Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoAyer a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 308 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 308 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5271

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Lun 22 Dic 2014, 1:06 pm
Entrevista al General de Brigada Nicolás Fernández Carrillo por Píndaro Uriostegui Miranda
De new york le pidieron 100 millones en oro y los mando, y sobro dinero. Todo esto es del dinero encontrado en los pilares de banco minero de chihuahua, propidad de don luis terrazas.
Sumergete en la entrevista que le realizaron a el Gral. Nicolas Fernandez C.
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5271

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Re: LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Lun 22 Dic 2014, 6:03 pm
http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/carrillo/indice.html
 Esta es la direccion para navegar en la entrevista que le tomaron a el Gral. Nicolas Fernandez. Hombre Villista hasta el fin de su tiempo.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9413
http://www.historiasdetesoros.com/

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Re: LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Lun 22 Dic 2014, 8:54 pm
Por ahi escuche un cuento, sobre que Villa se hizo de un dinero de los bancos de Morelia, pero dudo de esto ya que Villa tuvo mala suerte en los combates de Celaya, no creo que haya podido llegar mas al sur del Bajio.
avatar
Senderista
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 56
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Puntos : 3959

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Re: LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Mar 23 Dic 2014, 2:35 pm
Muy buena pagina paisano, saludos +
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5271

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Re: LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Mar 23 Dic 2014, 11:07 pm
Gracias mi buenos amigos. lo que paso con Villa es que no propiamente el tomo algunos estados, sino que la gente que tomo la bandera Villista, ellos si tomaron los estados en los que encurrio estas batallas, y si con el nombre de Villa. este pequeña entrevista es para que se den cuenta de que SI HAY LUGARES CON TAMAÑOS TESOROS VILLISTAS, ya sea por Villa o por algunos generales o grupos Villistas, tambien algunas gentes que  con el pretexto de ser seudos revolucionarios asaltaban poblados y rancherias. por estos lugares hay muchas historias de posibles tesoros Villistas, lo que si que la persona o personas que se encuentren algo, pues no creo que lo den a conocer. En lo particular a mi me toco que mi abuela (qepd) me contara algo de por Parral y propiamente en el mentado cerro de las borregas, ese que se encuentra al lado del cerro de la antena. Platico  que le toco mirar que cuando estaban sacando el dinero, a la persona la resguardaron los militares, este que traia el derrotero, le toco mirar una virgen de guadalupe en color dorado, asi como barras plateadas y morrales de cuero muy pesados, que el lugar se lleno de gente para mirar todo el movimiento que se armo. Por eso les digo que de que los hay los hay. y al que le toque pues le toca. Todo esta en que si le ponen ganas pues hay tienen mas probalidades de que les toque. Por lo demas les deseo suerte y un buen saludo. Mas adelante les platico algo que me toco vivir.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9413
http://www.historiasdetesoros.com/

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Re: LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Mar 08 Nov 2022, 10:17 am
de la isla Oak..., a territorios mexicanos:

A Pedro Cantú le gusta esta publicaciòn

Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13300

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Re: LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Lun 14 Nov 2022, 10:15 pm
Isauromh escribió:Entrevista al General de Brigada Nicolás Fernández Carrillo por Píndaro Uriostegui Miranda
De new york le pidieron 100 millones en oro y los mando, y sobro dinero. Todo esto es del dinero encontrado en los pilares de banco minero de chihuahua, propidad de don luis terrazas.
Sumergete en la entrevista que le realizaron a el Gral. Nicolas Fernandez C.

PREGUNTA
Es común escuchar que la División del Norte siempre anduvo bien uniformada, con magnífico armamento y siempre contó con suficientes recursos económicos para movilizarse ¿de dónde obtenía el general Villa esos recursos económicos?
RESPUESTA
Ahora verá usted, el general Villa agarró en Chihuahua preso a Don Luis Terrazas Jr. y a su hijo Guillermo Terrazas Bobadilla. Eran unos hombres muy ricos; yo había trabajado con ellos y sabía que a don Luis se le debía tratar con suavidad.
Villa mandó a Rodolfo Fierro a traerlo y Fierro lo hizo, pero en el camino lo quiso asustar con quererlo matar, ¡mátame! -le decía- desgraciado, jijo de aquí, jijo de allá. Como Fierro llevaba órdenes de no matarlo no le hizo nada.
Entonces me dijo el general Villa: ¿oye cómo se trata a ese hombre?
¡Con otro político! -le contesté-, ahí tiene usted a Luis Aguirre Benavides.
Nada pues, traelo tú.
Me dio el carro y fui a traer a don Luis.
En el camino me dice don Luis Terrazas: oye Nicolás, ¿ahora si ya me van a fusilar?, porque me mandaron un tigre, pero conmigo se topó, porque le menté la madre y nada más se ponía como león pero no me disparaba, me arrimaba a él para que lo hiciera y también pensé: cuando yo vea que me va a disparar le pego un trancazo.
Ese Terrazas era también muy bragado y por eso Fierro no le pudo sacar nada.
Nuevamente me preguntó: ¿oye, ahora sí me van a fusilar?
¡No señor -le dije-, lo quieren para que dé usted detalles de dónde dejó su papá el tesoro!
Al escuchar esto me dijo: mire, cómo voy a saber si mi padre se llevó o dejó el tesoro, él se fue con Pascual Orozco y con el ejército federal; si digo que se lo llevó y aquí está, me fusilan por embustero, pero yo me supongo que el dinero está en los pilares que tiene la puerta del Banco Minero. Son ocho pilares, si en el segundo o el tercero no está, seguramente que en el cuarto está, ahí pueden agujerar hasta que lo hallen.
Lo voy a presentar con una persona que se va a entender bien con usted -le dije-, también se llama Luis; llámense tocayos.
Yo ya había preparado a Luis Aguirre Benavides y le había indicado: prepare usted un poco de café caliente y un piquete de cogñac o whiskey para que se ponga a tono don Luis.
El general Villa se escondió tras las cortinas de la habitación y yo me paré a su lado; Aguirre Benavides preparó una taza de café y le echó un piquete de whiskey y después le repitió otro; don Luis le pidió permiso para fumar y se empezaron a tratar de tocayos. Entonces ya más en confianza Terrazas le dijo a Aguirre Benavides: mire tocayo, yo no puedo engañar a nadie, ni le tengo miedo a la muerte, pero la verdad es que no sé si mi padre se llevó el dinero; él tenía todo su oro dentro de ocho pilares que tiene el Banco Minero, son ocho pilares bastante gruesos; si él se lo llevó con las tropas de Salvador Mercado y Pascual Orozco y no lo encuentran, entonces me cuelgan o me arrancan la lengua por haber contado mentiras, pero esa es la verdad.
El general Villa escuchó todo y corriendo la cortina salió y llamándome me dijo: mira, llévate a don Luis Terrazas y hazte cargo de él, ponle escolta y hallemos o no el asunto, tú lo sacas y te lo llevas hasta Estados Unidos junto con su hijo, a caballo.
Así lo hice y le informé a don Luis: ya preparé a Ramón Fernández para que vaya a llevarlo a usted por un lado de Ojinaga hasta Bosque Bonito para que en Ballantine agarre usted el tren junto con su hijo; tengan la seguridad de que no les va a pasar nada, van a mi cargo.
Cuando vine con la escolta de Dorados que había llevado, ya habían agujerado todos los pilares y caían los chorros de oro señor.
Con ese dinero el general Villa contrató varias fábricas de armas de Nueva York para que le mandaran todo el parque y las armas que producían.
De Nueva York le pidieron cien millones de pesos oro nacional y se los mandó por conducto de don Lázaro de la Garza. ¡Y sobró dinero señor!
Ese fue el tesoro de don Luis Terrazas.

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Banco10
Banco Minero de Chihuahua.

.

A CARLOS_LEYVA le gusta esta publicaciòn

avatar
jesus rivera
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 207
Edad : 58
Localización : celaya,gto.
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Puntos : 4823

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Re: LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Vie 23 Dic 2022, 1:58 pm
Muchas gracias por poner la entrevista por demás interesante. Un gran saludo a todos.

A CARLOS_LEYVA le gusta esta publicaciòn

Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9413
http://www.historiasdetesoros.com/

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Re: LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Sáb 24 Jun 2023, 4:15 pm
avatar
descubridor
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 55
Localización : jalisco
Frase Célebre : Una cosa lleva a otra
Fecha de inscripción : 22/02/2017
Puntos : 2637

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Pancho Villa en el Sur de Jalisco

Vie 06 Oct 2023, 10:50 am
Saludos compañeros, excelente video, todas las historias del General Villa tienen origen en forma abrumadora en el norte del país; de alguna manera hay una historia familiar no tan importante pero que llama la atención en el Sur de Jalisco en los cerros alrededor de Sayula donde fue la última gran victoria de Pancho Villa, es una situación difícil de comprobar porque se pierde en el tiempo su veracidad; resulta que su servidor es aficionado a buscar tesoros en especial los del bandido Martín Toscano ocurridos a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX y como buen buscador pues acudimos a una de tantas cuevas (hay decenas) que cuenta la leyenda que hay tesoros de Toscano, acudimos en compañía de mi familiar que en este momento es de edad avanzada a esa cueva donde dicen que hay varias cargas de dinero motivo por el cual en el transcurso de los años han realizado búsquedas demasiados compañeros de la afición y han escarbado muchas veces; lo que no cuadra en esta historia común es lo que nos comentaba mi familiar; que a esta cueva acudió a buscar ese tesoro Francisco Villa; tomé la historia como folklore popular pero me dejó inquieto la veracidad de ese comentario; simplemente fue una agradable aventura de prospección y ahí quedó el asunto; ahora con el tiempo y buscando más en los orígenes familiares resulta que mi abuelo era coronel en el regimiento de Sayula en el año 1918; información que esta documentada, aunque la batalla sucedió en 1915, por lo que no pude ligar la historia familiar con ese comentario en forma fehaciente aunque tiene algo de probabilidad de tener algo de verdadero por motivo de que mi abuelo tres años antes pudiera ya haber sido coronel o por lo menos tenía un grado de confianza en el mismo ejercito; aunque por otro lado no se que tanta probabilidad haya sido que Villa personalmente visitó ese lugar o siquiera hubiera enviado a alguien de confianza de sus tropas si es que este comentario fuera cierto, es algo dificil de comprobar
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9413
http://www.historiasdetesoros.com/

LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA. Empty Re: LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.

Lun 29 Ene 2024, 10:31 pm
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.