Buscador de Google
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsquedaDmendoza
El record de usuarios en línea fue de 1330 durante el Lun 04 Nov 2019, 11:50 am
Estadísticas
Tenemos 23658 miembros registradosEl último usuario registrado es Dmendoza
Nuestros miembros han publicado un total de 263338 mensajes en 21646 argumentos.
CC International

Buscadores de Tesoros by https://www.buscadores-tesoros.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
CC México

Buscadores de Tesoros by http://buscadores-tesoros.foroactivo.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Holanda
Página 1 de 1.
Holanda
Localizan en Holanda monedas celtas de hace 20 siglos
Fueron descubiertas por un aficionado en Maastricht; las piezas podrían estar relacionadas con las campañas militares de Julio César contra los celtas
Fueron descubiertas por un aficionado en Maastricht; las piezas podrían estar relacionadas con las campañas militares de Julio César contra los celtas

Foto: Monedas de oro y plata descubiertas por un coleccionista con un detector de metales. Se trata de antiguas monedas celtas y germánicas que datan del primer siglo aC.
El Universal
Amsterdam Jueves 13 de noviembre de 2008
13:09 Un aficionado con un detector de metales descubrió antiguas monedas celtas en un maizal en la ciudad holandesa de Maastricht.
Amsterdam Jueves 13 de noviembre de 2008
13:09 Un aficionado con un detector de metales descubrió antiguas monedas celtas en un maizal en la ciudad holandesa de Maastricht.
``Estoy entusiasmado, es como un sueño``, comentó Paul Curfs, de 47 años, el jueves después que se hizo público el espectacular hallazgo.
Los arqueólogos dicen que las 39 monedas de oro y 70 de plata fueron acuñadas por tribus germánicas a mediados del primer siglo aC y probablemente están relacionadas con las campañas militares que Julio César libraba en ese entonces contra los celtas, un grupo diverso de sociedades tribales en Europa.
Curfs dijo que estaba caminando por la zona en la primavera pasada con su detector cuando recibió una señal en sus audífonos y desenterró la primera moneda.
``Era dorada y tenía la figura de un caballito; no tenía idea de lo que había hallado``, recordó.
Después de incorporar una fotografía de la moneda en un foro en la Internet se le dijo que se trataba de un raro hallazgo.
Al día siguiente fue al mismo sitio y encontró otra moneda. ``Lucía totalmente distinta: de plata y en forma de plato``.
Nico Roymans, el arqueólogo que condujo la investigación académica, cree que las monedas de oro fueron acuñadas por la tribu de los eburones que Julio César dijo haber exterminado en el año 53 aC después que aquéllos conspiraron con otras tribus germánicas en un ataque que mató a seis mil soldados romanos.
Los eburones ``se resistieron enérgicamente a las incursiones de conquista de César y buscaron aliados contra los romanos en los alrededores del Rin``, dijo Roymans.
Las monedas de plata fueron acuñadas por tribus del norte, posible evidencia de esa cooperación, agregó.
Los dos tipos de monedas presentan triples espirales en el anverso, un símbolo celta.
Los otros dos conjuntos conocidos de monedas de los eburones han sido hallados en los países vecinos de Bélgica y Alemania.
La portavoz Carla Wetzels de la municipalidad de Maastricht dijo que no se conoce el valor de las monedas ya que su valor es principalmente histórico. El conjunto belga de cantidad similar fue valuado en 175 mil euros (220 mil dólares).
Las monedas serán exhibidas este fin de semana en el museo del Centro de Cerámica en Maastricht.
Osvel- Identidad Certificada
-
Cantidad de envíos : 345
Edad : 39
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : Encontraremos un camino y si no, lo crearemos.
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 6419
Hoja de personaje
Juego:(1/1)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» CUEVAS Y LEYENDAS EN AREA DE LOS AZUFRES Y CIUDAD HIDALGO MICHOACAN
» Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898
» DIAGRAMA DEL MINEORO
» como hacer un detector de dos cajas
» SIGNIFICADO DE SUEÑO
» BUSCADORES EN CHIAPAS CERCA DE CINTALAPA, ENTIERRO EN POZO DE 20 MTS
» Master detector
» Cámara Termográfica.
» Presentación y entrada por un Botón Monetario.
» indeciso entre el tdi sl de whites o el deus xp.. ayuda.!
» CURSO SOBRE LIMPIEZA DE MONEDAS !EXCELENTE!
» Aplicacion para celular que ayuda a identificar objetos perdidos!!
» Agradecimiento para todos los miembros.
» Que son las arcas de caudales
» tesoro hundido de El Cazador
» PRESENTANDOME DESDE TAPACHULA CHIAPAS
» Encuentran el "Titanic del siglo XIX" que se hundió con 4.500 kilos de oro. Descubre
» ¿ los fantasmas comen ?
» LA LEYENDA DE LOS LAUREANOS (A PETICION DE ANICETO DE CALIFORNIA)
» opiniones del minelab equinox 600 y 800
» Montyetrac . . . Que en Paz Descanse !!!
» Llamas en un poste de corral hace muchos años
» HISTORIA VERIDICA DE UN TESORO
» República Checa
» Descubren por casualidad en Israel uno de los mayores tesoros en monedas de oro
» ABC DE LOS TESOROS CON RELACION A LOS FANTASMAS
» Derrotero Del Corral De Majoma En La Región De La Breña.
» Una prediccion mia
» Salida en cuarentena, salio plata..