Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Deepers o topoAyer a las 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
SUGERENCIA DE DETECTORESMar 13 Feb 2024, 2:19 pmpatty35
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
En un lugar súper recontra mega rascadosMar 16 Ene 2024, 12:56 pmrafael villalobos galan
El tesoro de Tuva, en RusiaLun 15 Ene 2024, 8:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nuevo en el foro; ávido de aventuras y de nuevos amigosVie 12 Ene 2024, 10:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
I be back....regrese!!!!! LE PANTHERE!!!Vie 12 Ene 2024, 7:01 pmhuntertreasure
Narración de un tesoro,Villa Juárez,Dgo., Don TommyVie 12 Ene 2024, 6:51 pmhuntertreasure
un hallazgo que me causo alegria decepcion y risasVie 12 Ene 2024, 6:41 pmhuntertreasure
mantisVie 12 Ene 2024, 1:21 pmGambusino
DetectorVie 12 Ene 2024, 1:19 pmGambusino
Desarrollo de los poderes psiquicos PDFMar 02 Ene 2024, 1:35 pmcanegallo
Enlace de libro sobre minerales.Mar 02 Ene 2024, 1:31 pmcanegallo
¿Quién está en línea?
En total hay 88 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24192 miembros registradosEl último usuario registrado es jepsantiagoNuestros miembros han publicado un total de 264832 mensajesen 21876 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
rockalf
rockalf
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1232
Edad : 56
Localización : monterrey
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Puntos : 6347

Arco de la independencia de Monterrey Empty Arco de la independencia de Monterrey

Vie 15 Mar 2013, 11:32 am
Compañeros, me encontré el siguiente artículo navegando en la red, nunca había leído algo al respecto de lo narrado y no encuentro referencias, la única es la que viene al final del texto.

Leyenda Urbana???? Cuento Fantasioso???? O de Plano, Tomada de Pelo!!!

Saludos,

Rockalf.


El misterio del Arco de la Independencia en Monterrey Nuevo León.

La antropología cultural en nuestros días investiga el caso del arco de la independencia en la sultana del norte, según indicios históricos hacia el año 1900, de principios del siglo xx, el dictador mexicano don Porfirio Diaz, mando construir el alegórico monumento para conmemorar los 100 años de la lucha de independencia de México, sin embargo, en los cimientos de la construcción hubo algunas anomalías, la primera, el arco no se concluyo hasta 1910, fecha en que estallo la revolución mexicana, y en las etapas de construcción de la cimentación de la monumental obra, se excavaron túneles enormes perfectamente ademados, que después se mandaron tapiar con concreto y acero, este ultimo traído desde Alemania con una aleación desconocida, capaz de resistir los embates del tiempo, es decir contra la corrosión, y además muy ligero, se decía que era contra dinamita, se mando poner como revestimiento a todas las cámaras y accesos principales, de una galería que mide más de 250 metros, a una profundidad de 95 metros bajo tierra; poco tiempo después, se hizo una campaña de desinformación que alegaba entre otras cosas que el arco construido había sido ubicado sobre el cauce de un rio subterráneo y que por tal motivo se construía con grandes esfuerzos; a pesar de esto no faltaron curiosos que quisieron investigar, pero todos fueron silenciados por el régimen dictatorial de don Porfirio Diaz; tiempo después, se vieron desfilar ante las gigantescas mamparas que cubrían la construcción de miradas indiscretas una serie de vagones del tren, ya que se hizo construir una vía especialmente para supuesto abastecimiento de materiales de construcción, ya que fue hecho con toneladas de cantera rosa, traída desde los vecinos estados de Durango y Zacatecas; estos vagones de tren iban custodiados por la guardia personal del mismo dictador, y por equipo de elite de la época, con armamento traído especialmente desde Alemania, ya que el régimen dictatorial era afín a dicha potencia europea; los vagones fueron descendiendo en una estancia especialmente diseñada para su descarga, y según el testimonio de un custodio transportaban más de 100 cien toneladas en lingotes de oro puro, provenientes de las excavaciones recientes arqueológicas de un sitio cercano a la antigua entrada a Tenochtitlán, se supone que era una de las entradas a la ciudad y obviamente salida por la que huyeron Hernán Cortes y sus hombres, robándose tal cantidad de oro en carretas, y fueron descubiertos por los Aztecas, y esto ofrece un nuevo panorama ya que la huida de Cortes toma nuevo rumbo al ser posiblemente auxiliado por aliados tepanecas desde su huida, los cuales ya los estaban esperando a la salida para guiarlos; otra teoría nos dice que ese seria en realidad el famosísimo tesoro de Cuauhtémoc, y que su verdadera localización se encuentra tras una serie de peripecias y argucias bajo los cimientos del arco de la independencia ubicado a la vista de todos en la Ciudad de Monterrey, NuevoLeón.
Fuente: la gran epoca.com

_________________

optimuskarl
optimuskarl
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 858
Edad : 52
Localización : mTY
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Puntos : 5591

Arco de la independencia de Monterrey Empty Re: Arco de la independencia de Monterrey

Vie 15 Mar 2013, 11:51 am
Para los que no lo conocen, un poco de su historia, bueno, la que todos conocemos:

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }



Arco de la independencia de Monterrey La+Mona+del+Arco
En el año de 1910, poco tiempo antes del inicio de la Revolución Mexicana, México vivía en un clima de paz, progreso económico e industrial, ambiente perfecto para llevar a acabo las fiestas del primer centenario del movimiento independentista nacional. Fue precisamente en aras de engalanar dichos festejos que el gobierno porfirista realizó diversas obras públicas de gran relevancia para la época.Por lo tanto, gracias a tales iniciativas se inauguraronobras arquitectónicas como el Hemiciclo a Juárez, la Columna del Ángel de la Independencia, el Palacio del Correo, el Teatro Nacional -hoy Palacio de Bellas Artes-, la Estación Sismológica Central, el Parque Obrero de Balbuena, el desagüe del Valle de México, la Escuela Normal para Maestros, entre otras, todas ellas en la capital del país. No obstante, la ciudad de Monterrey no podía quedarse atrás, pues representaba una ciudad en pleno proceso de industrialización, crecimiento y un paso natural entre las mercancías del norte y Golfo hacia el sur del país.


Por ende, bajo dicho preámbulo de desarrollo y progreso, y como parte de los festejos de la Independencia de México, se construyó, en 1910, el Arco de la Independencia. Este monumento arquitectónico se encuentra situado sobre las calzadas de Madero y Pino Suárez, en el barrio “El nacional” del centro de Monterrey. De hecho, en la actualidad el flujo del tráfico vehicular de estas dos avenidas pasa literalmente a un lado y por debajo de él.


Tanto el arco como las calzadasde Unión y Progreso -actualmente Madero y Pino Suárez-, esta última avenida principal de aquellos tiempos, fueron parte de un proyecto para embellecer la ciudad de Monterrey. Cabe mencionar que el artífice del progreso y engalanamiento del Nuevo León porfirista fue el entonces gobernador del estado, el General Bernardo Reyes.


En lo que a la estructura del Arco de la Independencia respecta, se trata de una obra que consta de un arco simple de 25 metros de altura y construido conpiedra de cantera rosa.Sin embargo, el smog del tráfico vehicular lo ha oscurecido, dándole su actual tono café oscuro. El proyecto estuvo a cargo de Arquitecto ingles Alfredo Giles, quién además edificó el Casino Monterrey y el edificio del Banco Mercantil. Por su parte, el Arquitecto Pedro Cabral fue el encargado de la construcción del monumento.


Además, está decorado en su parte inferior por diversas placas de mármol querezan: “A los que en cien años han venido defendiendo y elevando la nacionalidad mexicana”. En la parte posterior sobresalen dos águilas de bronce representando el escudo nacional, en su clásica pose devorando a una serpiente. Además, la ubicación del monumento es simbólica, pues permite que por su cruce pasen los caminos que conducen a la Ciudad de México (Sur),hacia Nuevo Laredo (Norte) y a Reynosa (Noreste).


Al centro y en lo más alto de la obra destaca la figura de una “musa” o victoria con una corona de olivo en la frente, blusa desgarrada y busto a la intemperie. La figura femenina sostiene en lo alto una esfera negra con parte de una cadena rota y la inscripción de “México” en letras grandes. Entretanto, con su mano derecha sostiene una corona con la otra parte de la cadena, representando así la ruptura de México con la monarquía española. La escultura "Musa", conocida entre la población con los coloquiales nombres de “La Mona del Arco” o “La Mona de la Bola”, fue realizada por la compañía W.H. Mullins en 1909. Mide 4.80 metros de pies a cabeza, 6 metros tomando en cuenta el brazo levantado y tiene un peso de casi 3 toneladas.


En 1997, 86 años después de su colocación, la Musa fue bajada para su restauración, pues presentaba diversos daños ocasionados por las lluvias ácidas y por diversas acciones humanas, de entre las cuales destacan 35 impactos de bala de desconocida procedencia y fecha. Además presentaba una gran fisura en el brazo izquierdo y una cadena menos. Dicha restauración duró tres meses y se juzgó haberla realizado a muy buen tiempo,ya que los diversos daños que presentaba la ponían en riesgo de caer.


La escultura está hecha a base de una estructura de fierro que le da solides. En la parte exterior está recubierta por lámina de cobre repujado. Su color original es un cobre radiante, desafortunadamente, a consecuencia de la contaminación y humedad sólo en dos ocasiones ha presentado su esplendor, en su inauguración y restauración.


El arco cobra su mayor importancia en el mes de Septiembre, mes en el que el municipio se encarga de darle su limpieza anual y colocarle los arreglos alusivos a las festividades. Papeles de china, imágenes, listones, banderas, luces, etc. De todo tipo de material se ha decorado al arco, y en alguna ocasión las luces patrias causaron un leve incendio en la parte superior de su estructura.


En el año de 1991, bajo el gobierno estatal de Sócrates Rizzo García, se buscó la construcción de una plaza que alojara al Arco de la Independencia y así poner fin al deterioro que estaba sufriendo. El proyecto era ambicioso y tenía mucho sentido, sobre todo tratándose de conservar edificaciones antiguas y significativas. Por lo que bajo estos motivos se gestó la tentativa de construir una plaza pública llamada “Plaza de la Independencia”. La idea era consagrar un sitio público de considerable dimensiones que tuviera en la entrada al monumental arco para ser admirado por los peatones. La propuesta corrió por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y consistía básicamente en una plaza con áreas verdes, fuentes y nuevos edificios comerciales. Además se pensaba realizar dos pasos a desnivel para agilizar la circulación por las avenidas Madero y Pino Suárez, de tal forma que la plaza estuviera libre del contacto directo con el tráfico. Sin embargo, por razones desconocidas el proyecto no fue aprobado y todo quedó en una simple maqueta. Hoy, 21 años más tarde, habiendo pasado ya los festejos del bicentenario de la independencia, el arco continúa situado en medio de un crucero sin poder ser admirado dignamente.


Anterior a ese proyecto otra propuesta había sido lanzada por parte del sector privado, la cual pretendía reubicar el arco. No obstante, fue descartada rápidamente, pues los trabajos significaría un duro golpe a las finanzas de obras públicas, la inversión de una gran cantidad de tiempo y el riesgo de fracturar la estructura al reubicarla parte por parte. Por lo que hasta ahora no se ha encontrado, o no se ha querido buscar, una alternativa para poner fin al deterioro que este símbolo nacional de la independencia está sufriendo.


Desde el tiempo de los antiguos romanos la forma de arco para las construcciones se utiliza para simbolizar victorias, o incluso glorificación; hecho que se constatacon la frase tallada a mano de las placas incrustadas en la base del arco. A través de dicha inscripción se dignifica, reconoce y honra a los antiguos caudillos que iniciaron el movimiento para darnos patria; y además, nos impulsa como mexicanos a defender nuestra nacionalidad, a sentirnos orgullosos de ser mexicanosy nos invita a defender a la nación de todos los males que la lleguen a aquejar.


tengu
tengu
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 312
Edad : 59
Localización : Nuevo Leon
Frase Célebre : Aprende a esperar lo inesperado
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Puntos : 4618

Arco de la independencia de Monterrey Empty Re: Arco de la independencia de Monterrey

Vie 15 Mar 2013, 1:34 pm
Algo escuche de eso, pero creo que si hubiera habido algo del tesoro con los trabajos de linea 2 del metro lo hubieran sacado a menos que haya sido muy secreto.

Buena historia

_________________
      Arco de la independencia de Monterrey <a href=Arco de la independencia de Monterrey Vmmr  
    TENGU

Una vez la obra consumada y el Merito cumplido lo oportuno es Retirarse
rockalf
rockalf
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1232
Edad : 56
Localización : monterrey
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Puntos : 6347

Arco de la independencia de Monterrey Empty Re: Arco de la independencia de Monterrey

Vie 15 Mar 2013, 2:09 pm
tengu escribió:Algo escuche de eso, pero creo que si hubiera habido algo del tesoro con los trabajos de linea 2 del metro lo hubieran sacado a menos que haya sido muy secreto.

Buena historia

Se me hace media descabellada la historia, pero.............

Saludos,

Rockalf.


_________________

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.