Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 461 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 461 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
lucas
lucas
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 48
Localización : guanajuato
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Puntos : 4906

icomo identificar pieza arqueologica Empty icomo identificar pieza arqueologica

Miér 27 Ago 2014, 12:33 pm
buenas tardes compañeros ya tenia mucho tiempo que no me metia a la pagina por x problemitas que tenia pero gracias a dios ya estamos de vuelta.
quisiera saber si alguien me podia apoyar para saber si esta pieza es original ya que es un regalo, yo se que la venta o comercializacion de antropologia es un delito, pero este es un regalo y bueno solo quisiera saber si existe algun metodo, tecnica o algo para saber si es autentica o no mide casi un metro de alto por 45 de ancho
un saludo
lucas
icomo identificar pieza arqueologica 20s6np0

_________________

detector de mezcal
detector de mezcal
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 375
Edad : 38
Localización : Por ahora Puebla pero de Morelos
Frase Célebre : ''Me gusta el oro pero no desprecio el cobre''
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Puntos : 4932

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Miér 27 Ago 2014, 1:00 pm
En mi opinión es falsa compañero, el penacho se asemeja mas a la de los apaches u otras culturas de norteamerica.

saludos
lucas
lucas
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 48
Localización : guanajuato
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Puntos : 4906

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Miér 27 Ago 2014, 1:04 pm
gracias compañero yo tambien tengo mis dudas ya que una pieza haci no es tan facil regalarla

_________________

detector de mezcal
detector de mezcal
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 375
Edad : 38
Localización : Por ahora Puebla pero de Morelos
Frase Célebre : ''Me gusta el oro pero no desprecio el cobre''
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Puntos : 4932

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Miér 27 Ago 2014, 1:12 pm
es muy común que los artesanos entierren un tiempo sus obras para darle ese aspecto de antiguo o de que estuvo mucho tiempo enterrado. Veo que estas en Guanajuato, allí floreció la cultura chupicuaro, checa imágenes de Internet de sus figuras arqueológicas y veras que son muy diferentes a la que muestras.

saludos.
lucas
lucas
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 48
Localización : guanajuato
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Puntos : 4906

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Miér 27 Ago 2014, 1:34 pm
la verdad no sabria desirte de que cultura es porque ni mi compañero sabe de cual es solo sabe que se la pasaron gente de michoacan

_________________

phoenix675
phoenix675
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 186
Edad : 48
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Puntos : 4833

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Jue 28 Ago 2014, 4:14 am
Saludos Lucas Esta Preciosa Esta Artesania esta de Lujo, no es pieza arqueologica pero que mas se puede pedir esta de lujo a mi en lo personal me encantan las artesanias y las piezas arqueologicas en especial si estan como esta.
lucas
lucas
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 48
Localización : guanajuato
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Puntos : 4906

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Jue 28 Ago 2014, 10:48 am
asi es mi compañero phoenix esta hermosa la pieza independientemente de si es original o no bien vale la pena
un saludo

_________________

neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4508

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Vie 05 Sep 2014, 12:38 am
saludos compañero muy bonita la pieza. con respecto al penacho, te puedo decir que si en su mayoria las culturas de por estos lugares los utilizaban como lo tiene tu pieza, ya que yo cuento con tres, una tiene tres plumas y fue sacada de las faldas del cerro del culiacan, otras dos son de por aqui de salvatierra y su penacho es similar la diferencia es que una lo tiene sencillo como la tuya y la otra lo tiene doble. la diferencia entre la tuya y las mias es unicamente el tipo de material segun miro.
un compañero tiene otra muy parecida a la tuya pero esta muestra una dentadura casi real.
lucas
lucas
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 48
Localización : guanajuato
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Puntos : 4906

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Lun 08 Sep 2014, 1:25 pm
gracias compañero neptuno esta tambien tiene su dentadura bien marcado no se aprecia muy bien en la foto pero si la tiene y la raya que se aprecia en la boca no se porque salio haci, esa raya esta hueca tiene la boca abierta
un saludo lucas

_________________

neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4508

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Lun 08 Sep 2014, 11:44 pm
quien te la regalo no te conto la historia de como la encontraron y en que parte?
yo pienso que es original, porque la cultura de chupicuaro estaba mas enfocada a los dioses de la fertilidad, por eso sus artesanias por lo general eran con forma de aparatos reproductores de los seres humanos. yo tuve la oportunidad de mirar en el museo de acambaro algunas, y te dire que las sartenes tenian el mango en forma de pene con todo y testiculos, ademas habia una flauta con la misma forma y otras figuras con posiciones mejores que el kamasutra....la verdad que despues de un tiempo volvi a ir y ya no tenian lo mismo. tal vez en los museos tambien hay saqueadores. y si algun dia bienes a salvatierra visita el museo aqui veras una pieza parecida a la tuya casi identica, pero en forma de totem, como los aborigenes de alaska.
Necronom
Necronom
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 36
Localización : Mexico
Frase Célebre : "Don't Be Discouraged"
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Puntos : 4704

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Mar 09 Sep 2014, 11:43 am
si tuviera el rostro asi:

icomo identificar pieza arqueologica 4a

entonces pensaría en algo mas arqueológico, de todas formas se ve bien la figura, saludos!

_________________
Very Happy
lucas
lucas
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 48
Localización : guanajuato
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Puntos : 4906

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Mar 09 Sep 2014, 1:30 pm
compañeros pues me comenta que se las encontraron por el rumbo de acambaro un lugar llamado araron.
les dejo esta otra que me paso
icomo identificar pieza arqueologica 29g6qo

_________________

Necronom
Necronom
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 36
Localización : Mexico
Frase Célebre : "Don't Be Discouraged"
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Puntos : 4704

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Mar 09 Sep 2014, 1:57 pm
la segunda pareciera muy zapoteca, pero tengo mis dudas  Laughing, lo que si es que la segunda si se parece mas a esto:

icomo identificar pieza arqueologica Urna_funeraria_zapoteca_(M._Am%C3%A9rica_Inv.85-1-127)_01

_________________
Very Happy
neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4508

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Mar 09 Sep 2014, 11:30 pm
muy bonito araro, yo lo vistado y es muy bonito y piezas como esa hay bastante a las orillas del lago de cuitzeo, y wikipedia dice:
Araró es un poblado en el estado de Michoacán, México; subperteneciendo al municipio de Zinapecuaro. A una distancia de 45 km de la capital Morelia; tiempo aproximado de 1 hora, y situado a kilometro y medio del lago de Cuitzeo.
Región lacustre rodedada de montes, lagunas y aguas termales, tierra propicia para la agricultura de ciertos vegetales y cereales, extracción de sal muy apreciada desde la antigüedad por su contenido mineral.
El nombre completo de este poblado es "San Buenaventura de las Aguas Calientes de Araró", pero es conocido comúnmente con el nombre de Araró, que significa "lugar donde los tarascos se perforan la nariz y las orejas"; esto es, deriva de la costumbre de los antiguos pobladores de ésta región de perforarse las fosas nasales y orejas y colocarse aros, en favor de sus creencias divinas, es un lugar tranquilo, de agradable ambiente, proveedor de la salud con sus aguas termales que pueden ser disfrutadas en sus balnearios, remembranza por eventos históricos en las diferentes etapas de México, y de inconmensurable tradición religiosa, cuenta con un tesoro irremplazable ya que en ese lugar se encuentra la milagrosa imagen de "EL SEÑOR DE ARARO" a esta imagen se le rinde una fiesta patronal en su honor el segundo viernes de cuaresma y el jueves de asencion, variando la fecha exacta.
La población del lugar en especial de Araró, es gente sencilla, de grandes valores tradicionales, amable en el trato y justa en el hacer. Es un rincón de nuestro maravilloso Michoacán digno de ser visitado por el turismo nacional e internacional.

para mi tus piezas son originarias de este lugar y muy originales, basta con leer y mirar.
lucas
lucas
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 48
Localización : guanajuato
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Puntos : 4906

icomo identificar pieza arqueologica Empty Re: icomo identificar pieza arqueologica

Miér 10 Sep 2014, 11:07 am
gracias compañero neptuno como dices yo tambien e visitado araro ya hace algunos años y muy bonito lugar para visitar en fechas de cuaresma y sobre las piezas me comenta un amigo maestro de preparatoria que para el, despues de decirle el lugar y ver la pieza tambien me comenta que es original.
independientemente de si son o no. son unas muy bonitas piezas.
un saludo
lucas

_________________

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.