Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 299 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 299 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

CONSULTA

+6
chicharo
carlos canle
Felix Davila Ramirez
adolfo.martinez
etvr78
ISRAEL DIAZ
10 participantes
Ir abajo
avatar
ISRAEL DIAZ
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : calvillo,ags
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Puntos : 4421

CONSULTA Empty CONSULTA

Vie 30 Mar 2012, 1:07 pm
AMIGOS, ESTOY BUSCANDO EN LA SIERRA DEL LAUREL. Y HAY UNA PARTE EN DONDE ME MARCA CON UNA INTENSIDAD DE 25 EN UNA ESCALA DE 0 A 100 MI APARATO ES UN GEMINIS 3 APROX EL RADIO ES DE 1 METRO CUADRADO. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SOBRE QUE ES, ESTO ES EN LA SIERRA Y NO HAY CABLES ELECTRICOS O ALGO PARECIDO.
etvr78
etvr78
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 65
Edad : 50
Localización : Ixtlan del rio Nayarit
Frase Célebre : El tener un detector no te hace fuerte ni debil,pero al encontrar un tesoro te hace fuerte y ambisioso.
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Puntos : 4678

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Vie 30 Mar 2012, 1:17 pm
compañero en primer lugar no lo pieses dale paladas jajajaj pero puede ser que la tierra tenga mucho mineral,algunas raizes de algun arbol o el quezo ese detector que usas detecta cosas profundas y cosas grandes puede ser que sea un pedaso de metal osi quieres salir de la curiosidad pues no lo pienses y adarle suerte
adolfo.martinez
adolfo.martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 306
Edad : 58
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que Busca, Encuentra. Se Encuentra Únicamente lo que Hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Puntos : 4767
https://www.facebook.com/geofisicaytopografia

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Vie 30 Mar 2012, 4:20 pm
Si la senal es constante, mejor sacar lo que sea, tal vez ya le pegaste.

Mis mejores deseos de éxito.

Saludos

_________________
Si logramos que la multitud avance en la dirección correcta, a los políticos no les quedará más remedio que ponerse a la cabeza. Leon Louw  (escritor sudafricano)

El que Busca, Encuentra.
Se Encuentra Únicamente lo que Hay.
avatar
ISRAEL DIAZ
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : calvillo,ags
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Puntos : 4421

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Vie 30 Mar 2012, 9:08 pm
gracias ya les estare platicando de como me fue, tal ves sea para semana santa ya que hay que caminar mucho para llegar a ese lugar.. saludos y gracias
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6795

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Vie 30 Mar 2012, 9:22 pm
Compañero Israel : buenas noches , yo te puedo aconsejar que al usar el geminis II o III cuando te da una marca te tienes que parar en la señal y girar en 360 grados si la señal no varia alli esta algo bueno , si baja o se pierde es mineral , otro tip normalmente de donde empieza la señal a donde termina lo mides y la mitad de dicha medida es el tamaño de lo que esta abajo , tambien debes ser muy cuidadoso al calibrar el aparato se debe de dejar a una altura comoda y con un tono sostenido de busqueda , no puedes variar la altura pues se descalibra , hay otra manera de checar pones una caja fija en el suelo y la otra le das vuelta a la marca debe sostenerse , recuerda que el geminis de fisher no tiene descriminador y por lo tanto puede ser una placa de metal o la tapa aguas con los gases y que Dios los ayude en su busqueda tu compa Felix. Smile
avatar
ISRAEL DIAZ
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : calvillo,ags
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Puntos : 4421

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Vie 30 Mar 2012, 9:36 pm
gracias por tu ayuda felix. pero te platico que el sonido es constante, a los 360 grados, como me doy cuenta cuando desprende gases. segun los libros se tiene que estar quemando alcohol o papel o madera a cada 50 cm de escarbar o si me pueden orientar mejor se los agradesco mucho
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6795

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Vie 30 Mar 2012, 9:59 pm
Compañero Israel : en algunos casos nosostros hemos quemado alcohol o gasolina siempre llevamos una botella y le hacemos un hoyito en la tapa pues cuando la manejas como chorro es peligrosa , tambien puedes ponerle periodico y quemarlo , cuando empieza a salir el gas huele feo como a podrido o a drenaje a suciedad , salganse inmediatamente , pues uno anda agitado por la escarbada y lo halas a los pulmones , lo mejor claro es usar mascarillas contra gas hay unas baratas en el mercado y se le reponen los filtros , deben dejar de escarbar para que se ventile , los quezos que estan casi superficiales no tienen gases pues se filtra a travez de la tierra los hondos si , aqui en el foro puedes ver temas donde tratamos ampliamente los gases en los metales enterrados mucha suerte .......tu compa Felix. Smile
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7355

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Sáb 31 Mar 2012, 6:47 am
quemar alcohol o lo que sea no sirve de absolutamente nada,incluso es mucho mas riesgo hacerlo si existen posibilidades de restos en descomposicion,podrian causar una explosion de gas si es que existe algo produciendo gas como restos organicos...si hay algo toxico quemar con alcohol no te va a servir tampoco de nada,yo siempre recomiendo no hacer eso,primero porque pueden salir lastimados si tienen mala suerte y hay gas de algun tipo y segundo porque les da una falsa sensación de seguridad...y si lo dice en algun libro,ya saben de evitar leer el mismo! si alguien que sabe te aconseja quemar combustible en algun entierro es que realmente no sabe absolutamente nada de quimica basica...
avatar
ISRAEL DIAZ
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : calvillo,ags
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Puntos : 4421

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Sáb 31 Mar 2012, 10:14 am
muchas gracias a todos por sus consejos....... tengo unas fotos de artesanias de barro que hemos encontrado por esta sierra.. la tribu que dominaban eran los cascanes... pero no se como subir las fotos al foro
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Sáb 31 Mar 2012, 11:48 am
carlos canle escribió:quemar alcohol o lo que sea no sirve de absolutamente nada,incluso es mucho mas riesgo hacerlo si existen posibilidades de restos en descomposicion,podrian causar una explosion de gas si es que existe algo produciendo gas como restos organicos...si hay algo toxico quemar con alcohol no te va a servir tampoco de nada,yo siempre recomiendo no hacer eso,primero porque pueden salir lastimados si tienen mala suerte y hay gas de algun tipo y segundo porque les da una falsa sensación de seguridad...y si lo dice en algun libro,ya saben de evitar leer el mismo! si alguien que sabe te aconseja quemar combustible en algun entierro es que realmente no sabe absolutamente nada de quimica basica...

Pues yo estudie en la secundaria y en la prepa Quimica basica, pero igual quemo alcohol en todas mis prospecciones, y dejeme decirle es mas probable que explote por la votalidad de los gases del propio alcohol que por la cantidad de gases que pudieran estar enterrados.... eso pienso Suspect ...

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7355

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Sáb 31 Mar 2012, 2:17 pm
alguna vez has visto un biotanque? esos que hacen con compost? un entierro es muy parecido a eso,es una bolsa de gas,y el gas es altamente explosivo...si tienes mala suerte echando alcohol y prendiendolo podrias provocar una gran bola o llamarada de fuego,al igual como si lo haces en un pozo cerrado,todos los residuos organicos en descomposicion producen gas y es repito altamente inflamable
nunca han escuchado que en algun entierro a la hora de pactar prenden una vela y sale una gran bola de fuego y todos salen espantados?pues eso es el gas...asi como cuando ven arder en los cerros,eso es tambien gas y prende justamente porque es inflamable y al mezclarse con oxigeno se enciende...como pueden creer en los fuegos fatuos y no tomar en consideracion que esos fuegos fatuos pueden jugarles una mala pasada si los prenden con alcohol?
quieren prospectar o cavar seguros y evitar cosas raras?hechen agua mojen el lugar...eso evitará cualquier cosa volatil toxica...pero jamas prendas fuego en un lugar donde hay restos en descomposicion,es como preparar una bomba molotov


Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6795

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Lun 02 Abr 2012, 12:38 am
Compañero Carlos , tengo algo que aclararle en cuanto a sus consideracioness Quimicas y sin animo de entrar en una discusion , el gas que se produce por materiales organicos en descomposicion son de la familia de los metanos y efectivamente son altamente explosivos al contacto con una flama , pero los gases que despiden los metales despues de estar enterrados y en contacto con la humedad , calor y presion son producto de los quimicos que fueron utilizados en su extraccion , decantacion fundicion , los cuales al estar en contacto con el ozono del medio ambiente sobre todo despues de llover pues baja de las capas altas de la atmosfera son lo que porduce un fuego frio o fuego fatuo no es otra cosa , el agua que tu dices solo sella pero no neutraliza los efectos del gas , si las monedas fueron fundidas con azogue o el oro precipitado con arsenico pues de nada te va a servir el agua , yo solo trate de decirles como pueden neutralizar sus efectos si no poseen mascaras contra gases o sistemas de ventilacion adecuada en cuanto a mis conocimientos de Quimica no son tan superficiales es cuanto tu compa Felix. Smile
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Lun 02 Abr 2012, 1:09 am
Felix Davila Ramirez escribió:Compañero Carlos , tengo algo que aclararle en cuanto a sus consideracioness Quimicas y sin animo de entrar en una discusion , el gas que se produce por materiales organicos en descomposicion son de la familia de los metanos y efectivamente son altamente explosivos al contacto con una flama , pero los gases que despiden los metales despues de estar enterrados y en contacto con la humedad , calor y presion son producto de los quimicos que fueron utilizados en su extraccion , decantacion fundicion , los cuales al estar en contacto con el ozono del medio ambiente sobre todo despues de llover pues baja de las capas altas de la atmosfera son lo que porduce un fuego frio o fuego fatuo no es otra cosa , el agua que tu dices solo sella pero no neutraliza los efectos del gas , si las monedas fueron fundidas con azogue o el oro precipitado con arsenico pues de nada te va a servir el agua , yo solo trate de decirles como pueden neutralizar sus efectos si no poseen mascaras contra gases o sistemas de ventilacion adecuada en cuanto a mis conocimientos de Quimica no son tan superficiales es cuanto tu compa Felix. Smile

CONSULTA 122264

De acuerdo con usted, si hay gases toxicos derivados del Mercurio y el Arsenico , el agua pues ni de broma va a neutralizar nada.CONSULTA 693103 CONSULTA 253333 CONSULTA 253333 CONSULTA 253333 CONSULTA 303804



Ahora regresando a las famosas explosiones, si es peligroso utilizar alcohol, gasolina y demas solventes, pero tambien hay que tener mucho criterio para utilizarlo, es obvio que no se va a vaciar un galon de alcohol, bueno ni siquiera un cuarto de litro en cada "quema de gases".


Puedo exponer la forma en que lo hacia, no los considero tips ya que de cualquier manera utilizar solventes en cualquier lugar , sitio o actividad existe un riesgo de explosion y esto ya es resposabilidad de cada uno.

Manera de utilizar Alcohol o cualquier otro solvente:

CONSULTA 122264Este proceso puede ser utilizado dentro de casas habitacion o lugares cerrados , y al aire libre, como siempre con sus respectivas precauciones que amerita la utilizacion de materiales flamables.

Se le pide a todos los integrantes del equipo salir del ahujero o pozo, desde la boca del mismo, se vacia una pequeña cantidad apenas suficiente para humedecer la tierra, y se arroja un cerillo, en muchas ocasiones un cerillo no va a llegar encendido al fondo ,a si que es mejor llevar un pequeño paquete de algodon en bolitas, bolitas de periodico, estopa en bolas o borlas, y se pueden humedecer en alcohol ( o la sustancia que se haya llevado para tal objeto) encenderlas y arrojar al fondo , inmediatamente se siente el calor provocado, en este momento se toma una distancia precautoria de la boca del pozo, para no respirar los vapores, incluso si se trae mascara puesta, y se aprovecha para intercarmbiar apreciaciones, hecharse un taco, tomar agua, o simplemente descansar unos minutos de la jornada. Por lo general prefiero el alcohol , ya que este liquido, al estar quemandose, desprende un color azuloso aun en la obscuridad o penumbra del ahujero, y en caso de haber algun tipo de gas, la coloracion se puede ver afectada en muchos colores diversos, en gamas de rojos, morados, azules mas profundos , amarillos y naranjas, la ventaja de poder observar estos colores, es que de igual manera se percata uno de que la llama termino y se puede proceder despues de esto a seguir excavando.

Materiales organicos Madera , leña, carbon, carbon vegetal en discos:

Solo los practico al aire libre, Jamas en sitios cerrados como casas habitacion (cuartos, baños,cocinas, cocheras etc etc) por la alta posibilidad de que suelten gases o monoxido de carbono, y pues saldria igual de contraprudecente intoxicarse con los humos derivados de la quema.

Se puede tambien tener una especie de fogata , es decir carbon vegetal, o carbon encendido (o cualquier otro material que sirva para este proposito), lo que daria origen a una llama pequeña pero constante, esta a la mano en cualquier objeto de metal (pala, cazuela, posillo, vasija) y con el cabo de una pala (generalmente yo utilizaba una pala pequeña para este proposito) se introduce al ahujero, se deja que se consuma la llama o el material , se aprovecha el tiempo en otras cosas en el mismo sitio y alejado de tal manera de no respirar los gases y/o vapores que pudiesen desprenderse esta quema.

Ojo estos comentarios estan sujetos a la decision y responsabilidad de cada individuo o grupo, si no estan seguros de llevarlo a cabo con las debidas precauciones para evitar un posible accidente mejor ni lo intenten.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7030

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Lun 02 Abr 2012, 1:23 pm
Hola a todos, y sera preferible usar una lampara de carburo y tenerla como"piloto" dentro del abujero?

Saludos

_________________

chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mar 03 Abr 2012, 12:11 pm
carlos canle escribió:alguna vez has visto un biotanque? esos que hacen con compost? un entierro es muy parecido a eso,es una bolsa de gas,y el gas es altamente explosivo...si tienes mala suerte echando alcohol y prendiendolo podrias provocar una gran bola o llamarada de fuego,al igual como si lo haces en un pozo cerrado,todos los residuos organicos en descomposicion producen gas y es repito altamente inflamable
nunca han escuchado que en algun entierro a la hora de pactar prenden una vela y sale una gran bola de fuego y todos salen espantados?pues eso es el gas...asi como cuando ven arder en los cerros,eso es tambien gas y prende justamente porque es inflamable y al mezclarse con oxigeno se enciende...como pueden creer en los fuegos fatuos y no tomar en consideracion que esos fuegos fatuos pueden jugarles una mala pasada si los prenden con alcohol?
quieren prospectar o cavar seguros y evitar cosas raras?hechen agua mojen el lugar...eso evitará cualquier cosa volatil toxica...pero jamas prendas fuego en un lugar donde hay restos en descomposicion,es como preparar una bomba molotov



Con respecto a sus comentarios Sr. Canle, si mal no recuerdo en alguna ocasion usted mencionaba que los entierros(entiendanse de oro y plata) de ninguna manera generaban gases, esto lo confirma con el texto donde indica (marcado en rojo)...."como pueden creer en los fuegos fatuos y no tomar en consideracion que esos fuegos fatuos pueden jugarles una mala pasada si los prenden con alcohol", En Mexico es tradicion al menos para muchos la existencia de los fuegos fatuos, lo unico interesante de estos es que al arder es una llama "fria" quimicamente no le puedo explicar, como ya mencione mi Quimica es muy basica, al ser llama fria ni siquiera enciende la yerba circundante, NO QUEMA, y esto segun por un comentario que me hicieron hace muchos años, de que unas personas andaban buscando un tesoro, y vieron los fuegos fatuos, uno comenzo a desplazarse para localizarlo, mientras los otros le hacian señas a la distanca por donde se ubicaba, segun esto, la persona se detuvo justo encima del fuego fatuo y ni siquiera se dio cuenta, mientras que los compañeros estaban asustados por que lo vieron encima de este, si es cierto o no, pues yo no se, pero si se que los fuegos fatuos no queman, no encienden nada. Esto tambien lo puedo afirmar ya que mi madre me comento que ella vio un fuego cuando era niña por la noche, se asusto, al dia siguiente fue a revisar el arbol que "ardia" y me dijo que no estaba ni remotamente quemado en ninguna parte, ni une ceniza nada...........como si no hubiera habido esa llama.

Con respecto a la composta, a materia organica enterrada, tambien entendemos que estos producen gases, pero tambien no hay que ser tan inocentes de que vamos a encontrar "una gran bolsa de gas", en un entierro de oro y plata, ya que es bien sabido, que si hay fuego fatuo, hay filtracion de gas, por consiguiente no deberia existir un concentracion mayor, asi que si las concentraciones de los gases no siempre estan al 100% de la capacidad de lo que pudiera producir "el tesoro" con respecto a lo que produce un "entierro organico", una bolsa o biotanque, pues los riesgos a mi parecer se reducen mucho, ahora si no existen, pues no explotan...... cierto.....Suspect ?

Salvo que este sea un basusero o relleno sanitario ahi si ni como refutarle, ya que conozco un caso tal cual , que construyeron un fraccionamiento encima de un relleno sanitario y despues habia gases repartidos en todas las casas, al grado que si encendia un cerrillo en las aljibes, estas prendian como si fueran la estufa, mas no explotaban. Pero de igual forma para evitar o minimizar este riesgo se tomaron algunas medidas como poner respidaderos de los gases a todo lo ancho y largo del fraccionamiento.

Creo que el riesgo de utilizar cualquier solvente, su riesgo como tal son los gases que se volatizan, y esto lo podria explicar mejor un quimico que yo, pero hare el intento, cuando usted vierte de un envase cualquiera los solventes mas conocidos como son alcohol, gasolina, tinner , algunas acetonas, y algunos otros (el diesel no por que se requiere volatilizarlo a alta presion), estos liquidos comienzan a soltar vapores desde el momento que se abre el envase, por los aromatizantes que tienen nos damos cuenta de ello, estos vapores son realmente los que son EXPLOSIVOS, quiero pensar o suponer que si usted suelta un galon de alcohol en un pozo, incluso un litro , al momento que este entra en contacto con el aire se volatiza y genera su vapor, sumele que al vaciarlo se riega en la base del pozo, lo que aumenta su superficie de exposicion, y por consiguiente el ancho de la onda expansiva de calor y vapores soltados durante el trayecto , si se arroja un cerillo, chispa o cualquier otro elemento que este incasdecente provocara indudablemente una explosion, y por consiguiente una flama o llamarada, a esto sumele que si el individuo que arrojo el liquido tiene el envase cercas , todavia con liquido o sin el, pues es un verdadero riesgo y una posible explosion aun todavia mas grande.

Si el alcohol fuera tan peligroso, mi duda es, se utilizaria por ejemplo en un mechero de bunzen, no deberia explotar el envase con la mecha encendida, tal cual una bomba molotov ?........confused confused ....

Como sea, lo recomendable seria ser precavido en el uso de cualquier sustancia y en cualquier momento, ya es responsabilidad de cada individuo o grupo las precauciones que tome para el uso de estos elementos o cualquier otro durante las prospecciones, mucho se ha hablado de la existencia o no de los gases toxicos en un entierro, en lo personal prefiero pensar que si existen, y cuando acudo a una prospeccion siempre con mi mascara puesta.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mar 03 Abr 2012, 12:21 pm
jrdr escribió:Hola a todos, y sera preferible usar una lampara de carburo y tenerla como"piloto" dentro del abujero?

Saludos

Si podria ser factible, solo que no tengo la menor idea de como reaccione la flama provocada por el carburo de la lampara con algun otro tipo de gas que pudiera existir en ese ambiente. La reaccion quimica que provoca el carburo con el agua forma un gas que tengo entendido es de la familia que ya quimicamente se le denomica acetilenos.

Aqui la ventaja es que tendria iluminacion y una llama encendida al mismo instante... muy bonitas las lamparas por cierto.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7030

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mar 03 Abr 2012, 1:16 pm
Hola, Si compañero chicharo tienes razon, es un acetileno pero como mencionas tiene sus ventajas ademas de que a falta de oxigeno esta se apaga y te avisa . Saludos

_________________

avatar
ISRAEL DIAZ
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : calvillo,ags
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Puntos : 4421

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mar 03 Abr 2012, 2:05 pm
bueno amigos fui el creador de esta duda... y a creado una serie de buenas respuestas y dudas...

por lo pronto les comento que en este fin de semana santa vamos a salir a ese lugar tan esperado.... suerte para todos en sus salidas de este fin... y no dejen de compartir sus experiencias. y lo que encuentren...
avatar
fernando macias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Localización : aguascalientes ags
Frase Célebre : UN RATO DE VIDA ES VIDA Y AL CUERPO LO QUE PIDA
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Puntos : 5102

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Miér 04 Abr 2012, 1:54 am
compañero israel no has ido a la cueva de los murcielagos esta por la mesa plana cerquitas del cerro de las escobas y cerquitas de la cueva de la leona?
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6413

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Miér 04 Abr 2012, 10:06 am
EL GAS POR SI SOLO NO PUEDE ENCENDER YAQUE NECESITA UN ACHISPA O LLAMA PARA PODER HACER FUEGO. TODA LA MATERIA QUE ESTA ENTERRADA ASTA RAIZES HABIENTAN GAS DE DIFERENTE DENCIDAD PERO IGUAL EXPLOSIVO Y SEGUN SE,, SI SON DE LA FAMILA DE EL METANO QUE ES ALTAMENTE EXPLOSIVO. YO CREO QUE EL COMPAÑERO CARLOS CANLE SE REFERIA ERA EN LUGARES COMO POZOS O YA QUE LLEBAS ALGO DE PROFUNDO EN BUSQUEDA DE EL ENTIERRO SI ABIENTAS FUEGO SIQUIERA MINIMO DONDE HAY GAS LOGICO QUE VA A HABER UNA EXPLOCION.YA QUE EL GAS ES MAS FACIL DE EXPLOTAR QUE EL LIQUIDO INFLAMABLE EN SI. ASI QUE LO QUE EL COMPAÑERO CARLOS CANLE DECIA ERA ESO QUE SI ABIENTAS UN CERILLASO A UN LUGAR DONDE HAIGA GAS DISCULPEN PERO SI HAY MUCHA CONSENTRACION DE GAS BAN A VOLAR EN PEDAZOS Y MAS SI ES UNA CUEVA,,,SI ES ALA INTERPERIE LO MAS MEJOR SERIA HACERSE A UN LADO MIENTRA EL GAS SEDE YA QUE ES MUY VOLATIL Y RAPIDO SE IRA DEL LUGAR ES SOLO LOGICA Y NO DE QUE SI EXPLOTA O NO LO HACE,......

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
avatar
ISRAEL DIAZ
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : calvillo,ags
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Puntos : 4421

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Miér 04 Abr 2012, 10:13 am
amigo fernando, la cueva de los nurcielagos greo que es la de el rio de l gil. si no me equivoco. y las otras no se endonde estan.. seria bueno echarnos una buelta
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6413

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Miér 04 Abr 2012, 10:22 am
ENCONTRE ESTO EN LA RED...LOS METALES NO DESPRENDEN GASES, pero qué, no obstante, cuando se entra bajo tierra existe el riesgo de encontrar gases tóxicos o no respirables y siempre es aconsejable proceder con extrema precaución.

ESTO NOS DEJA VER QUE POR LOGICA NO AVENTEMOS NADA PARA INICIAR UN FUEGO YA QUE NO SABEMOS QUE GASES HAIGA ATRAPADOS Y AVECES NI SIQUIERA SON RESPIRABLES O MAS ENTENDIBLE QUE NI SIQUIERA NUESTROS SENTIDOS LOS CAPTEN......SALUDOS COMPAÑEROS Y ANIMO....

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
avatar
glock
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Puntos : 4400

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Miér 04 Abr 2012, 10:58 am
Cuidado donde meten el mechero después de hacer un agujero... Vean el Pozo de Darvaza en internet, está ardiendo desde 1971. Haciendo una prospección se hundió el suelo y empezaron a emanar gases, y no se les ocurrió otra cosa que meterle fuego para que se quemase. Y ahí está, quemando...

Sé que no es comparable con el agujero que pueden hacer ustedes, pero siempre se pueden chamuscar las pestañas!

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.