Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 285 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 285 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Dom 12 Sep 2010, 2:03 am
Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Photosrpyvwokccsaag2di6


La interpretación de radargramas siempre esta sometido a un proceso de análisis de información y toma de decisiones. En el sentido que al ver en pantalla el contenido y composición del subsuelo, sabremos donde y donde no hay que excavar.

Pero antes de entrar en el tema, hay que considerar los siguiente factores que se derivan en una prospección, con el sistema GPR. La detección exitosa de un objeto ajeno a la condición natural del subsuelo como lo es un túnel, un cádaver, un tesoro, etc. Dependerá, siempre de los tres factores siguientes:

1. Material del objeto a detectar.
2. Profundidad del objeto a detectar.
3. Posición del objeto a detectar.

Para un sistema, tecnológico como lo es un Georadar, no es lo mismo captar mediante sus señales electromagnéticas, las respuestas de la conductividad di-eléctrica de un hueco o un metal, por lo tanto la forma y reflexión variará significativamente. Y esta variación, será siempre distinta, muy distinta de los diferentes casos, aún cuando básicamente estemos viendo el mismo elemento.

Seré más claro, si en cierto terreno en cierto lugar de nuestro país, veo una respuesta timbrada de un cofre metálico enterrado a 50cms. de profundidad, tengo la certeza, que en otro caso, en otra investigación, un mismo cofre, de dimensiones aproximadas enterrado a la misma profundidad, me dará una respuesta similar más NO idéntica. Las causas?, ya están mencionadas arriba, y aunque el material, la profundidad y la posición sean los mismos, siempre la comsposición química del terreno y su entorno influyerá de manera considerable a que la respuesta sea de determinada forma.

Un error común que cometemos cuando recién adquirimos el GPR y salimos a nuestras prospecciones, es que esperamos que en pantalla las respuesta aparezcan tal como las vemos en los manuales, con ejemplo en distintas pruebas y experiencias, en mi caso, siempre esperaba a ver la llamada "respuesta timbrada", referida a un objeto metálico enterrado a menos de un metro, después del metro en teoría, se ve una hipérbola, he aqui dos casos que ilustran este detalle: (click en la imágen)

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Reflexionesuo1

Uploaded with ImageShack.us

Ambas reflexiones, al vérlas son dignas de confirmar mediante una excavación, obviamente teniendo una referencia anterior, ya que posiblemente estemos viendo una zapata de una columna, o basura metálica enterrada y de tamaño considerable en un área donde abunda. Pero aún así, ambas nos dicen de la posibilidad amplia de la existencia de un tesoro. Y en todas nuestras investigaciones, el error radica en estar siempre atentos a respuestas similares. Sin embargo, la experiencia nos dice que son estos factores (que mencionamos arriba), son los que influyen para que siempre tengan variantes las imágenes, y algo importante, en el sistema GPR estas variantes llegan a ser bastantes, y podemos dejar pasar un verdadero tesoro u otro objeto de interés si no interpretamos de manera adecuada un radargrama. De nada sirve tener tecnología de punta, que muestre el contenido del subsuelo si no interpretamos de manera adecuada la información gráfica arrojada por el sistema.

He aqui un par de ejemplos, que ilustran de manera más acertada este aspecto. El primer radargrama, muestra dos tambos con contenido tóxico enterrados casi superficialmente, estos tambos, que fue un caso real, fueron descubiertos en una zona donde se le acusaba a una compañía de arrojar objetos tóxicos, zona protegida por el gobierno, pero como los tesoros, al estar enterrados no logramos verlos a simple vista, entonces se acudió a la tecnología de Georadar para confirmar estas sospechas:

hLos Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Radargramatambos1ju1

Uploaded with ImageShack.us

Bien, la interpretación es la siguiente: ambos tambos, dibujados arriba y el radargrama correspondiente en la parte inferior, fueron enterrados a unos centímetros en el subsuelo, casi superficiales, ambas hipérbolas señaladas con la letra "A", nos indica la forma cóncava que encontró la señal al penetrar al interior del subsuelo y la mostró de dicha manera, ambas hipérbolas son de ambos tambos. La letra "B", nos indica la trayectoria que siguieron al excavar para ocultarlos, son capas naturales rotas en dicho proceso y la definición del sistema es tal que la muestra claramente aún cuando fue realizado el trazo con un sistema Pulse Ekko de 200MHz, un sistema de baja precuencia y baja resolución en teoría. Ahora bien, vamos a hacer un ejercicio de suposiciones, tenemos en teoría, ambos tambos, enterrados a 1.5 metros de profundidad pero parados, paralelos, ¿cual sería la reflexión que el sistema arrojaría?, según mi experiencia, sería un par de hipérbolas, ya que después del metro se notan estas formas. Pero, ¿si estuvieran enterrados de la misma manera a 35cms. de profundidad?, entonces deduzco que serían dos enormes respuestas timbradas. Con esto confirmamos el por qué, no hubo respuesta timbrada en el radargrama expuesto, al contrario, tenemos que son solo unos centímetros y son hipérbolas en lugar de respuestas timbradas, ¿por qué?, por la posición de los tambos, acostados, la señal encuentra la curvatura de esto y por eso emite esta reflexión, un detalle así, nos puede hacer que pasemos por encima de un verdadero tesoro y no lo notemos, enfocárse solamente a los manuales siempre nos obligará a caer en erróres, hay que tener elementos de razón para la toma de decisiones acertadas.

Otro ejemplo, una investigació real realizada en Canadá, donde al catear la casa de un delincuente, había que investigar a detalle toda su propiedad, esto fue lo que encotraron en su jardín:

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Radargramatestigosmetli

Uploaded with ImageShack.us

La letra "A", es un caso similar, capas rotas del subsuelo por excavación anterior. La letra "B" es el objeto, una caja fuerte señalada por el sistema. La letra "C", al arma larga enterrada con una respuesta de forma de hipérbola. Ahora bien, el detalle a resaltar es el siguiente, si en teoría un objeto metálico se detecta a menos de un metro de profundidad, ¿por qué no hay respuesta timbrada?, es más, si observan a detalle, no hay alguna reflexión singnificante si no fuera por el detalle de las capas rotas del subsuelo detectadas por el sistema, sin ellas, en la interpretación simple, no es más que una simple "anomalía" del subsuelo. Y viene lo más importante, si imaginamos a un tesoro oculto en un gran baúl o cofre, técnicamente es una masa cúbica metálica, si lo visualizamos en el interior del subsuelo sin la madera, es un cubo metálico compuesto por monedas, de oro, plata, lo que sea, entonces, si vemos este ejemplo iustrado de la caja fuerte, ¿cómo es posible que semejante objeto metálico no haya sido reslatado de manera significativa por el sistema?, esta enterrado casi superficialmente y es metálico, ¿donde esta la respuesta timbrada?, no la hay, ¿las razones?, la composición del subsuelo, la frecuencia utilizada, si hubiera sido una antena de 500MHz la resolución hubiera sido otra.

En fin, es toda una variedad de factores que se mezclan para que tengamos ciertas reflexiones que debemos de analizar a detalle. La última letra, "C", un arma larga, la posición debe de ser la misma como la ilustran en el dibujo superior, de otro modo posiblemente el sistema no hubiera podido resaltarla de tal forma, si el arma hubier sido enterrada en posición hacia arriba, es decir, la señal hubiera captado solamente el boquete del cañón, la respuesta hubiera sido débil y casi nula. Un caso similar me ocurrió en una hacienda en Hidalgo, donde el dueño me llevó aujn lugar donde había riel de ferrocarril enterrado tan solo unos centímetros de forma hacia arriba, las respuestas fueron casi nulas, pero fueron dos factores importantes: la conductividad di-eléctrica del subsuelo de esa región era muy podre, apenas nos permitía penetrar 1.5 metros, y la posición del objeto por localizar, una posición difícil ciertamente. Y otro detalle más, ¿por qué el sistema registra un objeto metálico enterrado debajo de un metro como hipérbola y no como una respuesta timbrada como lo dice el manual?, estos detalles nos hacen ver que siempre la práctica constante nos da elementos de juicio para la toma de decisiones finales, y los manuales, son útiles en algunos casos pero nunca como verdad absoluta.

Como conclusión, la capacitación para el manejo de nuestros equipos, la práctica constante tanto en nuestros campos de pruebas como en nuestras investigaciones, siempre nos dará los elementos para poder las decisiones más acertadas o las menos equivocadas en una prospección real. Los manuales son referencias importante, más no únicas. Pero para no complicar el asunto, desde mi experiencia, siempre acudo a una excavación para sacar dudas.

Así es que, si alguno piensa que comprar un Georadar es garantía de no excavar, esta en un completo error, siempre la confirmación de lo que vemos nos da estos elementos de juicio que tanto he comentado.

Gracias por leer hasta aquí, reciban un saludo.

GeoTec Prospectiva.
LAQUES
LAQUES
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 271
Edad : 48
Localización : CULIACAN
Frase Célebre : SI NO BUSCO LO QUE NO HE PERDIDO,NUNCA ENCONTRARE LO QUE OTROS HAN GUARDADO.
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Puntos : 5956

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Dom 12 Sep 2010, 5:32 pm
COMPAÑERO;UNA Y MIL GRACIAS POR ESTE ARTICULO,.......LAQUES.

_________________
EQUIPO Q UTILIZO:
MASTER HUNTER CX PLUS
DISCOVERY 3000
losamoles
losamoles
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 35
Edad : 49
Localización : LOS REYES MICHOACAN
Frase Célebre : perdido esta quien se da por vencido
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Puntos : 5030

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Dom 12 Sep 2010, 6:27 pm
Que buenos consejos y orientaciones muchas gracias por compartir la experiencia con nosotros
saludos
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Mar 21 Sep 2010, 9:13 pm
Gracias a ustedes por sus comentarios, en lo que pueda sigo compartiendo.

Saludos!

GeoTec Prospectiva.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Sam0751fh
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11966

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Miér 22 Sep 2010, 3:40 pm
Excelente informacion la que compartes,,y coincido totalmente en la cuestion de que no hay equipo que impida evitar una excavacion,,,no quiero salirme del tema pero se comenta mucho sobre los sistemas de equipos okm 3d,,estos ofrecen una alternativa de mostrar el subsuelo y el posible blanco,,pero al igual los factores como la composicion del suelo,la mineralizacion,el factor de operacion,aunado a la pericia y conocimiento del equipo,,no garantizan un resultado exitoso,,,invariablemente el factor de excavar dara al operador experiencias en campo,,el apoyo de un georadar es imprecindible en donde las condiciones lo permitan,,y las referencias de lo que se busca,,tengan un sustento de base fuerte. un punto por esa informacion nos ayuda bastante.saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
Edubari
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 55
Localización : usa
Frase Célebre : no esperes encontrarlo en la primera palada
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Puntos : 5106

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Jue 23 Sep 2010, 1:50 pm
como comparas el nogging con el gssi sir 3000, yo tengo un gssi y me permite buscar objetos hasta por tamano sin que importe lo profundo, pero estoy de acuerdo contigo en tus comentarios la unica froma de saber que hay enterrado es escarbando no importa el equipo que uses.
cualquier comentario madame un email a edubari@yahoo.com voya estar en uruapan el mes que entra quizas podamos organizar algo
saludos
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Sáb 25 Sep 2010, 10:04 pm
Edubari escribió:como comparas el nogging con el gssi sir 3000, yo tengo un gssi y me permite buscar objetos hasta por tamano sin que importe lo profundo, pero estoy de acuerdo contigo en tus comentarios la unica froma de saber que hay enterrado es escarbando no importa el equipo que uses.
cualquier comentario madame un email a edubari@yahoo.com voya estar en uruapan el mes que entra quizas podamos organizar algo
saludos

Suspect

A ver...

Lee bien en dos aspectos:

1. Mi comentario completo: no comparo nada.

2. El manual de tu GSSI: si crees que vas a localizar objetos de cualquier tamaño sin importar la profundidad, estás operando mal tu sistema.

Échale ganas.

Saludos.

GeoTec Prospectiva.
avatar
Edubari
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 55
Localización : usa
Frase Célebre : no esperes encontrarlo en la primera palada
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Puntos : 5106

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Dom 26 Sep 2010, 10:32 am
Disculpa,pero no estaba afirmando la comparacion, te estoy preguntando cal es tu opinion entre el jogging y el gssi. Y por cierto estoy certificate por la company para el USO del apart y se de lo que estoy hablando, pero sin entrar en discucion

Saludos



Última edición por Edubari el Dom 26 Sep 2010, 11:17 am, editado 1 vez (Razón : No termine mi pensamiento)
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Mar 28 Sep 2010, 11:36 pm
Hola.

Me confundí, una disculpa.

Pues ambos sistemas son buenos, digamos que el GSSI tiene buena fama por que es de buena manufactura, sin embargo he visto la composición de sus radargramas y me resultan un tanto "incómodas". Esto es opinión personal, prefiero el diseño de las reflexiones como el Noggin, no sé, simplemente se me hacen más cómodas.

En cuanto al diseño de sus sistemas de arrastre y versatilidad, tampoco he trabajado con un GSSI aunque considero que eso no tiene importanci, todo yace en el modo de desplegar la información gráfica y la interpretación que des, eso es lo primordial.

Saludos.

GeoTec Prospectiva.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Sam0751fh
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 8982
http://www.smhag.org

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Mar 09 Nov 2010, 2:53 pm
Saludos Alberto, excelente post, realmente la interpretación es parte fundamental.

Estamos en contacto!

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
avatar
ZAPOTLAN EL GRANDE
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 73
Edad : 53
Localización : AUTLAN DE NAVARRO
Frase Célebre : NO SOLO DE TRABAJO VIVE EL HOMBRE....
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Puntos : 5013

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Mar 09 Nov 2010, 10:16 pm
ALBERTO

MUY BUENO TU POST RESPECTO AL SONAR NOGGI, QUE TU ADQUIRISTES, EL CUAL ES BUENO, COMENTO QUE TENGO UN NOGGI Y UN GSSI, Y EL GSSI ES MAS COMPLICADO MANEJAR Y AJUSTAR AL LUGAR A CHECAR, PORQUE TIENE MAS VERSATILIDAD A CONDICIONES, TERRENO, CONDUCTIBILIDADADES, ACUERDATE QUE LOS TERRENOS IDONEOA PARA TRABAJARLOS SON LOS SECOS CON LA MENOS HUMEDAD, EN LO QUE RESPECTA A LOS ENTIERROS DE METAL, AUNQUE LOS SONARES SON UTILIZADOS PARA AGUA Y NIEVE, A MI PENSAR ES COMO CUALQUIER APARATO, PRACTICA MUCHO CON EL, PARA CONOZCAS SUS REACCIONES, NO CREAN QUE CON TENERLO EN SUS MANOS SE LA VAN A PASAR SACANDO TESOROS....

LO DE TODO ES PERSEVERANCIA Y ALGO DE ESFUERZO.

SALUDOS A TODOS..
jose rodolfo
jose rodolfo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 69
Localización : Leon Guanajuato
Frase Célebre : Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 5401

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Miér 10 Nov 2010, 4:36 am
Despues de aprender gracias a tu post acerca de los Radagramas , estoy totalmente de acuerdo contigo, la interpretacion correcta o mas acertada te la dara la practica con el GeoRadar , son muchos los elementos a controlar , pero aun asi; !que belleza de aparato! , no dudo que algun dia (espero no muy lejano) estas maravillas logren darnos resultados exactos gracias a tecnologia mas acertiva sobre la interpretacion , que finalmente es lo que habria que afinar . Gracias Alberto hoy aprendi algo bueno . Saludos
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Miér 10 Nov 2010, 10:27 am
Gracias amigos.

Pues eso, es un arte la interpretación. Si ya hiciste un buen gasto, pues métele a los manuales y la práctica, que valga la pena.

Por cierto, en unos días, en una hacienda queretana, va a haber una prospección-reunión de operadores de GPR de la región. Se tiene planeado que haya cinco georadares invadiendo las entrañas de dicha finca.

Ya les contaré.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Sam0751fh
sr Jones
sr Jones
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 52
Localización : Mexico df
Frase Célebre : Soy un encontrador de tesoros
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Puntos : 5633

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Vie 04 Feb 2011, 8:06 pm
Que buena informacion ,he tenido la experiencia de tener las hiperbolas,y marcas timbradas , . Sr JOnes
vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5670

Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas Empty Re: Los Elementos de Juicio en la Interpretación de Radargramas

Sáb 05 Feb 2011, 5:47 pm
Siempre la respuesta final será excarvar y mas cuando se cuenta con sistemas tecnologicos solo asi se obtiene la experiencia
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.