Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Anillo de oro con rubi.Jue 24 Nov 2022, 11:07 amchicharo
PI detectorMar 22 Nov 2022, 10:14 pmGambusino
El boleto de LoteriaSáb 19 Nov 2022, 5:24 pmgich
Falla mi detector, Ayuda!!Sáb 19 Nov 2022, 5:09 pmgich
EL HOMBRE APARECIDO,,,Lun 14 Nov 2022, 10:56 pmPedro Cantú
Pregunta sobre un presagio Jue 13 Oct 2022, 5:29 pmStraked
ASESORIALun 03 Oct 2022, 6:35 pmCESAR JIMENEZ
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Pedro Cantú

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24000 miembros registradosEl último usuario registrado es Marco SoteloNuestros miembros han publicado un total de 264538 mensajesen 21823 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2818
Edad : 51
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 8807
Ver perfil de usuariohttp://www.historiasdetesoros.com/

Otro tesoro de los españoles Empty Otro tesoro de los españoles

Lun 29 Ago 2011, 2:22 pm
EL TESORO ESCONDIDO
Vamos a tratar de una leyenda (o historia. ¡cualquiera sabe¡), la leyenda de tesoros enterrados por "los moros" cuando fueron expulsados de España y solo pudieron llevarse los enseres personales.
Hay una leyenda, que por lo que he podido comprobar, es común a muchos lugares y que con ligeras variantes, es siempre la misma. Se trata de una cueva artificial, que partiendo del pueblo o de un lugar cercano, transcurre por el subsuelo durante kilómetros y cuya salida está en un cerro alejado, sabiéndose que se trata de la misma cueva por haber arrojado un gato por la boca del cerro, el cual, luego de cierto tiempo, aparece por la entrada del pueblo. Pues bien, vamos a centrarnos en la que corresponde a Bienservida, con salida en Cerro Vico.
En Cerro Vico hay varias cuevas visibles y alguna con la entrada tapada por la erosión de los muchos años transcurridos.
Hay en Bienservida una casa en la calle de la Torre de la que parte una cueva excavada en la tosca, que se dice que es la que se corresponde con una de Cerro Vico. Esta entrada la conozco porque en mi juventud, la dueña de la casa, nos dio permiso para entrar, para ello derribamos un tabique que había a unos dos metros de la entrada, formando un habitáculo que había sido utilizado como cochiquera.
Una vez derribado el tabique, la cueva continuaba recta como un metro y medio y luego doblaba a la derecha en ángulo recto, de este nuevo tramo, que era corto, partía una bajada con escalones inclinada unos 45 grados. No pudimos pasar de ahí pues el hueco había sido aprovechado para tirar el escombro del derribo de la antigua casa y estaba esta escalera totalmente rellena.
Por esta entrada es por donde se dice que salió el gato que había sido lanzado por Cerro Vico, pero no es posible, porque como veremos, no se conoce esa salida.
También se dice que esta cueva comunicaba con los sótanos de la próxima torre árabe que todavía se puede visitar lo que queda de ella. Esto no está comprobado. Además, se dice que algo más abajo la cruza un río subterráneo que corta el paso.
En cuanto a las cuevas del cerro, que parecen naturales, en todas las épocas ha habido algunos jóvenes que se han aventurado en ellas, pero pocos metros y sin hallar nada importante.
Otro tesoro de los españoles Cuevac




El "hermano Carpena", siempre cuenta que de niño entraban en una que tenía hornacinas en las paredes, el las cuales había ¿"santos"?. Pero que yo sepa nadie lo ha corroborado.

Lo que sí conozco de cierto es lo que me contaba mi padre (que nació en 1890 y fue testigo de todo), refiriéndose a un hecho ocurrido cuando era niño, probablemente entre 1898 y 1900. Y esto es rigurosamente cierto:
Me contaba, que por esos años llegó al pueblo un "moro" que vestía chilaba y hablaba en un castellano muy raro y antiguo ¿sería sefardí?. Pues bien, este hombre traía unos pergaminos heredados de muchas generaciones, con el plano de una cueva en Cerro Vico, en el que se reflejaban los lugares de la misma en los que sus antepasados habían enterrado sus riquezas.
Este personaje reunió a los más ancianos para intentar localizar la entrada, ya que en los planos se especificaba que la boca había sido lodada y como precaución, se había sembrado en el lugar un arbusto poco común el lugar, un saúco.
Algunos ancianos lo recordaban vagamente, pero ya hacía mucho que había desaparecido y no tenían la seguridad del lugar exacto donde lo habían visto, indicando una zona demasiado extensa que no era útil para excavar por el sistema manual de entonces. Aquel hombre renunció y se fue triste ante la imposibilidad de localizar el oro de sus antepasados, y según parece sus últimas palabras fueron más o menos: "Si ustedes supieran el oro que hay aquí enterrado no dudarían el allanar este cerro a espuertas".

Como conclusión, es seguro que en Cerro Vico hay mucho oro enterrado, que la leyenda tiene algo de cierta, pero que es casi imposible encontrar la verdadera cueva en la que está. Pero aún si por casualidad, algún día apareciera la entrada, habría que localizar todavía los lugares de enterramiento. ¡Parece imposible!.
Otro tesoro de los españoles Cerrovico




relación:http://www.bienservida.eu/


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.