Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
LIBRO "EL TESORO DE MOCTEZUMA SE ASOMA"Sáb 04 Mayo 2024, 12:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Detectores mexicanosSáb 04 Mayo 2024, 12:23 pmJose Antonio Agraz Sandov
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 259 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 259 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264872 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13310

El mapa en la piedra Empty El mapa en la piedra

Sáb 03 Ene 2009, 3:17 pm
.

Esta piedra la encontró nuestro compañero y amigo Rubén Dávila Farías, hace algunos años en el camino real de Monclova, Coahuila.

Doctor. Esta es la famosa piedra que le comente y que encontré varios años ah. en el camino real a Monclova. La piedra estaba cubierta con otra encima y nada mas salia la cabeza de la paloma. Estaba en una especie como de talud para que el talud del camino no se derrumbara sobre el mismo... la foto de las letras que tiene en borde que no se ve, no me salió, le tomare otra y se la enviare..

Esta es la foto original:

El mapa en la piedra Piedra10

y estas son la misma pero girada 90 grados cada vez, para verla desde todos los ángulos:

El mapa en la piedra Piedra11

El mapa en la piedra Piedra12

El mapa en la piedra Piedra13

Esto le contesté a Rubén Dávila en un correo:

Pues dándole “vueltas” al asunto don Rubén, me parece que hay algunas figuras distintas.
En amarillo es bastante claro que es una especia de ave, una paloma o un águila.
En color negro los soles, también muy claros.
En verde esta la figura más geométrica, me recuerda un plano de edificio, con cuartos, pasillos y corrales.
En rojo lo que puede ser el perfil de un paisaje: un cerro con una hondonada pronunciada, con un camino.
En azul vagamente podría ser una representación de una persona.

El mapa en la piedra Piedra14

Aquí la figura azul se pierde por completo, pero el ave y los soles toman posición más natural, tal vez esta fue la posición en que el autor grabó la piedra. El ave parece que va dejando una estela de su vuelo.

El rojo parece una gran serpiente de cascabel.

El azul por algo me recordó a un jinete montando usando su espada, tal vez la primera vez que llegaba un explorador a esas tierras e impresionó tanto a los naturales que lo plasmaron en piedra. ¿El verde sería un yelmo o casco?
El mapa en la piedra Copia_10

Saludos Don Rubén, esta muy interesante el tema, considere subirlo al foro para que alguien con mejor ojo ayude.

No creo que se trate de un mapa de tesoro, más bien la conmemoración de un evento importante.

Saludos cordiales.

Se aceptan sugerencias, mi hijo Jorge Armando de 8 años me dijo textualmente: "Se trata de una batalla muy grande que duró dos días y que fueron mucha gente..." hay mamacita estoy creando un monstruo. Shocked



.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13310

El mapa en la piedra Empty Re: El mapa en la piedra

Sáb 03 Ene 2009, 5:02 pm
WOW, lo estoy viendo de nuevo y ahora me parece que si es un jinete que lleva en su mano un estandarte español.

El mapa en la piedra Mexico10

El mapa en la piedra Articl10

¿Será...?

.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13310

El mapa en la piedra Empty Re: El mapa en la piedra

Sáb 03 Ene 2009, 5:15 pm
A la ciudad de Monclova se le ha llamado el Ave Fénix porque es un pueblo que renace siempre, como lo prueban las varias fundaciones que se hicieron una tras otro a los largo de 112 años, comenzando en 1577 con Don Alberto del Canto, 1582-85 Don Luis de Carvajal y de la Cueva, 1607 Don Pedro de Velada, 1643 Don Mateo de Arredondo, 1644 Don Martín de Zavala, 1674 Don Antonio Balcarcel Rivadeneira y Sotomayor, hasta la del 12 de agosto de 1689 que fue la última y única que perduró y que fue llevada a cabo el Gral. Alonso de León.

El mapa en la piedra Conq10


¿Será esta figura la representación de uno de los muchos conquistadores españoles que pasaban ocasionalmente por el camino real, sin poder fundar definitivamente un poblado?

Recuerdo un hallazgo en Australia, de pinturas rupestres de los aborígenes que mostraban al primer europeo a caballo que se paseó por sus planicies, este podría ser el mismo caso. Question


Saludos

.
MARCOS FRIAS
MARCOS FRIAS
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 916
Frase Célebre : todo esta oculto y silobuscas lo encuentras
Fecha de inscripción : 07/08/2008
Puntos : 6437

El mapa en la piedra Empty Re: El mapa en la piedra

Sáb 03 Ene 2009, 10:51 pm
higan
esta interesante esta piedra. Al lado dercho del estandarte parese
una aguila o un curbo tiene el pico bien marcado y sus ojos.
al frente creo que es un arco con flecha y debajo un escudo.
alado isquierdo parese un sol y debajo del sol un nopal con una tuna
el estandarte como dises es un estandarte y amedias tiene la crus.
bueno esta es mi opinion saludos duda desert
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13310

El mapa en la piedra Empty Re: El mapa en la piedra

Lun 05 Ene 2009, 11:24 am
.
EL ARTE RUPESTRE.

Cuevas, cavernas, grietas o simples peñascos del hoy estado de Coahuila, ocultan valiosas huellas dejadas por nuestros antepasados. El arte rupestre –así llamado por que se ejecuta sobre una superficie rocosa- queda patente en múltiples parajes de los municipios de Cuatrociénegas, Sacramento, Lamadrid, Castaños, Escobedo, Monclova, Candela, Ramos Arizpe, Saltillo, General Cepeda, Parras, San Pedro de las Colonias, Múzquiz, Arteaga, Acuña y principalmente Sierra Mojada y Ocampo.
Allí, en rocas de origen arenisco y sedimentario fáciles de labrar o de pintar sobre ellas, el hombre del desierto ha dejado testimonio de su paso. Mientras que en el norte de Coahuila guarda sobre todo arte pictórico, el sur abunda en petroglifos, diferencia que se explica porque las rocas son muy duras –y por tanto mas difíciles de labrar- en el norte. Como sea, es interesante destacar que tanto la forma como la técnica de los grabados presentan características diferentes de un lugar a otro, incluso cuando la distancia que los separa es pequeña. Esto sucede, por ejemplo, con los petroglifos que se hallan a la altura del kilómetro 42 y los que están en el kilómetro 58 de la misma carretera Saltillo-Piedras Negras.
Entre las técnicas que empleaban los guachichiles, irritilas, tobosos o cualquier otro grupo indígena para realizar petroglifos, se observan el rayado superficial y el profundo. En el primer caso rayaban levemente la roca y dibujaban diversas representaciones. En el segundo el rayado se hacia con fuerza, quedando plasmada la figura con una profundidad de casi un centímetro. Otras técnicas, como el contorno y el punteado, fueron de uso menos frecuente.
Todos los grupos expresaron de diversas maneras lo que querían comunicar, ya sea a través de la pintura o del petroglifo. Los guachichiles manifestaron este arte con figuras geométrica, casi siempre abstractas y de difícil significado para nosotros. Por su parte, el mensaje de los irritilas utilizó figuras de soles, manos, pies y redes, entre muchos otros motivos. En el municipio de Parras, concretamente en el ejido del Sol, el tema solar fue representado por lo menos bajo seis formas distintas en un mismo conjunto rocoso, con una técnica muy refinada.
El municipio de Ocampo encierra numerosos lugares tapizados de pinturas rupestres, como se puede observar en San José de las Piedras, Piedritas, Cañón de la Vaca, las Iglesias, laguna de la Leche, sierra del Fuste, rancho Las Tinajas, Piedras de Lumbre y Álamos del Marques. En San Felipe, municipio de Ramos Arizpe, existen pinturas que muestran cabezas de venado bura, tortugas, motivos geométricos, grecas, puntos, líneas zigzagueantes, círculos concéntricos y figuras esquemáticas. Los vestigios pictóricos del municipio de Acuña, en las riberas del río Bravo, pertenecen a la época de la dominación española.
Al este del municipio de Sierra Mojada, en San Antonio de los Álamos, hay representaciones de un coyote o lobo atacado por un águila.
También en San Antonio de los Álamos, una montaña encajonada parece custodiar las pinturas de mas de 40 caballos con jinetes sin cabeza, realizadas con un realismo sorprendente. Como sabemos después de la desaparición de las especies equinas que poblaron América en épocas prehistóricas, el caballo no volvió a apareces en nuestro territorio hasta la llegada de los europeo; de modo que podemos fechar estas manifestaciones de arte rupestre como propias del siglo XVI, aunque otros estudiosos opinan que corresponden a los siglos XVII o XVIII.
El profesor Carlos Cárdenas Villarreal, en su obra Aspectos culturales del hombre nómada de Coahuila, considera que se trata de un mensajes de los comanches, grupo que incursionaba por el norte del estado. Según el mismo investigador, quizá nuestros antepasados plasmaron así su rebelión contra el conquistador, pintándolo sin cabeza.
¿Un anticipo de los cambios violentos que traería la penetración española?, ¿Un testimonio de las incursiones del invasor que ya comenzaban a darse?. De una u otra manera, son un valioso ejemplo de las ricas manifestaciones del arte rupestre que tenemos en Coahuila.

Extraído del libro: Coahuila, generoso el campo vaso el horizonte. Monografía Estatal, Secretaría de Educación Pública, México, 1986, Primera reimpresión. Texto original: Jesús Alfonso Arreola Pérez. Textos auxiliares: Armando Bayona, Enrique Rivas Paniagua, Ismael Salas Paz.


http://mx.geocities.com/camino_real_mva/ppobladores.html

.
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9022
http://www.smhag.org

El mapa en la piedra Empty Re: El mapa en la piedra

Lun 05 Ene 2009, 7:29 pm
Interesantisimo lo encontrado, creo que están en lo correcto con las interpretaciones que han dado, también me pone a reflexionar que no todo es ir con nuestros detectores a encontrar objetos o dinero, también nos toparemos con muchas otras cosas muy interesantes, como en este caso una especie de petroglifo, en fin, un feliz año para todos, iré a ducharme por que voy llegando de la playa, al rato pondré un post, saludos!
EFRAIN ARIEL
EFRAIN ARIEL
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 124
Edad : 52
Localización : Monterrey
Frase Célebre : Mas busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas vendran por añadidura Mateo 6:33
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Puntos : 5504

El mapa en la piedra Empty Re: El mapa en la piedra

Miér 14 Oct 2009, 12:56 am
PUES LA VDD MUY INTERESANTE Y FASCINANTE LO DE LAS PINTURAS RUPESTRES Y EL PETROGLIFO,,,,,, SALUDOS,,,,,
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.