Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosDom 17 Mar 2024, 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 132 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 132 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Un encuentro inesperado........

+11
AME
melani
FABIOARG
Charlymex
rafael villalobos galan
huntertreasure
DEThector
real2mundos
EL PANTERA.
Esmeralda1
Gambusino
15 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

Un encuentro inesperado........ Empty Un encuentro inesperado........

Vie 19 Feb 2016, 10:48 am
En los últimos años, han sido muy contadas ocasiones en que he salido  a prospectar solo o monedear como ya decimos en este foro.



Ya sea porque no hay compañeros con quien salir, por cancelación a último momento, por enfermedad, o simplemente porque ya tiene tiempo que no salimos a detectar, y cuando  tenemos la “enfermedad” en fase aguda, ya queremos salir a donde sea, con tal de encontrar alguna moneda o reliquia antigua  para calmar los síntomas, quien padece de esto me entiende perfectamente.



En la última salida en que fui solo, fue a fines del año pasado, llegué al lugar  donde he ido muy poco, y que dos semanas antes me había encontrado tres monedas de plata, como era muy extenso el terreno  quedé con ganas de regresar y  probar suerte en otra área que no había buscado. El lugar estaba igual que la última vez, solo, tranquilo vacio y despejado, ningún campesino alrededor. Era temprano, quizás diez de la mañana, dejé mi cuatrimoto  a un lado de la carretera de terracería, distante de la carretera principal unos 200 metros, tomé mi detector y me dirigí al terreno donde empecé a detectar, estuve cerca de una hora buscando y no encontrando nada, más que alguna basura metálica por aquí y otra por allá, me regresé en dirección de la cuatrimoto, cuando me percaté que de la carretera principal venían dos personas caminando en mi dirección con una mochila al hombro cada quien, no sé porqué pero de pronto me di cuenta que estaba completamente solo y me dio temor, aunque estaba muy amplia el área y tenía una visión de 360° eso no me tranquilizaba, nunca he tenido ninguna experiencia desagradable por la situación que desafortunadamente estamos pasando en muchas regiones de la república mexicana, esta vez me dio intranquilidad la situación, con un poco más de prisa, me fui acercando al vehículo, no con la intensión de subirme y desaparecer de ahí, sino porque ya estaban muy cerca y en c aso de venir con no muy buenas intenciones , no me daría tiempo, así es que  dejé mi  detector  a un lado, y me puse detrás de la moto, tomando un spray pimienta  que normalmente llevo tan solo por precaución, se iban acercando cada vez más  hacia mí, no en dirección del camino.



Eran dos personas, un joven menor a 30 años y una de unos 45 años…….



-¿Qué tal? ¿Ya se encontró algo?



-Me preguntaron de manera jovial



En ese momento me percaté que de las mochilas salía un tubo de detector cada uno, eran personas con el mismo pasatiempo……



Soy Sebastián y el es Ubaldo………



Que tal, soy Rafael



Al ver esto, me tranquilicé, y ya casi les digo:



Compañeros……………..amigos……....que digo amigos………….hermanos!! Tomen asiento, que les ofrezco, gustan un refresco, o agua……………..pero siéntense!!!



Después de todo esto que pensé, solo me limité a decirles que desafortunadamente  no encontraba nada todavía,  que pensaba ir a la otra hacienda distante unos cinco km.



-¿Y  ustedes a donde van a prospectar?



-Vamos  a esa lomita – señalándome con su mano, la colina próxima - a buscar balas o monedas de la revolución



-¿Qué detector traen?



-Yo un Etrac, y él un Garrett 2500



-No, pues traen muy buen equipo, yo traigo este explorer de Minelab.



-Sí, vi que es igual al mío.



-Pues la antena es la misma



-¿De dónde vienen? Les pregunté



Venimos de aquí del pueblo que sigue



-¿Y ya se ha tenido suerte?



 Y mostrándome en su celular unas imágenes de dos monedas de plata, eran un carolus IIII y un macuquina!!!!



-Pues  la moneda macuquina no es fácil de encontrar, realmente se tuvo suerte



-Es la única que me he encontrado



A ver si más adelante salimos juntos, somos un grupo que llegamos a salir a diferentes lugares.



-Pues nos encantaría!!



Seguimos platicando animadamente, les recomendé el foro de buscadores, y por pequeños datos que me dio el más joven – que era quien más platicaba – me di cuenta que era un buscador  ( como decimos en México ) de hueso colorado, porque me dijo que en la semana nada mas estaba buscando tiempo para salir aunque sea media hora a buscar monedas, porque con el gusto y énfasis que me dijo como se encontró su macuquina, deduje que era de los míos!!!  Nos dimos los respectivos teléfonos celulares, y quedamos de llamarnos pronto.



Para terminar esta narración, ya hubo oportunidad de salir  juntos la semana pasada, pasé por él a su casa , y me llevó al lugar donde encontró su macuquina, que resultó ser un camino real, porque no había alguna construcción antigua cercana, también fuimos a unas ruinas distante  unos 500 metros, que si eran del siglo XVII, pero no tuvimos suerte de encontrar alguna moneda de plata, solo encontramos  algunas monedas contemporáneas, ante esto, y ver que todavía teníamos muchas horas por delante, lo invité a donde nos hemos encontrado más monedas de plata, en otro lugar del estado de Morelos, pero igual esta vez no tuvimos suerte de encontrar alguna, solo Andrés  fue el suertudo de encontrar una macuquina de medio real, que ya posteó.



Sebastián me dijo que ya se inscribió en este foro, solo espera la autorización de nuestro administrador.


Última edición por Gambusino el Vie 19 Feb 2016, 11:29 am, editado 1 vez (Razón : corregir palabras..)
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5935

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Vie 19 Feb 2016, 12:01 pm
Compañero Gambusino yo se lo que es estar ante la visita repentina de gente de la que no se sabe qué esperar y que le llegue de ramalazo la consciencia de la desventaja; por eso comprendo perfectamente la ansiedad primera y el alivio posterior que se transforma en ganas hasta de besar a esa gente cuando se disipa el temor pues vemos que no era gente mala sino amigable. Platicado a los demás les puede parecer hasta de risa la segunda reacción pero es que hay que vivirlo para entenderlo. Qué bueno que no pasó a más y ojalá pueda usted andar acompañado y si no se puede pues la solución es buscar sitios que no estén tan solitarios porque por vida de Dios que se siente horrible darse cuenta que uno solito se metió en el brete. Yo muchas veces me he quedado con las ganas de salir hasta en fin de semana por diversas razones y considero la posibilidad de irme sola pero nomás me acuerdo del riesgo y me tranquilizo pues el peligro es para todos pero una como mujer como que es más posible que tenga problemas innecesarios.

Pues ya estaremos dándole la bienvenida a su nuevo amigo Sebastian; que sigan saliendo las macuquinas. Saludos !!!
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7586

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Vie 19 Feb 2016, 1:46 pm
saludos..............
pues que susto......LO BUENO.....que no paso a mas.....
he aqui una vez mas....lo cierto del dicho........
DIOS LOS HACE.............Y ELLOS SE JUNTAN
UN ABRAZOTE..........mi estimado gambusino..........
y haber que dia nos vemos.........
suerte...........

_________________
QUE SOMOS.....?    VIENTO Y ARENA.........viento y arena....
Un encuentro inesperado........ 2q222ih Un encuentro inesperado........ 2ujl85vUn encuentro inesperado........ 10oma13Un encuentro inesperado........ 2vj37rpUn encuentro inesperado........ 8xiioo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Sáb 20 Feb 2016, 9:59 am
Gracias por leer el post y enviar un comentario compañeros Esmeralda y Pantera.
Pues si pantera, ya tiene muchos años que tuvimos la oportunidad de salir a la marqueza....
¿Cuantos años seran? 9-10?
Ahhhh, que tiempos aquellos........

saludos
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7012

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Sáb 20 Feb 2016, 10:13 am
Buen post ne hizo recordar mis saludas solitarias,mis brazos sobre el detector,pero mi vista alfrente,no mirando los 
Zurcos ,siempre murando para  todos lados al pendiente de cualquier prese,ncia.ahora ya no salgo solo,no me sabe igual encontrar algo sin la presencia de mis conpaneros.
Un saludo a sebastian y esperemos que pronto postee su macuca....
Saludos a todos y felices prospecciones.
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11224

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Sáb 20 Feb 2016, 2:14 pm
Al inicio de mis salidas al campo también lo hacía sólo, cosa que no vuelvo a hacer, las cosas han cambiado mucho,y como dice Andrés, no se disfruta igual sin andar con los compañeros, te ganan muy buenas reliquias pero no importa  Razz
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5822

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Dom 21 Feb 2016, 11:23 am
Gracias por compartir la experiencia compañero.
rafael villalobos galan
rafael villalobos galan
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2987
Edad : 68
Localización : Pachuca Hgo
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Puntos : 10387

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Dom 21 Feb 2016, 7:35 pm
Muy bueno de nvo.
Charlymex
Charlymex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 55
Localización : Estado de México
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Puntos : 4496

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Dom 21 Feb 2016, 9:23 pm
si caray, es el riesgo de salir solo, pero a algunos no nos queda de otra, que bueno que eran compañeros de afición,saludos.
FABIOARG
FABIOARG
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1391
Edad : 54
Localización : morelos
Frase Célebre : EL DOLOR Y LA MUERTE NO EXISTEN, SON INVENTOS DEL ENEMIGO
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Puntos : 5304

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Mar 23 Feb 2016, 8:57 pm
Oye Rafa....y no llevabas teleras o bolillos???....digo, pal sustito que te metieron amigo jajaaaaaaa.
}Pues que lindo encontrar gente que comparte nuestro gusto por este hermoso hobby, aunque no es muy frecuente que se de de esta manera jejeeee.

Un abrazo.
melani
melani
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 387
Edad : 49
Localización : michoacan
Frase Célebre : " Muchas cosas se juzgan imposibles de hacer, antes de ser hechas"
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Puntos : 3797

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Mar 23 Feb 2016, 10:19 pm
good Pero estoy de acuerdo con Esmeralda y demás compañeros, la situación esta por demás difícil, en plena ciudad, de día y lleno de gente, somos asaltados y despojados de nuestras pertenencias y por desgracia ya no hay quien se meta... Ahora si que los mirones son de palo....
Por mas ganas que tenga de salir por lo menos una vez ...nones prefiero quedarme con las ganas de ver si logro encontrar algo, que mantenga viva la llamita de esta bella aficción.... nones sust Pero ante todo de prevalecer nuestra integridad fisica yoy por favor cuidesen un poquito más todos mis queridos compañeros yoy
brindis Me alegra saber que en esta ocasión encontró, el gran tesoro de la amistad en estos compañeros. en hora buena.
AME
AME
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 42
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 4644

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Jue 25 Feb 2016, 11:03 am
Saludos gambusino...oiga yo dije ya le robaron la moto...y lo van a asaltar o algo...que bueno que no paso a mayores...que susto....saludos....
israel velazquez
israel velazquez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 95
Edad : 39
Localización : estado de mexico
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Puntos : 3624

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Sáb 19 Mar 2016, 5:54 pm
wuau.......... señor gambusino siempre es un deleite leer una narración de usted es una momento de trasportación al lugar que esta narrando.....
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Dom 20 Mar 2016, 6:39 am
Nuevamente gracias a todos los que se han tomado la molestia de leer el post y de enviar un comentario. Es agradable saber su opinión.
Saludos
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4545

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Lun 21 Mar 2016, 9:40 am
Siempre muy buenos sus post compañero Gambusino, es muy agradable leer sus relatos.
Saludos desde Paraguay.
good
jljv42
jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 696
Edad : 63
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Puntos : 6386

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Miér 29 Mayo 2019, 11:23 am
Buenos días mi  querido amigo  Gambusino,  que alegría  ver que aun  esta  en este foro y  poder  volver a saludarlo,  desde mi  Colombia  bella  un gran abrazo.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Dom 02 Jun 2019, 2:21 pm
muy interesante anécdota Mr. Gambusino , y si, creo que ya da miedo encontrarse con otra alma por el camino ya que no sabemos con que intenciones anda merodeando por los mismos rumbos que uno.


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

Un encuentro inesperado........ Empty Re: Un encuentro inesperado........

Mar 06 Sep 2022, 4:02 pm
Reactivando un post de hace mas de 6 años compañeros............
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.