Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 460 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 460 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

+5
leyenda de mexico
finntroll
GeoTec Prospectiva
FranciscoJavierRodriguez
detector de mezcal
9 participantes
Ir abajo
detector de mezcal
detector de mezcal
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 375
Edad : 38
Localización : Por ahora Puebla pero de Morelos
Frase Célebre : ''Me gusta el oro pero no desprecio el cobre''
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Puntos : 4932

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Jue 30 Ago 2012, 11:18 pm
ARQUEÓLOGOS ENCUENTRAN RESTOS DE FAUNA DE LA ERA DEL HIELO EN HIDALGO

Más de un centenar de huesos de animales y algunos ejemplares posiblemente humanos de finales del periodo Pleistoceno, es decir, de hace más de 10 mil años, fueron hallados en Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Ello ocurrió durante los trabajos de construcción de una planta tratadora de aguas residuales, donde arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) efectuaron el rescate.

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Descubrimientohuesoshid


INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Descubrimientohuesoshid




INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Descubrimientohuesoshid



INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Huesos


INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Descubrimientohuesoshid




Los restos óseos de animales extintos, —algunos de los cuales llegan a medir hasta 1.60 metros—, corresponden a costillas, vértebras, cráneos, maxilares, defensas (colmillos), cuernos y caparazones, de especies tales como gliptodonte, mastodonte, mamut, camello, equino, venado, posiblemente bizsonte y otras aún sinidentificar.

En el conjunto de huesos de megafauna, también se descubrieron dos herramientas de piedra de la misma época, que permanecieron sepultados por milenios cerca del sitio donde hoy desemboca el cauce del drenaje profundo de la Ciudad de México. El salvamento de estos vestigios requirió de minuciosas labores de excavación arqueológica que duraron cinco meses.

Se trata del hallazgo más numeroso y variado de restos de megafauna extinta, encontrados juntos, registrado hasta el momento en la Cuenca de México, destacó la arqueóloga Alicia Bonfil Olivera, al dar a conocer el descubrimiento que permitirá obtener información amplia sobre la variedad de especies animales que convivían en esta parte del país hace 10 mil ó 12 mil años; tentativamente datan de la última etapa del periodo Pleistoceno, durante el cual se dieron las últimas glaciaciones de la denominada Era de Hielo.

La localización de tal cantidad de animales de esa época sucedió durante las excavaciones, que en ocasiones alcanzaron hasta 20 metros de profundidad, para la creación de una planta tratadora de aguas negras, cercana al río El Salto.

El trabajo arqueológico deriva de una labor conjunta entre el INAH a través de la Dirección de Salvamento Arqueológico, la Comisión Nacional del Agua y la empresa Aguas Tratadas del Valle de México.

Alicia Bonfil detalló que la formulación del proyecto de salvamento arqueológico desarrollado por el INAH comenzó en marzo de 2011, con la finalidad de proteger el patrimonio histórico y cultural que pudiera encontrarse durante la construcción de dicha obra hidráulica.

Después de seis meses de permanecer atenta al desarrollo de la obra, la arqueóloga Bonfil Olivera, quien coordina el proyecto de investigación y salvamento arqueológico, estudiaba un asentamiento prehispánico en una loma, en la parte alta del terreno que ocupará dicho sistema; cuando la excavación de la obra cercana al río llegó a los siete metros de profundidad, comenzaron a verse huesos de grandes dimensiones, lo que hizo que la especialista tuviera que replantear toda la investigación porque el hallazgo fue una sorpresa.

Dispersos a diferentes distancias dentro de una extensión aproximada de 100 hectáreas, y entre los 7 y 10 metros de profundidad, el equipo dirigido por la especialista del INAH encontró más de 100 ejemplares óseos, entre los cuales al parecer hay algunos de humanos revueltos con los de animales extintos, “las características y tamaño de algunos huesos indican que se trata de extremidades humanas, lo cual no es extraño porque se conoce que el hombre ya habitaba la región central de México en esa época, sin embargo, tendrá que ser un antropólogo físico quien lo confirme.

En el lugar también se hallaron dos herramientas de pedernal trabajadas por el hombre; la antigüedad del conjunto de vestigios se estima entre 10,000 y 12,000 años, lo cual se confirmará en la siguiente etapa del proyecto.

Los restos óseos estaban en una capa de arena cuyos sedimentos indican que en aquella época existieron cauces que arrastraban corrientes de agua y lodo desde las partes altas hacia el río, lo que ocasionaba deslaves y arrastraba a su restos de animales y tal vez de humanos.

Bonfil Olivera sugirió que dichos restos fueron arrastrados, porque además de los huesos aislados y revueltos de megafauna, se encontraron segmentos de animales, entre ellos una columna vertebral completamente articulada, el cráneo y algunas de las costillas al parecer de un camello; así como un cráneo de mamut con su respectiva defensa, los cuales no llegaron completos a la ribera del río; y varios pedazos del caparazón de un gliptodonte, animal parecido al armadillo pero del tamaño de un Volkswagen, que habitó América hace 10,000 años.

La arqueóloga comentó que la escena del deslave se completa a un kilómetro de distancia de la obra, a la orilla de un manantial donde los trabajadores de la obra encontraron los restos de un mamut joven, mientras ampliaban el camino para meter pipas que cargaran agua potable.

Las excavaciones arqueológicas se llevaron hasta ese punto, “ahí nos percatamos que el mamut no estaba completo, seguramente hubo corrientes de agua que lo fueron desmembrando”. Del animal se encontraron costillas, vértebras, huesos largos de las extremidades, una parte del cráneo y el maxilar sin muelas, en tanto que las defensas se habían astillado y solo se pudo verificar la huella de éstas que quedó marcada en la tierra.

Alicia Bonfil destacó que en el mismo sitio en el que se encontraron los huesos del mamífero extinto, se halló un diente humano que de acuerdo con el contexto arqueológico es de la misma época que los restos del animal, aunque no tienen una asociación directa.

La arqueóloga del INAH explicó que tanto las defensas como el cráneo del mamut se encontraron en dirección al ojo de agua, señal de que el animal bajó a tomar agua y seguramente quedó atrapado en el fango del terreno que rodeaba al manantial.

Las excavaciones para construir dicho sistema de tratamiento de aguas negras del Distrito Federal y zona conurbada del Estado de México, abrieron la ventana de un pasado que permaneció sepultado 10 metros bajo tierra durante 12,000 años, en una investigación que solo fue posible de realizar aprovechando las obras de desarrollo urbano, finalizó Bonfil Olivera.[u]
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6442

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 10:22 am
Y LO QUE NO HAN DESCUBIERTO!!!!! ESTAMOS VERDES EN CUANTO A LO QUE ESTA OCULTO,,,,,,

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 1:44 pm
Interesante noticia, gracias por compartirla.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Sam0751fh
finntroll
finntroll
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 41
Frase Célebre : hechos no palabras
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Puntos : 5753

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 1:48 pm
Siempre son interesantes los hallazgos del INAH aprovechando su post dejo fotos y un video de otro descubrimiento en Atzompa Oaxaca.

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Foto2lk





INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Foto4md



INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Foto5ta



INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Foto6gvc



INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Foto7jx



INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Foto8j



Viendo todo lo que encuentran los del INAH seria muy interesante aprender de los arqueologos que tecnicas usan en sus excavaciones aprendelas y aplicarlas en nuestras busquedas y dejar un poco de lado todo eso de videntes,brujos,chamanes,fantasmas,animas etz,etz y basarnos en cosas reales y dejar de lado la fantasia que va de la mano con la busqueda de tesoros

saludos
detector de mezcal
detector de mezcal
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 375
Edad : 38
Localización : Por ahora Puebla pero de Morelos
Frase Célebre : ''Me gusta el oro pero no desprecio el cobre''
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Puntos : 4932

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 1:54 pm
cyclops valla que hallazgos muy buenos!!!!!!

Es cierto seria bueno tener aunque sea conocimiento de algunas tecnicas que ellos usan, en pocas palabras aplicar mas el metodo cientifico. INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! 122264

saludos!
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 2:02 pm
finntroll escribió:Viendo todo lo que encuentran los del INAH seria muy interesante aprender de los arqueologos que tecnicas usan en sus excavaciones aprendelas y aplicarlas en nuestras busquedas y dejar un poco de lado todo eso de videntes,brujos,chamanes,fantasmas,animas etz,etz y basarnos en cosas reales y dejar de lado la fantasia que va de la mano con la busqueda de tesoros
saludos

Es una muy buena y quizás necesaria propuesta, estoy completamente de acuerdo contigo... Very Happy

Esa mascarilla es hermosa, el pigmento ha durado por los años, debió de ser alguna manufactura con polvos minerales y que a fuego debió dar ese color tan llamativo, muy buena noticia.

Saludos y gracias.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Sam0751fh
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 2:07 pm
Por cierto, ya tienen sus puntos cada uno... Twisted Evil

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Sam0751fh
finntroll
finntroll
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 41
Frase Célebre : hechos no palabras
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Puntos : 5753

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 2:15 pm
muchas gracias compañero Geotec ya tengo 2 hay la llevo Razz

saludos
leyenda de mexico
leyenda de mexico
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 85
Edad : 38
Localización : monterrey
Frase Célebre : DETRAS DEL MIEDO ESTA EL DINEROO muuajajja
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4463

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 3:18 pm
yo tuve el honor de platicar con un arqueologo del INAH, sobre los grandes tesoros que solo ellos tienen permiso de sacar y bueno yo preguntandole una gran duda que tenia o que todavia tengo es DE que si en verdad esos grandes tesoros o entierros, estan custodiados por fantasmas o maldiciones como mucho se habla de eso

pero su respuesta fue corta y clara TENGO MAS DE 20 AÑOS TRABAJANDO Y HE SACADO MUCHAS COSAS DE VALOR Y JAMAS HE ESCUCHADO ALGO CUANDO EXTRAEMOS TODO TIPO DE TESOROS, NADA SOBRENATURAL.

scratch y bueno mi duda sigue, en el porque espantan donde hay algo enterrado Y ellos hasta duermen en el lugar donde hacen una escavacion

study
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 3:55 pm
finntroll escribió:muchas gracias compañero Geotec ya tengo 2 hay la llevo Razz

saludos

Por algo se empieza compañero.... Cool

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Sam0751fh
guillermo flores hurtado
guillermo flores hurtado
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 104
Edad : 50
Localización : ESTADO DE MEXICO
Frase Célebre : ¿QUIEN COMO DIOS?
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Puntos : 4865

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 3:58 pm
MUY INTERESANTE EL HALLAZGO Y GRACIAS POR COMPARTIR CON EL FORO, DEFINITIVAMENTE LA TIERRA ESCONDE GRANDES TESOROS.
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 4:01 pm
leyenda de mexico escribió:yo tuve el honor de platicar con un arqueologo del INAH, sobre los grandes tesoros que solo ellos tienen permiso de sacar y bueno yo preguntandole una gran duda que tenia o que todavia tengo es DE que si en verdad esos grandes tesoros o entierros, estan custodiados por fantasmas o maldiciones como mucho se habla de eso

pero su respuesta fue corta y clara TENGO MAS DE 20 AÑOS TRABAJANDO Y HE SACADO MUCHAS COSAS DE VALOR Y JAMAS HE ESCUCHADO ALGO CUANDO EXTRAEMOS TODO TIPO DE TESOROS, NADA SOBRENATURAL.

scratch y bueno mi duda sigue, en el porque espantan donde hay algo enterrado Y ellos hasta duermen en el lugar donde hacen una escavacion

study

Hola, muy buena pregunta.

Tengo dos respuestas: 1. porque los fenómenos paranormales si existen, sin embargo no en todos los lugares, quiero pensar que algunas ruinas arqueológicas pueden existir o simplemente como los arqueólogos son científicos, no prestan atención y no acuden a sus lugares con la mente lista para cualquier fenómeno y, 2. duro decir, pero nuestra comunidad está muy "enfantasmada", no lo niego ojo, que no haya fenómenos, pero hay una tendencia a exagerar algún avistamiento o algo fuera de lo normal.

De eso, te puedo dar muchos testimonios de mi trayectoria como buscador de tesoros.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Sam0751fh
leyenda de mexico
leyenda de mexico
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 85
Edad : 38
Localización : monterrey
Frase Célebre : DETRAS DEL MIEDO ESTA EL DINEROO muuajajja
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4463

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 6:02 pm
de hecho si compañeroo me gusta el termino de enfantasmada creo que por eso nuestros gobernantes se aprobechan de todo eso, recuerdo lo del chupacabras jajaja

aunke bueno la sugestion es lo peor ke puede pasar , en medio de una escavacion sale un comentario de una leyenda del lugar sopla el viento se paran los pelos y todos a correr jajaja bones
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6200
http://www.pro-tesoros.infored.mx

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 9:56 pm
leyenda de mexico escribió:de hecho si compañeroo me gusta el termino de enfantasmada creo que por eso nuestros gobernantes se aprobechan de todo eso, recuerdo lo del chupacabras jajaja

aunke bueno la sugestion es lo peor ke puede pasar , en medio de una escavacion sale un comentario de una leyenda del lugar sopla el viento se paran los pelos y todos a correr jajaja bones

jaja....de hecho eso es más sabroso cuando ni siquiera hablas del tema, andas distraído en lo tuyo o en la charla conlos amigos y de repente...chin..... fant

He tenido unas de esas, y pues no nomás se te enchina la piel....jeje.... pens

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Sam0751fh
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7096

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Vie 31 Ago 2012, 10:27 pm
Esa palabra de "enfantasmados" esta como para añadirla al diccionario de los buscadores, mejor aplicada no podria estar mi buen GeoTec.

Saludos.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Sáb 01 Sep 2012, 1:05 am
leyenda de mexico escribió:yo tuve el honor de platicar con un arqueologo del INAH, sobre los grandes tesoros que solo ellos tienen permiso de sacar y bueno yo preguntandole una gran duda que tenia o que todavia tengo es DE que si en verdad esos grandes tesoros o entierros, estan custodiados por fantasmas o maldiciones como mucho se habla de eso

pero su respuesta fue corta y clara TENGO MAS DE 20 AÑOS TRABAJANDO Y HE SACADO MUCHAS COSAS DE VALOR Y JAMAS HE ESCUCHADO ALGO CUANDO EXTRAEMOS TODO TIPO DE TESOROS, NADA SOBRENATURAL.

scratch y bueno mi duda sigue, en el porque espantan donde hay algo enterrado Y ellos hasta duermen en el lugar donde hacen una escavacion

study

No tengo una explicacion cientifica ni mucho menos, pero creo que existen algunas diferencias entre encontrar una tumba de alguna cultura como las prehispanicas o mesomaricanas a localizar un entiero de dinero o "tesoro" como normalmente se define.

Simple las tumbas eso son solamente, independientemente de los valores o reliquias que puedan poseer o tener dentro, no los enterraron pensando en que algun dia los saqueadores , buscadores y muchos etc etc etc andarian como locos buscando lo que no perdieron, en Mexico no existe ninguna tradiccion, ni siquiera vocal , mucho menos escrita sobre que asusten o pasen cosas extrañas en tumbas antiguas. Lo que si se trata de documentar en la zonas de vestigios y que se supone en algunos lugares, si existen como "puntos" de poder, o espacios fisicos pequeños o grandes segun la superficie donde ocurren fenomenos energeticos , campos de energias, si le podemos llamar asi, bioregeneradores de la salud o biocargadores positivos del cuerpo humano donde el individuo se siente a las mil maravillas.

A diferencia de los entierros mas modernos hablando de las epocas de las grandes haciendas, independencia, revolucion y movimientos similares y parecidos desde, durante y despues de la colonizacion de los pueblos americanos, es mas probable que existan algunos otros fenomenos relacionados a diversas actividades que se realizaron para enterrar objetos u otras cosas.

Solo espero que a algunos compañeros que eran 100% excepticos y que apuestan a lo cientifico para comprobar todo, que no creian en nada, y que luego les suceden cosas extrañas no salgan que siempre no paso nada y era producto de su imaginacion.

Si es muy cierto la imaginacion es muy grande, pero aun y con todo ello en ocasiones los eventos paranormales o extraños como gusten llamarles superan la imaginacion, al menos de nosotros ya que no somos escritores, ni guionistas de peliculas de terror, que si podrian tener un millon de ideas de como asustar a la gente.

Los metodos que utilizan los arqueologos son muchos, pero en realidad lo mas importante de una excavacion es como preservar la pieza que se encuentra , durante y despues de la extraccion, no es tan complicado como parece, quizas viendo el trabajo de algunos experimentados arqueologos se aprenda lo basico y practicar posterioremente es una habilidad aprendida......nadie viene enseñado.

Las herramientas pues algunas son brochas, pinceles, cinceles, palas pequeñas y mucha pero mucha paciencia..........

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11259

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Sáb 01 Sep 2012, 1:10 am
Shocked impresionante la mascara o busto, zapoteco segun escuche que maravilla, solo sobrepasa esta maravilla de diseño las pequeñas mascaras de jade.........en alguna ocasion pude ver una, tambien una maravilla de objeto .

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
sandro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 286
Edad : 48
Localización : Cordoba, capital- Argentina.
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Puntos : 5563

INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO! Empty Re: INTERESANTE DESCUBRIMIENTO EN HIDALGO.., UN VERDADERO DE TESORO!

Sáb 01 Sep 2012, 3:19 am
La mascara pareciera que estuviera hecha con cinabrio, lo utilizaban mucho en culturas precolombinas de las que habian en peru, no se si en la parte de mexico tambien las usaban.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.