Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 294 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 294 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

El Coromuel. Empty El Coromuel.

Miér 16 Ene 2008, 4:17 pm
.
EL COROMUEL

Después de haber soportado las fatigosas y largas horas de un día sofocante de calor, en que con el cuerpo en perezosa laxitud y en indolencia de ánimo sólo se apetece el reposo en cómoda silla mecedora o el vaivén suave de la hamaca, en que con un continuo abaniqueo se agita la enrarecida atmósfera que nos rodea para disfrutar apenas de ligerísima sensación de frescura; después de uno de esos días, decimos, de riguroso verano, con turbios y brumosos horizontes, con el sol de fuego que levanta reverberaciones de calor, como si fuese el suelo la cubierta de un horno en que las plantas de doblegan marchitas y ni el más leve soplo de viento viene a mover las hojas de los árboles, cuanto es grata la deliciosa frescura de ese vientecillo terrenal que sopla por el sureste, en las noches veraniegas de nuestra metrópoli californiana.

Cuando se escuchan los primeros susurros de las hojas de los árboles que adornan y sombrean nuestras estrechas avenidas, anunciando con su alegre agitación la llegada del viento que ennegrece a lo lejos la quieta superficie del mar al rizarle con su soplo, se oye exclamar por todas partes, con acento de la más satisfactoria alegría: -¡ El coromuel, ya llega el coromuel!- Y los habitantes de esta simpática población abandonan la insoportable atmósfera de sus habitaciones, y los grupos se forman en plena calle, a la orilla de las aceras y en coros animados que ríen y charlan con el mayor contento, o van a disfrutar de ese agradable céfiro en el muelle del puerto, donde se contempla el sol en el ocaso, coloreando con variados juegos de luz esos espléndidos celajes, que embellecen este cielo tropical.

Es pues el coromuel, deliciosa brisa con que la naturaleza ha privilegiado, en nuestras costas del Pacífico, este puerto de La Paz, y que con su consoladora frescura hace tan agradables y anheladas las noches de esta estación. Debido a condiciones topográficas de la localidad relacionadas con leyes físicas que no son del caso, tiene este viento la notable particularidad, además de su regularidad vespertina, que sólo cubre una zona determinada, dentro de la que se encuentra La Paz y por el mar no pasa del canal de San Lorenzo. Al escuchar el forastero ese exótico nombre del viento investiga en el acto su origen, y se satisface su natural curiosidad con la siguiente tradición:

II

Un día, allá a principios del siglo XIX, los diez o quince habitantes a que se reducía la población de La Paz, se hallaban reunidos frente a la casa única que entonces existía llamada la Casa del Rey. Contemplaban con gran sorpresa e inquietud un barco, que cual misterioso aparecido amaneció fondeado en el puerto, sin que se supiera por donde ni a que hora había sido su arribaje.

En el aislamiento e incomunicación en que aquella gente vivía en ese apartado suelo, la presencia del buque fue un acontecimiento impresionante por lo extraordinario.

--¿Qué buque será? ¿De dónde viene? ¿Qué vendrá a hacer?

Estas preguntas se repetían en voz baja, sin que nadie pudiera contestarlas por mas conjeturas que se formaran, apurando los esfuerzos de una imaginación exaltada por el temor de la desconfianza.
Lo único de que pudieron darse cuenta, gracias a una anciana que mal deletreaba, fue que el buque se llamaba “El Cromwell” por que así se leía en grandes caracteres por babor y estribor de su proa; nombre que por su difícil pronunciación fue transformado desde luego en el de Cromuel y, poco a poco después, en coromuel. El buque permaneció en completo aislamiento; nadie de a bordo vino a tierra, ni nadie de tierra se atrevió a ir a bordo.

Dos días después de su arribo y poco antes de obscurecer y comenzara a soplar la fresca brisa del sureste, echó al agua un bote que salió al mar. Al día siguiente a la misma hora salió a la mar otro bote; y así en lo sucesivo botes iban y botes venían aprovechando aquel vientrecillo vespertino, con tal regularidad que poco a poco las gentes que desde tierra estaban en constante acecho de cuanto en el buque pasaba, luego que comenzaba a soplar, se decian unas otras: “ya viene el viento del coromuel”, y como si se tratara de la cosa mas novedosa e interesante, abandonaban sus ocupaciones y permanecían viéndolos hasta que se perdían a lo lejos de la costa, entre las obscuridades de la noche.

Aquella extraña reserva que guardaban cautelosamente a bordo, mantenía viva la curiosidad insatisfecha de los habitantes del puerto, quienes dispuestos por su sencillez e ignorancia a ver lo sobrenatural, lo pavoroso en todo lo que no podía explicarse, se suponían y comentaban mil cosas diabólicas, algo de fantasmas y de hechicerías que pasaban en el misterioso buque, cuyo mal pronunciado nombre corría de boca en boca, despertando cierto temor supersticioso.

Al cabo de un mes de haber permanecido en el atracadero, el Coromuel, que con tal nombre lo seguían llamando, izó sus velas y se alejó del puerto sigilosamente, sin que volviera a saberse nada de él.
Pero al año siguiente, cuando las brisas del sureste comenzaron a refrescar las tardes de verano, se avisó en el horizonte, llegó otra vez a fondear en aguas de La Paz, y como en el año anterior, estuvo incomunicado con tierra y despachando sus botes al atardecer.

Al tercer año, con los primeros soplos del vientecillo de que hemos hablado, vino a los habitantes paceños el recuerdo del mismo buque.--¡ Ya viene el Coromuel—se dijeron. Y positivamente, a poco echaba anclas en el fondeadero.

III

Mientras los habitantes de La Paz no podían darse cuenta de lo que el Cromwell venía a hacer a estas costas, una tarde de ese último año mencionado, el capitán y el contramaestre, recargados en la borda de popa y contemplando maravillados uno de los bellísimos crepúsculos por los que se singulariza este admirable cielo californiano, tuvieron la conversación siguiente:

--Por cierto—dijo el contramaestre—esto de venir a hacer excavaciones tan aventuradamente en estas playas desiertas y gastar tiempo y dinero no es cosa de alabarse.

--Tienes razón—dijo el capitán—pero ésta será la última vez que lo hagamos.

--En fin—dijo su interlocutor—supongo que debe haber alguna indicación en donde pueda encontrarse el tesoro.

Entonces el capitán le refirió:
--“Algunos años después de la conquista de México, uno de los piratas ingleses que invadieron el Océano Pacífico y se refugiaron en las costas de esta península, capturaron cerca de Cabo San Lucas uno de los galeones de Filipinas, y entre el botín entregado a dos de los piratas encontraron un documento en que se revelaba la existencia de un tesoro oculto en cierto lugar de la “Ensenada de Muertos”. Pero solos y sin recursos no pudieron quedarse a buscarlo, mas en una región desconocida y habitada por tribus salvajes. En un principio pensaron comunicar su hallazgo a algunos compañeros, pero comprendiendo que nada lograrían con eso, resolvieron volver cuando tuvieran los medios necesarios. Pero de inmediato surgió la dificultad de quien de los dos conservaría el documento. Por muchos años los había unido una amistad íntima que como hermanos se trataban, pero como cierzo que agosta el corazón de todo sentimiento noble y generoso, se desconfiaron mutuamente, y pretextando que podía morirse alguno de ellos o verse obligados a separarse, pensaron asegurar cada uno lo que le correspondiera”

“Después de meditar largamente como zanjarían aquella dificultad, convinieron en dividir el documento en dos partes. De tal manera pensaron para sí, uno sin el otro no podrá venir en busca del tesoro.”

“Ya en Inglaterra se separaron con el propósito de procurar cada uno los medios para volver a la Nueva Albión, como por algunos años se llamó a esta península, y apoderarse del tesoro. Pero a pesar de sus esfuerzos no lo lograron y se resignaron a vivir en la mayor de las pobrezas. Uno de ellos murió al poco tiempo y la parte del documento que le pertenecía se fue trasmitiendo a sus sucesores hasta llegar a poder de mi esposa. Inútiles han sido mis pesquisas para encontrar la otra parte; sin embargo resolví al fin venir a buscarlo, pero creo que no será posible por los datos incompletos que poseo. Así es que nos iremos para no volver más”.

IV

Pasados algunos días de esa conversación, algo extraordinario que pasaba en el barco en altas horas de la noche despertó a los pobladores de La Paz. Se alcanzaba a escuchar un exaltado vocerío, gritos aislados, estruendos de cadenas, luces que se movían rápidamente en todas direcciones, lo que hizo creer que el buque se preparaba para zarpar, pero no era eso, sino que parte de la tripulación se había amotinado dirigiéndose a la cámara del capitán para asesinarlo; pero este bravo marino, fuerte como un ballenato, repelió la inesperada agresión. Cuando estaban a punto de derribar la puerta del camarote, otro grupo de leales se enfrentó a los revoltosos dominándolos, entre ellos al cabecilla.

Al día siguiente, ya restablecido el orden, entre las cosas que se recogieron pertenecientes al promotor del motín, el capitán encontró con grandísima sorpresa, el otro pedazo del documento que hacía falta para dar con el tesoro.

Enseguida el buque se hizo a la mar, y pocos días después pescadores de la zona encontraron en la “Ensenada de Muertos” grandes excavaciones y dentro de ellas restos de baúles y cinchos de fierro enmohecidos.

El Cromwel ya no volvió a aparecer en estos mares, pero su alterado nombre había pasado a ser el de la brisa vespertina, cuya deliciosa frescura hace tan agradables las noches de esta ciudad de La Paz.




http://www.lapaz.gob.mx/sistemaimages/upload21/archivo295.pdf

.
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6130

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Mar 26 Abr 2011, 7:34 pm
Tengo mi residencia en la paz aunque actualmente vivo en los cabos, y es realmente interesante los relatos sobre este famoso coromuel, efectivamente, los relatos giran en torno a un famoso pirata, que algunos asocian al apellido Cromwell, por lo que mucha gente busca desacreditarlo y sobre todo desacreditar su existencia y tesoro(s). EDe primera mano, tengo un relato de una amiga muy querida, tiene ella 50 años, durante su niñez, tuvo una experiencia asombrosa, pero me atevo a manejar como cierta, por la persona que es, y la familia de la cual viene, gente honesta y sencilla:
Siendo entonces la fecha hace unos 40 años, estando su familia en el area denominada el mogote, frente al malecon de la paz y cerrando la bahia; su familia, por la hora que era, empezo a soplar el famoso airecito denominado, efectivamente, coromuel, me dice ella, si mal no recuerda, que eran cosa de las 6 de la tarde, minutos mas minutos menos; al no poder manipular por este viento, la lancha de regreso a la paz (que ademas no esta, lejos ya que como cite esta enfrente), se vieron en la necesidad de esperar un poco o un mucho, no se precisar esto. Bien, cuando se percataron, grandes y pequeños, cosa de 12 personas aproximadamente, frente a ellos se hallaba un gran barco, de apariencia muy antigua y diferente, por supuesto a los que atracaban en la ciudad y puerto de la paz. A los pocos minutos bajaron del barco unas cuantas lanchas, me dice que no se dieron cuenta a que hora desembarcaron en la playa, distraidos quiza por el asombro de lo que estaban viendo; lo que si pudieron ver que muy cerca de ellos, pasaron muchos hombres, y cuenta que le llamo la atencion que muchos de estatura bajita, como de la estatura de ella cuando niña, y algunos mas de distinta altura y complexion, y, cerrando la comitiva, un hombre alto, con cara fruncida, que ligeramente volteo a verlos como por encima del hombro, me cuenta que como con desden...bien, estos sujetos llevaban varias cajas transportando, no recuerda el numero pero si eran muchas, dice qu se perdieron caminando sobre la playa, pero lo que les llamo la atencion, es que jamas regresaron por donde vinieron, y a los pocos minutos el barco, simplemente ya no se vio mas...
Actualmente, una parte del mogote, esta ocupada en algunos predios por un conjunto de tiempos compartidos, y un campo de golf, es decir, un desarrolllo turistico... Cabe mencionar que no se ha oido de que hayan acado o recuperado algun tesoro, pero si se habla mucho de ellos aqui, aunque poca gente busca... como los famosos trabajadores de la actual tienda coppel en el centro,que al escarbar para las cimentaciones, encontraron a poca altura en los 1.5 mts. aprox. monedas de oro, obviamente con risa, este relato se cuenta, ya que desde luego, inmediatamente renunciaron a tan modesto trabajo y no se supo mas de ellos, solo se sabe que encontraron monedas de oro, pero no cuales, ni la antiguedad de las mismas... Y es que esta tierra, en toda su peninsula, sonora tambien y sinaloa, son o fueron el hogar de pirataje, pirataje moderno (1900 en adelante) revolucion y la falta de bancos hacia rutinaria la costumbre de enterrar el dinero en la casa... Cosas interesantes aqui en Baja California Sur
Smile Smile
nahual
nahual
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 164
Edad : 33
Localización : Mazatlán, Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5026

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Miér 27 Abr 2011, 3:00 am
....a mí me encanta el puerto de la Paz, la mayoría de las vacaciones de verano de mi infancia las pasé ahí, disfrutaba los tacos capeados y sacar almejas de la playa del tesoro y balandra, además que me encantaba visitar la tienda de la sirena en los años de la "fayuca" .... hay historias de alguien que haya encontrado un queso grande??

Saludos compañeros
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Miér 27 Abr 2011, 10:53 am
Woww que bonita historia.........un final feliz para todos Smile


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6055

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Miér 27 Abr 2011, 1:13 pm
El Coromuel. CarabelaG
Estaba leyendo esta historia y me agradó demasiado Shocked
esta es una foto actual de la playa de ensenada de los muertos.
El Coromuel. 34q67lu

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6130

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Miér 27 Abr 2011, 3:43 pm
Mira amigo nahual, comparto con gusto contigo el pescar almeja pismo en balandra, pero desafortunadamente ya no hay bancos de ea almeja alli, esto, como los tiempos de la fayuca, pues ya pasaron, veo con nostalgia, a pesar de ser oriundo del d.f., que se han ido perdiendo tradiiones en la paz, aunque todavia se ven personas en sus portronas o en sillas, tomando cafe a eso de las seis de la tarde, en sus casas, o viejos contando historias como las que nos interesan... lo triste para mi, como para muchos, es que la gente, tratandose de tesoros es muy supersticiosa, y aqui, no se diga, sienten demasiado respeto y/o temor por este tipo de cosas. Pero lo que me llama la atencion en la referencia, es a ensenada de muertos, es una pequeña ensenada, efectivamanete, localizada en la poblacion de san juan de los planes, dentro del municipio de la paz, pero algo retirado de la ciudad de la paz... quiza este y otros navios, como los de los pichilingues, tuvieron actividad en la peninsula no solo en el pacifico, sino tambien en el golfo de california.
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6130

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Miér 27 Abr 2011, 3:55 pm
Por cierto, y hablando de etas tierras, conocen a alguin que quiera contactarme para planear algun "paseito" aqui en la paz o los cabos, baja california sur?
me pueden contactar aqui o por correo electronico... gracias

Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Miér 27 Abr 2011, 4:46 pm
Muy buena historia, Gracias Doc. Cantú por compartirla!!!

Saludos
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6795

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Miér 27 Abr 2011, 9:37 pm
Hola Doc buenas noches , muy interesante su post , le puedo comentar que hace como 15 años por alla andube por la Paz , los Cabos y media penisnsula buscando , el muelle se llama Cronwell de los Ferrys , alli en la mayoria de las ensenadas y bahias se encondian piratas ingleses , franceses y españoles uno que otro holandes y portuges , asaltaban las naves que venian de las colonias españolas como filipinas y muchas naves que venian de Japon y China como la nao de china , hay muchos entierros por esa area , mis hallazgos en esa ocasion fue un muelle hundido frente a la paz , mucha morralla americana en los cabos y una esclava de oro en la playa cronwell , al verme con el aparato por la playas desiertas se me acercaron mucha gente de edad para que los acompañara a lugares de Quezos piratas , hay un mineral abandonado que se llama el Oro alli por los jales mineros me hice de varias pepitas gratis pues no encontre ninguna persona por alli , es cuanto su compa Felix. Shocked
nahual
nahual
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 164
Edad : 33
Localización : Mazatlán, Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5026

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Jue 28 Abr 2011, 2:14 am
alain escribió:Mira amigo nahual, comparto con gusto contigo el pescar almeja pismo en balandra, pero desafortunadamente ya no hay bancos de ea almeja alli, esto, como los tiempos de la fayuca, pues ya pasaron, veo con nostalgia, a pesar de ser oriundo del d.f., que se han ido perdiendo tradiiones en la paz, aunque todavia se ven personas en sus portronas o en sillas, tomando cafe a eso de las seis de la tarde, en sus casas, o viejos contando historias como las que nos interesan... lo triste para mi, como para muchos, es que la gente, tratandose de tesoros es muy supersticiosa, y aqui, no se diga, sienten demasiado respeto y/o temor por este tipo de cosas. Pero lo que me llama la atencion en la referencia, es a ensenada de muertos, es una pequeña ensenada, efectivamanete, localizada en la poblacion de san juan de los planes, dentro del municipio de la paz, pero algo retirado de la ciudad de la paz... quiza este y otros navios, como los de los pichilingues, tuvieron actividad en la peninsula no solo en el pacifico, sino tambien en el golfo de california.

...uy por desgracia a veces las cosas cambian no para tan bien, en lo personal, nunca oí acerca de piratas estando en la Paz pero para mí ya era de por sí un tesoro sus playas sin olas y lo fácil que era sacar de la arena unas ricas botanas....gracias por su respuesta compañero, me encantaría volver a la paz en cuanto pueda, de ser así me gustaría contactar con algún equipo que se haya formado en ese estado; reciban muchos saludos de mi parte !!! .
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6130

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Vie 29 Abr 2011, 7:30 pm
Respecto al equipo de trabajo, he tratado de contactar personas de este forom aparte de los conocidos contados que tengo (de confianza opr supuesto) para irnos a alguna aventura, en cuanto podamos formar algo, me contacto contigo para invitarte o palnear o ponernos de acuerdo... solo espero no pase mucho tiempo
nahual
nahual
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 164
Edad : 33
Localización : Mazatlán, Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5026

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Vie 29 Abr 2011, 9:49 pm
excelente, seguimos en contacto amigo.
avatar
edgardavid
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Localización : la paz baja california sur
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Puntos : 4615

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Jue 24 Nov 2011, 5:43 pm
hola yo vivo en la paz baja california sur este es mi correo y nos organizamos,yo tengom salida este domingo mi correo es edgar_elfaro@hotmail.com
avatar
reydelanoria
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 73
Localización : mazatlan sin
Fecha de inscripción : 18/07/2015
Puntos : 3182

El Coromuel. Empty Re: El Coromuel.

Miér 21 Dic 2016, 9:18 pm
estoy a sus ordenes en los cabos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.