Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 450 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 450 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 33
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4583

historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá Empty historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá

Mar 23 Sep 2014, 10:27 am
Buenos días compañeros, saludos desde Capiatá – Paraguay.
En la ciudad de Capiatá hay un lugar en una compañía pegada a Luque y Aregua donde antiguamente se producía y se extraía sal de la superficie de la tierra cerca del cauce del arroyo Yukyty muy rico en este mineral, esto era en la época alrededor del año 1800.
Ya pocas personas de muy avanzada edad cuentan historias a cerca de ese lugar, antiguos pobladores de la 3ra. Compañía de Capiatá conocían dichos lugares.
Tuve la oportunidad de escuchar las historias y referencias del exacto lugar donde ocurrió todo esto, gracias a los comentarios de abuelos y señores y señoras muy adultas, y he llegado a recorrer muchas veces los lugares ya que desde mi infancia que vivía muy cerca del sitio mencionado.
Historia:
Los antiguos asentados en ese lugar durante la época colonial de Paraguay, esperaban a que las aguas crecieran después de las lluvias, el agua inundaba un amplio campo de tierra dura sin vegetación, y una vez que bajaban nuevamente las aguas y la tierra se secaba, la sal se acumulaba sobre la tierra y las personas que explotaban el mineral en ese entonces rasgaban la sal con la tierra y las juntaban en bolsas para luego ir a separar la tierra de la sal.
Colocaban lo extraído en ollas de barro y de metal,  y lo llenaban de agua para mezclarlos entre sí, luego sobre una tela muy fina a modo de un colador (porque en esa época no había coladores) vertían sobre la tela el agua, a fin de filtrar el agua salada y dejar la tierra sobre la tela.
Esta agua salada resultante, era hervida hasta el punto de quedar totalmente sin agua y solamente la sal quedara en el fondo de la olla, esa sal era colocada en moldes cuadrados (según los relatos) y se formaban cubitos de sal que eran luego comercializados.
En esa época la forma de comercialización era el trueque, ya que había poca circulación de dinero, a partir de 1845 recién el Paraguay implemento la primera moneda,  por lo que anteriormente circulaban monedas de otros países.
El punto es que, con la escaza circulación de dinero, los medios de negociación eran el intercambio por animales, joyas e imágenes de santos de oro, monedas de oro y plata de países extranjeros, reliquias, utensilios de plata y oro, y otros objetos de valor.
En dicha zona hasta hoy día hay vestigios de las ollas de cerámica utilizadas en ese entonces, y en las zonas altas los restos de construcciones con adobe cocido.
Decían que la sal en esa época era muy escaza, no todos podían comprarlo, y que su valor era muy elevada para su adquisición, lo que explica las constantes prospecciones y excavaciones realizadas en muchos lugares, hay muchas historias de extracciones de joyas y piezas de oro, monedas y utensilios de oro y plata en esas inmediaciones.
Muchos amigos míos cuentan historias de personas que venían sin permiso y entraban en el lugar a cavar y que se les vio llevando cantaros de barro y bolsas con contenido sospechoso.
También existe una antigua carretera utilizada en la época colonial, la cual comunica las ciudades de Luque y Capiatá y cruza varios kilómetros entre campos, montes y arroyos y lagunas, la misma es pocamente visible ya que se encuentra en lugares con mucha vegetación.
Mi familia es dueña de 12 hectáreas en ese lugar, son una familia muy antigua de esa zona y yo en especial hace unos años con lo interesante que es el lugar, después de comprarme mi primer detector empecé a prospectar. Me compre un BOUNTY HUNTER VLF que solo detecta monedas a 20 cm y objetos grandes a 60 cm, así como para iniciarme con el tema de la búsqueda, ya que acá en Paraguay hay muy pocas formas de conseguir un buen detector y las personas que venden las dan a un precio muy elevado, exagerados en algunos casos. Pero igual con ese detector de principiantes pude encontrar un sinfín de monedas y objetos de valor, piezas pequeñas de oro, cucharas de plata, municiones y cartuchos, anillos y medallas de oro y plata, con lo cual luego me hice con detectores mejores.
En fin es un muy buen lugar para prospectar y matar el vicio de la búsqueda de tesoros, yo mismo pude encontrar varias cosas. Invitados a poder conocer el lugar a los compañeros del foro y así organizarnos y poder compartir un día de búsqueda, y no sé, tal vez encontrarnos algo bueno en la búsqueda.


Desde ya muchas gracias, y espero no haberles aburrido con mi relato.
Su compañero Ariel.py.
ezequiel.rueda
ezequiel.rueda
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 401
Edad : 42
Localización : Corrientes
Frase Célebre : Pobre del esclavo que defiende a su amo aun a costa de su propia libertad. E.R.
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Puntos : 4366

historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá Empty Re: historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá

Mar 23 Sep 2014, 10:35 am
Gracias por compartir compañero, parece un lugar mas que interesante. Estaría lindo ir a darle una pasadita.. Saludos desde Corrientes Argentina. Va tu primer puntito.
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 33
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4583

historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá Empty Re: historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá

Mar 23 Sep 2014, 10:47 am
Un gran saludo compañero y gracias por el comentario, soy nuevo en el foro por lo que no se si estuvo bien mi primer tema, pero como conozco el lugar me gustaría que otros compañeros lo vieran y pudieran prospectar conmigo en la zona. Agradecido y a la orden para cuando desees visitar Paraguay.
Noe88
Noe88
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Femenino Cantidad de envíos : 23
Edad : 36
Localización : Paraguay
Frase Célebre : No es ver para creer, sino creer para ver
Fecha de inscripción : 27/08/2018
Puntos : 2113

historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá Empty Re: historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá

Vie 26 Oct 2018, 6:15 am
Muy interesante la historia, yo soy de Luque y ubico la zona de tu relato.
Para cualquier cosa, a las órdenes.
Saludos y éxito en las búsquedas.
miguel angel garcia ahuma
miguel angel garcia ahuma
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 424
Edad : 43
Localización : tamaulipas
Frase Célebre : El Tesoro deun hombre esta en su corazon.
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Puntos : 4504

historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá Empty Re: historia y experiencia en un antiguo lugar de Capiatá

Vie 26 Oct 2018, 12:31 pm
Buen dia se escucha prometedor ese sitio compañero, y felicidades por sus allasgos, sus detectores son muy buenos en objetos con mucho tiempo enterrados deve dar un poco mas de alcance si son grandes complemente con radiestecia para ubicar mas objetivos si la maneja o alguien le ayude Exito y Bendiciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.