Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 135 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 133 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ELMER95, Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
HMart
HMart
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 534
Frase Célebre : Los Fracasos te llevan al Exito
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Puntos : 5689

Caja de Monedas de Oro y Plata Empty Caja de Monedas de Oro y Plata

Lun 01 Feb 2021, 6:26 pm
Hola estimados buscadores, la verdad ya casi no entro al foro, las multiples actividades ya casi no nos dejan, ya casi no salimos a las búsquedas desde hace un par de años, hemos vendido ya muchos equipos por lo mismo, solo conservo el topo versión X3, comprado hace como 8 años, y la verdad si lo he usado un muchas ocasiones, pero hasta el  momento, no hemos tenido suerte, el relato que quiero comentarles el dia de hoy, me lo conto mi papa, algo que le sucedió cuando el tendría como unos 20 años, ya casado con mi mama.

Resulta que un buen día, mi Papa estaba en la casa de mi abuelito, en ese entonces sería el año 1950 más o menos y mi abuelito recordó que unos años antes, su madrina de bautizo, muchos años antes de fallecer, le había dicho que cuando ella ya no estuviera en este mundo, fuera al corral de los caballos  y junto a las piedras lajas, escarbara porque ahí había guardado unos ahorros de su familia, la madrina de mi abuelito, en esa época y en esa región del Estado de Mexico, vivían cómodamente, tenían mucho ganado y bastantes tierras de cultivo, pero mi abuelito, con el paso del tiempo, se le olvido o no quiso ir a sacar esos ahorros, unos 30 años después de que la madrina de mi abuelito le comentara eso y ya fallecida,  entonces. Mi abuelito, considero que era ya justo ir a buscar esos ahorros.
Mi Abuelito, reunio en ese entonces a mi papa y a mis tios, que eran mayores que mi papa, el mayor tendría como 28 años y mi papa como ventitantos, obviamente, mi abuelito les conto a mis tios lo del ahorro de su madrina y todos se emocionaron, salieron esa mañana de la casa rumbo a los viejos paderones de lo que en su momento había sido una bonita casa, una tipo finca porfiriana, no muy grande, digamos de tamaño normal, para albergar una familia mediana, caminaron como 2 o 3 Km y llegaron rápidamente, mi abuelito, reconocio el terreno rápidamente, buscaron el viejo corral de caballos, pero con el paso de los años, el pastizal crecido, ramas por todos lados etc, pronto dieron con el lugar, empezaron a buscar las piedras lajas, había muchas y todas casi idénticas, mi abuelito ya no sabia, por donde era, puesto que habían pasado mas de 30 años y pues la memoria y las cosas fallan, por fin encontraron 2 piedras, muy parecidas entre si, ellos, tentativamente suponían que ahí sería el lugar.
Empezaron a mover las piedras y a escarbar, a tratar de ubicar el lugar, ese primer dia, realizaron un boquete como de 2 mts x 1 mts de profundidad, la tarde llego y decidieron regresar a casa, al siguiente dia, realizarían el faltante, dejaron unas cruces de palma bendita, para eso de los espiritus.
Al siguiente dia, llegaron temprano, mi abuelito, mi papa y mis 3 tios, esta vez realizaron el boquete mas grande, de 4 mts x 4 mts aprox, nuevamente como 1.5 mts de profundidad, nuevamente llego la tarde y se retiraron del lugar.
2 dias después, regresaron y terminaron el cuadro de 4 mts x 4 mts como por 2 mts de profundidad, al no encontrar nada, pensaron que tal vez, bendiciendo el lugar, se podría acceder a los ahorros, mi abuelito, hombre de campo, de mucho trabajo, sabia de antemano, que no hay dinero sin que cueste trabajo ganarlo, entonces de buena manera accedió a que sus hijos fueran por el padre para bendecir el lugar.
El párroco de la región, conocía muy bien a mi abuelito, era muy respetado en la región, mi abuelito, en su juventud, por ahí de 1910 había trabajado de caballerango en una hacienda muy cerca de Toluca, que se llamo en ese entonces la Gavia, la cual había comprado unas tierras al Norte del Estado de México, mismas que después mi abuelito compro a la hacienda de la Gavia, por lo cuál, dejo el trabajo de Caballerango y se dedico mejor a cultivar sus nuevas tierras, ganado, caballos, burros y al comercio de los granos de la región,.
Acordaron, bendecir el lugar, llego el Parroco al lugar y realizo la ceremonia, posteriormente, ya por la tarde, todos se regresaron a la casa de mi abuelito, donde había preparado una comida para el Parroco, misma que con gusto acepto.
Al siguiente día, llegaron nuevamente al lugar, pero encontraron una de las piedras que estaba en el borde del boquete escarbado, casi derrumbada al interior del lo escarbado, mmm….que raro, dijo mi abuelito, porque se habría caído esa piedra, efectivamente, era una piedra tipo laja, al observar mejor donde estaba la piedra, en la parte de la tierra, se apreciaba una especie de rectángulo, de unos 40 cm x 60 cm , como si fuera la huella de una caja, valla sorpresa para todos, efectivamente después de realizar y revisar minuciosamente la piedra, efectivamente sobre la tierra estaba marcada la forma de una caja, bueno, después de un buen rato de discusiones, decidieron dejar todo por la paz, alguien había estado el dia anterior, y sobre la roca había encontrado la caja, todos regresaron desconsolados, bueno, mi abuelito, pensó, ni modo, lo que no se obtuvo en tiempo, ya después es mas difícil, mil pensamientos agolpaban su mente, si mi madrina me hubiera señalado donde y en que piedra estaba la caja, el resultado seria diferente, bueno, ya ni modo, después se sabrá quien y como encontraron la caja..
 
Pasaron los meses y el asunto quedo en el olvido, de repente se corrió el rumor en la ranchería de que Don Feliciano había fallecido de una trementa tos, que ya tenía varios meses con ella y no se pudo componer, Mi abuelito, como es de costumbre, en la región, acompañaron al velorio de don Feliciano, la mujer de este, no paraba de de llorar, como es lo normal, el dolor era evidente, en ese momento, se comentó durante el sepelio, que el compadre  de Don Feliciano, don Justino Lagunas estaba preso en la Cd de México, la gente pensó, que por problemas de cantina, ya que don Justino Lagunas era muy conocido por su afición a las bebidas embriagantes. Desde entonces no se supo nada, hasta después de 5 años, que don Justino Lagunas, regreso de la Capital, finalmente había concluido su condena de 5 años en la cárcel, al llegar a la renchería , fue a ver a su Comadre, la esposa de Feliciano Jimenez, dispense usted comadrita, lo lamento mucho que mi “compaito” halla fallecido, ya ve que ni pude asistir al sepelio, pues me tenían ahí en la cárcel de la capital, pero pues, el asunto es el siguiente “comaita”,  la comadre, mira Fijamente al compadre Don Justino, que paso compadrito?, respete la memoria de don Feliciano?,… este si “comaita”, responde Don Justino,  usted perdone, pero, como le digo, mi “compaito” y yo teníamos un dinerito guardado, eran monedas antiguas, unas de oro y otras de plata y pues mi compadrito Feliciano que quedo con una parte de mis ahorros y pues vengo a que me los regrese…La Esposa del Difunto Don Feliciano Jimenez, Doña Perpetua del Socorro, comenta, mire usted compadrito, su compadre, de por si era medio desobligado para el gasto y para pagar las deudas, que yo sepa, nunca me dijo nada de esos ahorros de ustedes, y menos de monedas antiguas de oro y plata, si yo supiera donde las tenia mi difunto esposo, ya las hubiera agarrado para comer y pagar las deudas que dejo, figurese que aun le debemos parte de lo de la caja al Sr Ramiro, de Jilotepec, que nos presto para el sepelio,, pues déjeme buscarlas compadre, porque yo no se nada de eso?, y a todo eso compadre, de donde ustedes sacaron esas monedas?, si sus familiares no les dejaron nada?,, pero bueno compadre, vengase mañana haber si las encontramos…
Esa tarde, Doña Perpetua del Socorro, llamo a sus dos hijos, Feliza de 12 años y Pedro de 16 años, les pregunto si habían visto a su papa guardar unas monedas, los jovenes negaron rotundamente, dona Perpetua se dedico toda esa tarde a revolver toda la casa sin éxito alguno.
Don Justino lagunas ayudo a su comadre a buscar las monedas en su casa, peinaron toda la casa, los corrales, la magueyera y nada, absolutamente nada…mas tarde Don Justino le confeso a la comadre que habían encontrado un cajón lleno de monedas de oro y plata en la zona de las tierras de don Gabriel Martínez, donde estaban buscando un dinero, su compadre Don Feliciano, después de la bendición del lugar se paro encima de una piedra, esta se desbarranco, y dejo al descubierto la caja, la abrió y se dio cuenta que era dinero, trato de llevárselo, pero no pudo por el peso, y me fue a ver, entre los dos nos trajimos la caja, tome una parte de ese dinero, unas monedas de oro y plata, unos 3 o 4 kilos y me los lleve a la capital a cambiarlos, pero llegando a las casas de cambio, y al mostrarlos, me acusaron de habérmelos robado, y pues termine en la cárcel, el dueño de la casa de cambio en contubernio con la policía, me retuvo durante aprox 5 años hasta que le dijera de donde los había sacado, claro que no delate a mi compadre, nunca supe que había fallecido, hasta que después de ese tiempo, se cumplió mi condena, y pues Salí, comadre, entonces, mi compadre se quedo con lo demás de la caja, esa es la razón comadrita, por eso es urgente buscar el resto del dinero, recuerdo que había unas monedas de oro que traían una mano y unas monedas de plata con unos resplandores, como no sabemos leer ni escribir, se aprovecharon de mi.. en fin comadre, donde habrá dejado mi compadre la caja??.
 
Hasta la fecha del dia de hoy, año 2021, la mayoría de todos han fallecido, la hija de doña Perpetua del Socorro, Doña Feliza, se dedica a vender ropa usada y nueva, de casa en casa, nunca ha mostrado signos de tener economía, ni su hermano Pedro, Su casa y su tierra, esta tal cual se las dejo su difunto padre don Feliciano, Su Padrino, Don Justino Lagunas, termino igual, en la absoluta pobreza, Mi abuelito y mis tios, ya fallecieron, por causas naturales de vida, mi papa, a sus 85 años de vida, nos contó este relato verídico….No sabemos si es suerte, destino, etc, pero un dinero dado a la familia, nunca fue encontrado por nosotros y volvió a esconderse debajo de la tierra, dinero que provenia de trabajo, de sacrificio para tener algo, al final NO se pudo disfrutar, quien lo encontrará ahora, No sabemos, el difunto Feliciano Jimenez lo guardo en algún lugar de sus tierras y solo el sabía el secreto, secreto que a su familia, su mujer y sus hijos nunca les comento nada, secreto que se llevo a la tumba, ojala y algún día pueda encontrarse ese dinero y se aproveche para el bien..

A Norberto Ugalde, Yanko y a DuendeDelOro les gusta esta publicaciòn

avatar
dagoberto perez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 208
Edad : 66
Localización : los angeles california u.s.e.
Frase Célebre : lucha por conceguir lo que quieres.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 4590

Caja de Monedas de Oro y Plata Empty Re: Caja de Monedas de Oro y Plata

Jue 04 Feb 2021, 5:18 pm
muy interesante historia compañero,felicidades saludos y que dios lo bendiga.
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7260

Caja de Monedas de Oro y Plata Empty Re: Caja de Monedas de Oro y Plata

Sáb 06 Feb 2021, 3:07 pm
Que bonita historia compañero  H Mart si estuviera en mi tiempo cuando podia ya te estuviera diciendo vamos a buscarlo....como es posible que tu siendo buscador no te de tentacion de buscarlo....en fin hay dineros que se pierden para siempre y creo este es uno de ellos   gusto verte de nuevo por este foro es bueno saber de los viejos compañeros de ves en cuando un abrazo y bendiciones
ANADTX
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7586

Caja de Monedas de Oro y Plata Empty Re: Caja de Monedas de Oro y Plata

Dom 07 Feb 2021, 8:18 pm
saludos....
ah....que bonita historia.... si... señor¡¡¡
a lo largo de todos estos años he aprendido algo....
hay personas, que por azahares del destino ...o porque la providencia les favorece....encuentran un tesoro....
y habemos otras.....que en esta vida nuestro tesoro no es de MONEDAS DE ORO O PLATA....
joyas y piedras preciosas....
ese tesoro que nos toco... ... es distinto.


bendecidos de cualquier forma.....el tesoro que te halla tocado...
aceptemos esta vida....con lo que nos ha tocado....
y solo....nos queda...


confiad y esperad....confiad y esperad .:
su ss LE PANTHERE¡¡¡

_________________
QUE SOMOS.....?    VIENTO Y ARENA.........viento y arena....
Caja de Monedas de Oro y Plata 2q222ih Caja de Monedas de Oro y Plata 2ujl85vCaja de Monedas de Oro y Plata 10oma13Caja de Monedas de Oro y Plata 2vj37rpCaja de Monedas de Oro y Plata 8xiioo
miguel angel garcia ahuma
miguel angel garcia ahuma
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 424
Edad : 43
Localización : tamaulipas
Frase Célebre : El Tesoro deun hombre esta en su corazon.
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Puntos : 4466

Caja de Monedas de Oro y Plata Empty Re: Caja de Monedas de Oro y Plata

Vie 19 Feb 2021, 6:46 pm
Exelent historia, lástima de aún no se localiza el resto y que mal que abusaron del pobre hombre el cusl encarcelaron, A mi papá su abuelita le dijo el sitio de un guardadito en una hacienda de Nuevo León pero nunca lo busco se fue de si a temprana edad y jamás regresaron , quien sabe si alguien más lo aya encontrado.
HMart
HMart
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 534
Frase Célebre : Los Fracasos te llevan al Exito
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Puntos : 5689

Caja de Monedas de Oro y Plata Empty Re: Caja de Monedas de Oro y Plata

Vie 05 Mar 2021, 10:22 am
As escribió:EL PANTERA.saludos....
ah....que bonita historia.... si... señor¡¡¡
a lo largo de todos estos años he aprendido algo....
hay personas, que por azahares del destino ...o porque la providencia les favorece....encuentran un tesoro....
y habemos otras.....que en esta vida nuestro tesoro no es de MONEDAS DE ORO O PLATA....
joyas y piedras preciosas....
ese tesoro que nos toco... ... es distinto.


bendecidos de cualquier forma.....el tesoro que te halla tocado...
aceptemos esta vida....con lo que nos ha tocado....
y solo....nos queda...


confiad y esperad....confiad y esperad .:
su ss LE PANTHERE¡¡¡


Asi es mi estimado, mucho tiempo en esto de las busquedas, mucho esfuerzo realizado, y satisfacciones solo de palabras y convivencia, porque monetarias, aun no se dejan ver,,, ya casi no salimos y ahora con esto del virus, pues menos..pero las ganas ahi siguen,,,quiza en algun futuro retomemos las busquedas..

Saludos
HM
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.