Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 456 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 456 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Accumeter, etc.

+21
vanderleven
martin murillo
maria valenzuela
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
anyi
quicho1961
williamserna
beto espinola pozoz
comandante_jr8
Francisco Fernandez
entrajavier
bronce
blackanger08
JINETE
ing de minas
relampago
ransesram
TORTUGUERO
gich
egodinezh
Jose Antonio Agraz Sandov
25 participantes
Ir abajo
entrajavier
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 27 Feb 2012, 12:34 pm
Saludos estimado, la intención de Reemplazar los transformadores es para aligerar la carga, ya que donde andamos no entra el carro, y pus hay que ahorrar la fatiga. Estaba pensando hacer oscilar el circuito de tal manera que sea la frecuencia de los detectores basicos, y utilizar una antena por arriba, creo la marca OKM maneja este principio pero seria interesante acoplar este circuito a una bobina. Que te parece?
comandante_jr8
comandante_jr8
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Localización : tepalcatepec michoacan
Frase Célebre : Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 5147

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 21 Mayo 2012, 8:20 pm
hola una pregunta en este aparato cual es lo mas cercas que podemos acer la lectura entre varillas o la distancia entre varillas
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9412
http://www.historiasdetesoros.com/

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 22 Mayo 2012, 11:18 am
hola entrajavier, pues pueda funcionar eso que dices, pero siempre creo que tienen q haber un oscilador que funcione más rápido.

Hola comandante_jr8: se supone que cuando se juntan las varillas directamente sucede un corto en el circuito, y lo que se trata es de separarlas y aprovechar esa corriente para detectar los objetos conductivos enterrados, pero supuesta mente mas separación entre ellas la corriente viaja en la tierra mas profundo, y si las juntas mucho la corriente esta casi superficialmente y puede ignorar lo que se busca, como decir menos de un metro, pero creo que trabajará bien de los 3 metros en adelante.
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6029

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 22 Mayo 2012, 1:09 pm
DISCULPA JOSE LA PREGUNTA ..CUAL SERIA LA CAPACIDAD DE DETECCION DE ESTE APARATO.....ME REFIERO A QUE TAN GRANDE TIENE QUE SER LA MASA PARA QUE SEA DETECTADA...Y A QUE PROFUNDIDAD MAXIMO?
comandante_jr8
comandante_jr8
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Localización : tepalcatepec michoacan
Frase Célebre : Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 5147

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 22 Mayo 2012, 4:27 pm
gracias jose con eso queda resuelto la pregunta la otraduda es que tamaño de puesa detecta este aparato
williamserna
williamserna
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 181
Edad : 56
Localización : antioquia colombia
Frase Célebre : EL QUE PERSEVERA ALCANZA
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Puntos : 4686

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 18 Mar 2013, 5:11 pm
muy buen proyecto jose antonio la verdad me interesa mucho lo unico que me falta es solicitarle el diagrama y los componentes ya que no se ven en las imagenes si fuera tan amable de enviarlo a mi correo william.serna@hotmail.com y gracias por compartir con los amigos del foro
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9412
http://www.historiasdetesoros.com/

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 18 Mar 2013, 5:57 pm
hola Beto, me dijo el presidente de esa empresa que la masa metálica debe de ser mayor a 5 kilos, claro no consiente que se diga como esta hecho este instrumento, por ellos esta prohibido.

comandante, no entiendo tu pregunta.

williamserna, no en la pagina anterior vienen el supuesto diagrama de la persona que lo destapo y lo hizo, y como yo no tengo este instrumento no te puedo decir si es o no, yo creo que si es, porque en otros foros lo han criticado por su elevado precio y sencillez de su circuito. yo lo he hecho en algunas ocasiones, y no he encontrado variaciones altas, tanto que ahora compre otro sistema de fabrica que se llama aemc 3610, que usa onda cuadrada y trae circuitos mas avanzados, ahora hay que ver y probar si podrá marcar las variaciones y ir a donde haya un tesoro,,, eso es lo realmente difícil.
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6029

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 19 Mar 2013, 11:03 am
gracias jose antonio.....bueno yo nunca he visto un accumeter pero en internet vi un diseño de un aparato con dos multimetros,,,,,,,y me atrevi a hacerlo,,, y la verdad en un lugar donde no podiamos marcar con los de dos cajas ni los de pulsos pues habia objetos metalicos por doquier....solo puse mis cutro varillas en los extremos del terreno....y tome lecturas... y me dio una lectura como de agua pues daba como 350 omhs le dije al dueño....y el no recordaba que hubiera algo ahi....limpiamos y resulto una pequeña cisterna.....en otro lugar en el campo en terrenos de labor.....me marco igual cerca de 300 omhs...y rascamos y encontramos un pequeño charco como de agua estancada como de 50 cms de diametro.....a 2,50 metros de profundidad....asi que como tuve esas experiencias me atrevi a venderlo....y he vendido unos 10 en dos años,,,, y pues no he tenido reclamaciones por lo que me parece que si funciona....lo unico que el que to hago es de cuatro varillas....
avatar
quicho1961
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 65
Edad : 62
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Puntos : 5689

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Necesito sacar audio del accumeter IV

Mar 15 Oct 2013, 9:55 am
Estimado JoseAntes que todo un gusto poder saludarte despues de tanto tiempo sin conversar por este medio.Bueno, deseo consultarte lo siguiente y es que se me ha metido en la cabeza la idea de integrar un circuito al accumeter casero que he he fabricado, el cual requiere poder conversit las lecturas de intensidad de resistencia en sonido. ESto es necesario para poder digitalizar las señales con mi8 arc geo logger.Por lo tanto deseo consultarte si tu tienes o sabes de donde puedo lograr el circuito para poder hacer esta modificación y así sacar las lecturas del accumeter al arc geo logger.De antemano muchas gracias y te dejo mi email:  nlepet@gmailcomAtte.NelsonJose Antonio Agraz Sandov escribió:hola entrajavier, hice el inversor que te anexo, y esta abajo en la foto, pero
con la coincidencia que me dio, por el embobinado que le hice los 24v, ac. o por el remplazo del trasistor nte130 y le puse nte181 y pues lo conecté directo, el sistema de resistencia lo cambié por otro aparato, y no he vuelto hacerlo, y no he tenido tiempo de armarlo y de hacer los registros, hay que tener un buen blanco de prueba, este inversor lo ponía andar con una simple bateria chica de 12v, 2.3Ah o con otra de 5Ah, claro
como prueba, tengo otros inversores de fabrica y generadores. Que no te funciona el sistema con un trasformador? o por que quieres desplazarlo.



Accumeter, etc. - Página 2 Inverter


http://www.docstoc.com/docs/88681457/Simple-Inverter-Circuit

Accumeter, etc. - Página 2 Dsc00111xj



Accumeter, etc. - Página 2 24vflashercircuit


http://www.circuitstoday.com/24v-flasher-circuit
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6029

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 15 Oct 2013, 1:44 pm
yo  me  atrevi  a  hacer  este   que  la  verdad  me  cuesta   hacerlo  solo  unos  800  pesos  con  todo  y  cables  pero  si  es  de  cuatro  varillas     no hay  que  copiar  nada  de  los  comerciales  todo  esta  en  la  red   pero hay  que  hacer  cuentas  para  zacar  resultados  pero  es  mucho  mas  versatil  que  el  accumeter...
 http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-432838960-detector-de-metales-para-10-metros-de-profundidad-o-mas-_JM
avatar
quicho1961
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 65
Edad : 62
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Puntos : 5689

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 15 Oct 2013, 7:20 pm
Hola amigo
Muy bueno tu diseño yo por ahora solo necesito el circuito para convertir las intensidades de resistencia en intensidad de audio y así poder ego atraerlas e e arc geo logger.
Atte.
Nelson
avatar
quicho1961
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 65
Edad : 62
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Puntos : 5689

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Miér 16 Oct 2013, 12:46 pm
Hola a todos.
Quisiera saber si algún sabe como agregar al accumeter casero, una modificación que me permita convertir los niveles de resistencia en niveles de audio. ESto es para poder trabajar el accumeter casero con un arc geo logger.
De antemano muchas gracias
Nelson
avatar
anyi
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Femenino Cantidad de envíos : 16
Edad : 46
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Puntos : 4690

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Manual acumeter proVI

Miér 14 Ene 2015, 1:16 pm
Buen dia,
Tengo un problemilla, si alguien sabe un enlace para descargar el manual del acumeter proVI.. pues no lo he podido descargar ,los encuentro en ingles. gracias.
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 700
Edad : 56
Localización : puebla
Frase Célebre : NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO TAMBIEN ES SOL
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Puntos : 5176

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Miér 14 Ene 2015, 1:48 pm
AMIGO
EN LA PAGINA DE ACCURATE LOCATOR AHI LOS PODRA ENCONTRAR 
SALUDOS
SU AMIGO
MIGUEL BUENO
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9412
http://www.historiasdetesoros.com/

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Vie 23 Ene 2015, 7:22 pm
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9412
http://www.historiasdetesoros.com/

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Vie 23 Ene 2015, 7:25 pm
maria valenzuela
maria valenzuela
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 227
Edad : 56
Localización : sinaloa, mexico
Frase Célebre : << TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SI CREES QUE NO PUEDES, ESTAS EN LO CIERTO.>>
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Puntos : 5745

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 04 Ago 2015, 11:46 pm
BUENAS NOCHES COMPAÑEROS. NECESITO SU APOYO CON EL LAS LECTURAS DEL ACCUMETER PRO, SI ALGUIEN LO HA USADO, CUALES SON LAS MARCACIONES BUENAS? ´SEGUN EL MANUAL DICE QUE ES DEL 10-40 PERO ESTOY TODA CONFUNDIDA CON ESO DE LOS OMS, NO ENTIENDO NADA DE ELECTRONICA. EN EL MANUAL VIENE UN EJEMPLO DE LOCALIZACION DE UN BAUL Y MARCA 3600 OMS. SEGUN ME HAN DICHO QUE LAS MARCACIONES PARA ORO SON ENTRE 5-10
PERO SIEMPRE QUE ME HA DANDO MARCACIONES BAJAS, YA QUE SE HACE LA EXCAVACION NOS DA LA SORPRESA EL CALICHE.  LES AGRADECERIA SEAN TAN AMABLES DE APOYARME CON INFORMACION. 

SALUDOS DESDE CULIACAN, SIN
MARIA
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9412
http://www.historiasdetesoros.com/

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Miér 05 Ago 2015, 12:35 pm
Accumeter, etc. - Página 2 2vbluz4

hola, si te fijas 40-10 es lo que abarca en la imagen donde inicia en amarillo, en las letras casi donde dice PRECIOUS, eso fue graduado para indicar elevaciones de materiales conductivos en una medidor analógico de Ohms, en escala 10 X. que son 1,000 Ohms.
( o sea que el accumeter por dentro trae un multimetro puesto para medir resistencia en escala 10X ) si tu agarras las dos estacas sin enterrar y las juntas veras que la aguja se va a full a 0, pruebale no pasa nada, solo que sea rápido, no dejar mucho. El oro lo que haría debajo de la tierra es ayudar a que se cierre el circuito que trae el accumeter. 

-no hay que olvidar que tan solo es una guía, (pueden ser lecturas en lo amarillo o incluso en lo cafe y rojo) en elevaciones en relación a las demás mediciones, porque depende en los terrenos en que se hace esto, por ejemplo debes poner atención que en la mayoría de estacas te puede indicar una lectura baja y si es asi, es que es un terreno inerte que no contiene nada que jamas se ha removido desde la creación del mundo, pero si hay alteraciones bajas o altas, es que hay algo enterrado como mineral, o algo hecho por el hombre que fue enterrado, etc. por eso, siempre es recomendable tomar una libreta y dibujar un cuadrado poniendo 1,2,3 y 4 y medir y anotar las mediciones, para poder sacar un análisis, directo se hace uno bolas, asi que cualquier elevación o muy baja medición, en comparación al resto de las mediciones indica que hay algo conductivo o no conductivo que hace que se cierre el circuito. 

-una elevada medición sugiere enfocarse y cerrar las estacas, pero si sigue todo igual en comparación a las demás mediciones no hay nada conductivo como el oro, que es el mayor conductor, pero no todo se enfoca a las elevaciones que vayan a  lo amarillo, debe haber tesoros en huecos, asi que si en las demás mediciones marca casi semejante y en una o dos muy bajo, puede estar detectando una oquedad, (tunel 1K o 2 K) mucha resistencia, que también puede contener algo valioso, es lo que comento por el momento, saludos.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9412
http://www.historiasdetesoros.com/

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Miér 05 Ago 2015, 12:45 pm
cheka este vídeo, tu sabes inglés, la ley de Ohm, se aplica tanto en lo que se mide fuera de la tierra como directamente en ella, no es gran ciencia, lo único que trae el accumeter son circuitos para facilitar mediciones, e inyecta voltaje en las estacas para que no se alteren las mediciones, ya que en la tierra hay microcorrientes eléctricas, ademas el sistema facilita llevarse al campo con el inversor de corriente de 12 v. a 120 volts. que trae por dentro. 

maria valenzuela
maria valenzuela
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 227
Edad : 56
Localización : sinaloa, mexico
Frase Célebre : << TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SI CREES QUE NO PUEDES, ESTAS EN LO CIERTO.>>
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Puntos : 5745

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Miér 05 Ago 2015, 5:35 pm
Muchas gracias Jose Antonio, como siempre, excelente tu explicación, te agradezco esta valiosa información. Como siempre sacándome de dudas, creo que ya entendí. Qué Dios te bendiga, éxito!!

Saludos,
Maria
avatar
martin murillo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 66
Localización : chihuahua
Fecha de inscripción : 05/01/2015
Puntos : 3410

Accumeter, etc. - Página 2 Empty saludos

Vie 13 Nov 2015, 12:13 am
buenas tardes ,,compañero Jose Antonio,,,antes que nada lo felicito por que lo que esta usted haciendo es una labor altruista ,ya que habemos muchos compañeros que no tenemos el dinero suficiente para comprar un equipo tan caro,,,,y si no es mucho pedir me gustaria ,,si puede usted,,recibir un  diagrama de ese aparato para hacer yo uno aca,,,,,mi correo es martinffmr@hotmail.com a la ves le reitero que estoy a sus ordenes por si algo se le llegara a ofrecer por aca,,,,le agradesco mucho su atencion
vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5699

Accumeter, etc. - Página 2 Empty RESPUESTA SOBRE EL ACCUMETER

Sáb 14 Nov 2015, 6:37 am
Hola compañero:

El accumeter es un equipo que medira la resistividad del suelo y con esa base podras determinar si hay:

1.- vestigios arqueologicos

2.- posibles vetas de oro 

3. presencia de humedad en algun lugar

4.- Un tesoro cuyas dimensiones sean mayores a un metro cubico

Si lo que pretendes es colocar el equipo y localizar de inmediato te dire que esto no es asi, puesto que dependeras de multiples factores entre ellos la humedad que es pieza clave en la disipacion de la señal.

Hay un parametro de resistividad y este a su vez se observará reflejado en el nivel de conducción. este equipo te dará datos aproximados sobre la posibilidad que exista un objetivo bajo el suelo.

La colocación del equipo y sus estacas te dan valores los cuales deberás ir apuntando y no solo en esquema de cuadro sino tambie en los diversos puntos como te indica el manual.

Una vez hecho esto determinas  la conductividad y vas realizando un trazado lo que te va dando la forma del posible objetivo. en el caso del oro esta es una base para vetas que incluso pueden darte datos de cuarzo o por la humedad darte conductividad sin ser un objetivo claro.

En lo particular lo utilizo para definir lugares donde atacar y no que sean determinantes

Un abrazo
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7624

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Sáb 14 Nov 2015, 8:24 am
excelente informacion companero  jose antonio!!!!
es importante recalcar que podemos localizar una masa metalica a ciefta orofundidad con mi equipo localice ka tapa metalica de un tambo de 200 lts a 1.5 mts de profundidad!!!! estando la estaca inyectora de la rsce otora a una distancja de 5 mts pero ojo..... aqui lo mas importante las monedas que hipoteticamente byscamos deberan estar hacjendo clntacto con la tierra de lo contrario  si extan ausladas por un cofre de madera el cual es un material aislante dejafiamos perder ducho elemento amenos que  tengamos la paciencia de hacer el esquema de  las calicatas electricas y asi obttener el djagrama de resistividad de suelos

_________________
QUE SOMOS.....?    VIENTO Y ARENA.........viento y arena....
Accumeter, etc. - Página 2 2q222ih Accumeter, etc. - Página 2 2ujl85vAccumeter, etc. - Página 2 10oma13Accumeter, etc. - Página 2 2vj37rpAccumeter, etc. - Página 2 8xiioo
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9412
http://www.historiasdetesoros.com/

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 17 Nov 2015, 8:37 pm
si, lo enterrado debe estar en contacto con la tierra, como las ollas de barro repletas de monedas de oro,,, o en caso contrario si marca mucha resistencia como un hueco, es también otra opción, pero considero que también pudieran ser otras cosas como letrinas, registros, túneles, etc. 
vanderleven dice que mucho oro debe cerrar el circuito, pero también considero es menos, voy a buscar en ingles las preguntas y respuestas por los fabricantes y dan varios tips.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9412
http://www.historiasdetesoros.com/

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 17 Nov 2015, 9:38 pm
si el video solo dice como se mide potenciometros y resistencias con el multimetro análogo, en escala de ohms, y el acumeter y modelos similares también lo traen en esa escala, si tu pones directo asi las puntas del multimetro conectadas a unas varillas (zondas) en la tierra te va a marcar, una o dos veces, pero se alterará, en las siguientes, ya que influyen pequeñas corrientes en la tierra, también se puede hacer el circuito con corriente directa, en escala de dc, para medir la cantidad de corriente, pero creo es mejor con corriente alterna y el multimetro en ohms o usar ambos, yo tengo uno con un galvanometro dc antiguo de los cincuentas muy sensible. 

tema similar: 

https://www.buscadores-tesoros.com/t8180-detector-de-10-metros-o-mas

Accumeter, etc. - Página 2 11uubuh
avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5869

Accumeter, etc. - Página 2 Empty Re: Accumeter, etc.

Miér 18 Nov 2015, 3:54 am
Saludos Jose Antonio si es tan amable que es un galvanometro?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.