La Atlántida
+17
HMart
Esmeralda1
Balam II
sergio el uruguayo
silrosa27@gmail.com
detector de mezcal
EL PANTERA.
optimuskarl
kmaxtli
sandro
MYTHOS
mundoexplorers.blogspot
tengu
daniel martinez
Jebe
Pachito
Beyani
21 participantes
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4

- marco trackerIdentidad Certificada
- Cantidad de envíos : 114
Re: La Atlántida
Dom 06 Ene 2019, 4:43 pm
Tal vez esa piedra pueda ser una especie de mapa portátil con la intención de dar referencias específicas de lugares importantes a otros núcleos de población y que mejor que una piedra, resistente, impermeable, compacta y fácil de llevar. Pero es demasiada coincidencia que se asemeje a la forma que tenían los continentes e islas en ese determinado momento. Para detectar esto debiste estar muy atenta a descifrar su posible significado y además es sumamente importante tu investigación y teoría. No cualquiera lo hubiera pensado así... Ya me imagino cuantas noches sin dormir tratando de descubrir su posible significado, relacionarlo con un mapa y establecer de que mapa se trataba, si todo era completamente diferente a como lo conocemos el día de hoy. Excelente tu estudio y dedicación, te felicíto ! Trata de no borrar tu teoría por la gente que no la apruebe, estamos aquí para analizar y estoy seguro que así como habrá detractores también tendrás seguidores, entre los cuales me incluyo. Les deseo también un muy Felíz Año a ti y a todos l@s compañer@s de el foro ! Saludos 

Cantidad de envíos : 114
Frase Célebre : La verdadera fortuna es... Vivir !
Mapa de los continentes como se conformaban en esa era
Dom 06 Ene 2019, 9:17 pm
Poner especial atención el el minuto 11.50
Dom 06 Ene 2019, 9:21 pm
- BeyaniExperto del Foro
Cantidad de envíos : 230
Lun 07 Ene 2019, 1:14 pm
@marco tracker
Concuerdo con usted en que se trata de un mapa portátil, pero el hecho de que sea un mapa tan pequeño, me hace pensar que se trataba de información muy importante, que sólo se habría dado a una persona de mucha confianza.
Cuando encontré la piedra, no pensé que se tratara de un mapa, vi lo que me recordó al Golfo de México y me pareció como una peculiar formación natural. La guarde durante un año y durante unas vacaciones la observé con más detenimiento. En un intento de averiguar si tenía la misma forma del Golfo, superpuse la imagen en el mapa de México con ayuda de Google Earth. En ese momento me sorprendió la exactitud, no solo de la parte del Golfo de México, sino de la parte Sureste de Estados Unidos. En ese punto, todavía no estaba convencida de que fuera un mapa, ya que no podía reconocer las otras partes representadas en la piedra. Volví a superponer la imagen en Google Earth, la pasé por los continentes y encontré puntos coincidentes con la parte Norte de Sudamérica y la curva de las Antillas. Fue en ese momento cuando me di cuenta que realmente era un mapa y que las tierras representadas al Este debían tratarse de la Atlántida.
Busqué las representaciones que se habían hecho de la Atlántida y vi que en cada una de ellas había algo que concordaba con el mapa que encontré.
Repasé la edad geológica de algunos puntos de las tierras que se aprecian en el mapa, así como de las tierras que no están presentes (como Florida y Baja California), y esto me dio una antigüedad entre 55.8 y 33.9 millones de años aproximadamente. Esta es la misma antigüedad de algunos fósiles marinos que he encontrado, aunque necesito que eso lo confirme un geólogo.
Con gusto comparto nuevas imágenes y algunas de la primera publicación junto con un dibujo más preciso del mapa:

Una idea de lo que se aprecia en el mapa:

Comparación de la parte cercana a la costa de E.U. con el mapa de Louis Spence:

Comparación con el mapa de Churchward:

Comparación con el mapa de Georgeos Díaz Montexano:

Realmente su apoyo significa mucho para mi, me anima a seguir adelante con este tema. En el transcurso del día de hoy o mañana estaré compartiendo las imágenes que tomé con un microscopio digital.
Sigo al pendiente para cualquier duda o comentario respecto a las imágenes.
Saludos y bendiciones
Concuerdo con usted en que se trata de un mapa portátil, pero el hecho de que sea un mapa tan pequeño, me hace pensar que se trataba de información muy importante, que sólo se habría dado a una persona de mucha confianza.
Cuando encontré la piedra, no pensé que se tratara de un mapa, vi lo que me recordó al Golfo de México y me pareció como una peculiar formación natural. La guarde durante un año y durante unas vacaciones la observé con más detenimiento. En un intento de averiguar si tenía la misma forma del Golfo, superpuse la imagen en el mapa de México con ayuda de Google Earth. En ese momento me sorprendió la exactitud, no solo de la parte del Golfo de México, sino de la parte Sureste de Estados Unidos. En ese punto, todavía no estaba convencida de que fuera un mapa, ya que no podía reconocer las otras partes representadas en la piedra. Volví a superponer la imagen en Google Earth, la pasé por los continentes y encontré puntos coincidentes con la parte Norte de Sudamérica y la curva de las Antillas. Fue en ese momento cuando me di cuenta que realmente era un mapa y que las tierras representadas al Este debían tratarse de la Atlántida.
Busqué las representaciones que se habían hecho de la Atlántida y vi que en cada una de ellas había algo que concordaba con el mapa que encontré.
Repasé la edad geológica de algunos puntos de las tierras que se aprecian en el mapa, así como de las tierras que no están presentes (como Florida y Baja California), y esto me dio una antigüedad entre 55.8 y 33.9 millones de años aproximadamente. Esta es la misma antigüedad de algunos fósiles marinos que he encontrado, aunque necesito que eso lo confirme un geólogo.
Con gusto comparto nuevas imágenes y algunas de la primera publicación junto con un dibujo más preciso del mapa:

Una idea de lo que se aprecia en el mapa:

Comparación de la parte cercana a la costa de E.U. con el mapa de Louis Spence:

Comparación con el mapa de Churchward:

Comparación con el mapa de Georgeos Díaz Montexano:

Realmente su apoyo significa mucho para mi, me anima a seguir adelante con este tema. En el transcurso del día de hoy o mañana estaré compartiendo las imágenes que tomé con un microscopio digital.
Sigo al pendiente para cualquier duda o comentario respecto a las imágenes.
Saludos y bendiciones

- BeyaniExperto del Foro
Lun 07 Ene 2019, 3:44 pm
Además de los mapas que se encontraron en Ica, Perú, hay otros mapas líticos que se han encontrado en diferentes partes del mundo:
Mapa de Europa (1 millón de años de antigüedad):

Imagen tomada de: http://ultimasnoticiasnew.blogspot.com/2013/09/encontrado-en-inglaterra-mapa-en-piedra.html
Mapa del mundo, donde aparece una parte de la Atlántida:

Imagen tomada de: https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_ciencia_life82.htm
Mapa tridimensional encontrado en Rusia, de 120 millones de años de antigüedad:

Imagen tomada de: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/05/la-piedra-de-dashka-un-mapa-de-hace-120.html
Mapa de Europa (1 millón de años de antigüedad):

Imagen tomada de: http://ultimasnoticiasnew.blogspot.com/2013/09/encontrado-en-inglaterra-mapa-en-piedra.html
Mapa del mundo, donde aparece una parte de la Atlántida:

Imagen tomada de: https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_ciencia_life82.htm
Mapa tridimensional encontrado en Rusia, de 120 millones de años de antigüedad:

Imagen tomada de: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/05/la-piedra-de-dashka-un-mapa-de-hace-120.html
Mar 08 Ene 2019, 9:23 am
Vaya que es muy completo tu estudio y además excelente! No imagino lo que diría esa piedra si contara su andar... A quien o quienes perteneció ? En donde la elaboraron ? De donde provino ? Con que técnica trazaron el mapa ? En que época ? Como llegó a el lugar en donde la encontraste ? Cual fue su itinerario ? Fue de viajeros caminantes y/o marinos ? No hay duda que por algo llego a tus manos, pues tenía que caer en las manos indicadas que le dieran la atención debida y apreciaran su valor histórico, no cualquiera lo podría haber notado ! Seguramente la hubiéramos ignorado o tal vez hasta pateado o aventado sin darle importancia, cuando en realidad es un tesoro porque tu le diste el valor con tu apreciación y descifrar su real significado, no puede ser coincidencia tantos detalles, además como es posible que por tanto tiempo indefinido y a la deriva en su camino, rodando, girando, arrastrando, deslavando, etc. pueda aun mantener el trabajo de el mapa que hicieron en ella ? Es asombroso... Pero cierto ! Te felicito por tu gran trabajo y dedicación, excelente ! Saludos Compañera Beyani 

Mar 08 Ene 2019, 9:28 am
Se me olvidaba algo sumamente importante... Gracias por compartirnos, saludos a ti y a todo el foro 

- BeyaniExperto del Foro
Miér 09 Ene 2019, 11:00 am
@marco tracker
Al contrario, le agradezco mucho su interés, me da mucho gusto que se reabriera el tema después de tanto tiempo, ya que me da la oportunidad de compartir nueva información.
Le comento que también me he formulado las mismas preguntas, sobre todo ¿cómo logró conservarse?
En una publicación compartí una roca que encontré en ese mismo terreno y me comentaron que era una roca característica de una cueva, ya que se podía apreciar el punto donde estuvo cayendo una gota de agua durante mucho tiempo. Mi teoría al respecto es que el mapa probablemente se encontraba resguardado en alguna cueva y, por alguna acción, ya sea por el hombre o por la naturaleza fue destruida y de esta manera llegó a la superficie.
Como lo prometí, comparto algunas imágenes que he tomado con un microscopio digital, no son muy buenas ya que no tengo mucha práctica con el, pero trataré de tomar otras:

En el centro de la siguiente imagen está la isla que se desaparece con el calor de las manos:

El día de mañana compartiré otras imágenes que tomé, primeramente Dios.
Saludos y bendiciones
Al contrario, le agradezco mucho su interés, me da mucho gusto que se reabriera el tema después de tanto tiempo, ya que me da la oportunidad de compartir nueva información.
Le comento que también me he formulado las mismas preguntas, sobre todo ¿cómo logró conservarse?
En una publicación compartí una roca que encontré en ese mismo terreno y me comentaron que era una roca característica de una cueva, ya que se podía apreciar el punto donde estuvo cayendo una gota de agua durante mucho tiempo. Mi teoría al respecto es que el mapa probablemente se encontraba resguardado en alguna cueva y, por alguna acción, ya sea por el hombre o por la naturaleza fue destruida y de esta manera llegó a la superficie.
Como lo prometí, comparto algunas imágenes que he tomado con un microscopio digital, no son muy buenas ya que no tengo mucha práctica con el, pero trataré de tomar otras:

En el centro de la siguiente imagen está la isla que se desaparece con el calor de las manos:

El día de mañana compartiré otras imágenes que tomé, primeramente Dios.
Saludos y bendiciones

- BeyaniExperto del Foro
Jue 17 Ene 2019, 1:56 pm
@marco tracker
Un gusto saludarle nuevamente,
Sobre el lugar de elaboración o de dónde provino, podría ser un lugar que está marcado en el mapa con una pequeña piedra que, si lo comparamos con los mapas actuales, vendría siendo un lugar cercano a la frontera entre Perú y Brasil.
Respecto a la técnica con que trazaron el mapa, lo desconozco, pero adjunto las imágenes con microscopio digital, para que me den su opinión.

Que tengan un excelente día,
Saludos y bendiciones
Un gusto saludarle nuevamente,
Sobre el lugar de elaboración o de dónde provino, podría ser un lugar que está marcado en el mapa con una pequeña piedra que, si lo comparamos con los mapas actuales, vendría siendo un lugar cercano a la frontera entre Perú y Brasil.
Respecto a la técnica con que trazaron el mapa, lo desconozco, pero adjunto las imágenes con microscopio digital, para que me den su opinión.

Que tengan un excelente día,
Saludos y bendiciones

- Cristofer pumaColaborador ocasional
Cantidad de envíos : 12
Mar 29 Ene 2019, 7:44 am
Interesante soy de peru
Mar 29 Ene 2019, 1:59 pm
Muchas gracias Beyani ! Disculpa que no haya contestado en tiempo y forma, anduve un poco ocupado y no me había dado el tiempo de meterme a ver bien tus nuevas fotografías...Pero como dice el compañero Peruano es mucho muy interesante todo tu estudio y dedicación, tal vez el logre ubicar a que Pueblo o Ciudad actual pertenezca la ubicación del punto, o tenga algún antecedente de alguna o algunas piedras de ese tipo en el que nuestros ancestros hayan trazado algún mapa similar. Aprovechamos para darle la Bienvenida a el compañero Cristofer Puma y a ver si el pueda tener alguna información o antecedente que se pueda relacionar con algo similar en esas latitudes. Un fuerte abrazo y Felicidades Beyani, también a Cristofer & todo el foro !
- BeyaniExperto del Foro
Mar 12 Feb 2019, 1:22 pm
@Cristofer puma @marco tracker
Hola!
Les agradezco mucho sus palabras y su interés por mi investigación. Sería de mucha ayuda si Cristofer nos pudiera ayudar con la identificación del punto que mencioné.
Seguiré investigando, mientras tanto, comparto con ustedes un mapa que encontré sobre la cartografía de los océanos. Al parecer, es anterior a las representaciones actuales donde sólo se muestran grietas en el lecho marino.

Quedo al pendiente de sus comentarios.
Saludos y bendiciones
Hola!
Les agradezco mucho sus palabras y su interés por mi investigación. Sería de mucha ayuda si Cristofer nos pudiera ayudar con la identificación del punto que mencioné.
Seguiré investigando, mientras tanto, comparto con ustedes un mapa que encontré sobre la cartografía de los océanos. Al parecer, es anterior a las representaciones actuales donde sólo se muestran grietas en el lecho marino.

Quedo al pendiente de sus comentarios.
Saludos y bendiciones

Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4