Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 290 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 290 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6086

EL CAMINO DE LOS APARECIDOS. Empty EL CAMINO DE LOS APARECIDOS.

Mar 09 Nov 2010, 10:54 am
Ahí les va otra historia por demás interesante, espero les guste. Un cordial y afectuoso saludo a mis lectores.

EL CAMINO DE LOS APARECIDOS.


Alrededor del Cerro de los Gallos se han tejido innumerables leyendas, haciendo alusión la mayoría de ellas a la famosa Cueva de Juan Chávez, donde según se dice, atesora la enorme fortuna que fue acumulando en sus correrías de badidaje. El hombre-leyenda Juan Chávez y su gavilla de salteadores, todo el tiempo armados hasta los dientes, quienes se destacaron por su crueldad y ferocidad con que asaltaban por igual conductas custodiadas por soldados, prósperas haciendas, rancheros adinerados, y las misma encomiendas del gobierno.

Una de las recordadas historias por lo terrible de los sucesos en que vieron involucrados sus protagonistas, es la que sucedió en una de las rancherías de Peñuelas, asentada muy cerca de las faldas del Cerro de los Gallos. Un matrimonio joven, de la localidad, había maquinado un plan para hacerse del cuantioso tesoro de Juan Chávez depositado en la tan mentada Cueva del cerro aledaño.

Ya tenían tiempo reuniendo información histórica sobre los acontecimientos y fechorías de la Banda terror de aquellos lares, inclusive, documentaron los pormenores de la muerte a traición del forajido más temido de la región y la captura y ejecución del resto de la banda en manos de los agentes rurales especiales del gobierno.

--Ya estás preparado Roberto. ¿Ya tienes memorizado todo lo que vas a hacer?
--Sí Lupe, cada detalle lo he repasado de manera que no se me olvide nada.
--Esta es la primera noche de luna llena de octubre. Hoy vamos a iniciar con los rituales de desencantamiento de los azoros y anular los secretos de impedimento que tiene esa Cueva y su caudaloso tesoro que guarda en sus entrañas.

Esa misma noche de luna reluciente, Roberto emprendió el camino que ya había recorrido cientos de veces y que lo llevaba serpenteando las laderas del cerro hasta aquella colina donde había un sendero más ancho y plano rodeado de altos y frondosos árboles, conocido por la mayoría de la gente como "El Camino de los Ahorcados"; pues fue allí, precisamente, donde fueron alcanzados, rodeados y apresados los sobrevivientes de aquella banda de bandoleros, y sin más, sin mediar juicio alguno, los ahorcaron en las ramas más altas de aquellos ahora grotescos y tenebrosos árboles del camino.

Esperó angustiosamente que el reloj de la iglesia del pueblo diera las sonoras tétricas y solemnes doce campanadas de la media noche. Se encaminó donde él sabía estaba la piedra en forma de corazón y no tuvo que esperar mucho, cuando de la nada, repentinamente surgieron una figuras espectrales formados en procesión, orando lastimosamente y dirigiéndose directamente hacia donde él se hayaba; sabiendo qué hacer, sacó el manto bendito y lo desenrrolló y colocó sobre la pieda de corazón. Inmediatamente, las figuras fantasmales de aquellos desdichados ahorcados en ese lugar, comenzaron a evaporarse en el aire así como habían surgido. Sólo quedó un ululante viento helado que calaba hasta la médula de los huesos y producía un sudor frío en todo el cuerpo.

Sacó además de entre sus ropas un doblado papel, cuya letra empezó a recitar con voz grave y pausada. La piedra en forma de corazón comenzó a moverse, ahora perfilándose hacia un enorme montículo en donde sobresalía una piedra triangular con inscripciones apenas visibles. Realizó un pequeño croquis del entorno detalle a detalle y satisfecho, reemprendió el camino de regreso a su casa.

Se reunió con su esposa que lo esperaba espectante y con ansiedad le preguntó:
--¿Conseguíste ubicar la piedra triangular?
--Sí Lupe. Me he llevado tremendo susto, pero el manto hizo efecto y todo fue más fácil para mi.

A la segunda noche, llevando consigo otro manto bendito, se apresuró antes de las doce de la noche a esperar el "tan, Tan" de las campanas del templo del pueblo, permaneciendo cerca del lugar donde él había descubierto la piedra en forma de triángulo. Esta vez quedó paralizado por el terror, pues sorpresivamente y de forma intempestiva, se avalanzó sobre é luna manada de toros bravos de lidia, bramando horriblemente, hechando espuma por el hocico y mostrando unos ojos rojos llameantes a la luz de la luna llena. Reaccionó entre su pánico y el acto reflejo de salir corriendo de ahí, y acordándose del manto, lo colocó rápidamente cubriendo la piedra triangular. Todo cesó "tan repentinamente como inició". Sacó otro papel que guardaba entre sus ropas y empezó a leer su contenido: La piedra adquirió cierto fulgor y entre la penumbra de la noche, en la pared rocosa del cerro se comenzó a ver como boca de lobo, la entrada a una enorme cueva. Logrado su cometido, regresó más que contento a su casa.

La noticia emocionó y puso feliz a Lupe, pues ya estaban muy próximos a hacerse inmensamente ricos con el tesoro de la Cueva ya develada en la oscuridad de la noche. Lupe esperó a que Roberto durmiera profundamente y a hurtadillas se deslizó fuera de su casa, para dirigirse a otra casa más apartada en las goteras del poblado. Se entrevistó con Rodrigo, su hermano, quien se dedicaba a la magia y el esoterismo. Juntos habían planeado y decidido que Roberto sería el que se expusiera y realizara trodos los rituales de liberación y anulación de secretos para agenciarse del tesoro. Contaban con el hecho significacativo de que él no pudiera salir con vida de la prueba o le durara poco el gusto y el disfrute de su parte del oro, debido a la gasificación cuantiosa a la que estaría expuesto directamente.

En la tercera y definitiva noche, Roberto debería adentrarse en la cueva y apoderarse de todo el dinero en oro que fuera posible y llenar los costales de lona que terciaría en lomos de las dos mulas que había preparado exprofeso.

De vuelta al cerro y dadas las doce campanadas, Roberto se preparaba para lo que vendría portando un crucifijo, la medalla de San Benito y un frasquito con agua bendita, así como el tercer y último manto sagrado, los cuales su esposa Lupe, había robado de la iglesia de San Francisco.

Esta vez al descubrirse la entra da la cueva, de su interior salieron los jinetes fantasmagóricos de los charros que habían sido ahorcados, ahora terribles y amenazantes se volcaron con ira del infierno sobre Roberto quien, rezando fervorosamente y abrazando la cruz, se cubrió la cabeza con el manto y avanzó a su vez con decisión y entereza. No tuvo impedimento para adentrarse en la cueva ante tan soberbia protección y demostración de fe y resolución inquebrantable. Una vez adentro, el temible guardián, sin dejarse ver profirió con voz lúgubre y tétrica: "todo o nada". A lo cual él respondió leyendo el papel que traía preparado...... "todo lo que pueda me llevaré, nada de lo demás tocaré". Y procedió a llenar los costales de lona y a cargarlos en las dos mulas. Una vez en el exterior, inició rápidamente el descenso del cerro y ---------"sólo cometió un descuido fatal"-------, una de las ramas por donde pasaba, atoró el manto bendito, arrojándolo fuera de su cabeza. Al instante, aparecieron los Jinetes de la Muerte, representados y encarnados por aquellas espectrales apariciones que comenzaron a perseguirlo cuesta abajo. Al llegar al punto Del Camino de los Ahorcados le dieron alcance, haciendo tropezar a las bestias y derribándoles entre los peñascos, terminando por darle muerte arrojando sobre su humanidad tremendos pedradones.

Al día siguiente, el pueblo entero se congregó para descubrir y presenciar con morbo y curiosidad un macabro y espeluznante espectáuclo: "EL CUERPO DE ROBERTO YACIA DESTROZADO ENTRE UN MONTON DE PIEDRAS ENSANGRENTADAS A SU LADO Y ALZANDO LA VISTA, SE VEIA BAMBOLEARSE SINIESTRAMENTE CON EL VIENTO, DOS CUERPOS TERRIBLEMENTE ARAÑADOS Y SANGRANTES QUE ERAN LOS DE LUPE Y RODRIGO SU HERMANO", ---que de esa forma, trágica y estremecedora, además de horripilante y diabólica, habían pagado el deseo ambicioso de apoderarse del tesoro de la Cueva de Juan Chávez.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360
Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Puntos : 5772

EL CAMINO DE LOS APARECIDOS. Empty Re: EL CAMINO DE LOS APARECIDOS.

Mar 09 Nov 2010, 1:31 pm
a jijo no pues pobres gentes ,, y por cierto muy buena historia de esas que
no se despega uno de la pantalla asta que les da uno el fin

grasias compa Salvador por postearla
?y de que parte de Mexico es esta leyenda? affraid good
headhunter
headhunter
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 362
Edad : 34
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Hoy es el dia!
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Puntos : 5716

EL CAMINO DE LOS APARECIDOS. Empty Re: EL CAMINO DE LOS APARECIDOS.

Mar 09 Nov 2010, 3:31 pm
Que buenisima historia salvador estas son de las que me gustan, y se disfrutan haciendo una recreacion en la mente..

Ese Tan Famoso Tesoro del Temible Bandolero Juan Chavez yo creo que nadie lo podra sacar..
bones fant

Saludos

_________________
Nada en la Vida llega por Casualidad...
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6055

EL CAMINO DE LOS APARECIDOS. Empty Re: EL CAMINO DE LOS APARECIDOS.

Mar 09 Nov 2010, 4:41 pm
muy buena, pero y la lana? Question que pasó con ella? Shocked

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

EL CAMINO DE LOS APARECIDOS. Empty Re: EL CAMINO DE LOS APARECIDOS.

Miér 10 Nov 2010, 1:43 pm
Interesante histora y muy buena narrativa.

Gracias!
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

EL CAMINO DE LOS APARECIDOS. Empty Re: EL CAMINO DE LOS APARECIDOS.

Jue 11 Nov 2010, 1:30 am
Como siempre compañero esta historia la disfrute de principio a fin, muy buena, y que vengan las otras.


Saludos.
SilverMan
SilverMan
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Tampico, Tamaulipas
Frase Célebre : Las Guerras y Batallas mas dificiles son las que libramos en nuestra mente...
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Puntos : 5928
http://www.buscadoresdetesorosmexico.mex.tl

EL CAMINO DE LOS APARECIDOS. Empty Re: EL CAMINO DE LOS APARECIDOS.

Jue 11 Nov 2010, 2:14 am
exelente historia , te mantiene pegado ala pantalla y echa a volar tu imaginacion ;Very Happy
:mello:
good
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.