Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Test-Detector Land CraftAyer a las 9:06 amLupe
DETECTORISMO EN ARGENTINA Jue 23 Mar 2023, 10:59 pmtitan27
QUE PASARIA CON TODOS LOS COMPAÑEROS VETERANOS DEL FORO??Lun 20 Mar 2023, 9:54 pmjuancarlos gamez lopez
PI Penetrator 5500 de Accurate Locators Inc.Sáb 18 Mar 2023, 8:27 pmJose Antonio Agraz Sandov
Subir archivo a la Nube del ForoVie 17 Mar 2023, 6:56 pmjuanjose
Enlace de libro sobre minerales.Miér 08 Mar 2023, 8:11 pmjuanjose
En Nuevo León podemos encontrar algoMiér 08 Mar 2023, 7:35 pmjuanjose
Nuevo desde CapiataLun 06 Mar 2023, 3:46 pmjuanjose
Ayuda con bobina para Pulse Star 2 Lun 27 Feb 2023, 3:53 pmdagoberto perez
DETECTORISMO EN ARGENTINALun 20 Feb 2023, 2:42 pmSimil
como se debe calibrar un garret gti 2500 Vie 17 Feb 2023, 8:51 pmjuanjose
Don Tommy...24 años.Sáb 11 Feb 2023, 11:59 amGalileo
ROBO MILLONARIO.......Lingotes ....sucedio en Mexico.Miér 08 Feb 2023, 9:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
informacion sobre detector Golden King DPr proMiér 08 Feb 2023, 8:31 pmWrschulz
Vendo mi detector de pulsos DMX PRO 1 Mar 07 Feb 2023, 2:16 pmrobertodf
Se buscan Tesoros en fotos mediante RadiestesiaSáb 04 Feb 2023, 11:56 pmsergio cisneros frausto
Abuelito encuentra tesoro en ciudad victoriaVie 03 Feb 2023, 1:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Mi primer hallazgo de oro Jue 02 Feb 2023, 10:59 pmGalileo
Consejos de caza del tesoro para principiantesJue 02 Feb 2023, 10:23 pmGalileo
Historia de un tesoro encontrado..Dom 29 Ene 2023, 7:16 pmjuanjose
Descubren lápida azteca en la Catedral de la CDMXSáb 28 Ene 2023, 11:47 pmchicharo
COMO IDENTIFICAR A UN GUARDIAN QUE CUIDA UN TESOROSáb 28 Ene 2023, 8:55 pmJose Antonio Agraz Sandov
como calibrar el garret gti 2500 ayuda!!!Mar 24 Ene 2023, 9:17 pmjuanjose
Cueva del padre Torres, Cueramaro, GuanajuatoDom 22 Ene 2023, 9:36 ammario martinez navarro
Ex Hacienda De Santa Rita De Tetillas.Jue 19 Ene 2023, 10:05 pmJose Antonio Agraz Sandov
pistolas de radiestesiaJue 19 Ene 2023, 8:38 pmJose Antonio Agraz Sandov
Ayuda Jue 19 Ene 2023, 8:20 pmJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24064 miembros registradosEl último usuario registrado es LupeNuestros miembros han publicado un total de 264647 mensajesen 21843 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 66
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 4872

LA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 Empty LA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915

Jue 15 Ene 2015, 12:10 am

LA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915‏

LA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 ClearLA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 ClearLA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 ClearLA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 Clear

Aqui les dejo esta pequeña historia, para los que viven cerca de este lugar. Recuerden que en la correteada que les pegaron a los carrancistas, muchos de ellos corrieron para la sierra mas cercana para esconder lo de valor que cargaban.



El capitán Carlos Arango con ferrocarrileros Arango, secretario del General Ángeles envía su versión de la batalla de Ramos Aarizpe del 8 de enero de 1915.
Monterrey, vía Parras, enero 22. Son falsas todas las noticias de que me habla. La verdad es la siguiente: primero, el enemigo fue derrotado en General Cepeda, dejando cuatrocientos sesenta prisioneros a quienes se puso en libertad una vez desarmados; segundo, la capital de Coahuila fue evacuada por las fuerzas carrancistas, y ocupada por la División Angeles el día 6 de enero en curso; tercero, el día 7 se presentó el enemigo en Ramos Arizpe, al norte de Saltillo, siendo defendido por los puestos avanzados del General Angeles; cuarto, el día 8 se desarrolló un combate general, de 7:30 a 8:30 de la mañana.
El enemigo fue rechazado rudamente hasta romper su línea, y obligado a retirarse disperso y en desorden. Las tropas del General Angeles avanzaron durante el combate más de veinte kilómetros, apoderándose de los trenes del enemigo, formados por catorce locomotoras y más de noventa carros.
Los carrancistas al abandonar todos sus trenes, les prendieron fuego, perdiéndose unos veinte furgones, y el resto se salvó. El botín consistió en dos millones de cartuchos para fusil, once mil granadas de artillería, vestuarios, armamentos y equipos nuevos; gran cantidad de armas tiradas en buen estado, que se recogieron a los prisioneros, los cuales fueron muchos, y ahora son libres de tomar el camino que gusten y gozan de todas las garantías; las pérdidas de vidas no fueron numerosas para la División Angeles, ignorándose las del enemIgo.
Se lamenta la muerte del General (Martiniano) Servin, que se batió con gran ímpetu y valor, así como la del doctor Flores Treviño. El General Angeles, su Estado Mayor y sus ayudantes, se encuentran sin novedad. Ningún General fue herido, excepto Servín. El lujoso coche especial de ferrocarril que usaba el General Antonio Villarreal, está ahora al servicio del General Angeles y su Estado Mayor. Otro coche especial, igualmente lujoso, que fue capturado, lo usa ahora el Coronel Herón González, jefe del Primer Regimiento de Infantería; quinto, el día 15 por la tarde la División Angeles ocupaba Monterrey, evacuada la víspera.
Los carrancistas, al salir de la ciudad la noche del 14 por vía de pasatiempo, y con música a la cabeza, incendiaron la hermosa estación de los ferrocarriles nacionales. El enemigo está muy desmoralizado y dividido, muy lejos al norte de Monterrey.
Por último, el combate que hubo en la estación de Marte entre la escolta de un tren de reparaciones del General Angeles, y toda la columna enemiga que después atacó Saltillo, tuvo la menor importancia; ocurrió cuando los carrancistas esperaban todo, menos que la División Angeles fuera a medio camino de Marte a Saltillo.
Si lo cree conveniente, publique este telegrama entero. C. Arango. En Vito Alessio Robles.
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 913
Edad : 52
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5454

LA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 Empty Re: LA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915

Jue 15 Ene 2015, 9:29 am
En cuales inmediaciones físicas (cerros, llanos etc) fue la batalla?
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 66
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 4872

LA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 Empty Re: LA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915

Jue 15 Ene 2015, 12:20 pm
TODAS LAS BATALLAS FUERON EN LAS POBLACIONES, Ramos Arizpe, General Cepeda, Estacion Marte y Saltillo. ( El enemigo está muy desmoralizado y dividido.)

LES DEJO ESTOS LINKS PARA QUE NAVEGEN A SU ANTOJO. CADA QUIEN EN EL LUGAR QUE ELIJAN...





Mapa Digital, TOPOGRAFICA, GEOLOGICA, POBLACIONAL, AGRICULTURA, HIDROLOGICA, ETC. ETC.‏

LA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 ClearLA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 ClearLA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 ClearLA BATALLA DE RAMOS ARIZPE, 8 DE ENERO DE 1915 Clear


 Mapa Digital, ingrese en las siguientes  ligas una vez dentro de este vínculo podrá activar las capas de información en el cuadro de color verde ubicado del lado izquierdo... 
http://gaia.inegi.org.mx/mdm6/

http://bit.ly/aMKuqG
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.