Buscador de Google
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1330 durante el Lun 04 Nov 2019, 11:50 am
Estadísticas
Tenemos 23923 miembros registradosEl último usuario registrado es Miguel Angel Sandoval
Nuestros miembros han publicado un total de 264314 mensajes en 21791 argumentos.
CC International

Buscadores de Tesoros by https://www.buscadores-tesoros.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
CC México

Buscadores de Tesoros by http://buscadores-tesoros.foroactivo.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Alguien tiene o conoce alguna relacion de Los Pachones
2 participantes
Página 1 de 1.
Alguien tiene o conoce alguna relacion de Los Pachones
Fue éste el más conocido de "los Pachones" y uno de los guerrilleros más notables de la provincia de Guanajuato.
Era originario del rancho de "La Pachona", en el partido de Pinos, Zacatecas.
Se dice que para 1811, los Pachones ya se dedicaban a saltear las diligencias cargadas de oro y plata que procedían de las minas de Zacatecas, Durango y Aguascalientes, reugiandose en los alrededores de la entonces Estancia de Ojuelos en Jalisco.
El nombre de Encarnación Ortiz es con mucha frecuencia mencionado en muchos partes de los jefes y de las autoridades realistas que veían en el a un insurgente temible y peligroso.
Decían de él que tenía pacto con el mismísimo diablo por su forma de salir bien librado de las situaciones más difíciles.
“Atacaban algún sitio y luego se iban hasta arriba del cerro, no podían bajarlos… pero un día se reunieron varios gachupines, sitiaron el cerro desde varios frentes pero a Ortiz no lo lograron bajar se aventó desde arriba del cerro con el caballo, saltando aquí y rebotando allá, descendió hasta perderse a la vista de sus adversarios, sin importarle que en el trayecto iba sufriendo múltiples heridas; sin embargo, una vez iniciado el descenso en esa forma, detenerse hubiera sido sencillamente imposible… de este modo se salvó...y comentaron que tenía pacto con el diablo…eso dice la leyenda… pero la verdad es que ya conocía muy bien el camino y sabía por dónde bajar”- comenta el señor Raymundo Arvizo de San Felipe Torresmochas.
Era originario del rancho de "La Pachona", en el partido de Pinos, Zacatecas.
Se dice que para 1811, los Pachones ya se dedicaban a saltear las diligencias cargadas de oro y plata que procedían de las minas de Zacatecas, Durango y Aguascalientes, reugiandose en los alrededores de la entonces Estancia de Ojuelos en Jalisco.
El nombre de Encarnación Ortiz es con mucha frecuencia mencionado en muchos partes de los jefes y de las autoridades realistas que veían en el a un insurgente temible y peligroso.
Decían de él que tenía pacto con el mismísimo diablo por su forma de salir bien librado de las situaciones más difíciles.
“Atacaban algún sitio y luego se iban hasta arriba del cerro, no podían bajarlos… pero un día se reunieron varios gachupines, sitiaron el cerro desde varios frentes pero a Ortiz no lo lograron bajar se aventó desde arriba del cerro con el caballo, saltando aquí y rebotando allá, descendió hasta perderse a la vista de sus adversarios, sin importarle que en el trayecto iba sufriendo múltiples heridas; sin embargo, una vez iniciado el descenso en esa forma, detenerse hubiera sido sencillamente imposible… de este modo se salvó...y comentaron que tenía pacto con el diablo…eso dice la leyenda… pero la verdad es que ya conocía muy bien el camino y sabía por dónde bajar”- comenta el señor Raymundo Arvizo de San Felipe Torresmochas.
escorpionoe- Colaborador frecuente
-
Cantidad de envíos : 26
Frase Célebre : CARPE DIEM
Re: Alguien tiene o conoce alguna relacion de Los Pachones
Pues yo vivo como a 30 min de La Pachona, Pinos, Zacatecas pero no sabía de esa historia, investigare con un familiar de ahí y luego te cuento si alguien sabe algo.
Saludos
Saludos
chinochino- Líder de opinión.
-
Cantidad de envíos : 80
Frase Célebre : Una cosa es una cosa, y otra cosa... es otra cosa

» ALGUIEN TIENE O CONOCE EL GPA XL16 DE TKS-ELECTRONICS
» Hay alguna relación con las moscas en un entierro?
» LEYENDA DE COLIMA: LA PIEDRA DE JULUAPAN
» ¿alguien conoce...
» ALGUIEN CONOCE AL COMPAÑERO
» Hay alguna relación con las moscas en un entierro?
» LEYENDA DE COLIMA: LA PIEDRA DE JULUAPAN
» ¿alguien conoce...
» ALGUIEN CONOCE AL COMPAÑERO
Página 1 de 1.