a Nueva York estos días, sin embargo, favorece a la conservación de la embarcación, explicó el arqueólogo Doug Mackey, responsable de preservar el patrimonio histórico neoyorquino.

Entre los restos, los trabajadores de la zona cero encontraron además una gran pieza metálica semicircular perteneciente al barco, y un zapato de cuero de la época Encuentran un barco bajo las ruinas de las Torres Gemelas Icon_pirat
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.