Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
» Descubren por casualidad en Israel uno de los mayores tesoros en monedas de oro
En mi Amatitán Jalisco EmptyHoy a las 8:37 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Capitán Francisco Iberio 1838 Transcription
En mi Amatitán Jalisco EmptyMiér 16 Sep 2020, 5:44 pm por Felix Davila Ramirez

» AYUDA PARA DESCIFRAR ESCRITURA EN ANILLO
En mi Amatitán Jalisco EmptyMiér 16 Sep 2020, 5:03 pm por arielrami

» RANDONAUTICA......La ultima frontera.
En mi Amatitán Jalisco EmptyMiér 16 Sep 2020, 4:58 pm por harrypotter71

» Se buscan amigos de guadalajara
En mi Amatitán Jalisco EmptyJue 10 Sep 2020, 9:41 pm por pane05

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
En mi Amatitán Jalisco EmptyJue 10 Sep 2020, 9:40 pm por pane05

» NOKTA MAKRO MULTIKRUZER
En mi Amatitán Jalisco EmptyMar 08 Sep 2020, 8:09 pm por huntertreasure

» Alguien que tenga referencias del Advanced Resistivity Scanner? o con detectores DRS?
En mi Amatitán Jalisco EmptyLun 07 Sep 2020, 7:14 pm por miguel angel garcia ahuma

» El Fantasma de mi Nueva Casa no tan nueva.
En mi Amatitán Jalisco EmptyDom 06 Sep 2020, 11:59 am por miguel angel garcia ahuma

» BUSCA TESOROS EN LEON
En mi Amatitán Jalisco EmptySáb 05 Sep 2020, 3:23 pm por mario martinez navarro

» Nuevo miembro de León, Guanajuato.
En mi Amatitán Jalisco EmptySáb 05 Sep 2020, 2:56 pm por mario martinez navarro

» Revelan pistas sobre la ubicación del tesoro de Moctezuma
En mi Amatitán Jalisco EmptyMar 01 Sep 2020, 1:06 pm por jesus rivera

» AKS PRO, OPINIONES O REFERENCIAS
En mi Amatitán Jalisco EmptyDom 30 Ago 2020, 10:26 pm por VICTORIO

» El tesoro de Forrest Fenn
En mi Amatitán Jalisco EmptySáb 29 Ago 2020, 1:04 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» x favor ayuda con el TM600
En mi Amatitán Jalisco EmptyVie 28 Ago 2020, 3:00 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Manchas azules en Google maps
En mi Amatitán Jalisco EmptyJue 27 Ago 2020, 8:56 pm por crish brown

» nokta impacto
En mi Amatitán Jalisco EmptyJue 27 Ago 2020, 8:49 am por miguel angel garcia ahuma

» LIBRO TESOROS OCULTOS DE BENITO CHAVEZ
En mi Amatitán Jalisco EmptyJue 27 Ago 2020, 1:02 am por Miguel Ángel Ugalde

» ¿BUSCADOR O PEPENADOR?
En mi Amatitán Jalisco EmptyLun 24 Ago 2020, 3:11 pm por Jose Joaquin

» Garrett ace 400 o Quest x10?
En mi Amatitán Jalisco EmptyDom 23 Ago 2020, 8:27 pm por ANADTX

» PIEDRAS CON HIERRO?
En mi Amatitán Jalisco EmptyDom 23 Ago 2020, 2:55 pm por ORO III

» URGENTE PARA GENTE DE MONTERREY
En mi Amatitán Jalisco EmptySáb 22 Ago 2020, 5:20 pm por jesus omar torres

»  SON BUENOS LOS GEORADARES??
En mi Amatitán Jalisco EmptySáb 22 Ago 2020, 11:46 am por miguel angel garcia ahuma

» TESORO ENCONTRADO CON RADIESTESIA
En mi Amatitán Jalisco EmptyJue 20 Ago 2020, 9:04 am por miguel angel garcia ahuma

» Encuentran el "Titanic del siglo XIX" que se hundió con 4.500 kilos de oro. Descubre
En mi Amatitán Jalisco EmptyMar 18 Ago 2020, 10:29 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» SOLICITO APOYO CON EQUIPO DE INDUCCION DE PULSOS
En mi Amatitán Jalisco EmptyMar 18 Ago 2020, 5:22 pm por ORO III

» Escanear en camellones y plazas publicas
En mi Amatitán Jalisco EmptyMar 18 Ago 2020, 2:55 pm por chicharo

» TESOROS DE GALEONES
En mi Amatitán Jalisco EmptyLun 17 Ago 2020, 3:02 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» ¿donde puedo ver telemundo en vivo?
En mi Amatitán Jalisco EmptySáb 15 Ago 2020, 5:19 pm por Tothemth

» Saludos desde El Rosario
En mi Amatitán Jalisco EmptySáb 15 Ago 2020, 4:33 pm por CARLOS_LEYVA

¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Charli65

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 1330 durante el Lun 04 Nov 2019, 11:50 am
Estadísticas
Tenemos 23597 miembros registrados
El último usuario registrado es CONEJOS

Nuestros miembros han publicado un total de 263426 mensajes en 21892 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ad

En mi Amatitán Jalisco

En mi Amatitán Jalisco Empty En mi Amatitán Jalisco

Mensaje por Asinello el Sáb 25 Mayo 2013, 10:55 am

Lo conocí hace años, un tipo jocoso, pisteador y muy bromista. Siempre me había invitado a echarnos unos tequilas, pero no me animaba.

Uno conoce a la gente a medias y nunca sabe lo que tiene dentro, lo que piensa, lo que la hace ser. Él llevaba mucho tiempo queriendo platicarme algo. Pero ¿Quíen en sus cinco sentidos lo haría? Algo tan delicado no se dice así, sin más ni más.

Me dijo

- Te voy a contar algo, pero no te burles. Llevo años queriéndote contar, pero no me animo. Me pasó en la infancia.

No sé a ustedes, pero cuando me dijo eso, quise decirle que no soy la persona indicada para dar consejos ni mucho menos. En lo personal las cosas muy profundas que dejan huella en los seres, me desmotivan y no sé que hacer.

- Era yo un niño. Don José pasó a mi casa y me prometió unas monedas si lo acompañaba al campo a hacerle un favor.

En mis tiempos de infancia era normal. Nos íbamos al campo desde niños a sembrar y trabajar, entonces por unos pesos siempre había alguien dispuesto a ir al campo.

- Don José me llevó a un lugar en el llano (me dió el nombre, pero no lo recuerdo, porque no era importante en el relato). Llegó una parte del camino donde se detuvo y me dijo "yo hasta aquí puedo llegar. Tú ve caminando, luego doblas a la derecha en la vereda, te seguirás hasta un guaje, doblas a la izquierda rumbo al cerro. Verás una cueva, te metes hasta el fondo, mueves una piedra falsa, la notarás en cuanto la veas. Sacas de ahí un puño de monedas y te vienes corriendo. No te detengas, no mires atrás, corre con todas tus fuerzas."

Yo hice caso a las indicaciones. Caminé, viré, caminé, llegué a la cueva, vi la piedra, la moví y saqué las monedas. Las puse en mi camisa. En eso escuché un tropel de caballos que se pararon afuera. Sólo uno se bajó del caballo y se dirigió a mi a gritos. "Deja eso, no es tuyo" me dijo. Yo agarré las monedas y quise correr, cuándo me inquirió "¿Quién te manda?" Yo respondí "Don José". Luego dijo "Dile a ese c...abrón que no se haga pen...dejo qué ya sabe qué tiene qué hacer para venir a sacar este dinero. Traelo en persona a él."

Yo no dejé las monedas y salí corriendo y el tipo me gritó tan fuerte, que aún en las noches lo recuerdo. "¡Deja las monedas!" La tierra retumbaba a cada grito "¡No son tuyas!, ¡Que las dejes!" Fue lo último que escuché. Caí desmayado por el último grito.

Desperté días después en casa. No pude hablar mucho tiempo. Don José iba a diario a verme, estaba angustiado. Al ver que me tardaba fue al pueblo a buscar ayuda. Por obvias razones él no podía ir a recogerme. Lo estaban esperando en ese lugar. Cuando abrí los ojos su mirada fue inquisitoria y le dije "No se haga p...en...dejo usted sabe qué tiene qué hacer."

Dos años duró mi amigo sin poder hablar más allá de esa última frase. Nadie preguntó más. Nadie sabe qué tan escalofriante es ese grito.

Quedamos largo rato callados. Luego, como si no hubiera pasado nada, volvimos al trabajo.

Asinello

Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 121
Frase Célebre : No conocemos lo que no medimos

En mi Amatitán Jalisco Empty Re: En mi Amatitán Jalisco

Mensaje por cimarron el Sáb 25 Mayo 2013, 12:10 pm

Muy buen relato Asinello Shocked Y que tendría que hacer Don José para sacar ese dinero? Shocked saludos... brindis

Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 742
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.

Mensaje por Asinello el Sáb 25 Mayo 2013, 12:25 pm

según mis conjeturas, Don José es uno de los guardianes del tesoro, pero vivo. Él sabe que al ir, los que están resguardando el lugar lo llevarán con ellos. Hasta donde sé, él los mató para quedarse con el tesoro.

Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 121
Frase Célebre : No conocemos lo que no medimos

Mensaje por Pachito el Sáb 25 Mayo 2013, 1:51 pm

Que interesante historia mi estimado, en este caso los guardianes se le revelaron al niño, he escuchado que la gente oye las tropeladas, mas que no ven a los jinetes, gracias por compartir.

Saludos.

Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8952
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.