Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Anillo de oro con rubi.Jue 24 Nov 2022, 11:07 amchicharo
PI detectorMar 22 Nov 2022, 10:14 pmGambusino
El boleto de LoteriaSáb 19 Nov 2022, 5:24 pmgich
Falla mi detector, Ayuda!!Sáb 19 Nov 2022, 5:09 pmgich
EL HOMBRE APARECIDO,,,Lun 14 Nov 2022, 10:56 pmPedro Cantú
Pregunta sobre un presagio Jue 13 Oct 2022, 5:29 pmStraked
¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 78 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

baresi75, lorenzgalaw

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24003 miembros registradosEl último usuario registrado es sramiregNuestros miembros han publicado un total de 264550 mensajesen 21826 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 911
Edad : 52
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5342
Ver perfil de usuario

Tesoro Perdido: El oro de León Trabuco Empty Tesoro Perdido: El oro de León Trabuco

Dom 25 Ene 2015, 5:42 pm
Navegando por internet encontré este interesante relato, para compartir en el foro.
Atención a todos los compañeros que viven cerca del  área o cuando menos por la frontera norte de nuestro país .
 Farmington, Nuevo México, 1933. En el calor del verano, un piloto llamado Red Moiser aterrizó varios vuelos misteriosos en el desierto. Allí, se encontró con un millonario mexicano llamado Leon Trabuco.
Se cree que Trabuco y otros cuatro hombres fueron tranquilamente comprando gran parte de las reservas de oro de México para vender en los Estados Unidos cuando el precio subió. Trabuco estaba convencido de que a causa de la Gran Depresión, los Estados Unidos pronto sería devaluar el dólar, y que los precios del oro se dispararía. Pero la oportunidad de hacer grandes ganancias llevaron a enormes riesgos. El oro tuvo que ser introducido de contrabando en los Estados Unidos. Si se capturaron los hombres, se enfrentaron a largas penas de prisión. 
En una fundición mexicana improvisada, monedas de oro y joyas fueron fundidos y colados en lingotes. En menos de tres meses, los socios habían recogido casi 16 toneladas de oro sólido. 
Trabuco buscó los EE.UU. para un lugar seguro para esconder el tesoro ilegal. Cuando no pudo encontrar un lugar adecuado, se decidió que sería más inteligente para enterrar el oro.
La leyenda cuenta que Trabuco eligió una región escasamente poblada de Nuevo México, cerca de las Reservas Indígenas Ute y Navajo. Red Moiser supuestamente hizo 16 vuelos, que lleva una tonelada de oro cada vez. Pick up camiones transportados a un lugar de enterramiento secreto. Trabuco nunca reveló la ubicación de sus co-conspiradores. Y él nunca hizo un mapa.
 Los registros indican que el envío final fue entregado el 14 de julio de 1933. Seis meses después, la Ley de Gold Reserve de 1934 se convirtió en ley. El precio del oro se disparó. Durante la noche, el beneficio potencial de los hombres aumentó en siete millones de dólares.
El grupo decidió no vender el oro, esperando que el precio subiría aún más alto. Pero ellos no tenían conocimiento de una orden ejecutiva en relación con la Ley de Oro. Declaró que después de enero de 1934, la propiedad privada de oro dentro de los EE.UU. era ilegal. De acuerdo con el cazador de tesoros Ed Foster, los socios habían perdido su oportunidad de hacerse ricos:
"FDR puso en vigor el embargo de oro que lleva el oro fuera del mercado y hace que sea ilegal, por lo que, en consecuencia, estos cinco hombres de la ciudad de México, que tenía 20 toneladas de basura. No valía la pena un centavo porque no podían venderlo por nada ".
El oro parecía traer mala suerte. Dentro de cinco años, tres de los socios habían muerto muertes prematuras. Durante las próximas dos décadas, Trabuco fue incapaz de vender el oro ahora ilegal. Cuando murió, al parecer, tomó el lugar secreto a la tumba.
Durante 35 años, Ed Foster buscó el tesoro del Trabuco en el desierto alrededor de Farmington, Nuevo México. Está convencido de que había encontrado la tira 1933 de aterrizaje utilizado por Red Moiser en una meseta llamada Conger Mesa:
"Yo creo que Conger Mesa es donde el avión se ajustaría para bajar a  tierra. Conocí a esta mujer india que no podía hablar Inglés así que conseguí un intérprete. Ella dijo que había visto esa tierra plano hay muchas, muchas veces ".
Ed entrevistó a otra mujer Navajo que tenía seis años de edad en 1933. Ed dijo que recordaba a varios hombres mexicanos que vivían en la Reserva:
"Esto sería muy inusual para un mexicano para mover aquí. Para un español o un hombre blanco que mudarse aquí y vivir sería inaudito ".
Veinte millas al oeste de la meseta, cerca de una vieja casa de Navajo, se encuentra un edificio diferente a cualquier otro en la reserva. Ed cree que fue construido por los hombres Trabuco contratados para custodiar el oro:
"Esta casa tiene ventanas, una puerta de entrada y una puerta trasera. Y tenía un porche. Para mí, esta casa se vería bien en Tijuana, México, pero no en la reserva navajo. "
Ed también encontró otra pista intrigante: una fecha y algunas palabras grabadas en la cara de un afloramiento de piedra. Él lo llama Roca de la capilla, y cree que puede ser la clave para encontrar el tesoro del Trabuco. Dice así: "1933 toneladas dieciséis años."
Ed es asegurarse de que el oro está enterrado en algún lugar dentro de este triángulo formado por Conger Mesa, Roca de la capilla y la casa de estilo mexicano. Ed preguntó renombrado cazador de tesoros Norman Scott para hacer un estudio detallado de la zona.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.