Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 296 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 296 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Invitación a la Angostura... visita muy especial.

Vie 18 Ene 2008, 9:16 pm
.
Aniversario 161 de la batalla de la Angostura.

La idea es permanecer en la noche del viernes 22 de febrero próximo, habrá luna llena affraid , acampando y buscando reliquias en el terreno, un cafecito y una buena plática, prohibido fogatas.

Según algunas historias esa noche se escuchan sonidos de la batalla y tal vez veamos algunos fenómenos extraños Invitación a la Angostura... visita muy especial. Icon_pale .

¿quién se apunta? no es indispensable que tengan detector.


Favor de anotarse contestando este mensaje...


Solamente un clima muy frío cancelaría el evento.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Bien Doc

Mar 05 Feb 2008, 4:30 pm
Me encantaria ser de los afortunados pero la distancia y la economia no lo permiten pero les sugiero que se lleven su camara para ver que sale aunque no escuchen ningun ruido y en cuanto al mensaje te sugiero que extiendas la invitacion al otro foro pues aun somos muy pocos aqui. Sad
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6893

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Mas puesto que un calcetin

Mar 05 Feb 2008, 6:56 pm
Estoy mas que listo para la invitacion que hizo el Doc.,espero que las condiciones atmosfericas lo permitan ya que es "FEBRERO LOCO".
Tengo algunas dudas sobre si vamos a prospectar en la noche o nomas amaneciendo el dia sabado,tambien donde va a ser el punto de reunion y a que horas.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Re: Invitación a la Angostura... visita muy especial.

Miér 20 Feb 2008, 8:35 am
Miguel garcia escribió:Estoy mas que listo para la invitacion que hizo el Doc.,espero que las condiciones atmosfericas lo permitan ya que es "FEBRERO LOCO".
Tengo algunas dudas sobre si vamos a prospectar en la noche o nomas amaneciendo el dia sabado,tambien donde va a ser el punto de reunion y a que horas.

Pues si, nos hemos parado un poco para no alborotar de más, esperando qué condiciones de clima tendríamos estos días, espero que Alex o Mauricio que viven en Saltillo nos den la recomendación final:

Noche de viernes o sábado en la mañana.

Pero tenemos que ir a visitar el campo en su aniversario 161... y ponernos de acuerdo para otras salidas.


Miguel, Jorge, Osvel, Alex, Mauricio, yo...


¿alguien más?

.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Re: Invitación a la Angostura... visita muy especial.

Vie 22 Feb 2008, 8:33 am
.

Sábado a las 7:00 am en la central de autobuses de Saltillo


Saliendo visitamos el nuevo museo de la batalla de la Angostura...


Favor de reportarse para ir.



.
Osvel
Osvel
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 345
Edad : 42
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : Encontraremos un camino y si no, lo crearemos.
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 7577

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Listos para la Angostura

Vie 22 Feb 2008, 6:39 pm
Desde el día 10 de noviembre de 2007 no visitabamos la Angostura.

Mañana nos vemos en la prospección; éxito a todos los que nos veamos en el lugar.

El domingo estaremos informando de los hallazgos al foro. Saludos.
Osvel
Osvel
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 345
Edad : 42
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : Encontraremos un camino y si no, lo crearemos.
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 7577

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Mas de la Angostura..

Sáb 23 Feb 2008, 11:07 pm
A escasos 5 kilómetros de Saltillo, por la carretera a Zacatecas, yace un estrecho paso entre las montañas llamado muy adecuadamente "La Angostura".
Fue en ese lugar en donde hace 161 años se desarrolló una de las batallas más dramáticas de la Guerra entre México y Estados Unidos, en el Siglo 19.
Llamada por los estadounidenses La Batalla de Buena Vista, porque su comandante estableció su Cuartel de General en la Hacienda de Buena Vista, en realidad la batalla se libró en el propio paso de La Angostura. Las circunstancias por las que se desarrolló en ese lugar tienen su génesis varios meses antes.
En septiembre de 1846, después de la Batalla de Monterrey, el Ejército Mexicano se retiró primero hacia Saltillo y, después, hasta San Luis Potosí, dejando prácticamente todo el noreste de México en manos del Ejército Norteamericano de Invasión, comandado por el Gral. Zachary Taylor.
Sin embargo, en la estrategia general de la guerra, la ocupación del norte de México no pareció rendir las expectativas esperadas por los norteamericanos.
En Washington, el Presidente James Polk pronto llegó a la conclusión de que si había que obligar a México a firmar un tratado, la única forma de terminar la guerra sería llevando un ejército hasta la misma capital de México. Y mientras decidía qué ruta a seguir, el Gral. Taylor avanzó hasta Saltillo, que ocupó sin ninguna oposición.
Para finales de noviembre de 1846 la nueva estrategia de la guerra estaba ya definida. En lugar de proseguir desde Monterrey y Saltillo hasta la Ciudad de México, los norteamericanos tomarían la ruta más corta, la misma que Hernán Cortés había tomado 300 años antes: desembarcando en Veracruz y directo hasta la Capital.
La campaña hacia "México Central", como se le llamó, fue puesta bajo el mando del Gral. Winfield Scott, quien de inmediato organizó un ejército con las mejores tropas que pudo reunir. Más de 9 mil hombres fueron retirados del ejército de Taylor a tomar los barcos que se dirigían ya a Veracruz.
A pesar de sus fuertes protestas, Taylor tuvo que ceder a Scott la mayoría de sus soldados veteranos, dejándolo en posesión de todo el norte de México con escasos 7 mil hombres, en su mayor parte inexpertos. Pero mientras los norteamericanos cambiaban de estrategia, los mexicanos tomaron la ofensiva. Después de dos años de destierro en Cuba, el Gral. Antonio López de Santa Anna había regresado a México y asumido el mando de las fuerzas armadas. Organizando sus tropas en San Luis Potosí, para el 27 de enero de 1847 la vanguardia del Ejército Mexicano partía en dirección a Saltillo.
Taylor se enfrentaba ahora ante una difícil situación. Disminuido su ejército, y ante el riesgo de un ataque, el general extranjero recibió una orden de su oficial superior para que regresara con sus tropas a Monterrey. "Debo de pedirle que abandone Saltillo", le ordenó el Gral. Scott, "y no deje ningún destacamento más allá de Monterrey". Taylor hizo caso omiso de sus órdenes. ¿Por qué no se replegó a Monterrey? Taylor comprendió que si un ejército mexicano se aventuraba a cruzar el difícil camino que venía de desde San Luís Potosí, desértico y con escasa agua, su mejor estrategia sería impedir que se abasteciera en Saltillo. Los soldados mexicanos serían más vulnerables cansados después de una larga marcha y con pocas provisiones. Taylor colocó su pequeño ejército de 4 mil 650 hombres -pero bien dotados de artillería- a 5 kilómetros de Saltillo en el paso de La Angostura, literalmente bloqueando el acceso a la ciudad.
El 22 de febrero, Santa Anna llegó a aquel lugar con cerca de 14 mil hombres, pero no fue hasta el siguiente día cuando la batalla se inició en forma. Durante todo el 23 de febrero, Santa Anna lanzó una y otra vez ataques sobre los norteamericanos tratando de traspasar sus líneas. Primero sobre su ala izquierda, después sobre su derecha y, finalmente, sobre el centro. Pero Taylor siempre fue capaz de contener cada embestida mexicana. Algunos historiadores mexicanos han llegado a afirmar que Santa Anna estuvo a punto de ganar la batalla. Esto en base a que muchos indisciplinados voluntarios norteamericanos corrieron en pánico ante el fragor del combate. Pero la realidad fue que siempre la superioridad de la artillería americana logró rechazar todos los ataques de los mexicanos, que por decenas eran barridos por las bombas y la metralla.
Al final del día, el ejército de Taylor, aunque maltrecho, continuaba manteniendo su posición defensiva, bloqueando el camino a Saltillo. Con la oscuridad de la noche, Santa Anna, exhausto y con grandes bajas entre sus filas, levantó el campo y se retiró de la batalla, sin poder nunca alcanzar Saltillo.
La defensa estratégica empleada por los norteamericanos fue la clave de su supervivencia. De haber sido forzados a defender Monterrey, las fuerzas de Taylor habrían sido fácilmente rodeadas por un mayor, y para entonces descansado, ejército mexicano. Santa Anna simplemente habría sitiado Monterrey y rendido a Taylor por hambre. Pero el hecho de que Taylor desobedeciera las órdenes de sus superiores, negándose a abandonar Saltillo, evitó que una segunda batalla se desarrollara en Monterrey.
La batalla que sellaría el destino del norte de México y llevaría a Taylor a la presidencia de los Estados Unidos, finalmente ocurrió en La Angostura.


Última edición por Pedro Cantú el Dom 24 Feb 2008, 8:12 am, editado 1 vez (Razón : Le actualice el aniversario de 153 a 161 años)
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty NUEVA VISITA A LA ANGOSTURA: INVITACION

Jue 08 Mayo 2008, 8:07 pm
.

Interesados en conocer o visitar de nuevo la Angostura favor de apuntarse contestando este mensaje...

Les daré contraseña de una discusión privada para los detalles...


Saludos.


Invitación abierta para todos.




.
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6893

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Me apunto

Jue 08 Mayo 2008, 9:11 pm
Saludos doctor,me apunto para la ida a la Angostura,les voy a proponer ir a pesos ocultos y a piloto,no creo que digan que no.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Se comienza a formar el Grupo

Vie 09 Mayo 2008, 8:23 am
Miguel garcia escribió:Saludos doctor,me apunto para la ida a la Angostura,les voy a proponer ir a pesos ocultos y a piloto,no creo que digan que no.
Visita en el Indice, la sección Grupos Privados, y ahí Grupo de visita a la Angostura. Ya te di de alta en este grupo, terminada la visita este grupo de borrará.

En esa sección privada nos pondremos de acuerdo en fecha, horario, lugar de reunión, etc.

Si alguien del foro necesita de un grupo de discusión privado, para organizar viajes o compartir información muy sensible con sus compañeros de búsqueda o su club, favor de solicitarlo.

Cada discusión privada cuenta con un Moderador (el que inicia el grupo) quien autoriza a las miembros que pueden entrar para leer y escribir mensajes, nadie más tiene acceso.

Actualmente hay 5 grupos de discusión privados. Algunos con la opción de permanecer ocultos que ni el nombre aparece, solo para sus miembros.

Gracias



.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Re: Invitación a la Angostura... visita muy especial.

Lun 12 Mayo 2008, 7:39 am
.

¿Alguien más para visitar la Angostura?



.
JORGE ALFREDO GOYTIA PLAT
JORGE ALFREDO GOYTIA PLAT
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 51
Edad : 58
Localización : monterrey
Frase Célebre : un espiritu libre no debe aprender como esclavo
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 5968

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty yo

Lun 12 Mayo 2008, 10:52 am
Pedro Cantú escribió:.

¿Alguien más para visitar la Angostura?



.

apuntame pedro
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty NUEVA VISITA A LA ANGOSTURA !!

Lun 12 Mayo 2008, 11:38 am
Y PARA QUE DIA ESTAMOS HABLANDO DOCTOR ? YO HABIA COMENTADO QUE ME ENCANTARIA IR, PERO SI ES MUY PRONTO NO LO PODRIA HACER, SEGUIMOS EN CONTACTO.
FORREST GUMP
FORREST GUMP
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 46
Localización : Juarez, NL
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Puntos : 5825
http://www.trepamontes4x4.com

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty ESTOY INTERESADO..

Lun 12 Mayo 2008, 3:29 pm
BUENAS TARDES.. DOCTOR

ME GUSTARIA IR. AHI LE ENCARGO SABER QUE DIA PIENSAN IR..

MUCHAS GRACIAS SALUDOS AL FORO... BT.
pesos ocultos
pesos ocultos
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 49
Localización : Linares, Nuevo Leon
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Puntos : 5960

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty VISITA A LA ANGOSTURA

Mar 13 Mayo 2008, 8:11 pm
NI MODO, NO TENGO A NADIE MAS A QUIEN MANDAR... TENDRE QUE IR EN PERSONA.
Anonymous
Invitado
Invitado

Invitación a la Angostura... visita muy especial. Empty Visita a Angostura

Miér 14 Mayo 2008, 11:01 pm
Yo me apunto Doc, pero cómo me entero de los detalles? (costo, dia, etc etc etc ). Saludos!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.