Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Hola que tal soy de ReynosaDom 04 Dic 2022, 12:39 amjuanjose
Anillo de oro con rubi.Jue 24 Nov 2022, 11:07 amchicharo
PI detectorMar 22 Nov 2022, 10:14 pmGambusino
El boleto de LoteriaSáb 19 Nov 2022, 5:24 pmgich
Falla mi detector, Ayuda!!Sáb 19 Nov 2022, 5:09 pmgich
EL HOMBRE APARECIDO,,,Lun 14 Nov 2022, 10:56 pmPedro Cantú
Pregunta sobre un presagio Jue 13 Oct 2022, 5:29 pmStraked
¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 80 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24003 miembros registradosEl último usuario registrado es sramiregNuestros miembros han publicado un total de 264554 mensajesen 21826 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 42
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5193
Ver perfil de usuario

tesoro documentado en Hidalgo Empty tesoro documentado en Hidalgo

Mar 08 Jul 2014, 12:05 am
Hola compañeros:
 
En  la cédula real y varios mapas de Pedro Romero de Terreros -quien fuera dueño de por lo menos el 90 % de las minas en Hidalgo y la zona centro del país-  una de las historias mas interesantes sobre tesoros documentados.
 
En esta se habla y describe una senda con laberintos que desemboca a una fortificación oculta la cual se hacía pasar por hacienda de beneficio.” Dos vigilarían nuestro paso” señala el documento ya adaptado al español actual.” Y siguiéndolos llegaríamos al desierto” Estos mapas fueron heredados por la familia del posteriormente llamado Conde de Regla . Para poder identificarla habría que localizar un juego de túneles que conectaban este lugar con múltiples líneas de escape las cuales se hacían pasar por minas.
 
Muchos cargamentos cruzaron por el lugar llamado actualmente  el contadero que más que ocultar dinero éra para poder volver difícil la agresión a las caravanas cargadas de plata principalmente .Pero este nombre dado por el vulgo era de manera reciente ya que se llamaba el camino de la santa trinidad.
 
Aqui se habló de un grupo que salió llevando una carga de oro poco usual, el documento manifiesta que fueron contados detalladamente mas de 100 piezas de oro y también llevaban piezas elaboradas y clasificadas las cuales en su momento tuvieron formas triangulares. “Las mismas que podrían comprar las almas necesarias hasta la llegada de su excelentísima ". Con estas palabras el documento nos hace referencia a compra de almas hasta la ciudad de México.
 
Que tienen que ver las almas?.
 
Bueno, el documento detalla a tres mujeres quienes permanecían atadas a la carga como vigilantes con el rostro cubierto y . Estas mujeres – situación nada usual en la época- debían a toda costa rezar durante un “defixio is”. Cada ocasión que se detuvieran ,por lo cual uno de los comendadores señaló que causaban pavor entre quienes transportaban la carga y para evitarlo evitaban detenerse.
 
Todo indica que era para evitar que se llevaran la carga quienes la transportaban y los comendadores eran terratenientes y algunos nobles asignados por el gobierno los cuales pasaban por dueños ,los utilizaban sin embargo  se menciona que aun ellos sentían pavior por estas mujeres de rostro cubierto.
 
Durante las revueltas y gavillas, este grupo tuvo que regresar y la zona se vió sitiada por lo que acomodaron a las mujeres en tres tuneles diferentes y las cubrieron por un momento con lajas terminando emparedadas.
 
Lo que se esperaba era que luego de un tiempo las mujeres al no escuchar ningún tipo de ruido con sus manos empujarían las lajas para salir al encuentro del comendador. Solo que esta ocasión hicieron el trabajo tan bien que se les olvidó desamarrar a las mujeres.
 
“No hallamos paz y pedimos piedad” dice uno de los manuscritos cuando entregan cuentas desesperados los comendadores al no saber dónde quedaron ellas.
 
Hasta aquí llega el relato y documentos húmedos  quemados y dañados. Sin embargo ya cuando se dá el auge de nueva cuenta en algunas minas y beneficios se habla de gritos escuchados por los mineros quienes relatan a tres mujeres que los observan entre la niebla y queda asentado en documentos de iglesia y también de jefes de plaza.
 
“No queremos niebla y mucho menos agua decían los mineros, la gente del pueblo no quiere trabajar cuando ésta baja y se siente el viento fuerte entre los arboles. Se habla de ruidos extraños que yo creo producto son del alcohol y desvaríos de alguna hierba que mujer ha dado a su marido, pero es claro que nadie quiere estar en la zona de beneficio”.
 
Es una adaptación de las palabras que el jefe de plaza Mayoral y Hernan de Santibañez mencionan en varios documentos y manuscritos donde incluso refieren que ellos mismos se encierran ante la llegada de algunos sucesos extraños cercanos a las áreas de beneficio para evitar alguna mala pasada.
 
Un documento fechado en 1923 habla del rostro de tres mujeres en una pared que hizo que el pueblo mandara a bendecir las zonas de minas  y a su vez algunos especularan sobre las posibles cargas ocultas.
 
Al parecer los vigilantes y el desierto es lo que pudiera estar al frente por un camino que te lleva de la zona de Mineral del Chico hacia Actopan.
 
El camino a la santa trinidad queda justo detrás del pueblo de Mineral del Chico.
 
La hacienda de beneficio s ele han localizado minas y tuneles falsos.. además de un trazo de lineas que posiblemente habla de un mapa del lugar. ¿Será ahí donde estén las tres mujeres?..recientemente se abrió un túnel con otros falsos. Pero casi nadie quiere estar ahí ni los guías al caer la noche.
 
Podría ser este lugar el indicado?.
 
Les dejo parte de esta historia… a la que le hemos dado seguimiento y quize compartir con ustedes.
Los documentos parte los tiene la familia y otra en el archivo de la nación.
 
Será el área de prospección nocturna del seminario…… un abrazo a todos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.