Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 304 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 304 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

+8
Pachito
jose rodolfo
CHELO STONE
Daniel
Hector Hugo Zavala
jose b.hernandez
SIRCOLECCTION
Tatanka
12 participantes
Ir abajo
Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 23/08/2010
https://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Dom 31 Oct 2010, 12:26 am
SIRCOLECCTION escribió:Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Otros%20-%20amblipigedo

esa es una "Amblypygi" o araña de "nalgas romas" un orden de arácnidos compuesto por unas 136 especies típicamente tropicales, de América, África y Asia, A pesar de su aspecto agresivo, son totalmente inofensivos ya que carecen de veneno. La característica más peculiar es la forma del primer par de patas, mucho más largo que los demás y con función táctil.

Reciben distintos nombres comunes según las regiones (tendarapos, casimpulgas, canclos o cancles, arañas corazón, arañas estrella, madres de alacrán, alacranes rey, limpia casas, etc.); se les acostumbra a confundir con arañas, causando espanto y repugnancia a la población ya que se les considera peligrosos.

Los amblipigios son lucífugos y nocturnos, refugiándose durante el día bajo piedras, en oquedades de las rocas o bajo la corteza de los árboles. Por la noche deambulan en busca de presas (cucarachas, ortópteros, termitas), tanteando continuamente el entorno con sus patas sensoriales; una vez localizada la capturan con los pedipalpos y la perforan con los quelíceros, succionando sus fluidos corporales. Cuando se les molesta se inmovilizan, pero pueden correr muy rápido si se les acosa. Muchas especies viven en cuevas, donde se localizan en las paredes y el techo.

La mayoría de los amblipigios son higrófilos y pocas especies resisten mucho tiempo en entornos secos; beben agua y probablemente perciben la presencia de agua con algún tipo de seda sensorial.

At TamoZz

Leyendo
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Dom 31 Oct 2010, 12:32 am
Que buenos temas Mis estimados, hace tiempo unos chavos aca en Guaymas descubrieron un tunel en el centro de la Ciudad y me tieron para ver hasta donde llegaban, se cree que fue hecho por chinos ya que antes los mataban por eso de la fiebre, nos comentaron que casi al final del tunel salieron 2 murcielagos, como llegaron alli quien sabe, una pregunta mi estimado Zoologo Tatanka, hasta cuantos años puede vivir un Murcielago???

Saludos.
Tatanka
Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 100
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Puntos : 5501
https://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Dom 31 Oct 2010, 12:43 am
Ahajajajja, nambre, zoologo!!, ahajajajaa....

pos viera ke la verdad no se compa pachito, por ahi en la internet, dicen ke 6 años, otros ke 15 y otros mas ke 20años..

pero la mera verdad no se....

hoy

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Akconcealed
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Dom 31 Oct 2010, 12:49 am
Entonces ya tengo tarea para estos dias, ya despues lo comentare.

ai tamozz

Saludos.
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360
Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Puntos : 5772

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Dom 31 Oct 2010, 12:18 pm
Tatanka escribió:
Daniel escribió:yo en lo personal les tenia un respetillo a estos bichos estan feos con ganas
Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Vinagrilloovinagron

compa ese de la foto no es un alacran ese es un "vinagrillo" .

Los uropigios o uropígidos (Uropygi) son un orden de arácnidos, comúnmente llamados vinagrillos, vinagrones o escorpiones látigo, que incluye casi 300 especies que se distribuyen en regiones tropicales y subtropicales, en donde viven debajo de las rocas y troncos. Carecen de glándulas venenosas pero tienen glándulas anales con las que expulsan un líquido con olor a vinagre, inofensivo para los humanos, de donde deriva su nombre vulgar.

en veces les dicen "alacranas" y les tienen mas pavor ke alos alacranes normales por eso los matan kon mas saña..pero eso nozz mas ke pura ignorancia, asi ke no hay ke temerles, porke no asen nada..

Ay TamOzz

desert

cierto compa tatanka es un vinagrilo nosotros los conocemos como vinagrones y cierto tienen ese olor como a vinagre de ese que asen las ñoras en el rancho

tambien ay unas lagartijas entre las ojarascas y en la umedad de los arboles son muy grandes nosotros les decimos escorpiones
el nombre verdadero no lo se
Tatanka
Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 100
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Puntos : 5501
https://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Dom 31 Oct 2010, 6:24 pm
chanzon esa lagartija ke usted dice, puede ser una "Barisia imbricata", Entre la comunidad es normal que se les conozca como dragones enanos o escorpiones, pero en el mundo de los aficionados ya es comun que se les llame por su nombre adecuado, es decir, "barisia imbricata" o "barisia" a secas. Se trata de un lagarto comun y muy abundante, hablando del DF y areas aledañas, muy conocido por la gente, aunque no siempre su reputacion es favorable, ya que entre las muchas creencias de la gente, se dice que es un reptil muy venenoso y agresivo, pero en realidad se trata de un lagarto muy docil y totalmente inofensivo.

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 DSC03577

Ay Tamozz

desert
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 43
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5651

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Dom 31 Oct 2010, 7:24 pm
pues he visto alguno aca por el cerro del judio en el df, segun cuentan hasta su sombra es mortal, exala veneno e hipnotiza con su aliento, que bueno que ya dijiste que no es cierto porque es uno medio atrabancado gracias y suerte
fabricio
fabricio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 36
Localización : argentina
Frase Célebre : fijate vien de tus herrores pues de ello depende tu exito
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Puntos : 6292

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Dom 31 Oct 2010, 9:51 pm
muy buen post tatanka...y si x aqui tambien la gente mata a los animalitos sin saver...q algunos son inofensivos y nos tienen mas miedo a nosotros o intentan uir o sino fijate a eta hermosa vivora a la cual le tome miles de fotos y hasta tengo una filmacion de ella....!!!..eso si no ayy que molestarla con ningun palo ni nada ya que es constrictora pero si no le haces nada..ps sigue su caminito....fijate....en mi post.....CON ESTO AHY QUE TENER CUIDADO.....

saludos compañero
avatar
Don Cleto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 65
Localización : Juchipila, Zac.
Frase Célebre : sòlo a los tontos les va mal.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5479

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Dom 31 Oct 2010, 11:19 pm
por si o por no, hay que tenerles respetillo, despuès de que te han picado varios alacranes gûeritos, que te han hecho pensar en lo ùltimo ademàs de que no haya servicios mèdicos cercanos, hay que guardarles su distancia, por acà en juchis, tenemo s de todo, estamos en la zona del cañòn de juchipila, y por costumbre hay que revisar la casa antes de dorrmir, hay que encontrar a los gûeritos antes de que ellos te encuentren, y en temporadas, como cada cambio de estaciòn, salen con mas frecuencia, por lo que hay que tener sueño vaquero, clarito los oyes cuando caen en la cama, y pos ni modo si les dices que se vayan, no se van, si les dices que no te piquen, no te vana hacer caso,, ni modo, por malentendidos, cuaz y suena el chanclazo., o.k. hasta lòtra. dormir
Tatanka
Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 100
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Puntos : 5501
https://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Lun 01 Nov 2010, 12:20 am
fabricio escribió:muy buen post tatanka...y si x aqui tambien la gente mata a los animalitos sin saver...q algunos son inofensivos y nos tienen mas miedo a nosotros o intentan uir o sino fijate a eta hermosa vivora a la cual le tome miles de fotos y hasta tengo una filmacion de ella....!!!..eso si no ayy que molestarla con ningun palo ni nada ya que es constrictora pero si no le haces nada..ps sigue su caminito....fijate....en mi post.....CON ESTO AHY QUE TENER CUIDADO.....

saludos compañero

simon kompa!!, los animales solitos entienden, neta ke wenas fotos!!, saludos y gracias por su comentario, haber si al rato ke tenga mas tiempo, les subo una relacion de viboras i kulebras, aka en este mismo post.

ay TamOzZ

brindis

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Akconcealed
Tatanka
Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 100
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Puntos : 5501
https://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Lun 01 Nov 2010, 12:25 am
Don Cleto escribió:por si o por no, hay que tenerles respetillo, despuès de que te han picado varios alacranes gûeritos, que te han hecho pensar en lo ùltimo ademàs de que no haya servicios mèdicos cercanos, hay que guardarles su distancia, por acà en juchis, tenemo s de todo, estamos en la zona del cañòn de juchipila, y por costumbre hay que revisar la casa antes de dorrmir, hay que encontrar a los gûeritos antes de que ellos te encuentren, y en temporadas, como cada cambio de estaciòn, salen con mas frecuencia, por lo que hay que tener sueño vaquero, clarito los oyes cuando caen en la cama, y pos ni modo si les dices que se vayan, no se van, si les dices que no te piquen, no te vana hacer caso,, ni modo, por malentendidos, cuaz y suena el chanclazo., o.k. hasta lòtra. dormir

AHjajajajaajjjaa, no pos si, esodel chanklaso me corde de mi "tata", kuando hacia barbacoa de chivo, todavia le hablaba alos animales:

ni modo mano, eske agarra el pedo pues, nos nada personal y la madre.....( taba ia medio tokado el pobre)

ya los pasaba al cuartito i "rifle sanitario"


ala hora de la comida, come y come y chille y chille, neta pobre de mi "tata" daba ternura el viejo, pero si no mataba sus chivos, nomas no comia..."la ley del oeste"

dijo "homero simpson": malditos "traumas de la niñez"



ay tamozz

desert

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Akconcealed
avatar
Jack Sparrow
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 53
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Puntos : 5422

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Lun 01 Nov 2010, 11:05 am
Daniel escribió:yo en lo personal les tenia un respetillo a estos bichos estan feos con ganas
https://2img.net/r/ihimizer/img258/8144/vinagrilloovinagron.png


jejeje feos ?? estan RE feos estos animalitos. Por aca hay un bicho que le dicen " perro " mas no se si ese sea su nombre " real " por asi decirlo e intentado buscando imagenes de el pero no he tenido suerte. Pero esta igual de feo.
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360
Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Puntos : 5772

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Lun 01 Nov 2010, 1:01 pm
Tatanka escribió:
SIRCOLECCTION escribió:Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Otros%20-%20amblipigedo

esa es una "Amblypygi" o araña de "nalgas romas" un orden de arácnidos compuesto por unas 136 especies típicamente tropicales, de América, África y Asia, A pesar de su aspecto agresivo, son totalmente inofensivos ya que carecen de veneno. La característica más peculiar es la forma del primer par de patas, mucho más largo que los demás y con función táctil.

Reciben distintos nombres comunes según las regiones (tendarapos, casimpulgas, canclos o cancles, arañas corazón, arañas estrella, madres de alacrán, alacranes rey, limpia casas, etc.); se les acostumbra a confundir con arañas, causando espanto y repugnancia a la población ya que se les considera peligrosos.

Los amblipigios son lucífugos y nocturnos, refugiándose durante el día bajo piedras, en oquedades de las rocas o bajo la corteza de los árboles. Por la noche deambulan en busca de presas (cucarachas, ortópteros, termitas), tanteando continuamente el entorno con sus patas sensoriales; una vez localizada la capturan con los pedipalpos y la perforan con los quelíceros, succionando sus fluidos corporales. Cuando se les molesta se inmovilizan, pero pueden correr muy rápido si se les acosa. Muchas especies viven en cuevas, donde se localizan en las paredes y el techo.

La mayoría de los amblipigios son higrófilos y pocas especies resisten mucho tiempo en entornos secos; beben agua y probablemente perciben la presencia de agua con algún tipo de seda sensorial.

At TamoZz

Leyendo

oye tatanka este si que esta feo con mayusculas oye te fijaste que es embra tiene alrededor serca de 15 crias

ay tamozzz
Manuel R. V.
Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 57
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5852

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Lun 01 Nov 2010, 2:36 pm
Amigo Tatanka,
Que buenos temas nos has presentado.
Me uno a la lista de tus admiradores. Smile
Y respecto a tus conocimientos en Entomologìa y Herpetogia. Estàn muy buenos.
Pero lo que si deveras me sorprendió fue tù estudio
de los murciélagos, sobretodo las historias precolombinas, es decir de nuestros ancestros aztecas, mayas y demàs.
Que bueno amigo que cambiaste las chikelas por la Quiropterologìa.
Enhorabuena,
Tu amigo Manuel Rangel.
Tatanka
Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 100
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Puntos : 5501
https://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Lun 01 Nov 2010, 3:39 pm
Nambre!!, mis chikelas no las cambio, pero eso si, hay ke hacerle ala intelejezz, un rato, pa´andar "pilas-pilas", ala hora de prospektar, i eso si respentando el entorno y a sus "simpatikos habitantes".

saludos y gracias por su komentario, amigo manuel.

brindis

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Akconcealed
Tatanka
Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 100
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Puntos : 5501
https://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Empty Re: Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy...

Lun 01 Nov 2010, 4:13 pm
En México viven alrededor de quinientas especies de serpientes.

Sólo cincuenta son peligrosas para el hombre.

Una de las mas conocidas y temidas es..

La Cascabel

La serpiente de cascabel es la más larga y venenosa de todo Norteamérica. Algunas de estas serpientes pueden alcanzar hasta los 2,5 metros de largo, y los 4,5 kg. de peso.

Su piel con círculos amarillos, marcados en el centro por negros colores (parecidos a diamantes) hace que este tipo de serpiente sea el reptil mejor adornado de todo Norteamérica. Son unas exterminadoras en toda regla, y se alimentan de ratas y ratones así como de ardillas o pájaros.

A pesar de su fama de animal mortal y muy agresivo, las cascabel tienen gran aversión a los humanos, hecho que hace que solo ataquen para defenderse. La mayoría de las picaduras ocurren cuando se intentan cazar o matar a estas serpientes. Estas pueden morderte en una zona cuya longitud es un tercio de la de su cuerpo. El veneno de la cascabel es una potente toxina que puede matar pájaros y causa daños en el tejido. Sus picaduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano. Por suerte, existe un antiveneno, que actúa con eficacia, evitando en la mayoría de los casos la muerte del afectado.

Cuando se encuentran acorraladas, estas serpientes mueven de manera muy rápida sus colas haciendo un sonido que se llama de cascabel, y no es más que un sonido que avisa del peligro. Las serpientes con el tiempo van aumentando su zona de traqueteo con el que hacen el sonido (cascabel), pero al mismo tiempo mudan la piel varias veces al año. Por eso, no se pude determinar la edad de la serpiente por su cascabel.


La Serpiente en el Mexico Antiguo


La serpiente en la cosmología del mundo prehispánico, simboliza: la tierra, el cielo, el mundo, la enfermedad, la fecundidad, la esperanza, la muerte, el agua, la germinación, el maíz y el fuego.

Con la cultura Mexica la serpiente adquiere múltiples significados y diversas representaciones, forma parte del atavío de Huitzilopochtli, quien porta en su mano la serpiente de fuego o turquesa Xiuhcóatl que simboliza el calor, el fuego y la luz. Sahagún la señala dentro de una ceremonia en el templo mayor, como un rito preparativo a la germinación de las plantas. En la mitología se concebía a la serpiente asociada a diversos elementos de la naturaleza. Quetzalcóatl, deidad mexica, se representa como una serpiente emplumada que simboliza el agua, la vegetación y el cielo. Su polaridad con el xiuhcóatl que simboliza el cielo diurno y Quetzalcóatl el cielo nocturno. Cuando éste se representa de frente se nota un hombre saliendo de las fauces de una serpiente como Tlahuizcalpantecutli, asociado a la estrella matutina.

El veneno de las víboras de cascabel, destruye los capilares sanguíneos y los glóbulos rojos, causando una asfixia progresiva mortal.

Esta herida "quema"; por eso los antiguos mexicanos llamaron a las víboras de cascabel "serpientes de fuego".

Aún hoy los padres de familia lacandones suplican: "No castigues a mi hijo con mordedura de serpiente. No le castigues con la muerte"

Sin embargo, estos animales resultan ser importantes para la agricultura y la conservación de los bosques, pues cuando son pequeños comen insectos, y cuando son mayores devoran ratas, ratones y tuzas; además persiguen las plagas dañinas.


Esas simpatikas Sabandijas de Ayer y Hoy... - Página 2 Crotalus_atrox_03


Prevención



* Evite áreas donde las serpientes se puedan esconder, como bajo las rocas y troncos.

* Aunque la mayoría de las serpientes no son venenosas, absténgase de agarrarlas o jugar con ellas, a menos que tenga el entrenamiento apropiado.

* Si usted camina con frecuencia, piense en comprar un botiquín para tratar la mordedura de serpiente (disponible en las tiendas para excursionistas). No utilice botiquines viejos para mordeduras de serpientes, como los que contienen cuchillas de afeitar y peras de succión.

* No provoque a las serpientes. Esta es la forma como ocurren muchas mordeduras graves de estos animales.

* Tantee con un bastón por donde se va a pasar antes de entrar en un área donde no se puedan ver bien los pies; las serpientes tratarán de evitarlo si se les advierte lo suficiente.

* Al ir de excursión a áreas donde se sabe que hay serpientes, use pantalones largos y botas, de ser posible.





Primeros auxilios


1. Mantenga a la persona calmada, brindándole la seguridad de que las mordeduras se pueden tratar en forma efectiva en una sala de urgencias. Restrinja el movimiento y mantenga el área afectada por debajo del nivel del corazón para reducir el flujo del veneno.

2. Si tiene una bomba de succión (como la que fabrica Sawyer), siga las instrucciones del fabricante.

3. Quite los anillos o cualquier otro objeto constrictivo pues el área afectada puede hincharse. Coloque una férula suelta que ayude a restringir el movimiento en esa área.

4. Si el área de la mordedura comienza a hincharse y a cambiar de color, es probable que la serpiente fuera venenosa.

5. De ser posible, vigile los signos vitales de la persona, como temperatura, pulso, ritmo respiratorio y presión arterial. Si hay signos de shock , como palidez, acueste a la persona, levántele los pies a más o menos 30 cm (un pie) de altura y cúbrala con una frazada.

6. Consiga ayuda médica de inmediato.

7. Lleve la serpiente muerta, pero sólo si se puede hacer sin correr riesgos. No pierda tiempo tratando de cazar la serpiente ni se arriesgue a recibir otra mordedura en caso de que no sea fácil matarla. Tenga mucho cuidado con la cabeza de la serpiente al transportarla, ya que estos animales pueden realmente morder por reflejo hasta por una hora después de muertos.



Ay TaMoZzZ


desert
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.