Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Deepers o topoAyer a las 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
SUGERENCIA DE DETECTORESMar 13 Feb 2024, 2:19 pmpatty35
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
En un lugar súper recontra mega rascadosMar 16 Ene 2024, 12:56 pmrafael villalobos galan
El tesoro de Tuva, en RusiaLun 15 Ene 2024, 8:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nuevo en el foro; ávido de aventuras y de nuevos amigosVie 12 Ene 2024, 10:45 pmJose Antonio Agraz Sandov
I be back....regrese!!!!! LE PANTHERE!!!Vie 12 Ene 2024, 7:01 pmhuntertreasure
Narración de un tesoro,Villa Juárez,Dgo., Don TommyVie 12 Ene 2024, 6:51 pmhuntertreasure
un hallazgo que me causo alegria decepcion y risasVie 12 Ene 2024, 6:41 pmhuntertreasure
mantisVie 12 Ene 2024, 1:21 pmGambusino
DetectorVie 12 Ene 2024, 1:19 pmGambusino
Desarrollo de los poderes psiquicos PDFMar 02 Ene 2024, 1:35 pmcanegallo
Enlace de libro sobre minerales.Mar 02 Ene 2024, 1:31 pmcanegallo
¿Quién está en línea?
En total hay 83 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24192 miembros registradosEl último usuario registrado es jepsantiagoNuestros miembros han publicado un total de 264832 mensajesen 21876 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6525

¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados? Empty ¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados?

Miér 07 Ene 2009, 2:37 pm
Donde quedó El Tesoro de los Plateados?.
Alejo Pichardo Hernández

La Victoria de las fuerzas insurgentes comandadas por el Gral. José María Morelos y Pavón (1812) sobre las tropas realistas de Calleja, durante el Sitio de Cuautla, es considerado uno de los episodios más importantes en la Guerra de la Independencia de México respecto de España. La parti-cipación oportuna de Narciso Mendoza el Niño Artillero, al prender la mecha del cañón cuyo disparo hizo impacto en el punto más vulnerable del enemigo, selló la Victoria.
El Valle de Cuautla muy cerca de Cuernavaca, representaba para los intereses de la Corona Española una región estratégica desde el punto de vista económico, por dos razones: una en función de las abundantes cosechas de caña de azúcar que procesaban los hacendados de la región. La otra, porque era la ruta obligada del tráfico de productos agrícolas, minerales y artesanales provenientes del Valle de Oaxaca, el Itsmo de Tehuantepec y también por ser ruta del tráfico de mercancías provenientes por vía marítima desde países lejanos como Chile, Perú y Ecuador hasta el Puerto de Acapulco. Y también de Asia, particularmente de Filipinas, en las famosas embarcaciones llamadas naos. A lomo de caballo, mulas y asnos, los arrieros pasaban por Chilpancingo, Iguala, Buena Vista de Cuellar, Jojutla, Yautepec y Tlayacapan, siendo este último pueblo, el punto neurálgico donde se juntaban los caminos antes de llegar a Xochimilco, y desde ahí en trajineras o lanchas hasta el centro de México.
De joven, José María Morelos trabajó con su tío (hermano de su difunto padre), arriando las bestias de carga, entre el puerto de Acapulco y México, lo que le permitió conocer los pueblos que años más tarde serían escenario de encarnizados enfrentamientos entre tropas españolas y los rebeldes insurgentes. Después de sudar a raudales y sufrir el cansancio en grado mayor, a la edad de 30 años, Morelos ingresó al seminario a estudiar para sacerdote. Por cierto, el pañuelo que se enredaba en la cabeza, era para sentir menos la migraña que lo aquejaba.
Al estallar la Guerra de Independencia de México el 16 de septi-embre de 1810 en Dolores Hidalgo Guanajuato, el Gran Morelos atrajo las luchas a los caminos que conocía, resguardados por el ejército realista, para estrangular el ingreso de mercancías. El Sitio de Cuautla tuvo lugar en esa época. En 1913 las fuerzas insurgentes tomaron el estratégico Fuerte de San Diego en Acapulco.
Los enfrentamientos eran un obstáculo al flujo de las mercancías, lo que obligó a los comerciantes a desviar la ruta de navegación de Acapulco, al Puerto de San Blas, en Nayarit, también en el Pacífico.
Los ingleses que comercializaban productos importados de su madre patria, para ser usados por los españoles en la explotación minera, obtuvieron beneficios económicos durante la colonia sin desgastarse militarmente. Y cuando los ingleses le querían “torcerle el brazo” al gobierno colonial y obtener mayor provecho, armaban a los nativos para que estos cargaran con las consecuencias de los enfrentamientos.
Los ingleses también ganaban a la mala, es bien sabido que en esa época, a bordo de barcos armados hasta los dientes, navegaban en el Caribe o en el Atlántico, disfrazados como corzarios, para desbalijar y hundir barcos españoles.
Mientras eso sucedía en alta mar en el Caribe o en el Atlántico, los que se atrevían a recorrer a lomo de mula los caminos entre Acapulco y México, en pleno siglo XIX, frecuentemente eran asaltados.
La más importante banda de asaltantes que asolaban los caminos, en el territorio que hoy es Morelos, se llamaron Los Plateados. Era basto su conocimiento del territorio (de lo que hoy es el estado de Morelos y Puebla) desde Jonacatepec, Tlayacapan y Yautepec. Cuantas veces trataron de ultimarlos, se escondían en cuevas y barrancas. Su crueldad, su audacia y métodos sorpresivos, anulaban la capacidad de respuesta de la presa. Como resultado de las “expropiaciones”, acumularon un gran tesoro.
Al ser informado el Presidente Benito Juárez, sobre las acciones de la banda de malandrines, dio la orden de aniquilarlos. Fueron pasados por las armas en el tercer tercio del siglo XIX aproximadamente.
Desde entonces y por más de un siglo la pregunta obligada era ¿Dónde quedó el Tesoro de Los Plateados? Buscadores de tesoros rascaron en las ruinas de la Hacienda de Xochimancas, guarida preferida de Los Plateados, y en otros lugares, por que al parecer, Los Plateados lo ocultaron en varios lados.
Los literatos indagaron acerca del lado social y sentimental de Los Plateados y el inmortal Ignacio Manuel Altamirano escribió la célebre novela El Zarco, sobre el más popular y carismático de ellos. En aquella época el pueblo llegó a idealizar a los plateados y se aseguraba que repar-tían parte del botín entre los pobres. Hasta se dijo que llegaron a construir una Casa de Cultura en Axochiapan.
Don Javier Alvarez, mi vecino en Jiutepec Morelos me platicó que un pariente suyo intentó entrar a una cueva en El Cañón de Lobos, donde -aseguraban- se encontraba el tesoro e incluso. Esa persona alcanzó a ver dos esqueletos sobre un par de montículos de tierra y piedra y cuando intentó salir, sus acompañantes lo rescataron con una reata, “jalándolo de las patas”. Cuenta la Leyenda que cuando los antepasados ricos enterraban un tesoro, mataban a los que escarbaban la tierra para que no regresaran por el tesoro y para que lo cuidaran después de muertos.
Otra persona que actualmente trabaja en Operaciones de Mante-nimiento del Ayuntamiento de Jiutepec, me contó que un amigo suyo construyó un jacal en la entrada de la famosa cueva, para que nadie sacara el tesoro sin entregarle su parte por cuidar la entrada.
Mi tío Genaro Hernández, don Samuel Rodríguez y don Sabino Hernández -vecinos del pueblo de Atlacomulco donde se encuentra la Exhacienda de Cortés- en consulta mediumnística preguntaron a un espíritu donde se encontraba El Tesoro de Los Plateados. El espíritu les contestó que al pié del Cerro de las Tetillas, muy cerca de Yautepec.
Finalmente, cuando construyeron el nuevo carril de la carretera Cuer-navaca a Cuautla, siendo gobernador don Lauro Ortega Martínez (1982-1988), encontraron el Tesoro de Los Plateados, al pié del Cerro de Las Tetillas.
El ingeniero Luis Murillo, responsable de la construcción, me contó que antes de encontrar el tesoro sucedió un hecho misterioso, en el trans-curso de la construcción del nuevo carril de la carretera.
Un pliege de la montaña rocosa no cedía al impacto de la dinamita; cuando un peón lo llamó para mostrarle una mano negra que salía de la montaña, como reteniendo, las rocas.
El gobernador Lauro Ortega presionaba a los constructores para concluir la carretera en el menor tiempo posible porque el tráfico vehicular Cuernavaca-Cuautla durante muchos meses fue desviado vía Tepoztlán, triplicando el tiempo de recorrido. El Ing. Murillo fue a solicitar su consejo a un sacerdote amigo en Yautepec: ¿cómo hacerle para superar el obstáculo interpuesto por la mano negra? El sacerdote acompañó al Ingeniero Murillo y mediante bendición eliminó a la misteriosa mano y la roca se desgranó al primer dinamitazo.
Una vez encontrado ¿Donde quedó el tesoro de Los Plateados? Definitívamente no se le quedó al Ing. Luis Murillo. Y al exgobernador del estado de Morelos don Lauro Ortega Martínez, ni como preguntarle, ya murió. Y el entonces administrador de la construcción y hoy en día próspero comerciante de autos en Cuernavaca, don Próspero Deger, es muy difícil que nos saque de la duda, menos que nos diga la verdad.
El Tesoro que mediante asaltos y confiscaciones más de un siglo tardaron en reunir Los Plateados…que resistió dentro de una cueva el acoso de la ambición humana, finalmente se hizo humo. Así es…ajá….
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12327

¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados? Empty Re: ¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados?

Miér 07 Ene 2009, 6:56 pm
QUE TAL GOONIE!!! PUES ESTE RELATO QUE ENVIASTE, ME RESULTÓ MUY CONOCIDO, YA QUE VIVO EN CUERNAVACA, Y CONOSCO MUY BIEN TODOS LOS PUNTOS Y HACIENDAS QUE SE MENCIONAN, Y FUÉ UN SECRETO A VOCES EN ESOS AÑOS ( 1982-1988) QUE SE ENCONTRÓ UN TESORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CUAUTLA-CUERNAVACA, PERO YO NUNCA SUPE DE ALGUIEN QUE FUERA UNO DE LOS ACTORES PRINCIPALES EN EL ENCUENTRO DE ESE TESORO, COMO PARA CORROBORAR SI FUÉ CIERTO O NO, SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA.
SALUDOS DESDE LA CIUDA DE LA ETERNA PRIMAVERA !!! RAFAEL OCAMPO GAMBUSINO
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6525

¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados? Empty LA IMPORTANCIA DE LA IMBESTIGACION HISTORICA

Mar 09 Jun 2009, 9:19 pm
acabo de erncontrar en un libro sobre los plaetados un dato que si alguien lo hubiera leido con atencion habria encontrado el tesoro qeu se encontro el exgobernadore de Morelos haciendo la carretera cuernavaca cuautla qeu esta en el post de arriva

"LOS PLATEADOS TUVIERON COMO PUNTO GEOGRAFICO D DE CONVERGENCIA ENTRE EL ORIENTE Y EL PONIENTE Y COMO GUARIDA COMUN -ADEMAS DE LA HACIENDA AVANDONADAS DE XOCHIMANCAS- EL ANTIGUO CAMINO DE CUERNAVACA A YAUTEPEC QUE CRUZA POR EL CERRO DE LAS TETILLAS. DICHO GRUPO LLEGARIA A TENER TAL ESPLENDOR Y ALCANZARIA PROPORCIONES TAN DESMESURADAS QEU EN ALGUAN EPOCA LLEGARIA A AGLUTINAR UNA GAVILLA DE HASTA 500 MIEMBROS Y SE HARIAN ACOMPAÑAR DE UNA BANDA DE MUSICA CONOCIDA COMO LA CHARANGA.
Villalmar apuntes biograficos, 1958 p.52
MIKE1969
MIKE1969
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 108
Edad : 54
Localización : HERMOSILLO
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Puntos : 5591

¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados? Empty Re: ¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados?

Mar 09 Jun 2009, 9:49 pm
MUY INTRESANTE RELATO GOONIE, ASI ES, EN LA NOVELA "EL ZARCO" DE IGNACIO M. ALTAMIRANO SE RELATAN LAS AVENTURAS DE LOS PLATEADOS, QUE ERAN EN SU TIEMPO COMO LOS NARCOS DE HOY, ES DECIR MUY OSTENTOSOS EN SU VESTIR Y MUY ENJOYADOS CON ESPUELAS, BOTONADURAS, ETC DE PLATA (DE AHI EL NOMBRE DE LOS PLATEADOS) Y EL ZARCO ERA EL LIDER DE LA BANDA.
SALU2
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 6994

¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados? Empty Re: ¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados?

Jue 11 Jun 2009, 9:48 pm
Hola aquie estan otros datos de los Plateados cito "Al terminar la guerra de reforma un nuevo capitulo de violencia se abrio en la zona: el imperio, un tanto romantico, de los bandidos que se hacian llamar los pleteados. Su jefe mas conotado era Salome Placencia cuyo rasgo especifico -ademas de su crueldad- era la elegancia:usaba camisas de Bretaña bordadas botas de campaña que escondian puñales, grandes y hermosos sombreros. Era un estupendo charro.
Todos vesitan riguroso traje Charro, con botonaduras de plata, un aguila bordada en la espalda y moños o bufandas de colores vivos"
Ya en la epoca de Maximiliano un valiente de Villa de Ayala -Rafael Sanchez-
decide poner fin a las tropelias del bandido, entre los valientes que lo acompañaban esta Cristino Zapata padre de Emiliano.
Enrique Krauze Biografia del poder /3 Saludos

.

_________________

avatar
zevoruko
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 31
Edad : 46
Localización : Mexico DF
Frase Célebre : El mundo es un libro, el que no viaja solo lee un capitulo.
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5016

¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados? Empty Re: ¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados?

Vie 20 Ago 2010, 5:36 pm
Todo iba bien hasta la mano negra y el exorcismo ha ha ha

Creo que todos los de Morelos hemos vivido desde niños con las historias de este tesoro.

Oye Goonie muy interesante tus historias.... las vas coleccionando poco a poco o tienes alguna bibliografía que nos puedas recomendar para leer sobre los tesoros de Morelos?
avatar
chinelo660
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : houston tx
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Puntos : 4894

¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados? Empty Re: ¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados?

Lun 11 Oct 2010, 10:53 pm
Hola!!!! estaba yo leyendo la historia de los plateados tiene un poco de parecido con una historia que me conto mi abuela..
Yo soy de casahuatlan morelos y es ahi dode cuenta ella que en los tiempos de antes el tren que pasaba por el pueblo que venia desde gerrero lo iban a descarrilar y un de los que venian alli se abia bajado antes con el tesoro y lo escondio sercas de una barranca..
Varios in vestigadores an ido a explorar y dice que hay barras de oro pero el problema es que dode esta enterrado hay un ojo de agua y con el tiempo se a ido asiendo como pantano..
avatar
Xploreholbox
Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Localización : Morelos
Fecha de inscripción : 03/11/2021
Puntos : 841

¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados? Empty Tesoro encontrado

Miér 03 Nov 2021, 3:22 am
Un campesino de ronda por el extremo más lejano de su parcela y justo al pie de una montaña notó algo que brillaba, era oro que caía de la entrada de una cueva, al observar con atención notó que eran pequeños barriles del tipo transportables en mulas 
Este señor nativo de Tlayacapan se dirigió directo hasta Cuernavaca para notificar a las autoridades las cuales el creía más competentes. El gobierno envió personal y con la ayuda de un helicóptero pudieron retirar 22 barriles llenos de oro 
 Este señor obtuvo una retribución por haber notificado a las autoridades, recibió una casa y algunos regalos pero al año del descubrimiento murió. El gobierno en ese tiempo solo notificó que los recursos habían sido utilizado en obras. Aunque claro, nunca se supo de tales obras ni de mas detalles 
La ubicación del descubrimiento se dió entre el poblado de Ignacio Bastida (o Santa Catarina Tlayca) municipio de Yautepec y Tlayacapan muy cerca del huerto de ciruelos que está en en las montañas pertenecientes al municipio de Tlayacapan 
Esto debió ser entre el 2003 y 2006 si no mal recuerdo y el tesoro debió ser Zapatista aunque de eso tampoco estoy seguro
Más de una persona les dirá quién fue este personaje y el año exacto si indagan en Tlayacapan
avatar
Galileo
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1360
Edad : 50
Localización : Obregon Sonora
Frase Célebre : SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE PALABRAS DEL MAESTRO DE GALILEA
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Puntos : 5585

¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados? Empty Re: ¿Donde quedó El Tesoro de los Plateados?

Sáb 13 Nov 2021, 11:39 pm
Excelentes narrativas compañeros gracias por compartir bendiciones un fuerte abrazo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.