Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
En un lugar súper recontra mega rascadosMar 16 Ene 2024, 12:56 pmrafael villalobos galan
El tesoro de Tuva, en RusiaLun 15 Ene 2024, 8:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
I be back....regrese!!!!! LE PANTHERE!!!Vie 12 Ene 2024, 7:01 pmhuntertreasure
Narración de un tesoro,Villa Juárez,Dgo., Don TommyVie 12 Ene 2024, 6:51 pmhuntertreasure
un hallazgo que me causo alegria decepcion y risasVie 12 Ene 2024, 6:41 pmhuntertreasure
mantisVie 12 Ene 2024, 1:21 pmGambusino
DetectorVie 12 Ene 2024, 1:19 pmGambusino
Desarrollo de los poderes psiquicos PDFMar 02 Ene 2024, 1:35 pmcanegallo
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24192 miembros registradosEl último usuario registrado es jepsantiagoNuestros miembros han publicado un total de 264835 mensajesen 21876 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
charly Bertoni
charly Bertoni
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 327
Edad : 59
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : Mas vale queso en mano que queso enterrado.
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Puntos : 3985

Que creen chavos... Empty Que creen chavos...

Miér 17 Feb 2016, 11:50 am
mi insistencia sobre el estudio de nuestra historia ha sido mucha siempre a mis compañeros de busqueda y tambien he subido relatos y libros al foro... espero que esto no los desepcione aqui esta el analisis con lupa de la historia del tan buscado tesoro del nevado


Todo principió al finalizar el año escolar de 1942. Gilberto, amigo y compañero de estudios, me invitó a pasar las vacaciones en un pequeño rancho próximo al Nevado de Toluca, accedí gustoso, y para hacer ejercicio realizamos el viaje a pie. Aquel pequeño rancho había sido propiedad de su padre, que a su vez lo había heredado de su abuelo y éste, de su tatarabuelo. Todos los días nos levantábamos temprano para incursionar por los montes, unas veces a caballo y otras a pie. Después tomábamos un baño en un manantial de agua caliente.

Uno de tantos días amaneció lluvioso y resolvimos quedarnos en casa. Para distraernos subimos a las galeras donde sus antepasados guardaban todo lo que ya no les era útil. Para nosotros ese lugar fue muy atractivo, encontramos cosas de mucho interés y gran valor; pero llamó poderosamente nuestra atención un cajón a manera de cofre de pirata que contenía papeles, los leímos con avidez por tratarse de la historia de la familia de Gilberto. Entre estos documentos encontramos un pliego escrito hace más de 150 años (182 años), en papel corriente, escrito con lápiz, no obstante el paso de los años, se leía con claridad. El documento tenía el color amarillento de los papeles viejos, al desdoblarlo se separó en partes, acomodadas por nosotros pudimos descifrar su contenido.
Iniciamos su lectura con gran sorpresa y encontramos lo siguiente:

"Año de 1760, (35 años antes del invento del lápiz de grafito en 1795) yo, Bartolomé Juan del Castillo, en nombre de Dios Padre que me crio y me conserva, hago la confesión siguiente:

Siendo el jefe de los ladrones que operaban en la Sierra del Nevado, yo como depositario de grandes robos de conductas que llevaban grandes tesoros que se conducían a España, y que pasaban por estos campos y de varios puntos de los minerales.
Declaro en nombre de Dios Todopoderoso, ser cierto todo lo que voy a escribir.

Declaro que en la Cañada del Jicote que se halla en los Montes de los Estrada, de su lugar donde se juntan dos aguas, una chica y otra mayor, de allí por abajo donde hace un salto chico, está un subterráneo, su puerta es pequeña, apenas puede caber el cuerpo de un hombre, está al pie de una corta peñita, dicha puerta está cubierta con una losa que a su vez está cubierta con tierra, aquí hay intereses muy grandes. Y del salto para arriba, en esta misma cañada está otra que no tiene peña, está en la loma o costado de la cañada, está donde hay muchas hierbas de otatillo.

De allí mismo, subiendo rumbo al poniente, hasta llegar a la cumbre de la loma del Espinazo, estando allí encima del sur, se tomará a la derecha para abajo hasta dar con un cerrito chico que tiene muchos árboles, allí mismo se buscará un encino con dos brazos que figuran codos, uno está mirando a Zacualpan y otro al veladero, al pie están ocho botijas de dinero enterradas. Se tomará rumbo abajo hasta dar con una agüita muy pequeña que sale del mismo cerro y va a dar a un salto chico, a un lado está la puerta de la cueva, la mitad está en el salto grande, si lo encuentras te harás rico.

Allí está el convoy que se le quitó al virrey O Donojú  (en 1820, se dirigió al territorio de Nueva España para ejercer el virreinato por encargo del segundo gobierno constitucional español del Trienio Liberal. Llegó a Veracruz en julio de 1821 pasaron 41 años entre un suceso y otro) en el paso del macho, este fue como un millón de dinero, al frente se encontrará un altar hecho de mezcla donde está colocado el señor del hospital, que es el que veneraban antes, más también se encontrarán los útiles de plata y oro con que se servía el virrey. En el interior está la gran cantidad de barras de plata formando un camellón, también se encontrará un gran depósito de ornamentos, y a un lado, otro altar con el Cristo de oro del Virrey, allí está también el esqueleto de don Cristóbal de Nova, que murió atado por querer entregar a los españoles este tesoro.

Hijo mío, pocos son los días que me restan de vida y mi alma está devorada por crueles remordimientos. En este fatal estado pienso y recuerdo tu orfandad desde la muerte de tu tierna madre, muerta de ti, la que te dio a luz, quiero recompensarte a ti y a Inés mi hermana, por sus humanitarias acciones.

Hijo mío, sabes que tienes un padre que tú no conoces, vive todavía, pero que enviado en un mar de crímenes, hace horribles memorias al título honroso de padre. Cometí varios crímenes, unas veces empujado por venganza y otras por la defensa que debía hacer de mi persona.

En fin, querido Paulino, tú comprenderás que yo quiero hacerte el bien y pido a Dios te conserve muchos años.
Los tesoros son muchos, puedes acompañarte de quienes gustes, no importa cuántos sean, para todos alcanza, una sola condición te pido, que mandes decir muchas misas para que Dios nos perdone, tanto a los malhechores que anduvieron conmigo, como a mí. Todos los objetos sagrados que pertenecen a la Iglesia como cálices, custodias, vasos sagrados, patenas y demás ornamentos religiosos, te ruego querido Paulino, hagan diligencia para que sean entregados a la Iglesia y puedan ser utilizados para lo que fueron hechos, con todo lo que sobre se remediarán, pues como te he dicho: hay tantos tesoros como para fincar otro México nuevo. (El 13 de septiembre se concertó una reunión en la hacienda de La Patera, cercana a la Villa de Guadalupe, entre Iturbide, O'Donojú y Novella. Allí acordaron de inmediato suspender las hostilidades. El 15 de septiembre Novella reconoció a O'Donojú como jefe político superior y capitán general de Nueva España y éste dispuso que las tropas españolas abandonaran la capital mexicana.
Cuando las tropas realistas partieron rumbo a Veracruz, el brigadier trigarante José Joaquín de Herrera ocupó el Castillo de Chapultepec con una columna de granaderos y al día siguiente el general Vicente Filisola, con 4.000 hombres, entró en la ciudad de México.
Las tropas independentistas estacionadas en diferentes rumbos hicieron su entrada en la capital mexicana formando una columna, al frente de la cual iba Agustín de Iturbide. Era el jueves 27 de septiembre de 1821.    
Época colonial: Reino de la Nueva España (1535)
América Mexicana (Sentimientos de la Nación, Congreso de Chilpancingo en 1813)
Imperio Mejicano (1821-1823)
Nación Mejicana (Constitución de 1823)
República Mejicana (Constitución de 1857). La Constitución de 1857 hace oficial el uso del nombre República Mexicana, pero en el texto se emplea también la expresión Estados Unidos Mexicanos.
Imperio Mejicano (1863-1867)

Estados Unidos Mexicanos (Constitución de 1917 a la fecha -en la Constitución de 1824 ya se había utilizado el nombre, pero no fue retomado hasta este año).


en ningun momento dudo del autor del libro pero es muy probable que dicho pael haya sido un relato falso escrito por alguien para obtener dinero, de primera mano ya he conocido y sometido a  analisis minucioso varios relatos orales y algunos escritos sobre supuestos tesoros los cuales solo existieron en la imaginacion de quienes escucharon dichos relatos, pero mucho ojo, esto no quita el que los verdaderos tesoros existan, si los hay, solo se requiere suspicacia, paciencia y mucho entrenamiento ademas de una buena dosis de suerte para dar con el lugar correcto y en el momento correcto, todo lo demas depende de nuestro talento como buscadores.
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8897

Que creen chavos... Empty Re: Que creen chavos...

Miér 17 Feb 2016, 12:19 pm
orale muy interesante gracias por compartir le dejo su punto

_________________

avatar
Borre
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 45
Localización : Puente Grande , Jalisco.
Fecha de inscripción : 12/05/2014
Puntos : 3603

Que creen chavos... Empty Re: Que creen chavos...

Miér 17 Feb 2016, 2:19 pm
Excelente historia , si es mentira el que escribio esto tenia buena imaginacion .
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12330

Que creen chavos... Empty Re: Que creen chavos...

Miér 17 Feb 2016, 9:00 pm
Que tal Charly!!!
Este tema del nevado ya tiene siete post para quien quiera leerlo, vayan al indice con la palabra" nevado" y les lleva con todas las respuestas que hubo a los mismos
Saludos
siux1313
siux1313
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 320
Edad : 49
Localización : QUERETARO,QRO./GTO.
Frase Célebre : TU VIDA...................! ES TU TESORO !! NO BUSCARE AQUELLO QUE NO QUIERA SER ENCONTRADO !!
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Puntos : 5112

Que creen chavos... Empty Re: Que creen chavos...

Miér 17 Feb 2016, 9:21 pm
Mi chavo......ahí tiene mi punto `..buena historia en la cual hasta viajando en la imaginación del relato me sentí...enhorabuena....! No se olvide del probe !
goldgone
goldgone
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 44
Localización : Mexico
Frase Célebre : NUNCA TRATES DE PONER EL MUNDO A TUS PIES PON LOS PIES EN LA TIERRA
Fecha de inscripción : 21/01/2015
Puntos : 3604

Que creen chavos... Empty Re: Que creen chavos...

Jue 18 Feb 2016, 10:40 am
si recuerdo verla lee ido hace algunos años pero igual es muy interesante y no aburre leerla de nuevo.
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7562

Que creen chavos... Empty Re: Que creen chavos...

Jue 18 Feb 2016, 10:45 am
ese nevado........
cuantas veces fui????
creo que dos o tres una incluyendote a ti como companero charly
que lindo es recordar y volver a vuvir
tesoros inmensos
de verdad seguiran ahi?????

_________________
QUE SOMOS.....?    VIENTO Y ARENA.........viento y arena....
Que creen chavos... 2q222ih Que creen chavos... 2ujl85vQue creen chavos... 10oma13Que creen chavos... 2vj37rpQue creen chavos... 8xiioo
charly Bertoni
charly Bertoni
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 327
Edad : 59
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : Mas vale queso en mano que queso enterrado.
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Puntos : 3985

Que creen chavos... Empty no te preocupes Rafa

Sáb 12 Mar 2016, 1:57 pm
Gambusino escribió:Que tal Charly!!!
Este tema del nevado ya tiene siete post para quien quiera leerlo, vayan al indice con la palabra" nevado" y les lleva con todas las respuestas que hubo a los mismos
Saludos
No me gusta levantar muertos, fue el analisis de la historia, visto a lupa, ahora sobre el manzano no tengo elementos suficientes para juzgar el relato... pero fue muy padre el pensar que ese tesoro existia e irnos a buscarlo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.