Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 362 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 362 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

El tesoro de mi casa

+8
Borbon Franco
juanjose
cimarron
CHELO STONE
Pachito
eros martz perrault
jose rodolfo
Don Cleto
12 participantes
Ir abajo
avatar
Don Cleto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 65
Localización : Juchipila, Zac.
Frase Célebre : sòlo a los tontos les va mal.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5501

El tesoro de mi casa Empty El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 12:25 am
Hola les cuento esta historia ya que me parece muy interesamte, actualmente vivo cerca del centro de esta pequeña ciudad en una casa antigua, (ya fuè remodelada) y que perteneciò a un hombre dque se dedicaba a prestar dinero y obtener l màs que se pudiera de donde fuera, antes deèl , mucho antes se cuenta que fuè de un bandido, por lo que siempre se ha dicho que en esta casa hay mucho dinero enterrado, y si lo creo, porque es cosa de diario escuchar ruidos, estragos, pasos, y cosas por el estilo, nosotros ya nos a acostumbramos a eso y no hacemos caso, , aparte de mi oficio, - carpintero, tambièn soy sobador, o huesero, y viene aquì mucha gente a que la componga, pues bièn en una ocasiòn vino un señor, al que por referencias ya conocìa y que habìa vivido en esta casa, , mientras arreglaba a su compañero de un brazo me platicò que èl habìa buscado por toda la casa , que habìa escarbado en todas las piezas y en el corral, sin resultados, hasta que un dìas, por la madrugada haciendo un hoyo, dieron con un muerto, el esqueleto sentado con una carabina 30-30 entre los brazos, (que era el puro fierro y toda picada), y que en ese momento, el ànima le hablò y le dijo que si querìa saber, donde estaba el dinero, que llevara al muerto al panteòn y lo enterrara, a màs de 20 cm. bajo tierra, que no lo fuera a dejar ahì nomàs, y que la carabina la fuera atirar al Rìo Juchipila, que en ese entonces corrìa fuerte, azì lo hizo y acompañado de su abuelo fueron al panteòn y sepultaron el esqueleto, como a las 4 de la mañana y de ahì se fueron al puente de los barrios y aventaron el rifle al agua, despuès segùn me contò e, ànima le dijo dònde estaba el dinero, pero a esas alturas, el ya no quiso saber nadamàs y se mudò de casa, evotando pasar cerca de esta, a cualquier hora ya que hasta la casa nueva lo perseguìa el ànima, y como ya habìan pasado muchos años, el pensò que ya no pasaba nada, y còmo se le ofreciò al compadre que lo acomàñara a sobarse, aceptò, pero que el ya no querìa saber nada del dinero, yo le preguntè que còmo era esa carabina, y me la describiò bièn, a lo que le contestè, - Sabe usted donde està esa carabina?, me dijo, ya el rìo debe de haberla arrastrado muy lejos, le dije, NO, esèreme un momento,y subì a un cuarto que le decimos el cuarto del muertto, que no se puede estar mucho ahì porque se siente muy feo, y lo tenemos lleno de trochiles, y bajè con la carabina, no es èsta, le dije, el la mirò, y se puso amarillo, empezò a trasudar, y con voz temblona me dijo, si, esta es, còmo ès que la tiene, mire, le contestè, como me gusta coleccionar cosas antiguas, un amigo me la vendiò en el rancho el Remolino, se la encontraron en el rìo y me pidiò cincuenta pesos por ella, y aqui està de regreso, el hombre ya ni se despidiò y saliò aprisa de la casa, antes de eso yo le ofrecì que si èl sabìa donde estaba el dinero, viniera cuando lo considerara prudente y lo sacara, pues a èl se lo habìan dado,, pero el se negò, y diciendo que no queia saber màs se marchò, a la fecha èste hombre ya muriò, y me pregunto si fuè casualidad el que el rifle volviera a su casa, o està esperando a alguien màs. . espero les guste esta historia. fant fant fant affraid affraid
jose rodolfo
jose rodolfo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 69
Localización : Leon Guanajuato
Frase Célebre : Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 5423

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 12:36 am
Don y que espera para meter el detector ? supongo que sus varillas o el pendulo algo le deben de decir que no ?
eros martz perrault
eros martz perrault
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 146
Edad : 50
Localización : calgary,canada..
Frase Célebre : cuando te toca,aunque te quites,y cuando no,aunque te pongas.
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Puntos : 5628

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 12:44 am
no le diga no ala pala...jajaja...
avatar
Don Cleto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 65
Localización : Juchipila, Zac.
Frase Célebre : sòlo a los tontos les va mal.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5501

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 12:49 am
lo malo es que la casa es rentada y tenemos a la dueña muy cerca, y como algo sabe del dinero, nomàs està viendo a ver que pasa, las varillas dan positivo en una parte del patio, asì como el aparato asì còmo en la cocina y en lo que fuè la habitaciòn de don nicandro, ademàs no falta que pase cuando nos decidimos a escarbar, las marcas del aparato se engañan mucho ya que como la casa es angodsta, hay mucho metal que vicia las marcas., cuentan que el difunto dfueño, se llamaba Nicandro y que tenìa muchos ranchos en la sierra, que se sentaba a la puerta de la casa con un cajoncito lleno de monedas de oro y cuando pasaba alguien que las chorreaba en las manos y decìa "miren perros aquì hay, pero no para ustedes, mìrenlas para que las conozcan", asì que imagìnense el negativismo de que estàrà impregnado ese tesoro, ademàs del del bandido anterior,.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17411

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 2:21 am
En algo se tiene que pensar compañero, si hay quiza pueda compartir el dinero con la dueña de la casa, seria bueno que llegara a un acuerdo con ella.

Saludos.
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 43
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5673

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 11:25 am
compañero y colega don cleto; fijese que algo parecido le paso a mi padre, en su cuarto de la infancia habian enterrado un tesoro, cuando los nuevos propietarios lo encontraron ya toda la familia sabia donde estaba pero por decidia no escarbaron, ya usted tiene nociones o sospechas, hasta tal vez la seguridad de donde esta, solo ingenieselas para tener un pretexto para escarvar, personalmente lo he hecho muchas veces y conozco un compañero a quien le digo "el furtivo" porque escarva donde sea sobre todo en propiedades ajenas, deje le pido algunos consejos y los comparto con el foro. gracias y suerte
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6077

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 11:41 am
Don Cleto pues esta buena esa historia, el cuarto del muerto es el mismo que de nicandro, donde guarda el 30-30? Chance y este ahí la pachocha y como dice Pachito pues hablar con la dueña... Suerte. bravo

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 12:28 pm
Hola Don Cleto,

buena historia nos ha compartido. Estoy de acuerdo con pachito1, póngase de acuerdo con la dueña y vayan a partes iguales de lo que saquen.

Saludos.
Juan José.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
Borbon Franco
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 419
Edad : 77
Localización : Torreon Coahuila,Mexico
Frase Célebre : el deseo cuando se vuelve conviccion se materializa
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Puntos : 5786

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 1:21 pm
don cleto zacatecas es tierra de inumerables historias y entierros al por mayor mis mejores deseos y suerte en su busqueda, excelente historia y hojala le traiga buenos frutos saludos desde estas tierras laguneras su amigo borbon.
Hector Hugo Zavala
Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1174
Edad : 45
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Puntos : 6684

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 14 Nov 2010, 3:58 pm
EXELENTE HISTORIA *DON CLETO*EL 30-30 VOLVIO AL LUGAR ORIGINAL,WOW QUE BUEN RELATO DIGNO DE UNA NOVELA,DE TERROR,,GRACIAS POR COMPARTIR,SI PUEDE RASQUELE QUIEN QUITE Y ENCUENTRE ALGO,,,SALUDOS...


affraid affraid El tesoro de mi casa 256897 El tesoro de mi casa 173601

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA
avatar
Don Cleto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 65
Localización : Juchipila, Zac.
Frase Célebre : sòlo a los tontos les va mal.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5501

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Sáb 20 Nov 2010, 9:45 pm
Hola a todos, esta casa està plagada de fantasmas de unos y de otros, el mencionado cuarto del muerto està en la planta alta, nunca lo habìan rentado porque era el cuarto de migurl, hijo de don nicandro que se suicidò por la forma en que lo trataba su padre, se siente ahi una presencia extraña y nadie ha podidi habitarlo en paz, ahì guardo mis colecciones de fierros y todo el tilichero que no se utiliza seguido, por naviad, tambièn se aparece un niño, que sube y baja las escaleras, se mira arriba o abajo y no se està en paz hasta que envolvemos una veladora para regalo y la ponemos en el nacimiento, a veces huele de repente a viejito rancio, de esos que nunca se bañan, se oye que tiran los trates de la cocina, amèn de otras cosas, en fin ya ni nos asombramos, por lo de la doña, ni pensarlo, no le da agua ni al gallo de la pasiòn, , lo que espero es el momento propicio para rascarle, porque la casa nunca està sola y no tengo tìas con quièn mandar a los niños de vacaciones, pero en fin algo tiene que salir,por lo pronto, aquì en esta zona ya comenzò l a fiebre de los tesoros, asì que hay muchas invitaciones y una agenda estensa, como lo dicen zacatecas es tierra de tesoros, ¡hay que hallarlos!. hata la otra. brindis drunken scratch
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 43
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5673

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 21 Nov 2010, 11:02 am
compañero don cleto; creame que lo entiendo perfectamente, el lidiar con problemas de esta indole es muy dificil, pero tiene usted que estar al pendiente de su familia y de su persona, y aprender a reconocer los sintomas de un ataque directo de esas energias, no esta de mas algunas precauciones como alguna proteccion contra las energias negativas, acerquese a dios y a la religion que profese. por aca rezando y con el pico y la pala escarvando. gracias y suerte
AlecKssS
AlecKssS
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 48
Edad : 38
Localización : Sinaloa
Frase Célebre : Es tanta mi fé que aunque no tengo jardín... Ya compré una podadora
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Puntos : 4973

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Dom 21 Nov 2010, 11:21 am
CHELO STONE escribió:compañero don cleto; creame que lo entiendo perfectamente, el lidiar con problemas de esta indole es muy dificil, pero tiene usted que estar al pendiente de su familia y de su persona, y aprender a reconocer los sintomas de un ataque directo de esas energias, no esta de mas algunas precauciones como alguna proteccion contra las energias negativas, acerquese a dios y a la religion que profese. por aca rezando y con el pico y la pala escarvando. gracias y suerte

Leyendo lo que le pasó a don cleto, llego a la misma conclusióm que tu Chelo Stone...
Escarbando y rezando... siempre he dicho.. Pidiendo protección al Señor...

Saludos! Smile
avatar
blackanger08
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 288
Edad : 57
Localización : santiaqo
Frase Célebre : EL QUE PERSEVERA TRIUNFA
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Puntos : 5431

El tesoro de mi casa Empty queme el fusil en e l nombre de jesus

Dom 21 Nov 2010, 8:43 pm
Don Cleto escribió:Hola les cuento esta historia ya que me parece muy interesamte, actualmente vivo cerca del centro de esta pequeña ciudad en una casa antigua, (ya fuè remodelada) y que perteneciò a un hombre dque se dedicaba a prestar dinero y obtener l màs que se pudiera de donde fuera, antes deèl , mucho antes se cuenta que fuè de un bandido, por lo que siempre se ha dicho que en esta casa hay mucho dinero enterrado, y si lo creo, porque es cosa de diario escuchar ruidos, estragos, pasos, y cosas por el estilo, nosotros ya nos a acostumbramos a eso y no hacemos caso, , aparte de mi oficio, - carpintero, tambièn soy sobador, o huesero, y viene aquì mucha gente a que la componga, pues bièn en una ocasiòn vino un señor, al que por referencias ya conocìa y que habìa vivido en esta casa, , mientras arreglaba a su compañero de un brazo me platicò que èl habìa buscado por toda la casa , que habìa escarbado en todas las piezas y en el corral, sin resultados, hasta que un dìas, por la madrugada haciendo un hoyo, dieron con un muerto, el esqueleto sentado con una carabina 30-30 entre los brazos, (que era el puro fierro y toda picada), y que en ese momento, el ànima le hablò y le dijo que si querìa saber, donde estaba el dinero, que llevara al muerto al panteòn y lo enterrara, a màs de 20 cm. bajo tierra, que no lo fuera a dejar ahì nomàs, y que la carabina la fuera atirar al Rìo Juchipila, que en ese entonces corrìa fuerte, azì lo hizo y acompañado de su abuelo fueron al panteòn y sepultaron el esqueleto, como a las 4 de la mañana y de ahì se fueron al puente de los barrios y aventaron el rifle al agua, despuès segùn me contò e, ànima le dijo dònde estaba el dinero, pero a esas alturas, el ya no quiso saber nadamàs y se mudò de casa, evotando pasar cerca de esta, a cualquier hora ya que hasta la casa nueva lo perseguìa el ànima, y como ya habìan pasado muchos años, el pensò que ya no pasaba nada, y còmo se le ofreciò al compadre que lo acomàñara a sobarse, aceptò, pero que el ya no querìa saber nada del dinero, yo le preguntè que còmo era esa carabina, y me la describiò bièn, a lo que le contestè, - Sabe usted donde està esa carabina?, me dijo, ya el rìo debe de haberla arrastrado muy lejos, le dije, NO, esèreme un momento,y subì a un cuarto que le decimos el cuarto del muertto, que no se puede estar mucho ahì porque se siente muy feo, y lo tenemos lleno de trochiles, y bajè con la carabina, no es èsta, le dije, el la mirò, y se puso amarillo, empezò a trasudar, y con voz temblona me dijo, si, esta es, còmo ès que la tiene, mire, le contestè, como me gusta coleccionar cosas antiguas, un amigo me la vendiò en el rancho el Remolino, se la encontraron en el rìo y me pidiò cincuenta pesos por ella, y aqui està de regreso, el hombre ya ni se despidiò y saliò aprisa de la casa, antes de eso yo le ofrecì que si èl sabìa donde estaba el dinero, viniera cuando lo considerara prudente y lo sacara, pues a èl se lo habìan dado,, pero el se negò, y diciendo que no queia saber màs se marchò, a la fecha èste hombre ya muriò, y me pregunto si fuè casualidad el que el rifle volviera a su casa, o està esperando a alguien màs. . espero les guste esta historia. fant fant fant affraid affraid
queme el fusil en e l nombre de jesus y veras tosoa cmbiar rocie agua bendita en todos los rincones haga el salmo 91 y ores al sr por esa almas q desanbulan por esa casa q se la lleve asu lugar
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11988

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Lun 22 Nov 2010, 1:07 pm
Que tal Don cleto,aprovechando su historia quisiera preguntarle acercas de unas ruinas de hacienda que pude observar hace unos meses atras,,me toco llevar a unos canadienses a un lugar que creo esta cercas de donde se ubica usted,,este lugar se llama paraiso caxcan,,,pasando juchipila adelante esta la desviacion al lugar y al entrar se observa las ruinas de una hacienda que me parecio excelente para revisar, me gustaria saber si conoce ese lugar y si ya le toco a usted revisarla,,,quisas algun dia nos toque estrechar un saludo.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
Don Cleto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 65
Localización : Juchipila, Zac.
Frase Célebre : sòlo a los tontos les va mal.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5501

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Sáb 27 Nov 2010, 8:12 pm
romel505 escribió:Que tal Don cleto,aprovechando su historia quisiera preguntarle acercas de unas ruinas de hacienda que pude observar hace unos meses atras,,me toco llevar a unos canadienses a un lugar que creo esta cercas de donde se ubica usted,,este lugar se llama paraiso caxcan,,,pasando juchipila adelante esta la desviacion al lugar y al entrar se observa las ruinas de una hacienda que me parecio excelente para revisar, me gustaria saber si conoce ese lugar y si ya le toco a usted revisarla,,,quisas algun dia nos toque estrechar un saludo.
Heeey, còmo cree que la iba a dejar pasar, Son las ruinas de la hacienda de San MIguel, ya le di su checda, pero como queda en medio del rancho, tiene ojos a toda hora,, hay muy buenas marcas, pero los dueños no permiten que haya busquedas, porque saben lo que tienen, pero con eso y todo, ya està muy destruìda por los buscadores ocasionales, que sin aqparato alguno hacen hoyos dende se les place, ademàs de esa hacienda, cerca està la de san Nicolàs, ahì se aventaron un trasbajadòn bàrbaro, lo que era el escritorio u oficina de la hacienda, le hicieron un hoyo como de tres metros de hondo por el perìmetro del cuarto, no hallaron nada por supuesto, tambièn està la hacienda de La Purìsima, y cerca del paisano, esta un arroyo, `*peor es Nada* asì se llama, y estàn los restos de lo que fuè una taberna, de la cual se menciona que hay un sòtano y en èl 50 barricas de tequila y un buen bonche de oro, ya que producìa bastante licor, que desde guadalajara venìa a llevar., de plano estamos rodedos de buenos sitios, lo mas malo es que la gente es muy importona y resultan de donde quiera, asì que no dejan trabajar en paz. , cuando vengan para acà peguen un grito, hay bastante donde practicar las busquedas. study Suspect What a Face What a Face
avatar
Don Cleto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 65
Localización : Juchipila, Zac.
Frase Célebre : sòlo a los tontos les va mal.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5501

El tesoro de mi casa Empty Re: El tesoro de mi casa

Sáb 27 Nov 2010, 8:18 pm
blackanger08 escribió:
Don Cleto escribió:Hola les cuento esta historia ya que me parece muy interesamte, actualmente vivo cerca del centro de esta pequeña ciudad en una casa antigua, (ya fuè remodelada) y que perteneciò a un hombre dque se dedicaba a prestar dinero y obtener l màs que se pudiera de donde fuera, antes deèl , mucho antes se cuenta que fuè de un bandido, por lo que siempre se ha dicho que en esta casa hay mucho dinero enterrado, y si lo creo, porque es cosa de diario escuchar ruidos, estragos, pasos, y cosas por el estilo, nosotros ya nos a acostumbramos a eso y no hacemos caso, , aparte de mi oficio, - carpintero, tambièn soy sobador, o huesero, y viene aquì mucha gente a que la componga, pues bièn en una ocasiòn vino un señor, al que por referencias ya conocìa y que habìa vivido en esta casa, , mientras arreglaba a su compañero de un brazo me platicò que èl habìa buscado por toda la casa , que habìa escarbado en todas las piezas y en el corral, sin resultados, hasta que un dìas, por la madrugada haciendo un hoyo, dieron con un muerto, el esqueleto sentado con una carabina 30-30 entre los brazos, (que era el puro fierro y toda picada), y que en ese momento, el ànima le hablò y le dijo que si querìa saber, donde estaba el dinero, que llevara al muerto al panteòn y lo enterrara, a màs de 20 cm. bajo tierra, que no lo fuera a dejar ahì nomàs, y que la carabina la fuera atirar al Rìo Juchipila, que en ese entonces corrìa fuerte, azì lo hizo y acompañado de su abuelo fueron al panteòn y sepultaron el esqueleto, como a las 4 de la mañana y de ahì se fueron al puente de los barrios y aventaron el rifle al agua, despuès segùn me contò e, ànima le dijo dònde estaba el dinero, pero a esas alturas, el ya no quiso saber nadamàs y se mudò de casa, evotando pasar cerca de esta, a cualquier hora ya que hasta la casa nueva lo perseguìa el ànima, y como ya habìan pasado muchos años, el pensò que ya no pasaba nada, y còmo se le ofreciò al compadre que lo acomàñara a sobarse, aceptò, pero que el ya no querìa saber nada del dinero, yo le preguntè que còmo era esa carabina, y me la describiò bièn, a lo que le contestè, - Sabe usted donde està esa carabina?, me dijo, ya el rìo debe de haberla arrastrado muy lejos, le dije, NO, esèreme un momento,y subì a un cuarto que le decimos el cuarto del muertto, que no se puede estar mucho ahì porque se siente muy feo, y lo tenemos lleno de trochiles, y bajè con la carabina, no es èsta, le dije, el la mirò, y se puso amarillo, empezò a trasudar, y con voz temblona me dijo, si, esta es, còmo ès que la tiene, mire, le contestè, como me gusta coleccionar cosas antiguas, un amigo me la vendiò en el rancho el Remolino, se la encontraron en el rìo y me pidiò cincuenta pesos por ella, y aqui està de regreso, el hombre ya ni se despidiò y saliò aprisa de la casa, antes de eso yo le ofrecì que si èl sabìa donde estaba el dinero, viniera cuando lo considerara prudente y lo sacara, pues a èl se lo habìan dado,, pero el se negò, y diciendo que no queia saber màs se marchò, a la fecha èste hombre ya muriò, y me pregunto si fuè casualidad el que el rifle volviera a su casa, o està esperando a alguien màs. . espero les guste esta historia. fant fant fant affraid affraid
queme el fusil en e l nombre de jesus y veras tosoa cmbiar rocie agua bendita en todos los rincones haga el salmo 91 y ores al sr por esa almas q desanbulan por esa casa q se la lleve asu lugar
je, je ,je, el trato con ellos fuè que como ellos ya estaban aquì antes que nosotros llegàramos, , no los ìbamos a molestar mientras ellos no lo hicieran y estar en santa paz, pues esta esra su casa, , por lo demàs, ahì andan, como si fueran vecinos, , de vez en vez les ponemos sus veladoras y su agua y todos contentos, study
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.