Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 362 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 362 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5692

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Miér 17 Dic 2014, 9:27 pm
Reciba un afectuoso saludo mis amigos, estaba preparando algunos temas sobre el segundo deminario de treasure hunter mexico y entre al foro y vi sobre Martin Toscano. Veo a muchos siguiendo la huella y tambien he leido lo que me ha escrito mi buen amigo y hermano Ignacio Nava sobre esto.

Y me gustaría compartirles algo que yo haría y quiza pueda ayudarles un poco en esta busqueda del tesoro el cual espero puedan localizarlo.Muchas de estas cosas es posible que las hayan hecho pero a veces el no estar tan impregnado ayude.

1.- Comprobar la autenticidad de los escritos atraves de un experto, tomando en cuenta que algunos documentos pueden tener faltantes debido al escribano quien se fue a buscar el tesoro al saber de la historia.

2.- Buscar quienes fueron los Toscano, Desde su arribo hasta la rama de la cual derive Martin Toscano, ya que muchos heroes fueron creados para el pueblo, como zapata que no era pobre , o un Francisco Villa que jamas tomó vino.

Esto nos ayuda a entender de donde nace realmente el personaje o la persona mas allá dela historia , las bases solidas de sus correrías.

3.- La vestimenta de Toscano nos diría mucho si pudieramos acercarnos y realizar el retrato hablado, no por alguien que escribió un libro, lograr perfilarlo nos ayudaría mucho y comprenderiamos de que manera decide sus ocultamientos;Podria resultar que tuviera un lugar teniente.

4.- Definir cual es su primer atraco y a quien, un atraco intermedio comprobado  e identificar a quien y el ultimo que se registró y a quien.

Esto nos ayuda a entender su evolución y quienes lo acompañaron.

5.- Estos mismos atracos  o como quieran llamarle definir su lugar de escondite antes de realizarlo y calcular su cabalgadura , peso, posibles años de vida y la colocación de las guardias , asi como las garitas cercanas. definir un río cercano e abastecimiento y que cañada podria servirle de escondrijo. determinar el accesos del caballo luego de cabalgar, su fuerza, de esta manera triangulamos su posicion y forma de escapar.

6.- Recuerden que quizá le daba al pueblo lo que se llevaba, y el oro no podía manejarlo el pueblo por lo que se darían cuenta quien lo tiene, entonces hay que buscar al parroco y al tendero quien era afin a él y que si podía justificar el oro robado y la plata la cual no podia manejar el pueblo.

7.- No pueden ser todos afines a su causa porque entonces viene la traición, luego entonces  hay que encontrar caballerangos o algun terrateniente afin que pudiera armarlo, tambien aqui debemos entender que las armas no se compraban como ir a la tienda... una zona de descanso para él y su gente. ver la cantidad de gente que se puede ocultar y el daño que dejarian en el terreno que ayudara mucho a la guardia a identificar su posicion.

8.- Lo hacen aparecer en un lado y en poco tiempo en otro, calcular distancias comida, abastecimiento y sobre todo mujeres, las personas tienen necesidades y corazon. El sentimentalmente debia estar ligado a alguien, pero suponiendo que no fuera así entonces su gente si debia estar ligada,por lo cual los ríos y no arrroyos son claves en zonas cercanas a él.

9.- El conde de regla tiene señales en sus casas y son extrañas como las que se definen en algunas marcas. Hya que ver si se tiene su firma y determinar si era creativo o cual era su seña. Esto nos lleva a identificar si sus mapas o señas son las adedcuadas. la forma de los trazos en piedras parecen no ser reclacadas, lo que nos indica que pudiera ser un buril y no corresponde a la epoca. (hagan un trazo en material parecido a los de sus marcas).

10.- La carga de lo robado como era transportado , la movilidad, se habla mucho de oro y ese no es facil de trasladar, en la historia de los Rubio que es extensa, ataca una milicia a cargo de Ricardo Rubio se apoderan de varios cañones llamados puerquitos y escapan a la sierra... sin embargo ellos se aseguran dejar en una casa cercana en un pozo los cañones y que quienes los perseguian continuaran haciendolo dejando caer un solo cañon..... La guardia por asi decirlo incluso pernoctó en donde estaban los cañones pero el asegurarse que los vieran escapar causo es miopia dejando el botin en el lugar mas cercano.

11.- Debenos comprender cada uno de los escritos para determinar los trazos y la posible fecha de elaboracion, esto nos determina que pudo ser hecho por el mismo hombre en las mismas circunstancias y no en diferentes espacios lo que nos lleva a un engaño.

12.- Quien lo proveía de armas necesitaba hierro, plomo y tambientransportar, hay que identificar la ruta, Toscano no debia de exponerse a atqques y traiciones, por ende debia andar cercano a las zonas de trafico o d eingreso de armas, las cuales provenian no de armerias locales, sino extranjeras..los fusiles eran muy bien contabilizados..Entonces debe existir un documento en el extranjero que hable de cargas a un grupo por esa zona. Esto nos ayuda a comprender sus desplazamientos.

13.- Yo buscaría en minas y barrancos sobre su ruta,las excavaciones son lentas para recuperar.

Esto basado en mi experiencia, desconoczco mucho de Toscano,pero parto de la libertad de pensamiento.

Un abrazo y los esperamos en el segundo seminario terasure hunter mexico en la ciudad de Mexico.  vandertreasure@gmail.com ahi les damos informes sobre este seminario.


un instante un segundo y volveremos a encontrarnos

su amigo Daniel Vander leven
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Miér 17 Dic 2014, 10:11 pm
mi estimado vanderleven
le faltaron como 75 puntos mas
yo le puedo indicar donde murió  Martin Toscano
lo sabia mi estimado?
también todas mis investigaciones empiezan con fotos
y conclusiones cosa que no he visto de otros compañeros
un abrazo desde la perla tapatia

_________________
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO U512  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO K0mu  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Sellomugar  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO C4t8       

vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5692

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Miér 17 Dic 2014, 11:32 pm
Amigo Mugar :

No dudo que tenga conocimiento perfecto de Martin Toscano.Por ello lo manejé como reflexion y no dudo de su investigación. 

Cual es entonces el perfil de Martin Toscano?
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12324

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Miér 17 Dic 2014, 11:33 pm
Shocked

HE LEIDO POCO  DE TOSCANO
Y POCO ES MUCHO

SE ME HACE UN PERSONAJE MUY DESVIRTUADO

INCLUSO ME HAN MANDADO ESCRITOS
PARA QUE LOS ANALICE

PERO HAY MUCHAS INCONSISTENCIAS TERRIBLES

MUCHAS SON COPIAS, DE COPIAS, DE COPIAS
EN QUE CADA PERSONA LE AGREGA Y QUITA
COSAS POR SEGURIDAD

YO TAMBIEN TENGO UNA TONELADA DE PREGUNTAS SOBRE TOSCANO

PERO NI AL CASO, PORQUE SOLAMENTE TOSCANO
ME LAS PODRIA RESPONDER

ME IMAGINO QUE DESDE FUE CAPTURADO
VARIOS DE SUS TESOROS DEBIERON HABER SIDO
DESENTERRADOS CASI INMEDIATAMENTE POR SUS SECUAZES

OTRO POSIBLEMENTE FUERON BUSCADO "POSIBLEMENTE"
MUY INTENSAMENTE HASTA EL AÑO 1825 O 1830

CUANTOS SE HABRAN ENCONTRADO POR LOS DE SU BANDA
Y CUANTOS ACCIDENTALMENTE POR PASTORES, LEÑADORES O CAZADORES
NO SE SABE ESE DATO....

CON EL CORRER DE LOS AÑOS LAS LEYENDAS CRECEN Y SE DESVIRTUAN

POR EJEMPLO EN EL SIGLO XX EN EL SUR DE JALISCO
LE ATRIBUYEN MONTONES DE TESOROS A PEDRO ZAMORA

Y ALGUNAS VECES QUE FUI A NAYARIT
TODOS LOS TESOROS SE LOS ENDOSAN A MANUEL LOZADA

LES PODRIA PLATICAR MAS
PERO ACABARIA COMO DISCO RAYADO.

OJALA QUE EN ALGUNO DE ESOS ESCRITOS HALLA UNA PISTA FIDEDIGNA
ESPERANDO A UN REAL Y TENAZ  AFORTUNADO

LOS BUSCADORES DE TESOROS SIEMPRE NOS ALIMENTAMOS DE FANTASIA
AUNQUE AL FINAL DEL DIA TERMINEMOS CON EL ESTOMAGO VACIO

CITARE UNA FRASE DE LA PELICULA DE LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA

"NO SIEMPRE EN LA "X" DE LOS MAPAS HAY UN TESORO"


PERO YO COMO USTEDES SIEMPRE IRE TRAS ESA "X"

Twisted Evil  Twisted Evil
reekikin
reekikin
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 522
Edad : 63
Localización : tonala jalisco
Frase Célebre : el que busca encuentra
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Puntos : 4986

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Jue 18 Dic 2014, 9:37 pm
haaaaaa ..... martin toscano cuantos tesoros dejo enterrados y cuantos encontrados........pero yo no creo que a toda la gavilla les dijo donde estaba el gran guardado por eso era el jefe y no era nada tonto yo pienso que  lo mas pesado todavia nadie lo encuentra solo los mas colmilludos lo encontraran el que le ponga mas empeño mas tezon y mas cerebro aqui en el foro muchos buscan pistas e indicios pero si de verdad los mas interesados se juntaran y pusieran las cartas sobre la mesa desde cuando hubieran logrado el exito y les aseguro que ya estarian disfrutando de ese gran logro que tienen en mente porque eso si con lo que he leido no todos dicen toda la verdad  cada quien tiene su guardado para si mismo y he hay el problema. el dia que se animen a juntar toda la informacion que tienen, yo les aseguro que lo que soñaron se hara realidad  asi que animo compañeros saludos y bendiciones
HMart
HMart
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 534
Frase Célebre : Los Fracasos te llevan al Exito
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Puntos : 5720

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Vie 19 Dic 2014, 3:21 pm
reekikin escribió:haaaaaa ..... martin toscano cuantos tesoros dejo enterrados y cuantos encontrados........pero yo no creo que a toda la gavilla les dijo donde estaba el gran guardado por eso era el jefe y no era nada tonto yo pienso que  lo mas pesado todavia nadie lo encuentra solo los mas colmilludos lo encontraran el que le ponga mas empeño mas tezon y mas cerebro aqui en el foro muchos buscan pistas e indicios pero si de verdad los mas interesados se juntaran y pusieran las cartas sobre la mesa desde cuando hubieran logrado el exito y les aseguro que ya estarian disfrutando de ese gran logro que tienen en mente porque eso si con lo que he leido no todos dicen toda la verdad  cada quien tiene su guardado para si mismo y he hay el problema. el dia que se animen a juntar toda la informacion que tienen, yo les aseguro que lo que soñaron se hara realidad  asi que animo compañeros saludos y bendicion

Creo que ese pueder ser el gran problema,,, cada quien le aporta algo diferente, lo importante aqui es como dice el post, se tienen que hacer investigaciones serias, documentos de primera mano, y quiza, solo asi se pueda ubicar algo

HM
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6884

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Vie 19 Dic 2014, 8:53 pm
Vamos con la cuchara quizas en lo que dice el compañero Vanderleven tenga algo de Razón, no es por darle la contra a los compañeros que han investigado todo sobre el personaje Toscano, en especial al Paisano Mugar y a mis estimado Guruairnur, pero bueno todo es investigación y como aquí hablamos de hobby, creo que todo es ayuda, encontré este relato en Ocotlan, vamos a ponerlo haber que sale.
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO 2qjc2oh
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO 20jkzd1
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO 2i731hz
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Wl29hs
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO 2nv8o61

La lineas rojas en el mapa es donde se encontraba un camino real de la Hacienda San Andres a La Barca, la otra se supone el camino de Mulas o Vereda, la Imagen es según como lo vieron solo que esta imagen la e visto y según parece es el Zarco,
Saludos
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12324

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Vie 19 Dic 2014, 9:38 pm
duda

COMO LES DECIA ES UN SER MUY DESVIRTUADO
COMO SU LEYENDA....

YA SON 3 LUGARES QUE HE ESCUCHO DONDE LO APRESARON

LA CUESTA DE SAYULA
EN SAN JOSE DE GRACIA
Y TAMAZULA

pens
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6884

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Sáb 20 Dic 2014, 6:58 am
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Aonsp0
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO 5md27r

Aquí otra Sir donde habla que Francisco Gil fue tomado preso en Guanajuato, hechele cálculos Sir.
Saludos
avatar
jaime heredia ceja
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 36
Edad : 66
Localización : jacona
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Puntos : 5168

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty saludos

Sáb 20 Dic 2014, 7:01 pm
disculpa carabino pero no lei donde dice k lo apresaron en gto
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6884

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Sáb 20 Dic 2014, 7:41 pm
jaime heredia ceja escribió:disculpa carabino pero no lei donde dice k lo apresaron en gto
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Xkt43o
Va compañero Jaime, según en los dos escritos habla que Francisco Gil había mandado copiar 300 Bayonetas, ya que tendría una Reunión con 300 hombres, al llegar el dia Francisco Gil con 14 hombres de su confianza bajo a recoger las bayonetas donde fue apresado y llevado a Guadalajara donde fue ejecutado en el año de 1803.
Un poco enredoso pero bueno ahi esta, es lo bueno de este Hobby la investigación
Saludos compañero.
vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5692

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Sáb 20 Dic 2014, 7:43 pm
Me llama la atencion mucho que pasaran varios años de su detencion a su ejecucion.Estos no tardaban mucho. Alguien tien la rama del caporal que lo detiene y quien lo juzga ?
avatar
jaime heredia ceja
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 36
Edad : 66
Localización : jacona
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Puntos : 5168

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty saludos

Sáb 20 Dic 2014, 8:17 pm
disculpa mi tontes pero se iban a ir a gto mas no dise dode estaan degun entiendo yo dode  era la reunion
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6884

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Sáb 20 Dic 2014, 8:39 pm
jaime heredia ceja escribió:disculpa mi tontes pero se iban a ir a gto mas no dise dode estaan degun entiendo yo dode  era la reunion

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO 5mfhuq

Saludos
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6884

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Sáb 20 Dic 2014, 8:52 pm
vanderleven escribió:Me llama la atencion mucho que pasaran varios años de su detencion a su ejecucion.Estos no tardaban mucho. Alguien tien la rama del caporal que lo detiene y quien lo juzga ?

Aquí quien tiene mas respuestas son el Compañero Mugar y el amigo Guru, ya que ellos han investigado mas sobre esto, ya que algunos mencionan que fueron aprendidos por el caporal de la Hacienda de Guaracha (Santa hermandad o Acordada) aquí si hay algo de confucion.
Saludos
vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5692

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Sáb 20 Dic 2014, 9:20 pm
Mis respetos para todos los que han investigado .Me gustaría que quedara claro que inició con una reflexión y jamas pretende decir que se ha mal investigado. .

Me llama mucho la atencion el mapa..y los que supuestamente trasaron en piedra o papel..

Mas alla de todo veo el parámetro de un Martin Toscano que debió leer y entender algo de cultura.alguien no improvisado
carabino
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 70
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 6884

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Sáb 20 Dic 2014, 9:59 pm
vanderleven escribió:Mis respetos para todos los que han investigado .Me gustaría que quedara claro que inició con una reflexión y jamas pretende decir que se ha mal investigado. .

Me llama mucho la atencion el mapa..y los que supuestamente trasaron en piedra o papel..

Mas alla de todo veo el parámetro de un Martin Toscano que debió leer y entender algo de cultura.alguien no improvisado

Compañero vanderleven va para mi también mis respetos para todos aquellos que han investigado ya sea en escritorio y campo, solo recordemos que también en aquellos tiempos el Santo Oficio se las ingeniaba para sacarles la verdad a los detenidos y posiblemente también busco o envió a personas a buscar esos fabulosos tesoros
Va un fraternal Saludo
avatar
jaime heredia ceja
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 36
Edad : 66
Localización : jacona
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Puntos : 5168

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty saludos

Dom 21 Dic 2014, 2:59 pm
ese mi amigo carabino ya me mando k fue el cerro del aire sabe donde esta o le muestro donde es se me ase k el viernes k vaya con mugar tambien lo visito saludos mi num de cel 3511245144 sus ordenes jefffe
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Dom 21 Dic 2014, 5:52 pm
carabino escribió:
vanderleven escribió:Me llama la atencion mucho que pasaran varios años de su detencion a su ejecucion.Estos no tardaban mucho. Alguien tien la rama del caporal que lo detiene y quien lo juzga ?

Aquí quien tiene mas respuestas son el Compañero Mugar y el amigo Guru, ya que ellos han investigado mas sobre esto, ya que algunos mencionan que fueron aprendidos por el caporal de la Hacienda de Guaracha (Santa hermandad o Acordada) aquí si hay algo de confucion.
Saludos

mis amigos mis hermanos
 el nombre del caporal que capturo a Martin toscano y su  gentes fue José serafín ceja 
se dice que fue de una manera casual mmm pero NO lo sorprendieron en su propia ratonera
yo ocupo tiempo y daré a conocer varios puntos de Martin Toscano
HASTA EL MAS ESCEPTICO SE CONVENCERA
de lo que yo explique y que no se me ofendan algunos compañeros por lo que comentare
fotos, escritos, y conclusión
un abrazo desde la perla tapatia

_________________
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO U512  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO K0mu  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Sellomugar  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO C4t8       

avatar
enrique lomeli del toro
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 66
Localización : PONCITLAN
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Puntos : 5004

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Lun 22 Dic 2014, 9:53 am
Saludos compañeros del foro permítanme meter mi cuchara en este tema, no conozco mucho de Marín Toascano excepto lo que ustedes han publicado en el foro espero aportar algo que sea de utilidad para los que siguen su pista; he buscado en los archivos eclesiásticos de Atoyac de donde soy originario y he encontrado algunas fes de bautizos en las que Martín Toscano en repetidas ocaciones es mencionado como padrino de algunos niños nacidos en Atoyac en la década de 1770, voy a intentar subir los documentos, no soy muy habil en esto. Recordé a Pancho Villa que apadrinó a muchos niños lo que demuestra que fue muy apreciado y querido en su círculo social lo que pudo ocurrir con M. Toscano.
vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5692

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Lun 22 Dic 2014, 4:36 pm
Muy bien vamos descifrando y ya apareció un dato muy bueno..será el mismo martin toscano ?..

Ligado a iglesia y creencia, catolico.Ademas de ser el mismo nos lleva a compadres y ahijados nombres que pudieran tener rama
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Lun 22 Dic 2014, 5:35 pm
enrique lomeli del toro escribió:Saludos compañeros del foro permítanme meter mi cuchara en este tema, no conozco mucho de Marín Toascano excepto lo que ustedes han publicado en el foro espero aportar algo que sea de utilidad para los que siguen su pista; he buscado en los archivos eclesiásticos de Atoyac de donde soy originario y he encontrado algunas fes de bautizos en las que Martín Toscano en repetidas ocaciones es mencionado como padrino de algunos niños nacidos en Atoyac en la década de 1770, voy a intentar subir los documentos, no soy muy habil en esto. Recordé a Pancho Villa que apadrinó a muchos niños lo que demuestra que fue muy apreciado y querido en su círculo social lo que pudo ocurrir con M. Toscano.

mi estimado enrrique
yo he tratado de sacar información de la notaria parroquial y no he podido sobre todo del libro
de bautizos que abarca de 1746 - 1770 porque me comento el padre Chema que se lo robaron como en 1960 ( cosa que no creo ) pero comentas que fue en la década de 1770
necesito darle otra vuelta ala Sra. maría Guadalupe Figueroa encargada de la notaria
también visite la biblioteca que esta por la calle de ingreso a un costado del ayuntamiento y nada
camine por la plaza y pregunte a gente mayor si han escuchado de  Martin toscano ni saben de el
al ultimo pregunte por la familia toscano y me comentaron que son talabarteros
de buena fuente se que también en CD Guzmán hay toscanos y un día conocí ha uno de ellos
y resulta que es gay mmm ni para que comentar
tengo el teléfono de la notaria de el templo si lo ocupas con todo gusto
saludos desde la perla tapatia

_________________
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO U512  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO K0mu  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Sellomugar  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO C4t8       

Pepe Luis Felix
Pepe Luis Felix
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 305
Edad : 68
Localización : USA,pero ahorita en Zapopan,Jalisco.
Frase Célebre : "El encontrar un tesoro,no nos hará feliz... pero todos lo queremos averiguar por si mismos."
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 4964

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Mar 23 Dic 2014, 12:17 am
Hay boy yo tambien con mi cuchara ,y como se me da algo eso de la genealogia,pues la información del compañero Enrrique Lomeli del toro y me puse a buscar y esto es lo que encontré, los bautismos de hijos de 2 diferentes Martin toscano,en Atoyac,Jalisco.
El primero esta casado con Dorotea de la trinidad Castillo,y estos son los bautismos,  
(1) Jose  Melquiades Toscano bautizado el 18 de Diciembre de 1791 en ATOYAC ,Jal.
(2) Marcos Dios Toscano Castillo bautizado 03 mayo de 1789 Atoyac,Jal.
(3) Manuela de Jesus Toscano Castillo Bautisada 22 Enero de 1788 Atoyac,Jal.
(4) Maria Brigida Toscano Castillo Bautizada el 11 oct 1785 Atoyac,jal.
(5) Maria Eduarda Toscano Castillo bautizada el 15 Oct 1783 Atoyac,Jal.
(6) Maria Juliana Toscano Castillo bautizada el 01 feb 1794 Atoyac,Jal.
    y el segundo es Martin antonio Toscano, casado con Maria Josefa Figueroa
(1) Jose francisco Figueroa bautizado el 13 OCT 1794 ATOYAC ,jAL.
(2)JOSE MARCELO TOSCANO FIGUEROA BAUTIZADO EL 20 FEB 1786 aTOYAC,jAL.
(3) Maria Gertrudis Toscano figueroa bautizada el 24 nov 1787 Atoyac,Jal.
    Si alguien esta interezado en ver las copias de estas actas de bautismo con gusto las subo,al compañero Mugar,si hay informacion en Atoyac,jal.en las fechas 1746-1770 si tu quieres te puedo dar por mp el enlase donde puedes ver toda esa informacion.Saludos,y espero no haber causado mas controvercia.
avatar
enrique lomeli del toro
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 66
Localización : PONCITLAN
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Puntos : 5004

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Mar 23 Dic 2014, 9:38 am
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO 2qm0kn9
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10661

REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Empty Re: REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO

Mar 23 Dic 2014, 9:58 am
Pepe Luis Felix escribió:Hay boy yo tambien con mi cuchara ,y como se me da algo eso de la genealogia,pues la información del compañero Enrrique Lomeli del toro y me puse a buscar y esto es lo que encontré, los bautismos de hijos de 2 diferentes Martin toscano,en Atoyac,Jalisco.
El primero esta casado con Dorotea de la trinidad Castillo,y estos son los bautismos,  
(1) Jose  Melquiades Toscano bautizado el 18 de Diciembre de 1791 en ATOYAC ,Jal.
(2) Marcos Dios Toscano Castillo bautizado 03 mayo de 1789 Atoyac,Jal.
(3) Manuela de Jesus Toscano Castillo Bautisada 22 Enero de 1788 Atoyac,Jal.
(4) Maria Brigida Toscano Castillo Bautizada el 11 oct 1785 Atoyac,jal.
(5) Maria Eduarda Toscano Castillo bautizada el 15 Oct 1783 Atoyac,Jal.
(6) Maria Juliana Toscano Castillo bautizada el 01 feb 1794 Atoyac,Jal.
    y el segundo es Martin antonio Toscano, casado con Maria Josefa Figueroa
(1) Jose francisco Figueroa bautizado el 13 OCT 1794 ATOYAC ,jAL.
(2)JOSE MARCELO TOSCANO FIGUEROA BAUTIZADO EL 20 FEB 1786 aTOYAC,jAL.
(3) Maria Gertrudis Toscano figueroa bautizada el 24 nov 1787 Atoyac,Jal.
    Si alguien esta interezado en ver las copias de estas actas de bautismo con gusto las subo,al compañero Mugar,si hay informacion en Atoyac,jal.en las fechas 1746-1770 si tu quieres te puedo dar por mp el enlase donde puedes ver toda esa informacion.Saludos,y espero no haber causado mas controvercia.
mi estimado pepe luis
si me haces el favor te dejo mi correo (+)
mugarjo@hotmail.com
gracias y saludos desde la perla tapatia

_________________
REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO U512  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO K0mu  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO Sellomugar  REFLEXION SOBRE MARTIN TOSCANO Y SU TESORO C4t8       

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.