Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoHoy a las 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 467 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 466 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Jhoan

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24214 miembros registradosEl último usuario registrado es jesustorresNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Como ven estas ruinas?

+16
SERGIO EDUARDO FLORES
prospexican
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
juangr
Norberto Ugalde
nexus_ene
alain
el pecoso
MARTIN PUREPERO
optimuskarl
calidoso
chicharo
cacheton
auxias1980
enrique.arcaraz.7
baltaga
20 participantes
Ir abajo
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 12:59 am
Hola compañeros les comparto esta historia y fotos de esta fabrica o fica texil de españoles que ahora esta en ruinas.

La fabrica de hilados y tejidos el ticui
Historia local del ticui Atoyac de Álvarez gro.se comenta que Corría el año mil novecientos; los lugareños del Cuajinicuil se asombraron al ver a unas personas extrañas en sus tierras, uno de ellos tenía un acento muy peculiar que al hablar los nativos se reían a carcajada abierta, Delfino Castro le decía a David Flores: -Compadre escucha con atención como ese señor güero pronuncia la palabra “quemazón”, como que se le enreda la lengua. -Si…si, y dice algunas palabras que no le entiendo nadita, hay que investigar que quieren estos hombres aquí, aunque creo que vienen a hacer buenas cosas, se ve que traen buenas intenciones, pero por si la moscas aquí traigo “mi verduguillo curado con aceite de escorpión”. | |
Delfino soltó la carcajada, -a que mi compadre, usted siempre con su “guaca”.
Los extraños se dirigieron directamente a Delfino y a David:
-Buenos días señores. – Buenos días, -buscamos a los hermanos Cabañas y Radilla, porque tenemos conocimiento que son dueños de estos predios.

En esos momentos se acercó Enedino Ríos, quién era un líder natural de ese lugar:
-Que se les ofrece, porque yo soy el representante de esta comunidad y me toca velar por los intereses de todos los comuneros que habitan aquí.
El español Marcelino Alcorta con una mirada irónica y con aires de conquistador, les dijo:
-Ustedes saben que tengo “sangre azul” y mis paisanos los españoles me han encomendado buscar un terreno que tenga algunas características específicas, sobre todo que tenga mucha agua.
Enedino regresó a ver a Delfino y a David:
-¿Oyeron eso de la sangre azul?, se intercambiaron la mirada y emitieron una risita burlona.
-Sí señores, como les comentaba, la empresa Alzuyeta Quiroz Fernández y Compañía, Sociedad Anónima, tiene interés en construir aquí en estos terrenos una fábrica de hilados y tejidos, que por supuesto habrá trabajo para toda la gente de la región, ¿y cómo dicen que se llama aqui?
Lorenzo intervino y dijo:
-Bueno, éste paraje se fundó allá por al año de 1850 y le decían “EL Cuajinicuil”, pero ahora se llama “El Ticuí”. El español seguía con la plática:
-Entonces, usted Enedino avísele a los lugareños que es lo que vamos a hacer, porque en El Ticuí como le dicen ustedes, va a ver progreso, por lo pronto, esas personas que viven en el lugar dónde se va a construir, se tendrán que pasar al “Barrio del Alto”; algunos lugareños opusieron resistencia donde salió a relucir el machete de Nicanor Fierro, aún así tuvieron que desalojar el predio.
Antes de 1904, “el gachupín”, realizó una reunión con todos los moradores y les dijo:
-Ustedes van a trabajar en la fábrica, pero ésta debe tener materia prima o sea “algodón” para hacer las telas
y a cada uno de ustedes les voy a entregar las semillas para que las siembren y vendan el producto aquí mismo.
Y así llegó aquel 20 de agosto de 1904 en que se inauguró la fábrica, se le pidió la opinión a los habitantes para que le pusieran un nombre, inteligentemente “los ticuiseños” al unísono dijeron: FABRICA DE HILADOS Y TEJIDOS “PROGRESO DEL SUR TICUI”.
Al primer pitido que emitió el “chacuaco” los animales se asustaron, se escuchaba el revolotear de los zanates, chicurros, luicillos, así como el correr y retozar de mulas y burros.
Al mismo tiempo, Enedino explicaba:
-Ese pitido es para que los obreros identifiquen el término de cada turno. Efectivamente la economía se vio beneficiada en parte, ya que las “rayas”, no eran tan buenas, los obreros empezaron con los reclamos, Enedino entendía la problemática y junto con Lorenzo Fierro se entrevistaron con el “patrón” Norberto Mallina.
-Señor Mallina: no es justo, “la paga” es poca y las jornadas son agotadoras, usted bien sabe que la elaboración de telas estampadas es laboriosa, queremos un aumento de salario, el español se le quedó viendo a Lorenzo, le dio una bocanada a su puro y dijo:
-¡No me alborotes a la gente lencho!, puedes tener problemas, además, en el contrato dice todo lo referente a la jornada laboral y si tú no estás a gusto aquí en la fábrica pues búscale por otro lado.
Lorenzo un poco disgustado lo encaró:
-A mi no me intimidas con sus gritos y no me amenaces, usted sabe, que lo que queremos es un aumento de sueldo, y con relación al contrato no entendemos lo que dice porque la mayoría no sabemos leer ni escribir, únicamente le ponemos la huella y ya.
-Me estás dando la razón lencho, primero voy a buscar un espacio para que ustedes y sus hijos aprendan a leer y a escribir, y con relación al aumento esperen “tantito” mientras vienen los dueños de la compañía y voy a ver que puedo hacer.
Enedino se quedó pensando “no es mala idea fundar una escuela nocturna”, hoy mismo lo veré con David Flores Reynada.
Pasó mucho tiempo y en lo económico no hubo respuesta alguna. Por la explotación y algunas otras anomalías que iban en perjuicio de la clase obrera, los líderes acordaron hacer una solicitud al Presidente de la República General Lázaro Cárdenas del Río, para que la fábrica pasara a manos de los obreros y fuera administrada por una cooperativa. Lázaro Cárdenas con esa visión social les asignó la fábrica, además intervino consiguiéndoles un gran crédito del Banco obrero.
A partir de ese momento la producción aumentó y las “rayas” semanales fueron mejorando, la economía familiar iba en boga, también se le hicieron mejoras al poblado específicamente al jardín principal y para que el pueblo se beneficiará, se construyó una escuela primaria, ya que los alumnos recibían clases en una casa particular, también se organizaron para cuidar de su fuente de empleo, ya que en varias ocasiones la fabrica fue atacada por los agraristas.
| Todo era bonanza, había dinero para gastar en la semana santa, la gente disfrutaba de las aguas cristalinas del canal y se iban a refrescar al salto artificial donde estaba la turbina principal, otros se iban a ver como la balsa transportaba el producto obtenido, otros más hacían la odisea para ir a ver la fabrica, tenían que cruzar el Río Atoyac, pero ahí estaba chalio Tabares con su “pango” para hacerlo, que con su conocimientos y destreza sabia maniobrarlos entre los tumbos y las corrientes del río. |
En una reunión, don Elpidio Ríos y Leonides Hernández Pino, felicitaban a todos los trabajadores por esa gran aptitud y empeño que tenían en su trabajo.
Don Elpidio que era una persona muy estimada por sus compañeros hacia uso de la palabra:
-Espero que todo marche bien como hasta ahora, pero quiero recomendarles a Enedino Ríos y a David Flores que anden con cuidado porque por allí se dice que el gobierno los tilda de revoltosos.
Con gran serenidad Enedino y David le dieron las gracias a don Elpidio, - no hay problema, contestó Enedino, pero tomaremos en cuenta tus consejos. Al poco tiempo David Flores Reynada es fusilado porque lo implicaron en un asesinato y posteriormente en un accidente aéreo fallece el gerente Enedino Ríos.
La administración de la fábrica queda en manos de su hijo que debido a la falta de experiencia y conocimiento se vino en decadencia, éste se la dio en concesión a otro gachupín negrero, donde los obreros ya no tenían garantías de salarios o prestaciones sociales, y de nueva cuenta se inicio con la explotación con el consentimiento del H. Cuerpo Consultivo de la fabrica, el español los había “sobornado”. Como buenos Guerrerenses y con ese espíritu de lucha que los caracteriza los trabajadores se reorganizan y tramitan la cancelación del contrato.
Una vez más se anula el amañado convenio con el español Antonio Esparza y de nueva cuenta la fábrica es administrada por la cooperativa, pero jamás superaron la producción de la época de don Enedino Ríos, y a partir de ese entonces la fábrica se dedicó única y exclusivamente a la elaboración de la manta.
La materia prima se fue haciendo escasa, en muchas ocasiones la fabrica trabajó un solo turno o bien paraban labores por la falta de ella.
Se dio inicio a la importaciones de otros estados de la materia prima los costos aumentaron y definitivamente vino el caos y la fabrica cerró sus instalaciones. Se hicieron algunos intentos pero todo fue imposible. Se inicio con el desmantelamiento clandestino y venta de la maquinaria, la madera que fue traída desde España también fue saqueada y en un santiamén la fábrica de hilados y tejidos Progreso del Sur Ticuí quedo en ruinas.
La vida productiva de la textilera se truncó con la muerte de Enedino Ríos, quien falleció en un accidente aéreo en el cerro El Zopilote, en Xochimilco, Distrito Federal, el 15 de diciembre de 1951, por lo que la gerencia pasó a su hijo Efrén Ríos Hernández, quien la mantuvo funcionando hasta 1956.

gracias a los que leyeron asta aqui ahora las fotos

Como ven estas ruinas? P3150555_zps58eb3606

Como ven estas ruinas? P3150556_zps99821dc6

Como ven estas ruinas? P3150557_zps3fe6d49a

Como ven estas ruinas? P3150558_zpsb164418f

Como ven estas ruinas? P3150560_zps8cd5fcfe

Como ven estas ruinas? P3150559_zps7b982121

Como ven estas ruinas? P3150566_zps270e2056

Como ven estas ruinas? P3150562_zps4f4a1d1c

avatar
enrique.arcaraz.7
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 877
Edad : 66
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Puntos : 5297

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 1:58 am
Excelente historiacompañero Baltaga, y sí, me tardé un poquito en leer pero muy interesante y amena la lectura. Preciosa construcción de muros enormes, me agrada que no se vé muy excavada y no se ven muchos muros perforados, me da la impresión de que podría haber algo de valor cerca de la oficina principal, en algún muro o esquina pues sería el lugar ideal para esconder el dinero que pudieran salvar los dueños, habría que dedicarle unos días a la checada con un buen aparato insistiendo un poco en los muros. Felicidades por el relato y las fotos. Pregunta: está preparando prospectar en éste edificio ?, avísenos de los avances. Bendiciones.

_________________

avatar
auxias1980
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Femenino Cantidad de envíos : 143
Edad : 44
Localización : sagunto
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Puntos : 4271

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 8:04 am
yo opino igual que el compañero un abrazo y mantednos informado que seguroq eu la historia acaba bien ok? abrazos
cacheton
cacheton
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3632
Edad : 42
Localización : CELAYA, GUANAJUATO
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Puntos : 8912

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 8:35 am
una gran historia de lo que fue esa textilera, muy interesante ......pues manos a la obra compañero.....a darle con el aparato hasta por donde no....jejeje....como dice enrique no se ve muy excarvada,,,asi que pues a darle....saludos y èxito......
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 9:10 am
affraid impresionante construccion,Como ven estas ruinas? 122264.......... la historia magnifica ....., y como siempre esas historias de abusos, contubernio y corrupetelas que han existido desde siempre en el País, podria decirse desde la llegada de los españoles......
Bueno en el sentido de lo que podrian encontrarse o no dentro de esta finca, tengo la impresion como muchos que pudiera haber algo por ahi escondido en alguna parte, sin embargo se nota que la construccion ya paso por una depredacion alarmante, se nota que le han quitado hasta los clavos de las paredes........affraid........Como ven estas ruinas? 89664lo que me lleva a pensar que posiblemente no hay nada dentro de las instalaciones, pero si tambien quisiera estar equivocado por que todo puede suceder...Como ven estas ruinas? 89664...pues solo resta que le den una buena buscada con calma, si como mencionan algunos, alguien se haya tomado la molestia de esconder algo, si todavia esta, saldra!!!!........
Yo le recomendaria tambien investigar si hay fincas cercas, algo que se parezca o de un aire de camino real........las zonas de cultivo podrian ser propicias para ocultar pequeñas riquezas de los lugareños.
Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
calidoso
calidoso
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 470
Edad : 46
Localización : Colombia
Frase Célebre : Persevera y Alcanza
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Puntos : 4865

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 9:59 am
Tremendas imagenes.
Que envidia de la buena, poder estar y observar esas hermosas construcciones antiguas.
Les recomiendo no salir de ese lugar, deben haber demasiadas cosas interesantes

Exitos y esperamos las buenas nuevas.

_________________
Fernando M. Como ven estas ruinas? 884720
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 10:03 am
Pues si compañeros es una lastima que solo queden las ruinas; me comenta un tio que si esta fabrica continuara otro seria el cantar de los pobladores de esta zona. pues si que trajo progreso en su tiempo a tal grado que esta fabrica tenia su propia turbina que producia electricidad para hacer andar la maquinaria y no solo eso tambien daba electricidad para las casas del pueblo.

les pondre fotos de cuarto de turbina.

gracias todos los compañeros que han opinado.

_________________

baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 10:12 am
calidoso escribió:Tremendas imagenes.
Que envidia de la buena, poder estar y observar esas hermosas construcciones antiguas.
Les recomiendo no salir de ese lugar, deben haber demasiadas cosas interesantes

Exitos y esperamos las buenas nuevas.

si compañero lo malo de esto es que las ruinas quedaron en la actulidad en el centro de la población y la gente es muy celosa asi que no me he podido meter a buscar nada. ademas tiempo atraz algunas gentes lo usaron como basurero asi que hay una parte muy contaminada y otras pues asta se ve el piso original.

un que me gustaria platicar con los encargados para ver si podemos organizar una expedición de busqueda les comentare que somo un grupo de cazadores de reliquias y tesoros historicos si me dan luz verde les aviso. y los invito cheers
optimuskarl
optimuskarl
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 858
Edad : 52
Localización : mTY
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Puntos : 5656

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 10:22 am
La vida productiva de la textilera se truncó con la muerte de Enedino Ríos, quien falleció en un accidente aéreo en el cerro El Zopilote, en Xochimilco, Distrito Federal, el 15 de diciembre de 1951, por lo que la gerencia pasó a su hijo Efrén Ríos Hernández, quien la mantuvo funcionando hasta 1956.

unas preguntas:

¿tenía oficina dentro de la textilera Enedino Ríos?

murió en un accidente, ¿creen que huebiera dejado algo de valor escondido entre las paredes, suelo, techo de su oficina?

jajajja a que imaginación tengo,

saludos
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 10:28 am
optimuskarl escribió:La vida productiva de la textilera se truncó con la muerte de Enedino Ríos, quien falleció en un accidente aéreo en el cerro El Zopilote, en Xochimilco, Distrito Federal, el 15 de diciembre de 1951, por lo que la gerencia pasó a su hijo Efrén Ríos Hernández, quien la mantuvo funcionando hasta 1956.

unas preguntas:

¿tenía oficina dentro de la textilera Enedino Ríos?

murió en un accidente, ¿creen que huebiera dejado algo de valor escondido entre las paredes, suelo, techo de su oficina?

jajajja a que imaginación tengo,

saludos

Como dicen lo los pitufos alparecer si estaban en el piso de arriba pero se ya no se puede subir pues el piso esta construido de madera y de eso ya no hay nada solo las grandes paredes hacia arriba.

baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 10:41 am
aca las fotos del cuarto de turbinas que producian electricidad con la fuerza hidraulica de un brazo del rio que desviaron hacia la fabrica.


Como ven estas ruinas? P3150576_zps1e5378fd

Como ven estas ruinas? P3150579_zpsa03e0988

Como ven estas ruinas? P3150577_zps7702050c

_________________

baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 10:54 am
y otras mas que me gustan por como se ven los arboles con sus poderosas raises abrasando las bardas.

Como ven estas ruinas? P3150572_zps1502e4d2

Como ven estas ruinas? P3150592_zps2d2e64e2

por ahi los de arte grafiti ya empesaron a parecer

Como ven estas ruinas? P3150580_zpsb2c86759

Como ven estas ruinas? P3150593_zpsb7e0e142



Como ven estas ruinas? P3150583_zps884c4253

Como ven estas ruinas? P3150584_zps77985a14

Como ven estas ruinas? P3150599_zps46747a68

baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 11:12 am
y ahora si las ultimas fotos espero hayan disfrutado tanto como yo saludos

Como ven estas ruinas? P3150590_zps3a3249da

Como ven estas ruinas? P3150610_zpsc730b927

Como ven estas ruinas? P3150608_zps80610bfb

Como ven estas ruinas? P3150606_zpsf533527d

Como ven estas ruinas? P3150607_zps1a9edce6

Como ven estas ruinas? P3150617_zps74dc7ded

Como ven estas ruinas? P3150616_zps25f03f3a
MARTIN PUREPERO
MARTIN PUREPERO
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 446
Edad : 37
Localización : MICHOACAN
Frase Célebre : las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Puntos : 4517

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 11:13 am
WOOOW LA VERDAD QUE ESTAN IMPRESIONANTES ESAS RUINAS ESPERO LE DEN LUZ VERDE PARA QUE TENGA UNA BUENA EXPEDICION COMPAÑERO SALUDOS Y MUCHA SUERTE
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 11:15 am
MARTIN PUREPERO escribió:WOOOW LA VERDAD QUE ESTAN IMPRESIONANTES ESAS RUINAS ESPERO LE DEN LUZ VERDE PARA QUE TENGA UNA BUENA EXPEDICION COMPAÑERO SALUDOS Y MUCHA SUERTE

creeme que si me dan el chance sera el primero al que invite quiero ver trabajar ese minelab suyo saludos
MARTIN PUREPERO
MARTIN PUREPERO
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 446
Edad : 37
Localización : MICHOACAN
Frase Célebre : las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Puntos : 4517

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 12:04 pm
PERFECTO Y A LA ORDEN COMPAÑERO ENTONCES ESPERAMOS ESA LUZ VERDE OJALA QUE SI TAMBIEN SALUDOS CORDIALES PARA USTED COMPAÑERO!!!!
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 12:15 pm
Ahora si las ultimas je je.

una fotos desde la colina

Como ven estas ruinas? Frabricaticui_zps56dc4c32

Como ven estas ruinas? Atoyacfabrica_zps2cd9e620



asi hera la fabrica

Como ven estas ruinas? Foto1fabrica_zps1ce1f8b1

Como ven estas ruinas? Progresodelsur_zps2783d4af

y una foto aerea de la zona por si quieren buscar marcas.

Como ven estas ruinas? Aereafabrica_zps63fd414e

saludos amigos y martin purepero espero que si se de la oportunidad.



_________________

chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 1:22 pm
Shocked que esplendor debio tener, lastima que a costillas como siempre de los mas necesitados!!!!!.......
Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 1:28 pm
chicharo escribió:Shocked que esplendor debio tener, lastima que a costillas como siempre de los mas necesitados!!!!!.......
Saludos

si amigo chicaro es una verdadera lastima; ahora solo quedan los recuerdos y las historias que cuentan los abuelos. Crying or Very sad
el pecoso
el pecoso
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 492
Edad : 64
Localización : chihuaua,chihuahua
Frase Célebre : el uso de la perseverancia pone la diferencia
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Puntos : 5227

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 2:28 pm
que SORPRENDENTE sr baltaga gracias! enorme expectaculo el de los raices adueñandose del tiempo pasado, y de la historia, en verdad muchas gracias, eso es arte natural! que nostalgia me dio verlo! que no lo vea jolybud porque se lo roba pa sus peliculas Como ven estas ruinas? 303804 de guampìros jaja, muy bello muy bello, lo que el tiempo se llevo!
el pecoso
el pecoso
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 492
Edad : 64
Localización : chihuaua,chihuahua
Frase Célebre : el uso de la perseverancia pone la diferencia
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Puntos : 5227

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 2:31 pm
esos fierritos que aun quedan alli, aqui no los hubieran dejado, aca se roban hasta los medidores de agua y funcionando jjaaja Como ven estas ruinas? 527591
el pecoso
el pecoso
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 492
Edad : 64
Localización : chihuaua,chihuahua
Frase Célebre : el uso de la perseverancia pone la diferencia
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Puntos : 5227

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 2:33 pm
por lo pronto me voy yo a robar la mejor foto pa´ hacer una ampliacion y ponerla en mi sala, jijii Como ven estas ruinas? 408914
el pecoso
el pecoso
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 492
Edad : 64
Localización : chihuaua,chihuahua
Frase Célebre : el uso de la perseverancia pone la diferencia
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Puntos : 5227

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 2:38 pm
cual cual! .. todas las fotos estan de pelos! que buenas tomas! hasta pa concursoo! Como ven estas ruinas? 253333
el pecoso
el pecoso
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 492
Edad : 64
Localización : chihuaua,chihuahua
Frase Célebre : el uso de la perseverancia pone la diferencia
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Puntos : 5227

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 2:46 pm
jiji me las cargue casi todas!Como ven estas ruinas? 769943
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Como ven estas ruinas? Empty Re: Como ven estas ruinas?

Jue 14 Mar 2013, 2:50 pm
el pecoso escribió:que SORPRENDENTE sr baltaga gracias! enorme expectaculo el de los raices adueñandose del tiempo pasado, y de la historia, en verdad muchas gracias, eso es arte natural! que nostalgia me dio verlo! que no lo vea jolybud porque se lo roba pa sus peliculas Como ven estas ruinas? 303804 de guampìros jaja, muy bello muy bello, lo que el tiempo se llevo!

No compañero gracias a ti por comentar y hablando de arte natural hay un joven por aca que participo en un concurso de fotografia y se trajo el primer lugar con las fotos que el tomo de la fabrica.

aca sale la info de una velada literaria donde se hablo de la fabrica del ticui y ahi esta el joven Bezzar. la pasamos muy bien todos los asistentes.

http://atoyacdealvarez.blogspot.mx/2013/02/promueven-velada-literaria-en-atoyac.html

saludos


_________________

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.