Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 140 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 138 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ELMER95, Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13259

Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras) Empty Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras)

Mar 23 Jun 2009, 12:34 pm
.

Buscan un Tesoro de Pancho Villa en la sierra de Aldama
Fecha: Lunes, 23 de junio de 2008, 09:42:04 PM

Aldama.- (Por Osbaldo Salvador Ang) Gambusinos locales buscan un Tesoro en la Sierra de la Gloria, que según la historia, fue enterrado por indios Chinarras que obedecieron órdenes del legendario Pancho Villa.
El arcón, con monedas de oro y plata, habría sido escondido en un hoyo, cavado por los Chinarras, en el punto –un manantial- conocido como Ojo de La Gloria, ubicado al sureste de Aldama.

Con un aparato detector de metales, un TM 808 de la marca Whites, los buscadores de tesoros, acompañados de La Opción de Chihuahua, recorrieron la escarpada sierra para arribar al lugar indicado.

Samuel Dávila Cardona, viejo minero de más de 80 años, tenía en su poder los detalles del “derrotero” que hicieron los Chinarras, originarios de Aldama, para localizar el tesoro villista.

De acuerdo con la historia, los datos y medidas exactas para llegar al lugar exacto en donde estaría escondido el tesoro, fueron proporcionados por los indígenas que huyeron de Aldama.

La versión señala que el General Francisco Villa –“Pancho”, como le nombra Samuel Dávila- mandó a varios chinarras a enterrar un tesoro en la sierra de La Gloria, localizada detrás del bosque de Aldama.

Villa vivía en ese entonces, según la leyenda, a un costado del templo de Santa Ana de los Chinarras, ubicado a la entrada del bosque. Un grupo de chinarras le prestaban servicio de distintas maneras al General revolucionario más famoso de la época.

Los indios ejecutaron la orden. Con picos y palas, enterraron el tesoro villista, pero huyeron porque sabían que Villa mataba a todos los que le escondían baúles, para poder guardar el secreto.

Los Chinarras escaparon y se refugiaron en el estado de Oklahoma, en los Estados Unidos. Muchos años después, entablaron contacto con un médico de Guadalajara, a quien le confiaron el secreto.

El médico hizo, a su vez, contacto con Samuel Dávila, viejo minero de Aldama, con quien intentó subir a la sierra de La Gloria; sin embargo, la falta de preparación y la prisa por regresar a Guadalajara, le hicieron abortar la idea.

La sierra guarda celosamente los secretos; sus guardianes son los gatuños, la tierra que resbala y las piedras mal acomodadas en el terreno, además de la desorientación y falta de caminos.

Casi en la punta de la sierra, existe un Ojo de Agua, de donde se supone partieron las frazadas que contaron los indios chinarras para ubicar el lugar exacto en donde habrían de enterrar el tesoro.

El TM 808 chilló a todo pulmón en el lugar indicado por el derrotero chinarra. El detector de metales hizo sonar, una y otra vez, la alarma en un lugar cercano al Ojo de la Gloria.

Cerca de ahí, bajo un frondoso árbol, está todavía el hoyo que cavó el médico de Guadalajara, de donde sacaron huesos humanos, a decir de Dávila Cardona, el minero más famoso de Aldama.





Sin embargo, en esta primera excursión, no pudo excavarse como debiera, por la falta de picos, palas y más elementos de la expedición; sin embargo, el lugar en donde repetidamente sonó la alarma, fue ubicado con señales no visibles.

El Grupo decidió regresar, con las herramientas y el personal necesario, a fin de ejecutar las excavaciones necesarias en la zona para determinar si es verdad o no la leyenda de Villa y el Tesoro de Los Chinarras.

http://laopcion.com.mx/notas.pl?n=3133&s=46f63



.
avatar
mortero
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 100
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Puntos : 5511

Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras) Empty Re: Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras)

Mar 23 Jun 2009, 11:25 pm
Que tal doctor Cantu,
si efectivamente se busca un entierro que esta en una cueva en el cerro de la gloria, en varias ocasiones me han invitado, pero por lo que me platican esta muy complicado el asunto, me platica la persona que me invita, que el fue por los años sesentas y que destaparon una cueva enorme, que estaba ademada de ocotillos y tablones muy largos no se explicaba como los metieron ,que al fondo habia monticulos tierra roja al parecer, y que destaparon un tunel como de 15 metros les falto poco para llegar al otro salon, hace poco llevo a unas personas que yo no conocia y una de ellas solto el rumor de que sacaron algo, ya no se la acababa el señor, un gentio le hacia guardia afuera de su casa para que los llevara,

a la fecha fueron unos que decian que tenian equipo como mascaras, oxigeno, lamparas, y que no les punzaba entrar
en fin el señor ya lo que queria era que alguien resolviera el misterio

las veces que me invito no quise ir porque se levanto una lista con los nombres de personas de confienza y hubo discusion por los nombres de la lista.

yo creo por lo que me platica el señor ese entierro es de por el año 1700, por que ay una relacion de papeles marcados de manera consecutiva y el tesoro del cerro de la gloria es el numero cinco y los anteriores a este, son del chato nevarez.

saludos que estes bien
Humberto Munoz
Humberto Munoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 63
Localización : Chihuahua Chih
Fecha de inscripción : 20/03/2008
Puntos : 5970

Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras) Empty Re: Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras)

Sáb 04 Jul 2009, 10:38 pm
Tengo un amigo que vive en Aldama y el tambien ha estado buscando ese tesoro que esta en la Sierra.
Mi amigo no relaciona ese tesoro con Pancho Villa sino con espanioles. En una ocasion que estuve en Aldama me llevo un poco mas alla del bosque. Alli detuvo la troca y me indico una sierra donde me platico que tienen anios buscando ese tesoro.

Lo que si me comento es que hace ya algunos anios que llegaron un par de gringos con un documento que ubicaba un tesoro "cercano" a la iglesia de Chinarras. Se hablaba de barras de oro.

Pidieron permiso en la oficinas de la presidencia municipal para poder sacarlo y compartir el tesoro. El permiso les fue negado y ellos se desaparecieron.............por unos dias, ya que una manana se encontraron con que alguien habia entrado a la iglesia y les habia dejado un hoyote en la pared.

Jamas se supo que fue lo que sacaron y se piensa que fueron tales gringos con la ayuda de algun(os) mexicanos.

Esa es la historia que yo se relatada por mi amigo.

Saludos !!
Silvia Elenes
Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 67
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Puntos : 6775
http://www.empalme.us

Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras) Empty Re: Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras)

Lun 06 Jul 2009, 1:18 am
Esos gringos siempre haciendo de la suyas, tambien me acabo de enterar que cerca de Guaymas unos gringos pidieron permiso para limpiar un aguaje lleno de basura y hojas, y otro dia ya no estaban, tal parece que en un pozo encontraron barras de oro.
Humberto Munoz
Humberto Munoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 63
Localización : Chihuahua Chih
Fecha de inscripción : 20/03/2008
Puntos : 5970

Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras) Empty Re: Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras)

Mar 07 Jul 2009, 11:23 pm
ESo si molesta, que los gringos vengan y se lleven los tesoros.

Cuando los tesoros los encuentran mexicanos me da gusto aunque yo no encuentre.

Lo que molesta es que un tesoro lo encuentren extranjeros, que lo encuentre el gobierno, o que el gobierno se lo quite alguien que lo encontro.
avatar
Fernando Vidal
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 170
Edad : 48
Localización : BELLO, ANTIOQUIA, COLOMBIA
Frase Célebre : no desfallecer es la cuestion
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Puntos : 5620

Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras) Empty Re: Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras)

Mar 07 Jul 2009, 11:28 pm
Humberto Munoz escribió:ESo si molesta, que los gringos vengan y se lleven los tesoros.

Cuando los tesoros los encuentran mexicanos me da gusto aunque yo no encuentre.

Lo que molesta es que un tesoro lo encuentren extranjeros, que lo encuentre el gobierno, o que el gobierno se lo quite alguien que lo encontro.


pues si compañero, tienes razon. aca en colombia el gobierno esta negociando con nuestro recursos naturales y esta perimitiendo que se lleven el oro para brasil y para otras partes de europa. creo que ese es de todos nosotros los colombiano.
Silvia Elenes
Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 67
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Puntos : 6775
http://www.empalme.us

Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras) Empty Re: Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras)

Dom 16 Ago 2009, 1:03 am
Mexico siempre ha sido saqueado, hasta la fecha


Última edición por Silvia Elenes el Miér 19 Ago 2009, 11:24 pm, editado 1 vez

_________________
Silvia Elenes
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17380

Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras) Empty Re: Tesoro de Pancho Villa en sierra de Aldama (Tesoro de los Chinarras)

Dom 16 Ago 2009, 2:39 am
tiene mucha razon silvia.

saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.