Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Hermanos laureanos.Lun 11 Sep 2023, 5:04 pmrobertodf
Hola que tal soy de ReynosaSáb 09 Sep 2023, 7:46 pmjuanjose
Un Enorme Tesoro cerca de CerritosSáb 02 Sep 2023, 4:34 pmg3or63
LOS LAUREANOSMar 29 Ago 2023, 4:34 pmCheko01
La AtlántidaMiér 23 Ago 2023, 7:17 pmBeyani
Por qué cae el precio del oro?Dom 20 Ago 2023, 5:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
Georadar GPR Hermes Modelo Radar DipoloVie 18 Ago 2023, 12:11 pmjesus rivera
PresentacionVie 18 Ago 2023, 11:46 amjesus rivera
LRL Localizador de Larga DistanciaVie 11 Ago 2023, 9:54 amDr270
DON INES CHAVEZ AZOTE DE MICHOACANJue 13 Jul 2023, 4:21 pmJose Antonio Agraz Sandov
HISTORIA VERIDICA DE UN TESOROMiér 12 Jul 2023, 11:31 amactivatel
AYUDA CON SEÑALES DE TESOROMar 11 Jul 2023, 6:54 pmBrenTorres
AYUDA U OPINION EN ESTA BUSQUEDA, ANEXO FOTOS Y VIDEO.Vie 30 Jun 2023, 9:44 amjesus rivera
prospectar en gto.Vie 30 Jun 2023, 9:34 amjesus rivera
Venta Gnomos de PlomoMar 27 Jun 2023, 5:50 pmlauraalvarez
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Sáb 24 Jun 2023, 4:15 pmJose Antonio Agraz Sandov
Leyendas de tesoros en you tobeSáb 24 Jun 2023, 8:14 amgto958
Fiebre del Oro.....en el espacio!Jue 22 Jun 2023, 10:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Busqueda de pepitas de oro en Sonora 2019Sáb 17 Jun 2023, 2:01 pmJose Antonio Agraz Sandov
ALGUN DIAMANTE????Lun 12 Jun 2023, 10:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosDom 11 Jun 2023, 11:40 amJose Antonio Agraz Sandov
Las joyas de la corona inglesaDom 11 Jun 2023, 11:35 amJose Antonio Agraz Sandov
Fabrica OKM Germany detectorsMiér 07 Jun 2023, 12:19 pmjesus rivera
Fabrica detectores GarretMiér 07 Jun 2023, 12:04 pmjesus rivera
ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio Dom 28 Mayo 2023, 6:29 amJuanpe33
¿Quién está en línea?
En total hay 107 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 104 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

CharlieBrown13, humberto cervantes, romel505

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24141 miembros registradosEl último usuario registrado es GabyIJNuestros miembros han publicado un total de 264737 mensajesen 21857 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 914
Edad : 52
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5639

RELATOS DE TESOROS:  TESOROS  EN CAMPO CUATRO Empty RELATOS DE TESOROS: TESOROS EN CAMPO CUATRO

Jue 21 Mayo 2015, 4:54 pm
TESOROS, y  MISTERIOS EN CAMPO CUATRO
Compañeros les comparto mas historias de mi tierra que están enlazadas con la zona acción donde anduvo El Indio Alonso esperando sean de su agrado.
El ferrocarril de vía angosta “COLIMA LUMBER”, se le conocía como “el gusano de fierro”, y transportaba madera la parte más alta del Cerro Grande (campo uno) hoy Lagunitas a La Albarradita en la capital del estado, es puesto en servicio el 6 de marzo de 1906.
Campo Cuatro es una comunidad que está ubicada en medio del “Cerro Grande” , en uno de los siete campos de abastecimiento que a finales del siglo antepasado, la compañía maderera “Colima Lumber Company ” tenía bajo su poder y explotación hasta que fueron expulsados por los villistas dicen algunos, “por las huestes del Indio Alonso” afirman otros. Sea como fuere, ésta comunidad y sus al rededores está llena de leyendas, historias de espantos, ánimas y tesoros; ejemplo de ellos son las historias que a continuación les presentamos.
Don Jesús “Chuy” Pérez, uno de los primeros habitantes del lugar nos comenta: El camino que ustedes ven, por donde suben los carros, realmente es por donde las vías del tren bajaban la madera de la “Colima Lumber Company”,  fue un lugar donde muchísima gente de diversas razas, trabajó, vivió y murió; por lo que sus ecos y sus espíritus siguen vagando por acá, como que quedaron encerrados en el espacio, por ello no es raro mirar y escuchar cosas “extrañas”. Una de esas cosas extrañas es lo que se escucha y se ve en el mentado “Corte rojo” o “Corte Colorado”, en donde a mis hijos y a mí, una vez que venían de abajo –del pueblo de Zacualpan- y traíamos bestias con carga de maíz, al llegar a la puerta del guardaganado que está ahí, uno de mis hijos se quedó parado de repente en la puerta de trancas con las bestias que traía jalando.

Entonces, antes de preguntarle cualquier cosa, yo, que ya estaba entrando al “cajón” oí un ruido: como un sonido hueco de máquina de vapor, con todo y su bufar, así que le dije a mi otro hijo que se detuviera para ver qué cosa era ésa, pues ése “cajón” no tiene salida. Imagínense, si era un carro o algo y nos agarra adentro ¡simplemente nos lleva de corbata! El ruido ahí se seguía escuchando, ya poniéndole atención, como que ése sonido ¡era un ruido del tren! ¡sonaba igualito como si fuéramos a encontrarnos con él! ¡como si estuviera entrando al cajón! … nos quedamos parados a un lado ¡y nada pasó! ¡Nada vimos! Lo que sí es que en un instante, de escuchar el ruido por del otro lado del “Corte Colorado” a buenas lo escuchamos delante de nosotros, como si ya hubiera pasado, como si ya fuera lejos, entonces “azuzamos” a las bestias y nos decidimos a pasar, pero en ése momento ¡de nuevo escuchamos el sonido aquel! ¡Iba de vuelta en el mismo cajón! Así pasó en tres ocasiones, como si el tren aquel diera tres vueltas pasó entre el paredón … A la tercera vez, entonces sí nos caló y sentimos un poco de miedecillo. ¡El sonido ése se escuchaba bien claro y fuerte y siempre igual el ruido como si fuera el tren, pero en estos años, de dónde pues!. Así como llegó el mentado ruido, a la tercera vez, así también se fue … Solo entonces al ya no escucharlo, decidimos ahora sí, pasar lo más rápido posible, con rumbo a la casa…
Pero ese no es el único ruido extraño que por ahí se escucha.
Hay personas que aseguran que por las noches silenciosas y tranquilas, por los caminos, se escuchan los motores de “carros madereros” como si vinieran bajando del lado de “Lagunitas” o del “Campo Uno” coches de los que no se ven sus luces ni se les ve pasar. .. Así de cosas extrañas suceden en los al rededores de “Campo Cuatro” De eso del sonido del tren, cuenta don Chuy, no hace tanto, tendrá cuando mucho, unos cuatro años.
Por ese mismo corte, muy cerca de ahí don José Iglesias, alegre habitante del mismo lugar, nos cuenta: ahí tienen que había una parte del camino, cerca de un paredón, donde mi burra, cada vez que pasaba no quería caminar muy bien, lo hacía a disgusto: ¡nomás arremolinaba y movía las orejitas y atrancaba sus patitas! ¡Las hundía en la tierra! Y solo con varios chicotazos fuertes, era como la hacía caminar. Pero no sólo eso pasaba, porque al mismo tiempo que la burra se detenía, un fuerte sonido, como de “cadenas cayendo” o de monedas aventadas a “chorro” se dejaba escuchar, por lo que yo sabía o, al menos presentía, que ahí debía haber algún tesoro o entierro de algún cristero, bandido o ¡que se yo! La cosa es que nunca traté de buscarlo o sacarlo, pues mi mamá me decía “lo que no trabajamos, no es de uno”, por eso nunca traté de sacarlo. Así pasaron los años, hasta que un día, llegó a ese corte un señor con una “mano de chango” quien según eso, venía a sacar material y a componer el camino. Al verlo, yo le dije:
-Póngase vivo, eh, porque ahí donde usted está trabajando ¡hay dinero!... Así que si encuentra algo, nos vamos a michas por haberle avisado …
Así le dije, entre broma… No pasaron ni dos días, cuando unos señores que venían de “abajo” llegaron preocupados porque se habían encontrado con el paredón aquel donde estaba el señor trabajando, a la “mano de chango” sola, abandonada y con el motor prendido ¡pero sin el maquinistas! .. Varias personas del pueblo fuimos hasta allá para ver si no le había sucedido alguna desgracia al hombre, ¡pero nada! ¡Ni las luces del cristiano aquel! Lo único que si encontraron por ahí, fue un hoyo en el paredón, estaba a flor del “paredón” y era de grande como lo ancho de una persona. ¡Eso sí! el mentado hueco estaba vacío, unas personas que venía de “abajo” por los “enderezaderos”, al encontrarnos ahí, nos comentaron que horas atrás cuando apenas estaban empezando a subir el cerro, se habían encontrado al maquinista bien nervioso y casi corriendo, que habían visto que el hombre llevaba “algo” envuelto en su chamarra y que por ir tan rápido ni siquiera les contestó el saludo … ¿Habría encontrado un tesoro?
Según don José Iglesias, así fue, por ello jamás se volvió a ver por esos rumbos al “operador”; incluso aún hoy, la casa donde vivía en Zacualpan ¡está completamente abandonada!
RELATOS DE TESOROS:  TESOROS  EN CAMPO CUATRO 167qwaw
RELATOS DE TESOROS:  TESOROS  EN CAMPO CUATRO 9015pd
buscador26
buscador26
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 788
Edad : 62
Localización : df
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Puntos : 5162

RELATOS DE TESOROS:  TESOROS  EN CAMPO CUATRO Empty Re: RELATOS DE TESOROS: TESOROS EN CAMPO CUATRO

Vie 22 Mayo 2015, 4:44 pm
interesante historia,gracias por compartirla
avatar
silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 65
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 5347

RELATOS DE TESOROS:  TESOROS  EN CAMPO CUATRO Empty Re: RELATOS DE TESOROS: TESOROS EN CAMPO CUATRO

Vie 22 Mayo 2015, 11:55 pm
Muy buena la historia, va su punto por compartirla.
Gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.