Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Fabrica OKM Germany detectorsLun 29 Mayo 2023, 9:48 pmJose Antonio Agraz Sandov
ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio Dom 28 Mayo 2023, 6:29 amJuanpe33
Fabrica detectores GarretJue 25 Mayo 2023, 10:06 pmJose Antonio Agraz Sandov
Hipnosis regresiva fantasmas y búsqueda de tesorosMar 16 Mayo 2023, 11:28 amEsmeralda1
Tesoro colonial hallado!! Vie 12 Mayo 2023, 10:55 amrafael villalobos galan
DON INES CHAVEZ AZOTE DE MICHOACANMiér 10 Mayo 2023, 7:14 pmMoises-caab@hotmail.com
Chavez Garcia, santo de palo pero milagroso, libro en formato PDFMiér 10 Mayo 2023, 7:06 pmMoises-caab@hotmail.com
LAS MONEDAS EN LA NUEVA ESPAÑA.......Tienes un tesoro.Mar 09 Mayo 2023, 12:03 amJose Antonio Agraz Sandov
Un video con detalles de la búsqueda de tesorosDom 07 Mayo 2023, 12:03 pmjuanjose
Las joyas de la corona inglesaSáb 06 Mayo 2023, 5:06 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nuevo desde CapiataSáb 06 Mayo 2023, 11:51 amtitopulo
AYUDA U OPINION EN ESTA BUSQUEDA, ANEXO FOTOS Y VIDEO.Vie 05 Mayo 2023, 9:10 pmbuscadorlagunero
Mi primer hallazgo de oro Vie 05 Mayo 2023, 8:36 amrafael villalobos galan
En Nuevo León podemos encontrar algoJue 04 Mayo 2023, 6:24 pmandoniebilbatua@gmail.com
Enlace de libro sobre minerales.Mar 25 Abr 2023, 10:44 pmjuanjose
Conoce la tiendas de KellycoVie 14 Abr 2023, 9:59 amGambusino
Cual Georadar me recomiendan,EL GSSI Ó MALA?Mar 11 Abr 2023, 12:35 pmromel505
informacion sobre detector Golden King DPr proMar 04 Abr 2023, 12:04 pmcalidoso
Test-Detector Land CraftVie 24 Mar 2023, 9:06 amLupe
DETECTORISMO EN ARGENTINA Jue 23 Mar 2023, 10:59 pmtitan27
PI Penetrator 5500 de Accurate Locators Inc.Sáb 18 Mar 2023, 8:27 pmJose Antonio Agraz Sandov
Subir archivo a la Nube del ForoVie 17 Mar 2023, 6:56 pmjuanjose
Ayuda con bobina para Pulse Star 2 Lun 27 Feb 2023, 3:53 pmdagoberto perez
DETECTORISMO EN ARGENTINALun 20 Feb 2023, 2:42 pmSimil
¿Quién está en línea?
En total hay 73 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 73 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24097 miembros registradosEl último usuario registrado es luis angel carrillo galveNuestros miembros han publicado un total de 264681 mensajesen 21848 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 48
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17090

La Leyenda del tesoro del encino ardiente... Empty La Leyenda del tesoro del encino ardiente...

Vie 19 Ago 2011, 7:56 pm
La gente del campo tiene muy seguido encuentros con lo desconocido. En verdad que don Juan Ramón Hernández es uno de ellos.

Cuenta don Juan Ramón que hace años, un hombre y su familia trabajaban en el rancho La Laja, o lo que queda de lo que fue la señorial hacienda colonial. Como buenos rancheros, se hicieron amigos de todos los vecinos de parcelas aledañas, y se visitaban y compartían historias y experiencias tras el fin de jornada, a la caída del sol.

Uno de los hijos mayores de aquel trabajador, por las noches solía ir hasta la sección Catorce – a unos cinco kilómetros de ahí-, a platicar con sus amigos. Una noche que cabalgaba de regreso a casa, haciendo travesías para acortar el camino y llegar más pronto al paso por donde cruzaba el Salado, vio a lo lejos un resplandor, algo se quemaba elevando las llamas a varios metros; y con el fin de investigar, apresuró el paso del caballo. Siempre pasaba al lado de un viejo y gran encino que se encontraba a la orilla del río; mas al llegar cerca del árbol, grande fue su sorpresa al ver que estaba envuelto en llamas y pensó con enojo que alguien, por travesura, le había puesto lumbre en la base para que se quemara.

Llegando a casa, preguntó aún enojado que quién le había prendido fuego al árbol, y le contestaron todos que nadie lo había hecho.

Al salir el sol del día siguiente, fueron a ver lo que habría quedado del encino quemado, pero lo encontraron intacto; sin señal alguna de que hubiera ardido.

Tiempo después, probaron con un detector de metales en la base del árbol y empezó a hacer ruido; el sonido se prolongaba marcando la forma alargada que sería el cajón de un tesoro enterrado, pero éste llegaba hasta la orilla profunda del río. Sacarlo significaba un problema técnico difícil para sus posibilidades: ¿Cómo iban a desviar las aguas del río?

Hasta ahí llegaron en el intento; y dejando en paz el tesoro y el encino ardiente, se alejaron para intentar algo después; mas ya nunca volvieron a correr esta aventura.
Don Juan Ramón está lleno de recuerdos y ha sido testigo de cuanto ha cambiado en el paisaje. Ha explorado la región cercana a La Laja y nos cuenta que en unas lomas cercanas a La Catorce, por un cañoncito, había una cueva cuya entrada estaba a la vista de quien pasara por ahí. Asomando por la boca de aquella cueva se podían ver al fondo algunos costales amontonados unos sobre otros de lo que parecía ser un tesoro; y aunque varios fueron testigos de esto -al fin, gente sencilla-, nunca se atrevieron a entrar.

Con el correr del tiempo, la boca de la cueva se fue llenando de la tierra que escurría con las lluvias, hasta que llegó a cubrirse totalmente. Pero el lugar ahí quedó, dando voces, avisando a su manera, de lo que guarda en sus entrañas. Y así, por las noches, los que casualmente pasan por ese sitio, han observado que se levanta una gran llamarada como señal inequívoca de que esta historia es verdadera.







Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.