Buscador de Google
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1330 durante el Lun 04 Nov 2019, 11:50 am
Estadísticas
Tenemos 23688 miembros registradosEl último usuario registrado es Alexmora
Nuestros miembros han publicado un total de 263452 mensajes en 21658 argumentos.
CC International

Buscadores de Tesoros by https://www.buscadores-tesoros.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
CC México

Buscadores de Tesoros by http://buscadores-tesoros.foroactivo.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
moneda por identificar.
moneda por identificar.
hola compañeros saludos.
tengo esta moneda que no tengo identificada, echenme un cable.
saludos.

tengo esta moneda que no tengo identificada, echenme un cable.
saludos.

joscoma- Colaborador ocasional
-
Cantidad de envíos : 17
Re: moneda por identificar.
Hola joscoma...Yo no tengo ni idea de que moneda se trata.Yo tambien tengo dos monedas sin catalogar.Pueden ser romanas de cobre.Por el sitio donde las encontré,pueden ser de los siglos II y III después de cristo.Aqui no te puedo enviar las monedas.En otro sitio,las mandaré cuando tenga tiempo.Saludos
Jose57- Colaborador ocasional
-
Cantidad de envíos : 17
Buenas tardes
esto encontré:
esto significa que no es una moneda sino que es un Jeton:
"Los jetones son piezas acuñadas generalmente en cobre, con aspecto similar al de una moneda pero sin indicación de valor. Su función primordial es la de ficha de cuenta y, particularmente, en operaciones de cómputo de valores y sumas de dinero, principalmente en las Cámaras de Cuenta y Consejos de Hacienda y Finanzas de los Estados, aunque su uso también fue frecuente entre particulares como mercaderes, asentistas, banqueros y agentes de cambio y bolsa. La palabra jetón tiene su origen en el verbo francés "jeter" (lanzar, arrojar) ya que durante el cálculo las fichas contadoras se "lanzaban" sobre un tablero o paño -de forma parecida a un ábaco- y el valor contable venía determinado por su posición en el tablero. Los jetones empiezan a ser habituales a partir del siglo XIV y se siguen utilizando en contabilidad hasta finales del XVII cuando se impone el cálculo aritmético escrito sobre el cómputo manual."
aquí un poco más de información:
http://maxentius.lamoneta.it/PagineMedaglie/LuigiXVI_Lustbautdasland.htm
esto encontré:
Hennin - No. 272. Pl. 26 - 31 de diciembre de 1791 - Jeton |
Lud. XVI. R / Lust. baut. das. Terreno:. O. |
LUD. XVI D G. FR. ET.NAV. REX. (Ludovicus decimus-sextus Dei Gratia Franciae y Navarra Rex) (Luis dieciséis por la gracia de Dios Rey de Francia y Navarra). Busto de Luis XVI a la derecha. LUJURIA. BAUT. DAS. TIERRA:. O ( sic ) (La felicidad fecunda al país: O ...... ). Un césped rodeado de árboles; en el centro hay una cuenca en medio de la cual se eleva un chorro de agua. Resaltado. REGEN. PF: ICR ( sic ) ( Rechen pfennig, Johann Christian Reich ) ( Ficha, Jean Chrétien Reich ). [26 m]. |
esto significa que no es una moneda sino que es un Jeton:
"Los jetones son piezas acuñadas generalmente en cobre, con aspecto similar al de una moneda pero sin indicación de valor. Su función primordial es la de ficha de cuenta y, particularmente, en operaciones de cómputo de valores y sumas de dinero, principalmente en las Cámaras de Cuenta y Consejos de Hacienda y Finanzas de los Estados, aunque su uso también fue frecuente entre particulares como mercaderes, asentistas, banqueros y agentes de cambio y bolsa. La palabra jetón tiene su origen en el verbo francés "jeter" (lanzar, arrojar) ya que durante el cálculo las fichas contadoras se "lanzaban" sobre un tablero o paño -de forma parecida a un ábaco- y el valor contable venía determinado por su posición en el tablero. Los jetones empiezan a ser habituales a partir del siglo XIV y se siguen utilizando en contabilidad hasta finales del XVII cuando se impone el cálculo aritmético escrito sobre el cómputo manual."
aquí un poco más de información:
http://maxentius.lamoneta.it/PagineMedaglie/LuigiXVI_Lustbautdasland.htm

morabros243- Identidad Certificada
-
Cantidad de envíos : 1097
Frase Célebre : VIXI
Muchas gracias por la información morabros243, excelente tu aporte.
JANBUR30- Identidad Certificada
-
Cantidad de envíos : 493
Frase Célebre : Me gusta que me platiquen, pero no todo les Creo!
de nada.

morabros243- Identidad Certificada
-
Cantidad de envíos : 1097
Frase Célebre : VIXI
Página 1 de 1.