Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Ayuda Jue 19 Ene 2023, 8:20 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro colonial hallado!! Mar 10 Ene 2023, 9:50 pmAriel.py
Nuevo LaredoJue 05 Ene 2023, 11:55 pmSin_Nick
PI detectorJue 05 Ene 2023, 8:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Buscando gemasVie 30 Dic 2022, 11:49 amjesus rivera
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24037 miembros registradosEl último usuario registrado es gustavogNuestros miembros han publicado un total de 264610 mensajesen 21835 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 39
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 8562
Ver perfil de usuariohttp://www.smhag.org

TRATAN DE CALCULAR EL PRECIO DEL TESORO DEL CARIBE MÁS GRANDE JAMÁS HALLADO Empty TRATAN DE CALCULAR EL PRECIO DEL TESORO DEL CARIBE MÁS GRANDE JAMÁS HALLADO

Dom 01 Mayo 2011, 10:52 am
Publicado: 01 may 2011 | 06:26 MSK
Ultima actualizacion: 01 may 2011 | 16:05 MSK

TRATAN DE CALCULAR EL PRECIO DEL TESORO DEL CARIBE MÁS GRANDE JAMÁS HALLADO Slide_issue_23663

Buceadores de Deep Blue Marine, empresa con sede en Utah, EE. UU., que se dedica a recuperar riquezas de antiguas naves hundidas, tienen que resolver una tarea nada fácil. Están tratando de calcular el precio del tesoro que descubrieron en el fondo del Caribe, en la costa de la República Dominicana, a mediados de abril y todavía siguen sacando a la luz. Según las primeras valoraciones, podría tratarse de centenares de millones de dólares.

El equipo que está explorando el fondo de la costa dominicana desde 2007 comenta que tuvo una pista cuando vieron a un pescador local vendiendo una moneda que había encontrando buceando. Al comprarla, se dieron cuenta de que se trataba de una de las monedas más antiguas jamás acuñadas en el 'nuevo mundo'. Ofrecieron al pescador que trabajara con ellos si les mostraba el lugar exacto del hallazgo.

Empezaron las inmersiones en otoño pero según precisó Randy Champion, vicepresidente de la compañía, al diario británico Daily Mail, no pudieron hacer mucho. Llegó el invierno y con él, la temporada de marejadas y borrascas que impiden la exploración. Pero nada más reiniciar a plena escala su operativo en primavera y explorar la zona con sónares de barrido lateral, descubrieron por debajo de las capas de arena, corales y algas lo que fue calificado como los restos del naufragio más antiguo jamás hallado en la costa dominicana. Las monedas doradas sacadas a luz se remontan al año 1535. Según comentan los investigadores, hoy en día solo se sabe de la existencia de una flota que sea más antigua, la de 1502, pero ninguna de sus naves se ha encontrado.

Los exploradores concluyen que se trata de un barco relativamente pequeño, de entre 15 y 18 metros de largo. Estiman que estaba dirigido por una tripulación que contaba con entre 25 y 40 miembros. Según concluyen, la nave se hundió debido a un huracán: han hallado pinchos retorcidos y piedras de balasta y cañones 'desplegados' en todas las direcciones posibles. Lo más probable es que estuviera volviendo a España con un botín de monedas recién acuñadas cuando se hundió.

Aparte de monedas de plata y oro, entre los tesoros descubiertos había joyas y estatuillas talladas de la era precolombina, todas de entre 5 y 8 centímetros de altura, la mayoría de jade, todo en un estado de conservación muy bueno. Según valoraciones preliminares pueden fecharse en inicios del siglo XI. También se encontraron espejos maya, presuntamente de pirita.

La mayor parte del trofeo arqueológico todavía está en el fondo marítimo, pero los expertos afirman que se podría tratar del tesoro del Caribe más grande jamás sacado a la luz. Tan solo cuatro monedas de oro ya copeladas se estiman en más de un millón de dólares estadounidenses. El coste del resto se sabrá cuando se terminen las labores de limpieza: la mayoría de las monedas no tiene fechas indicada, así que, una vez limpiadas los buceadores se dedican a explorar los libros de referencia para identificarlas. Por ahora no son tan optimistas. Comentan: "Sí, pueden costar millones. Pero no cuestan nada hasta que alguien pague por ellas".

Deep Blue Marine ha sido contratada por la República Dominicana para recuperar los tesoros de las naves hundidas frente a la costa del país. El acuerdo estipula que el 50% de cualquier trofeo hallado se lo lleva la empresa, y la otra mitad va al Estado caribeño. La compañía tiene un museo en Dominicana donde expone para el público una parte de los objetos que descubre en el fondo marítimo.

Hoy en día la empresa está explorando 13 barcos hundidos en la zona y una parte de los trofeos están expuestos a la venta en su página web: su precio varía entre los 1.000 dólares que cuesta un botón de finales del siglo XVIII hasta los 20.000 dólares que supone un bloque de madera que apoyaba un cañón en la nave francesa Le Scipion, hundida en octubre de 1782 frente a la costa de la República Dominicana.





_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 52
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 6647
Ver perfil de usuario

TRATAN DE CALCULAR EL PRECIO DEL TESORO DEL CARIBE MÁS GRANDE JAMÁS HALLADO Empty Re: TRATAN DE CALCULAR EL PRECIO DEL TESORO DEL CARIBE MÁS GRANDE JAMÁS HALLADO

Lun 02 Mayo 2011, 12:15 am
Hola Guru!

Estaba a punto de decir, que suerte! pero la verdad es que no es necesariamente suerte, han trabajado mucho para encontrar ese tesoro.

Ya quisiera yo una monedita de esas.

Gracias por compartir este acontecimiento, seguiremos al pendiente para ver que mas encuentran.

Un saludo Guru, que estes bien!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.