Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosDom 17 Mar 2024, 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 123 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 123 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

+17
mario martinez navarro
PICA
bernalejo
pinguinito
0marrm
Javo_Alfa
Armando Garcia Pereyra
TORRESmochas
fernando macias
enrique.arcaraz.7
parizpe
Don Cleto
Constantine
Berumen
elcentenario
Ing. Esanchez
Goonie
21 participantes
Ir abajo
Armando Garcia Pereyra
Participante
Participante
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/08/2016

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Lun 08 Ago 2016, 10:45 pm
Hola Omar, te agradesco tu posting, y gracias por tus deseos, y a seguir tratando, recuerda que el que persevera alcansa, ta deseo lo mismo, seguimos en contacto......
Javo_Alfa
Javo_Alfa
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 447
Edad : 53
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa: Mahatma Gandhi
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Puntos : 4522

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Mar 09 Ago 2016, 3:03 pm
Oyes Armando y tienes idea de dónde es el lugar, creo que sería bueno que fueras y tomaras algunas fotografías de diversos ángulos del sitio, así podría tu tío tener elementos más fáciles para decirte el lugar aproximado.

SEguimos en contacto.
avatar
pinguinito
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 36
Edad : 58
Localización : guerrero
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Puntos : 3156

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Lun 29 Ago 2016, 9:56 pm
Ing. Esanchez escribió:ESTO QUE CUENTAS DE DONDE LO SACASTE? ES LA LEYENDA, ALGUIEN TE LO CONTO COMO VERIDICO, ES CONFIABLE?

SALUDOS. TENGO UN APARATO QUE ES MUY CONFIABLE PARA ENCONTRAR CUEVAS PUES MUESTRA LA PROFUNDIDAD EN 3D Y MIDE LA PROFUNDIDAD.
companero que aparato tienes ? podemos platicar dodne vives ? este es mi numero si gustas platicar 3317741541
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4412

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Mar 30 Ago 2016, 11:32 am
Buen dia compañeros del Foro, leyendo los post me intereso lo que comentan sobre el cerro de bernalejo ya que andando por esos lugares ubicamos 1 mina y 2 cuevas una de ellas esta muy aterrada solo arrastrando se puede ingresar no se sabe hasta donde, y la otra cueva tiene agua, por lo menos esas dos cuevas no se puede acceder solo con mucho trabajo, y la mina tengo entendido atravieza el cerro segun me comento el rural que nos acompaño, pero tambien despues de varios metros dentro de la mina tiene agua. no se si sean las que comentan pero en el lugar hay cobachas de mas de 500 años ¡ claro en ruinas ¡¡ esta interesante volvere acudir ya con esas indicaciones probablemente sean las que comentan. saludos ¡¡

_________________
MARTINEZ Very Happy
bernalejo
bernalejo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Puntos : 4674

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Poque en Google earth parece un lugar plano y no un cerro usted tomo las coordenadas

Mar 26 Ene 2021, 12:14 pm
Don Cleto escribió:Ejele, para que no batallen el cerro de Bernalejo, se encuentra a 22º, 20', 45" lat. Nte t 102ª37',45" long. , como referencia està el cerro de la leona muy cercas por el lado norte, se puede acceder en vehiculo hasta lel rencho Las HUertas y de ahì a Palomas Viejas, lo demàs sòlamente a piè aunque hay brecha rozada, por tanta gente que ha ido ahì, yo tambièn he estado ahì, pero es muy difìcl por lo intrincado de la sierra frìa, escogieron el lugar màs agreste que puedan imaginar. o.k. espero les sirva esto.
bernalejo
bernalejo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Puntos : 4674

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Don cleto Las cordenadas son las correctas usted las tomo

Mar 26 Ene 2021, 12:17 pm
Don Cleto escribió:Ejele, para que no batallen el cerro de Bernalejo, se encuentra a 22º, 20', 45" lat. Nte t 102ª37',45" long. , como referencia està el cerro de la leona muy cercas por el lado norte, se puede acceder en vehiculo hasta lel rencho Las HUertas y de ahì a Palomas Viejas, lo demàs sòlamente a piè aunque hay brecha rozada, por tanta gente que ha ido ahì, yo tambièn he estado ahì, pero es muy difìcl por lo intrincado de la sierra frìa, escogieron el lugar màs agreste que puedan imaginar. o.k. espero les sirva esto.
bernalejo
bernalejo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Puntos : 4674

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Mar 26 Ene 2021, 12:18 pm
Porque en Google earth parece un lugar plano y no un cerro usted tomo las coordenadas don cleto ??
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4412

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Mar 26 Ene 2021, 2:58 pm
buena tarde señores, bernalejo esta a unos dos kilometros adelante de comanja el viejo, es zona privada mucha maleza, venados, pumas, aguilas y como les comente un poco mas arriba, el rural que tuve como guia me llevo a checar un arbol de zapote el cual tiene o tenia un cajete y me comento checalo, le pase mi detector y no me dio ningun tono, a lo que el me comento checara el tronco del mismo y me dio un buen tono justo en la panza del zapote, imagine habria clavos o balas pero el troco estaba intacto asi que se deduce que en el centro del tronco hay algo metalico.
pero bueno de acuerdo al comentario del compañero bernalejo no es plano ese lugar por muy vieja que sea la vista de google earth no es plano es cerro y muy alto un poco inaccesible ,

_________________
MARTINEZ Very Happy

A Norberto Ugalde le gusta esta publicaciòn

bernalejo
bernalejo
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Puntos : 4674

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Miér 27 Ene 2021, 12:36 am
Hola Mario Martínez Navarro de que parte eres tienes algún numero para contactarte por favor
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4412

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Miér 27 Ene 2021, 6:20 pm
buena tarde bernalejo, claro que si ¡ soy panza verde ¡ en breve te envio mensaje ¡

_________________
MARTINEZ Very Happy
PICA
PICA
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 814
Edad : 47
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Puntos : 5773

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Jue 28 Ene 2021, 10:37 pm
@bernalejo tienes algún derrotero de ese lugar me imagino?
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4412

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Mar 02 Feb 2021, 7:11 pm
buena noche señores, en relacion al comentario de con Cleto sobre la ubicacion del cerro de bernalejo, no hay duda que es cierto la ubicacion las coordenadas ¡¡ pasa que el buen bernalejo ya me ubico y cai en la razon que mi comentario arriba descrito es otro bernalejo ¡ este es de jalisco y el que describe bernalejo es de tierra fria ¡¡ y vaya que hay mucho camino de diferencia ¡¡ y una disculpa mi buen Bernalejo me equivoque ¡ a final de cuantas uno u otro lugar son para prospecciones ¡¡ saludos ¡¡

_________________
MARTINEZ Very Happy
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18366

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Miér 03 Feb 2021, 1:59 pm
Armando Garcia Pereyra escribió:Companeros, tal y como les mencione, aqui les platico el motivo o interes por la prospeccion, esta historia data de aproximadamente 1978, sucede que en ese ano mis abuelos (qepd) cumplieron sus 50 anos de casados y pues se reunieron todos mis tios y tias para la celebracion, despues de dicho evento mi abuelo cito a reunion a todos mis tios barones, se encerraron en una habitacion y poco despues salieron todos juntos con herramientas de excavacion, canasta con comida, etc. y no regresaron sino hasta el dia siguiente cabisbajos y callados, para mi fue un gran misterio, yo apenas tenia como 13 anos y mi madre me prohibio inmiscuirme en el tema, paso el tiempo, y en el 2006 se me presento la oportunidad de sacar el tema a relucir con un tio, entonces el me platico lo siguiente:Que el dia de la reunion de mi abuelo fue para decirles que ya se sentia cansado y queria darles a saber un secreto, que cuando el estaba nino su padre(Mi bisabuelo) le pidio que le ayudara a enterrar un dinero conciderable, y cuando terminaron le dijo: Este dinero es tuyo, unicamente sacalo si es que un dia te ves necesitado, pero como nunca lo necesito pues nadamas le daba su visitada una vez al ano para verificar que aun estuviera ahi( en el lugar de origen de mi abuelo, ya que el no era de Jerez) entonces les dijo a mis tios que se los dejaria de herencia, solamente tendrian que ir a sacarlo, (aqui es donde se puso fea la cosa) esa tarde se fueron prestos y dispuestos a sacarlo, cuenta que llegaron temprano y querian comenzar pero mi abuelo les dijo que tenian que comenzar hasta la media noche, cuando llego la hora comenzarin, dice mi tio que por mas que intentaban el talache o pico nada mas entraba como 2 o 3 cm. y saltaban chispas como si le estuvieran pegando a una piedra, en eso les comenzo a hacer un viento muy fuerte y de la nada resulto un caballo negro corriendo de un lado a otro hasta que se les paro enfrente y les relincho, dice que hasta espuma hechaba por el hocico, entonces mi abuelo les dijo: subanse a la camioneta, este dinero ya no es de nosotros, cuando se subieron dice que mi abuelo los reprendio diciendoles que alguno de ellos ya estaba pensando con avaricia y que por eso se apodero el diablo de el dinero, al dia siguiente dice que por curiosidad antes de irse trataron de escarbar  exactamente en el mismo lugar y que cuando lanzaron el pico se hundio adta du base, entonces les dijo mi abuelo" ven , les dije esto no es normal, vamonos antes de que pase una desgracia" fue la razon por la que llegaron muy callados y cabisbajos, entonves le pregunte, y nunca mas volvieron a buscarlo?  Me dijo que por su cuenta el nunca volvio, y no cree que ninguno de mis tios haiga regresado, ya que todos radican en USA, despues de la muerte de mis abuelos no an regresado a nuestro terruno, entonces termino la historia diciendome que si aun estaba el dinero yo podia ir a sacarlo ya que mi abuelo les dijo que uno de ellos o uno de sus decendientes podria sacarlo pero indivudualmente o por no decirlo solo, entonces me pregunto, cuando vas air para darte un norte de como llegar, le conteste : yo le digo en su debido momento, y ahora en estas fechas estoy por ir a visitarlo a Los Angeles para ver si sigue en lo mismo, espero que si, esa es la razon de mi visita a USA, no hay trato que no se cumpla ni fecha que no se llegue, esa es la razon por el interes de un deepers maxi, que opinan? Les agradecere todos sus comantarios y consejos que yo se me seran de gran valor, esta historia biene como dije anteriormente de una buena fuente, espero que el guardadito aun este esperando ya que es en un rancho que en la actualidad esta casi abandonado...Espero sus consejos...



4
5
6
7
8
9
o les dijo
Armando fuiste al lugar donde está el tesoro, como te fue?

Saludos
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11957

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Mar 09 Feb 2021, 11:22 am
Yo anduve cercas de ese lugar hace unas 3 semanas e intente acceder a ese cerro del bernalejo que antes tenia otro nombre, la unica manera de acercarme fue por rincon de romo ,, y  debe de caminarse un buen tramo no pude llegar,,y efectivamente el lugar es de dificil acceso, y animal de uña,,es todo una exploracion llegar a ese lugar pero no imposible,,,,aun la tengo en la lista para accesar,,,es un hermoso lugar para recorrer con mucho cuidado.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7260

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Miér 10 Feb 2021, 10:03 pm
Que tal amigo Romel que gusto ver que todavia andas en la aventura a mi el tiempo ya me está pasando la factura asi que ya poco salgo pero no dejo deatiro ando aunque sea en la monedeada para no tullirme pero todavia suspiro cuando veo que organizan salidas por esos lugares tan bonitos pero tan inaccesibles ya para mi pero tu siguele hechando ganas mi buen amigo para que cumplas tu sueño ahorita que todavia puedes te mando un abrazo desde tequisquiapan donde vivo tu sabes que te quiero mucho y te mando muchas buenas vibras  ANADTX
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11957

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Jue 11 Feb 2021, 2:53 pm
muchas gracias mi apreciable Anita, es un placer al igual saber de ti, y que bueno que puedes andar en la actividad,,tu sabes que esto se convierte en un estilo de vida, y aun recuerdo aquellas salidas con mucho cariño,,es mas aun conservo tu gorra de aguila que olvidaste y que conservo con mucho cariño.

un gran abrazo para una gran exploradora de la cual aprendimos mucho.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
PICA
PICA
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 814
Edad : 47
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Puntos : 5773

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Mar 16 Feb 2021, 6:00 pm
@ANADTX Saludos Ana tu no rajes, ya cuando no se pueda ni el ultimo suspiro ya ahi ni como.
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7260

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Mar 16 Feb 2021, 6:13 pm
jajajajaja a que mi amigo pica...pues no creas que es tan facil dejar un vicio porque eso es...un vicio  pero ya me duele todo ya no tengo animos y ya perdi la fe pero no creas cuando me dicen de un lugar....todavia voy  aunque sea con trabajos....y como dices  ya con el ultimo suspiro pero todavia voy...a monedear si voy con gusto fijate asi que algo es algo...mi querido amigo hay seguimos ANADTX
PICA
PICA
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 814
Edad : 47
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : la paciencia es la virtud de todos los santos
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Puntos : 5773

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Mar 16 Feb 2021, 7:46 pm
@ANADTX No hay de otra mas que seguir mientras no decaiga el animo.
Saludos Ana
avatar
Juan Elías Saavedra Regal
Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 50
Localización : Torreón, Coahuila
Fecha de inscripción : 20/11/2023
Puntos : 121

LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO - Página 2 Empty Re: LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO

Lun 20 Nov 2023, 10:25 am
Hola amigos , creo que llegue un poquito tarde al tema. Yo tuve el derrotero del cerro de bernalejo, no del todo es cierta la historia, hay imprecisiones en la leyenda. Cómo de que hay tres vírgenes, solo hay dos, una de oro y la otra de plata,  hay monedas de oro y de plata. La distancia de las medidas eran en "tiros de arco" y la entrada no es por la loza. Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.