Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Mi primer hallazgo de oro Jue 02 Feb 2023, 10:59 pmGalileo
Ayuda Jue 19 Ene 2023, 8:20 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro colonial hallado!! Mar 10 Ene 2023, 9:50 pmAriel.py
Nuevo LaredoJue 05 Ene 2023, 11:55 pmSin_Nick
PI detectorJue 05 Ene 2023, 8:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24037 miembros registradosEl último usuario registrado es gustavogNuestros miembros han publicado un total de 264616 mensajesen 21836 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 57
Localización : tamaulipas
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Puntos : 5794
Ver perfil de usuario

VIGILAN MÉXICO CON ÚLTIMA TECNOLOGÍA Empty VIGILAN MÉXICO CON ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Mar 23 Abr 2013, 11:34 am
Ciudad de México.- Un nuevo ojo espacial vigila el territorio nacional.

Una antena instalada en el Campo Militar 22-A, ubicado en el municipio de Rayón, Estado de México, recibe desde el 1 de febrero pasado imágenes de última generación de la República Mexicana que le son enviadas por el satélite francés SPOT-6, que fue puesto en órbita hace cinco meses.

El satélite, que fue el número mil en ponerse en funcionamiento en la órbita terrestre, capta imágenes de alta resolución con un nivel de detalle que puede ir de 20 a 1.

5 metros y tiene un radio de cobertura de 2 mil 500 kilómetros, lo que le permite fotografiar todo el territorio nacional, 16 estados del sur de Estados Unidos, toda América Central, el norte de Colombia, el Caribe e incluso las islas Galápagos.

De acuerdo con el libro blanco del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), administrador del sistema, la antena, denominada Estación de Recepción México Nueva Generación (Ermex NG), se suma a la que opera desde 2003 en instalaciones de la Secretaría de Marina, pero ofrece muchas más ventajas tecnológicas al ser compatible con la nueva generación de la constelación SPOT.

“La Ermex NG permite agilizar y depurar los procesos para aplicaciones geoespaciales como análisis de riesgos, ordenamiento territorial, dimensionamiento de contingencias climatológicas, protección civil, planificación urbana y trazado de redes, entre otros”, indica el documento.

Los satélites de la familia SPOT, que opera la empresa Astrium -filial del conglomerado europeo EADS-, realizan diariamente dos recorridos por el territorio nacional y pueden procesar hasta 80 imágenes. El área cubierta por cada imagen es de 3 mil 600 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con el SIAP las imágenes captadas permiten dar seguimiento a información de superficies cultivadas; mejorar la planeación de siembras y programas de apoyo a los cultivadores; analizar y evaluar las superficies siniestradas por contingencias como sequías e inundaciones.

También permite conocer los detalles acerca del medio ambiente y la biodiversidad; observar y analizar el entorno de las zonas productoras del País; así como proveer una imagen actual del territorio nacional para la adecuada y oportuna toma de decisiones.

A pesar de que en el documento no refiere si se realiza monitoreo de cultivos ilícitos, los mayores solicitantes de imágenes satelitales son la Secretaría de Marina, quien pidió en 2011, 10 mil 700 imágenes, que significan el 30 por ciento del total, y la Sedena, que solicitó 10 mil 200 fotografías.

Los otros usuarios más frecuentes, son el propio SIAP, que en 2011 requirió de 8 mil 700 imágenes, Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), quien pidió 3 mil 900 fotografías y el INEGI, quien solicitó mil 600 fotografías.

Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.