Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 290 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 290 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6893

''HOT SPOT'' Empty ''HOT SPOT''

Miér 11 Mayo 2011, 5:39 pm
El dia domingo antepasado sali a prospectar a un antiguo acueducto de piedra con hermosos arcos(les debo las fotos) que data de mas de siglo de antiguedad,en compañia de su dueño comence la busqueda del sitio recuperando algunas monedillas de reciente fecha que no coincidian con las fechas de cuando estaba en funcionamiento dicho acueducto,el cual era utilizado para surtir de agua a varios molinos de caña de azucar de la region,esto antes de que se plantaran los primeros naranjos en el pais.
Me platico el dueño del predio que el antiguo camino o camino real pasaba por abajo de uno de los arcos del acueducto y seguia su recorrido pasando por enfrente donde se localizaba una de las antiguas moliendas de caña,pero que esta estaba en otro terreno pegado al de el y que era su hermano el caporal del rancho,pero que lamentablemente el dueño no permitiria algun tipo de busqueda,pero podriamos entrar a hurtadillas,este comentario no me agrado en lo mas minimo pues soy enemigo de entrar sin permiso a cualquier lugar,pero no se que me paso pero acepte su proposicion,arme mi detector de disco y nos encaminamos al lugar,rapidamente comence a pasar el detector y a las tres o cuatro pasadas bip-bip,que sale la primer monedita de un centavo 1891,otras tres pasadas y otra monedita de cinco centavos 1915,dije ya esta bueno porque puede venir el dueño y nos va como en feria,mejor vamos a planear venir un dia entre semana y ya de tardeada por que el dueño viene solamente por las mañanas.
Pues asi quede con esa persona de ir otro dia,aunque en mi mente sentia el miedo a ser encontrados por el dueño,asi estuve toda la noche,piense y piense en ese sitio que estaba plenamente virgen a la deteccion de metales y pensando si nos cachaba el dueño.
Yo ya le habia hecho el comentario a la persona que me acompaño de que si no estaria mejor pedirle permiso al dueño y asi entrar sin preocupacion ,el cual me respondio que no me iba a dar permiso y si lo iba a alertar y ya no podriamos buscar jamas.
Asi estube unos dos dias pensando el asunto y pues me anime,o todo o nada,me diriji al lugar donde vivia el señor y toque a su puerta.
ya me identifique y resulto que el conocio a mi señor padre QEPD,le dije que tenia un aparatito y que queria probar suerte,respondiendome que cuando quisiera podia ir,pero que iba a perder el tiempo pues ya habian ido muchos con aparatos y no habian encontrado nada.
Pues que me lanze el domingo que paso,me lleve dos de mis detectores,un whites modelo MXT y un minelab explorer modelo XS,dije llevo los dos ya que traen pilas recargables y si se descarga uno sigo con el otro.
Pues comence con el explorer xs utilizando un plato chico de 8 pulgadas doble D,y luego luego empece con la cosecha de monedas,una tras otra en un area de unos 10x10 mts.

En total saque 18 monedas,tres de plata y quince de cobre,la mas antigua de 1866 y la mas reciente de 1934,sin duda habia encontrado uno de los famosos ''HOT SPOT''(punto caliente) tan codiciados y deseados por nosotros,sin duda habia sido el lugar donde pagaban al personal de la molienda o era el lugar de la venta del piloncillo.,ya para medio dia no aguantaba el tremendo calor y las provisiones de agua habian mermado asi como las fuerzas,pense que tenia que dejar algo para la proxima vuelta y regrese a casa.
Les debere para despues las fotos por que no puedo subir las imagenes,no se que pasa.
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

''HOT SPOT'' Empty Re: ''HOT SPOT''

Miér 11 Mayo 2011, 5:55 pm
Que bueno Miguel que encontraste un buen lugar para prospectar, vas a tener para rato en ese lugar con buenos resultados.

Felicidades, estaremos esperando esas fotografías.

Si gustas, mándamelas a **juanjose@buscadores-tesoros.com
sin los asteriscos.

Saludos.
Juan José.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6893

''HOT SPOT'' Empty ''HOT SPOT''

Miér 11 Mayo 2011, 5:59 pm
''HOT SPOT'' Dsc01439s
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

''HOT SPOT'' Empty Re: ''HOT SPOT''

Miér 11 Mayo 2011, 8:46 pm
EXcelente aventura, que bueno que tomo la decision de pedir permiso, creo que eso entre otras cosas muestra respeto tanto para la actividad como para los dueños de los predios, ya con permiso dado y concedido, pues que mas, a sus anchas puede andar por el lugar sin el miedo a que le puedan correr por las buenas o por las malas.

Esto me recuerda una de mis prospecciones donde me invitaron a un camino real, que ya es propiedad privada...........lo primero que me dijeron los que me invitaron era que teniamos permiso del dueño, y que no habria vigias en caso contrario...............si no hay permiso, salia uno, si pero la amenaza era de que podria salir con los pies por delante......

De cualquier manera, no estuve muy agusto en la zona, sentia que me observaban............a lo mejor ya era el nervio, de que si no les hubiesen avisado a los guardias................o lo que fuera.........pues no queria averiguarlo....

ASi que considero que no hay como estar detectando con el permiso del dueño, sin problema, y en un momento dado hasta compartir los premios obtenidos, si se considera pertinente.

Por cierto una de las piezas tiene forma como de corazon, es moneda o es un dije ??



Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
adan velasco rosales
adan velasco rosales
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 65
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 29/01/2008
Puntos : 6490

''HOT SPOT'' Empty Re: ''HOT SPOT''

Miér 11 Mayo 2011, 11:09 pm
hola migue,.pos que bueno que te animaste a pedir permiso,y hay esta el fruto,.y eso que te dijo el dueño que no ibas a encontrar nada porque ya estaba traqueteado,..afortunadamente la mayoria de buscadores anda buscando la señal grande,.la del tesoro mayor,.y no saben que esa señal es dificil de encontrar y no esta donde quiera,.nunca hacen caso de las señales pequeñas,..y a lo mejor estan como ciertos buscadores de estos lares donde vivo,.que no conocen sus detectores,encuentran la señal de una buena moneda y zaz,luego a traer un trascabo y hacer un tremendo posote,.y nunca encuentran nada,.y yo ya me lo se,.he encontrado posos con un diametro de unos cuarenta centimetros y treinta a cuarenta centimetros de hondo y ya no les marca el aparato y se van,..tons llego yo Suspect Shocked veo y digo,.novatos!,.busco en la tierra que sacaron y andale,. alli esta lo que les marco su aparato,.la ultima ves fue una monedota de un peso morelos de 1960''HOT SPOT'' 408914 y fue en estos dias santos

pues felicidades, y no dejes de seguir visitando dicho lugar,.hay le das una o dos monedas al dueño para que se emocione y siga jalando,..
animo!!!

_________________
......EQUIPO DE BUSQUEDA...........
WHITES 6000 SERIE 3 Y ACE 250..
y dos pinpointers,.whites y hand detector
........regalo de Marcos Frias..
aahh,. y el cuchillo cavador con sierra
............Gracias Marcos.................
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6893

''HOT SPOT'' Empty Re: ''HOT SPOT''

Jue 12 Mayo 2011, 5:09 pm
juanjose escribió:Que bueno Miguel que encontraste un buen lugar para prospectar, vas a tener para rato en ese lugar con buenos resultados.

Felicidades, estaremos esperando esas fotografías.

Si gustas, mándamelas a **juanjose@buscadores-tesoros.com
sin los asteriscos.

Saludos.
Juan José.
Te lo agradezco Juan Jose,ya pude subir una imagen,te debo las demas,nadamas deja que las tome este proximo domingo,ya que andaba desesperado por prospectar y no hice un tiempecito para tomar fotos,saludos.

chicharo escribió:EXcelente aventura, que bueno que tomo la decision de pedir permiso, creo que eso entre otras cosas muestra respeto tanto para la actividad como para los dueños de los predios, ya con permiso dado y concedido, pues que mas, a sus anchas puede andar por el lugar sin el miedo a que le puedan correr por las buenas o por las malas.

Esto me recuerda una de mis prospecciones donde me invitaron a un camino real, que ya es propiedad privada...........lo primero que me dijeron los que me invitaron era que teniamos permiso del dueño, y que no habria vigias en caso contrario...............si no hay permiso, salia uno, si pero la amenaza era de que podria salir con los pies por delante......

De cualquier manera, no estuve muy agusto en la zona, sentia que me observaban............a lo mejor ya era el nervio, de que si no les hubiesen avisado a los guardias................o lo que fuera.........pues no queria averiguarlo....

ASi que considero que no hay como estar detectando con el permiso del dueño, sin problema, y en un momento dado hasta compartir los premios obtenidos, si se considera pertinente.

Por cierto una de las piezas tiene forma como de corazon, es moneda o es un dije ??



Saludos
Tienes toda la razon chicharo,debemos de pedir siempre el permiso para entrar a cualquier lugar ya sea privado como publico,asi lo marcan los reglamentos eticos que rigen nuestro pasatiempo,esto es para que los que practiquen nuestro hobby no los comparen con saqueadores o personas de baja moral,saludos.
adan velasco rosales escribió:hola migue,.pos que bueno que te animaste a pedir permiso,y hay esta el fruto,.y eso que te dijo el dueño que no ibas a encontrar nada porque ya estaba traqueteado,..afortunadamente la mayoria de buscadores anda buscando la señal grande,.la del tesoro mayor,.y no saben que esa señal es dificil de encontrar y no esta donde quiera,.nunca hacen caso de las señales pequeñas,..y a lo mejor estan como ciertos buscadores de estos lares donde vivo,.que no conocen sus detectores,encuentran la señal de una buena moneda y zaz,luego a traer un trascabo y hacer un tremendo posote,.y nunca encuentran nada,.y yo ya me lo se,.he encontrado posos con un diametro de unos cuarenta centimetros y treinta a cuarenta centimetros de hondo y ya no les marca el aparato y se van,..tons llego yo Suspect Shocked veo y digo,.novatos!,.busco en la tierra que sacaron y andale,. alli esta lo que les marco su aparato,.la ultima ves fue una monedota de un peso morelos de 1960''HOT SPOT'' 408914 y fue en estos dias santos

pues felicidades, y no dejes de seguir visitando dicho lugar,.hay le das una o dos monedas al dueño para que se emocione y siga jalando,..
animo!!!
Hola Adan,hace tiempo que no comentaba contigo,como comentas,quien sabe que equipos llevarian al lugar,si eran equipos de dos cajas oviamente no detectarian las monedas tiradas individualmente,otra seria que tal vez usaron aparatos antiguos que eran algo obsoletos sobre terreno mineralizado ya que todas las monedas las encontre a mas de cinco pulgadas de profundidad,o tambien que simplemente no peinaron el lugar exacto ya que el rancho esta bastante grande,en fin pudieron ser varios los factores por lo que todavia estaban todas esas monedas esperando a que fuera a sacarlas de las entrañas de la tierra,creo que exagere,deberia decir de la epidermis de la tierra,saludos cyclops
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.