Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Anillo de oro con rubi.Jue 24 Nov 2022, 11:07 amchicharo
PI detectorMar 22 Nov 2022, 10:14 pmGambusino
El boleto de LoteriaSáb 19 Nov 2022, 5:24 pmgich
Falla mi detector, Ayuda!!Sáb 19 Nov 2022, 5:09 pmgich
EL HOMBRE APARECIDO,,,Lun 14 Nov 2022, 10:56 pmPedro Cantú
Pregunta sobre un presagio Jue 13 Oct 2022, 5:29 pmStraked
ASESORIALun 03 Oct 2022, 6:35 pmCESAR JIMENEZ
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Pedro Cantú

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24000 miembros registradosEl último usuario registrado es Marco SoteloNuestros miembros han publicado un total de 264538 mensajesen 21823 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3153
Edad : 53
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 12775
Ver perfil de usuario

La Laguna Hanson. Empty La Laguna Hanson.

Miér 16 Ene 2008, 9:08 pm
.



La Laguna Hanson. 00000010 En el siglo pasado, un noruego llamado Jacob Hanson llegó a Baja California prácticamente como un ermitaño, y adquirió una propiedad en la zona central de la Sierra de Juárez, donde estableció un rancho con el objeto de criar ganado de calidad.

Cuenta la leyenda que la actividad ganadera del noruego generó una verdadera fortuna, la cual enterró en un lugar secreto dentro de su propiedad, por no existir entonces bancos donde depositar el dinero en los alrededores. Un día, aprovechando la soledad en que vivía Hanson, unos forajidos lo asaltaron y lo asesinaron, pero ni ellos ni los muchos exploradores que llegaron al lugar pudieron hallar el tesoro que celosamente escondió el noruego.

Sin embargo, Hanson dejó para la posteridad otro tesoro que protegió en vida y que persiste hasta nuestros días: una vasta laguna dentro de lo que fuera su propiedad, rodeada de pinares y única en Baja California por su singular belleza.

CAMINO A LA LAGUNA HANSON

La Laguna Hanson. 00000011 La laguna Hanson, oficialmente denominada Laguna de Juárez, se encuentra ubicada en el Parque Nacional Constitución de 1857, localizado en el municipio de Ensenada, Baja California. Dada la hermosura e importancia ecológica del área, ésta pasó a ser propiedad de la Nación en 1962, para incorporarse al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas en el año de 1983, a través de un decreto del presidente Miguel de la Madrid.

Partiendo de Ensenada por la carretera a San Felipe, se accede al Parque Nacional a través de una desviación que conduce al poblado de Ojos Negros, situada en el kilómetro 43.5 de dicha carretera. Esa sección de la sierra está cubierta en su mayoría por vegetación arbustiva, la cual por su distribución recibe el nombre de chaparral. En ella encontramos el chamizo cenizo, el chamizo vara colorada, la guata, el encinillo y la manzanilla.

Tras 40 km de terracería, usualmente en buen estado, el paisaje se transforma en un denso bosque constituido principalmente por pinos ponderosa, jeffrey y piñonero. Un humilde cartel indica el acceso al parque.

EL PARQUE NACIONAL Y SU LAGUNA

La Laguna Hanson. 00000012 Como legado de la Sedue, el parque cuenta con unas cabañas rústicas de madera que se rentan a los visitantes a precios módicos. Además, hay un galerón de dos pisos, actualmente desocupado, que tiempo atrás fue un hotel con una veintena de cuartos. Los cimientos cedieron ante el peso de la estructura, que se inclinó peligrosamente forzando su inhabilitación. Y a espaldas de las cabañas y del antiguo hotel se encuentra el menor de los dos espejos de agua que conforman la Laguna de Hanson.

La laguna está formada por agua de lluvia contenida en una depresión de la roca granítica que conforma la Sierra de Juárez. Siendo ésta un parteaguas que divide a la península de Baja California por la mitad, encontramos que el clima en el poniente (hacia el Pacífico) es más húmedo que en el oriente (hacia el Golfo de California). Durante el invierno, por ser época de lluvias, la tasa de precipitación en la vertiente oeste de la sierra excede a la tasa de evaporación, lo cual permite la acumulación de agua en la laguna. En esa época las temperaturas llegan a ser muy bajas, y por ello no es raro que haya heladas y nevadas que mantienen alto el nivel de las aguas; sin embargo, durante el verano la evaporación provocada por el sol sumada a la ausencia de lluvias, hacen que el nivel descienda considerablemente.



Alrededor de la laguna, hay monolitos de gran tamaño y caprichosas formas sobre los que crecen pinos y cactáceas. Estos montes son habitados por ardillas y aves, y recorridos por los visitantes del parque. Las rocas graníticas que emergen del suelo presentan lo que se conoce como exfoliaciones, o sea capas de roca que se separan del núcleo intemperizándose y erosionándose, dando al paisaje una apariencia muy particular.

UN POCO DE HISTORIA

En la antigüedad, la Sierra de Juárez fue habitada por un pueblo indígena denominado kumiai, dedicado principalmente a la recolección, la caza y la pesca. Los kumiai dejaron muestras de su cultura en muchas cavernas de la sierra, donde es posible encontrar pinturas rupestres y morteros esculpidos en la roca. Actualmente, los descendientes de los antiguos kumiai viven en las localidades de San José de la Zorra, San Antonio Necua y La Huerta, en el municipio de Ensenada, así como en algunos ranchos del municipio de Tecate..

En 1870 y 1871 se descubrieron yacimientos de oro en la zona de Real del Castillo, cercana a Ojos Negros, y la fiebre del oro que se desató motivó que se realizaran nuevas exploraciones, por lo que en 1873 llegaron gran cantidad de mineros a la Sierra de Juárez, donde se hallaron yacimientos aún más ricos. Sin embargo, la condición extremadamente agreste de la sierra dificultó enormemente el desarrollo de la minería en el área, y pasada la fiebre del oro ésta decayó abruptamente.

Pese a que en la actualidad la producción mineral del área es muy escasa, es posible encontrar pequeñas partículas de oro en los yacimientos de placer, es decir, en el arena granítica de los arroyos de la localidad. Basta llevar un plato metálico profundo y mucha paciencia para aplicar la técnica artesanal que permite separar la arena del codiciado polvo de oro.


SI USTED VA A LA LAGUNA DE HANSON

De Ensenada tome la carretera a San Felipe y a la altura del poblado de Ojos Negros sale una terracería que lo llevará al Parque Nacional Constitución de 1857 donde se encuentra la laguna. Todos los servicios los encontrará usted en Ensenada.

Fuente: México desconocido No. 216 / febrero 1995

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Vídeo de un supuesto ser de luz tomado en la Laguna Hanson.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LAGUNA HANSON

En nuestro estado existen dos parques nacionales: el Parque Nacional Constitución de 1857 y el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. La Laguna Hanson (o Juárez, antes Andrade) se encuentra en el primero de ellos; el Parque Nacional Constitución se localiza en el extremo Norte de la península a una altitud media de 1,650 metros, contando con una superficie de cinco mil hectáreas de bosques de diversas especies de pino que alcanzan alturas hasta de 30 metros. En este parque se encuentran dos lagunas: Hanson y Laguna Chica, ambas cubriendo una extensión aproximada de 500 hectáreas en invierno, quedando casi vacías durante el verano.

El parque es un refugio importante para la fauna de Baja California, albergando especies grandes como el borrego cimarrón, venado bura, gato montés, zorra gris y coyotes, así como otros mamíferos pequeños: mapaches, ardillas, topos, etc.; en cuanto a aves, el parque es un excelente sitio para los observadores: encuentras águilas, halcones, búhos, patos y garzas, entre otros. En las lagunas principalmente hay lobina.

¿COMO LLEGAR?
Existen dos rutas:

  1. Partiendo de Ensenada hacia San Felipe por la Carretera # 3, pasar Ojos
    Negros y llegar hasta el km. 55, tomar la terracería hacia el Norte y
    seguir 34 km.

  2. Partiendo de Mexicali a Tijuana por la Carretera # 2, pasando por La
    Rumorosa hasta el km. 72 y de este punto seguir 58 km. por terracería.
    Para este camino se recomienda vehículo de doble tracción. (Sólo en
    época de lluvia y nevadas, previamente informados por la autoridad
    local sobre el estado del camino y el clima; fuera de esta época,
    cualquier vehículo se puede utilizar)


¿QUE HACER?

En el Parque Nacional Constitución de 1857 puedes disfrutar de un día de campo, practicar el excursionismo y el campismo, remo y canotaje, pesca deportiva (se regresan los peces a la laguna), ciclismo de montaña, caminata, observación de flora y fauna silvestre y safaris fotográficos. Te recordamos que cuando hay agua en la laguna, si está permitido nadar, pero solo en algunas zonas de la misma; así mimo está prohibido pescar, cazar o utilizar vehículos motorizados; el uso de balsa o canoa requiere de autorización de la Dirección de Parques Nacionales. Solicita a esta dirección un reglamento completo del parque.


http://www.descubrebajacalifornia.com/ruta_rural/laguna_hanson.htm

.
ivannova
Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 40
Localización : ensenada
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Puntos : 4421
Ver perfil de usuario

La Laguna Hanson. Empty Re: La Laguna Hanson.

Miér 03 Nov 2010, 7:47 pm
Lo malo es que la laguna es area protegida, no creo que sea sencillo hacer expediciones en esa zona, los militares estan en todo.

SALUDOS.
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 70
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6307
Ver perfil de usuario

La Laguna Hanson. Empty Re: La Laguna Hanson.

Miér 03 Nov 2010, 8:50 pm
Doc buenas noches muy bonito su post , me dieron ganas de ir pero pues esta muy lejos, en la base de cual pino dejaria el dinero Hanson ? quizas lo puso dentro de la laguna , por eso se aparece por alli .....que estes bien , es cuanto .............tu compa Felix.
Saul Candolfi
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 31
Edad : 51
Localización : 646 117 31 40
Frase Célebre : Mas buscad primero el reino de dios , Mateo 6:33
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Puntos : 4358
Ver perfil de usuario

La Laguna Hanson. Empty Re: La Laguna Hanson.

Vie 28 Dic 2012, 9:45 pm
Amigos del foro desafortunadamente este tesoro ya se descubrio,, lamentablemente para nosotros los de Mexico y los del Estado de la Baja aficionados a esta actividad,, pero dejenme contarles:mi padre es Ejidatario en este lugar el ejido se llama " ejido sierra de juarez,, cuenta mi padre el Sr Orcilio Candolfi Altamirano que es sabido por la gente del ejido que unas decadas atras llegaron unos GRINGOS y acamparon unos dias en la Laguna y solo dejaron el Hoyo ahi ,, que se fueron aprisa dejando la evidencia del hallazgo,, Yo tengo acceso a ese lugar proximamente ire a revisar e indagar el lugar del que les cuento a ver que pasa!

saludos!

Saul Candolfi
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3153
Edad : 53
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 12775
Ver perfil de usuario

La Laguna Hanson. Empty Re: La Laguna Hanson.

Lun 31 Dic 2012, 11:06 am
Saul Candolfi escribió:Amigos del foro desafortunadamente este tesoro ya se descubrio,, lamentablemente para nosotros los de Mexico y los del Estado de la Baja aficionados a esta actividad,, pero dejenme contarles:mi padre es Ejidatario en este lugar el ejido se llama " ejido sierra de juarez,, cuenta mi padre el Sr Orcilio Candolfi Altamirano que es sabido por la gente del ejido que unas decadas atras llegaron unos GRINGOS y acamparon unos dias en la Laguna y solo dejaron el Hoyo ahi ,, que se fueron aprisa dejando la evidencia del hallazgo,, Yo tengo acceso a ese lugar proximamente ire a revisar e indagar el lugar del que les cuento a ver que pasa!

saludos!

Saul Candolfi

Una de las primeras historias que subí al foro (2008) gracias Saúl por la información y espero nos actualices esta historia.

Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.