Buscador de Google
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 43 Invitados :: 1 Motor de búsquedakoferner
El record de usuarios en línea fue de 1330 durante el Lun 04 Nov 2019, 11:50 am
Estadísticas
Tenemos 23687 miembros registradosEl último usuario registrado es barrizal
Nuestros miembros han publicado un total de 263443 mensajes en 21657 argumentos.
CC International

Buscadores de Tesoros by https://www.buscadores-tesoros.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
CC México

Buscadores de Tesoros by http://buscadores-tesoros.foroactivo.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio
Página 1 de 1.
ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio
les comento mi papá tiene en su poder una moneda de hidalgo de dos y medio pesos (oro) de 1921 esta moneda la busque en el catalogo y no aparece esta fecha y lo mas raro es que la moneda no tiene el aguila como las otras monedas si no que por los dos lados a parece la cara del cura don Miguel Hidalgo esta moneda tiene mucho tiempo en la familia ya que pertenesio a mi abuelo y mi pregunta es la moneda sera falsa, error de acuñacion o en esa fecha asi la acuñaron, gracias por sus comentarios.[img]
[/img]
lado 1
[url=
]
[/url]
lado 2
[img]
[/img]
[url=
]
[/url]

lado 1
[url=


lado 2
[img]

[url=


bmanzano- Identidad Certificada
-
Cantidad de envíos : 86
Edad : 42
Localización : zacatecas
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Puntos : 3555
Re: ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio
Hola compañero si es raro yo tengo la fortuna de tener un par de aretes y si traen el aguila son de la misma fecha en un rato le subo la foto,llévalas a probar con alguien de confianza puede tener en sus manos algo interesante, saludos
RAFAEL PINEDA MONTOYA- Identidad Certificada
-
Cantidad de envíos : 710
Edad : 51
Localización : MEXICO, D.F.
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Puntos : 4004
Re: ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio

SON MONEDAS DE FANTASIA
IGUALMENTE PUEDE SER DE ORO O NOMAS CHAPA
SIRCOLECCTION- Gran Experto del Foro
-
Cantidad de envíos : 5965
Edad : 62
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 11122
Re: ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio
tendrias que pesar una orijinal de oro y la tuya, si pesan lo mismo es muy posible que sea un error de acunacion pero si el peso es muy diferente enconces com odice sircolecction es fantacia. pero si fuera error de acunacion podria valer mucho, aunke es muy poco probable un error tan obio ya que las muelas o bases para acunacion solo tienen el aguila por un lado la cara por el otro, seria muy poco probable que hubiera dos cunas con cara a menos que fuera un error humano, y se hubieran puesto a proposito dos caras en ves de cara y aguila en la prensa que las acuna.
_________________

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto.
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada. si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
prospexican- Gran Experto del Foro
-
Cantidad de envíos : 1423
Edad : 49
Localización : Las Vegas Nv USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 5062
Re: ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio

5 Pesos 1918-1948 (km 463)
Composición: Oro
Peso: 2,0833 gr
Tirada: 180.000 piezas en 1945.
Fueron acuñadas a partir de 1918 y poner fin a su emisión en 1948
Esta moneda puede ser considerada como moneda conmemorativa, porque se acuño tras la muerte de Miguel Hidalgo, sacerdote que inició un movimiento en la guerra de Independencia de México y que liberó de la ocupación de los españoles osease nosotros.
Por una parte tenemos la representación de la conocida águila posada sobre un nopal y que tiene una serpiente en el pico la captura de una serpiente en su pico.
Por otra parte la moneda de oro ilustra el retrato conocido de Don Miguel Hidalgo.
Hoy en día lo mejor para saber el valor real de venta de una moneda es observando los precios de venta. Ojo el estado de conservación de la moneda influye pero en este caso al ser tan reciente la acuñación unos 66 años solamente el precio por si mismo del oro que contiene la moneda ya tiene un significante valor.
Te dejo varios links de venta de esta moneda los precios oscilan, redondeando unos 100 euros si la moneda está en buen estado de conservación.
https://www.lingoro.com/2-1-2-pesos-mexicanosmiguel-hidalgo11204290.htm?ob=piece&act=detail&trl_id=1589316&from=listeVente&step=&stype_id=66
http://www.deglet.com/productos/product_info.php?manufacturers_id=33&products_id=118
http://www.ebay.com/itm/MEXICO-2-1-2-PESOS-KM-463-UNC-GOLD-COIN-1945-/261051515588?
pt=US_World_Coins&hash=item3cc7e202c4
http://www.lamaisonnumismatique.com/1945_25_pesos_Mexico_oro_Miguel_Hidalgo_y_Costilla-4217031.html
esta informacion incluye el peso que deveria tener una orijinal.
_________________

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto.
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada. si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
prospexican- Gran Experto del Foro
-
Cantidad de envíos : 1423
Edad : 49
Localización : Las Vegas Nv USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 5062
moneda doble cara
recientemente en una plática familiar se dio a conocer sobre un hallazgo de una moneda de 2 y medio pesos de 1921 con doble cara y haciendo una pequeña investigación en la web encontré este foro donde se menciona que hay otra moneda similar lo cual me hace pensar que fueron varias las que se acuñaron con el mismo error. Alguien ha sabido de otras? qué pasó von bmanzano??
Dmendoza-
Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Localización : Michoacán
Fecha de inscripción : 25/01/2021
Puntos : 36
Re: ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio
a lo mejor son arras de matrimonio, ya que las monedas como esas que salieron a circulación deben de tener el águila de uno de los lados.
saludos
saludos
Guz 27- Identidad Certificada
-
Cantidad de envíos : 217
Edad : 42
Localización : CHIAPAS, MEXICO
Frase Célebre : OJALA QUE TODO FUERA TAN FACIL, COMO ENGORDAR
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Puntos : 3812
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» busco companeros de compostela
» ¿RUIDOS O COSAS PARANORMALES CUANDO ESCARBAS BUSCANDO UN TESORO?
» Monedas plata
» Desde el ordenador de tu oficina
» Detectores con antenas
» Carlos y juana de 2 R
» Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898
» COMPRAMOS METEORITOS DE ALLENDE CHIHUAHUA
» COMPRO METEORITOS.
» Ayuda meteorito!!!
» Medallas que encontré hace algunos años atrás
» Que son las arcas de caudales
» Caja de Monedas de Oro y Plata
» Porque las monedas mexicanas valen mucho mas en estados unidos?
» ENTREVISTA A DON TOMMY
» opiniones del minelab equinox 600 y 800
» Ayuda con identificacion de moneda
» LEYENDA DEL CERRO DE BERNALEJO
» Derrotero Del Corral De Majoma En La Región De La Breña.
» la Breña, el corral de Majoma.
» Master detector
» Cerro de bernalejo en la sierra fria
» Mi primero Denario - Caligula
» Exhuman en panteón... 75 figuras prehispánicas.
» ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio
» CUEVAS Y LEYENDAS EN AREA DE LOS AZUFRES Y CIUDAD HIDALGO MICHOACAN
» DIAGRAMA DEL MINEORO
» como hacer un detector de dos cajas
» SIGNIFICADO DE SUEÑO