Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLHoy a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 341 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 341 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6915

MAS SOBRE PECIOS Empty MAS SOBRE PECIOS

Dom 17 Feb 2008, 5:25 pm
En busca de ‘La Vizcaína’ y del galeón ‘San José’
MAS SOBRE PECIOS Imagen6 Una vez descubierta América, los comerciantes europeos no tardaron en comprobar lo valioso que resultaba el comercio con las nuevas tierras. Así, cientos de barcos se hicieron a la mar, en busca de riquezas de todo tipo. Muchas de estas naves se hundieron a escasos metros de la costa caribeña. Ahora, la fundación española Icasur está en aguas panameñas, intentando localizar las 57 naves españoles que todavía permanecen sumergidas. ¿Las encontrarán?
SARA MORENO
Cuando los aventureros del siglo XV vieron cómo Colón salió con sus carabelas a descubrir un Nuevo Mundo, y lo encontró, se lanzaron en tropel a aprovecharse de los frutos de esas tierras vírgenes: oro, plata, especias...
Cientos de galeones europeos se embarcaban cada año rumbo a América. Una vez allí, cargaban cuanto podían para iniciar el camino de vuelta. El comercio entre los países de ambos lados del Atlántico no podía ser más bullicioso.
¿Qué sucedía? Pues que a veces las naves se hundían a pocos metros de las costas, reventadas por tan pesadas cargas o bien al chocar contra algún obstáculo sumergido.
Como podéis imaginar, tantos objetos preciosos no quedaban durante mucho tiempo a merced de las olas, ya que en seguida los piratas acudían a llevarse cuanto podían. Pero la carcasa del barco ahí quedaba, sumergida durante años.
Uno de los países que más naves españolas hundidas bajo las aguas tiene es Panamá. Cansadas las autoridades panameñas de que empresas norteamericanas o italianas rastrearan el litoral en busca de tesoros, decidieron poner un poco de orden, protegiendo toda la zona. Como ellos no tenían recursos suficientes, acudieron al gobierno español, a ver si nuestras instituciones podían echar una mano.
Esto sucedió hace casi dos años. Tras meses de estudios documentales en archivos y museos, para localizar el mayor número de flotas posible, ya se ha empezado a buscar en las aguas del Pacífico. ¿Qué tesoros encontrarán?
Horas antes de que Joaquín Alviz se embarque rumbo a Panamá, charlamos con él. Joaquín es el director de Icasur, la fundación que va a llevar a cabo las labores de prospección, excavación, conservación y recuperación de los barcos españoles sumergidos.
“Ya hay un equipo de arqueólogos en la zona, y hemos hecho dos inmersiones, aunque sólo para localizar los barcos”, dice. “Sabemos dónde están muchos pecios porque se han expoliado durante años”.
¿Y qué es lo que se han encontrado? “Pues de todo: barcos del siglo XV, utensilios, cerámica, vasijas, arcones... además hay muchos objetos en tierra que hay que clasificar y tratar para que no se echen a perder”, afirma Joaquín.
¿Qué es lo primero que va a hacer este equipo de aventureros? Localizar dos barcos míticos: La Vizcaína, el cuarto barco de Colón, y el galeón español San José, que en su momentos estaba repleto de lingotes de oro y plata.
Más cosas
NAVES HUNDIDAS. Bajo las aguas panameñas se esconden 57 naves españolas, hundidas desde el siglo XV. Junto a ellas descansan tres portuguesas, una francesa, 12 inglesas, dos escocesas y nueve sin identificar.
EL GRAN TESORO. Para la expedición española, el gran tesoro sería descubrir La Vizcaína, el cuarto barco de Colón. La Historia cuenta que, en su cuarto viaje, Cristóbal Colón abandonó este barco porque estaba carcomido y en muy malas condiciones.
EN BUSCA DE UN PECIO. ¿Cómo se detecta un pecio (fragmento de una nave naufragada)? La prospección arqueológica submarina se hace sin remover el terreno. Se emplea un sónar (un aparato que detecta los objetos mediante vibraciones de alta frecuencia), y diversos tipos de cámaras.
A ESCASA PROFUNDIDAD. La mayor parte de los naufragios se producían cerca de la costa, a cinco, 10 o 12 metros de profundidad. “En la época se buceaba hasta 20 metros, por lo que todo lo que tenía algún valor se lograba rescatar”, según el ingeniero Joaquín Alviz.
El 65% de los tesoros recuperados se quedarán en nuestro país
A finales del año pasado se presentó el convenio cultural entre Panamá y España que protegía el patrimonio de este país centroamericano y que permitía a la fundación española Icasur comenzar las inmersiones en aguas del Pacífico.
“Es un equipo multidisciplinar, compuesto por arqueólogos, historiadores y buceadores, el que va a tratar de localizar los pecios y recuperar los restos que permitan clasificar el barco”, dice Joaquín Alviz, director de Icasur.
¿Y quién se va a quedar con los tesoros recuperados? “La Unesco dice que deben permanecer en el sitio, pero la legislación panameña permite un reparto entre las empresas que hacen la prospección y el Gobierno. El 65% es para la empresa”.
Joaquín nos aclara que este 65% se va a ceder al Gobierno de España. El Ministerio de Cultura se responsabilizará de las piezas recuperadas. Probablemente rellenarán exposiciones y, con el tiempo, acabarán en algún museo.
El jefe de la expedición, Carlos León, tiene mucha experiencia como explorador de galeones hundidos. Su objetivo es luchar contra el tremendo expolio que ha sufrido a lo largo del tiempo el patrimonio panameño.
samedi
samedi
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 42
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Puntos : 4925

MAS SOBRE PECIOS Empty Re: MAS SOBRE PECIOS

Miér 24 Nov 2010, 1:09 pm
"Galeones Españoles" quien no quisiera encontrar uno? jajaja , despues de tantos años de busqueda el Sr. Mell Fisher encontro el atocha y basto con ese hallasgo para estar tranquilo toda su vida jajajaj, sin embargo los españoles lo pelearon durante 8 años en la corte y a la final salio a favor del Mell Fisher, aunque el le dijo al rey español que le daba el 35% de tesoro encontrado y el Rey le dijo "NO" lo quiero completo por que eso es de España, que ironico no? y pensar que toda esa riqueza la tenia españa saquendo a nuestra America.....
MURCIANO
MURCIANO
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 79
Edad : 48
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Puntos : 3860

MAS SOBRE PECIOS Empty Re: MAS SOBRE PECIOS

Dom 26 Ene 2014, 4:58 pm
Eso que le ofrecio el 35% al rey de España...perdona que me ría....y no se aceptara.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.