Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Fabrica OKM Germany detectorsHoy a las 12:19 pmjesus rivera
Fabrica detectores GarretHoy a las 12:04 pmjesus rivera
ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio Dom 28 Mayo 2023, 6:29 amJuanpe33
Hipnosis regresiva fantasmas y búsqueda de tesorosMar 16 Mayo 2023, 11:28 amEsmeralda1
Tesoro colonial hallado!! Vie 12 Mayo 2023, 10:55 amrafael villalobos galan
DON INES CHAVEZ AZOTE DE MICHOACANMiér 10 Mayo 2023, 7:14 pmMoises-caab@hotmail.com
Chavez Garcia, santo de palo pero milagroso, libro en formato PDFMiér 10 Mayo 2023, 7:06 pmMoises-caab@hotmail.com
LAS MONEDAS EN LA NUEVA ESPAÑA.......Tienes un tesoro.Mar 09 Mayo 2023, 12:03 amJose Antonio Agraz Sandov
Un video con detalles de la búsqueda de tesorosDom 07 Mayo 2023, 12:03 pmjuanjose
Las joyas de la corona inglesaSáb 06 Mayo 2023, 5:06 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nuevo desde CapiataSáb 06 Mayo 2023, 11:51 amtitopulo
AYUDA U OPINION EN ESTA BUSQUEDA, ANEXO FOTOS Y VIDEO.Vie 05 Mayo 2023, 9:10 pmbuscadorlagunero
Mi primer hallazgo de oro Vie 05 Mayo 2023, 8:36 amrafael villalobos galan
En Nuevo León podemos encontrar algoJue 04 Mayo 2023, 6:24 pmandoniebilbatua@gmail.com
Enlace de libro sobre minerales.Mar 25 Abr 2023, 10:44 pmjuanjose
Conoce la tiendas de KellycoVie 14 Abr 2023, 9:59 amGambusino
Cual Georadar me recomiendan,EL GSSI Ó MALA?Mar 11 Abr 2023, 12:35 pmromel505
informacion sobre detector Golden King DPr proMar 04 Abr 2023, 12:04 pmcalidoso
Test-Detector Land CraftVie 24 Mar 2023, 9:06 amLupe
DETECTORISMO EN ARGENTINA Jue 23 Mar 2023, 10:59 pmtitan27
PI Penetrator 5500 de Accurate Locators Inc.Sáb 18 Mar 2023, 8:27 pmJose Antonio Agraz Sandov
Subir archivo a la Nube del ForoVie 17 Mar 2023, 6:56 pmjuanjose
Ayuda con bobina para Pulse Star 2 Lun 27 Feb 2023, 3:53 pmdagoberto perez
DETECTORISMO EN ARGENTINALun 20 Feb 2023, 2:42 pmSimil
¿Quién está en línea?
En total hay 131 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 130 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

dr.frankenstein

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24098 miembros registradosEl último usuario registrado es valinorNuestros miembros han publicado un total de 264683 mensajesen 21848 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pizarro300
Pizarro300
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 290
Edad : 48
Localización : PUEBLA
Frase Célebre : Fuiste, Eres y Seras lo que piensas
Fecha de inscripción : 14/01/2008
Puntos : 6210

Que pistolitas!!!!!! Empty Que pistolitas!!!!!!

Lun 23 Ago 2010, 9:35 pm
Es común entre los narcos su gusto por las armas de lujo y su fe en la Virgen de Guadalupe. Foto: Raúl Castillo / El Sol de México
Imprimir
Enviar por correo-e

Organización Editorial Mexicana
23 de agosto de 2010




Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- Creado en 1985, el "Museo del Enervante," de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), guarda artículos de lujo que fueron usados por narcotraficantes mexicanos antes de ser capturados, tales como armas con cachas de oro, rifles de asalto con incrustaciones de zafiros, topacios y diamantes de gran calado, celulares con carcasas de oro, hebillas, cadenas, anillos, dijes y accesorios personales que pertenecieron a Osiel Cárdenas Guillen, líder del cártel del Golfo; Alfredo Beltrán Leyva, "el Mochomo"; Daniel Pérez, "el Cachetes", fundador de "los Zetas"; "El Güero" Palma, entre otros; así como la adquisición más reciente: la silla de montar de plata e hilo de pita de Ignacio Coronel Villarreal "Nacho Coronel", brazo derecho de Joaquín "Chapo" Guzmán, quien fue muerto por las fuerzas federales hace poco más de un mes.

El Museo presenta la evolución del tráfico de mariguana en nuestro país desde los años 70, la siembra y recolección de la droga, instrumentos que utiliza el narcotráfico para la elaboración de droga sintética, los operativos llevados a cabo por las Fuerzas federales, fotografías de los grandes decomisos, y formas y métodos que utilizan los cárteles para el trasiego de droga.

Ubicado en el séptimo piso del Cuartel General de la Sedena, en Lomas de Sotelo, el Museo no está abierto a todo público, sólo para militares, policías y recientemente estudiantes universitarios, a quienes se les instruye sobre la "narcocultura" y la forma en que "el capo" mexicano ha venido cambiando su forma de actuar, vestir y hasta de hablar en los últimos años.

El recorrido, comienza con un muro dedicado a los militares caídos en cumplimiento de su deber: 694 de 1976 a la fecha; 191 en lo que va de la presente administración, lo que significa que de los 56 meses que lleva la administración del presidente Felipe Calderón, cada mes son abatidos 4.2 militares por el narcotráfico.

El capitán segundo de Infantería del Ejército mexicano, Claudio Montane, encargado del Museo del Enervante, es quien asume la explicación a los medios de comunicación que fueron invitados a conocer el Museo, iniciando el recorrido con un enorme mural el cual contiene la figura de un soldado portando su arma y al fondo planos de la selva, el desierto y la ciudad, símbolo de que el soldado mexicano está listo para pelear en cualquier escenario.

A un costado una frase del comandante de las Fuerzas Armadas de México, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien instruye a las Fuerzas Armadas a luchar con valentía e integridad contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El capitán Montane, señala que los objetos que se albergan son actualizados conforme ocurre algún hecho relevante en la lucha contra el narcotráfico, en la cual participa el Ejército desde 1976 con la integración de la llamada "Fuerza de Tarea Cóndor".

* Historia mundial de la droga

La primer sala del Museo, está conformada por la historia mundial de la droga la cual se remonta al año 1200 A.C., cuando la mariguana -la droga más usada en México- era utilizada con fines curativos y en rituales.

Incluso se habla que en las carabelas de Cristóbal Colón, los marinos transportaban mariguana para curar diversos males.

Fue hasta el movimiento social de los años 70 que comienza la proliferación del uso de la droga -mariguana, peyote, amapola- creando un mercado de consumo, lo que llevó a las autoridades mexicanas a iniciar los operativos para la erradicación de cultivos de droga en el país.

En otras de sus salas, se explica el cambio radical que se da en la siembra de mariguana, al descubrirse que los traficantes mejoraron las plantas de cultivos haciéndolas más resistentes, lo que les permite duplicar la recolección de la droga en un corto plazo.

En otro de sus salones, la Sedena muestra los instrumentos que utiliza el narcotráfico para la elaboración de drogas sintéticas como el "Ice" o "El Cristal", a través del levantamiento de laboratorios clandestinos.

Se muestran las distintas formas de ocultar la mariguana para su traslado a la frontera norte, ya sea empaquetada, a través de latas de chile, de leche, en bloques de tabiques, pipas de chapopote, muebles y hasta en armadillos disecados.

* Armas con incrustaciones de oro y plata, muestra del poderío de los narcotraficantes

La última estancia es la que está destinada al resguardo de artículos de lujo decomisados a los "capos" de la droga. Así por ejemplo, se exhibe la texana Tombstone con incrustaciones de oro y la montura de plata e hilo de pita de Nacho Coronel, pechera antibala, lanza granadas y una mina Claymore, modelo M18AI, asegurada a "los Zetas" en septiembre de 2009 en Tlaxcala, capaz de hacer daño a 250 metros y puede matar a 100 personas.

Se observa un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros del "Comandante Amarillo", el cual resalta por tener las figuras de un tigre y un dragón, así como la leyenda: "No temas a dónde vayas, si has de morir donde debes"; acabados de plata y oro.

El lote de pistolas y fusiles, incluye la pistola de Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", una calibre .38 súper con la imagen de Emiliano Zapata bañada en oro, con imágenes de Pancho Villa y San Judas Tadeo.

Otra es una escuadra con cacha de oro, 389 circonias, 22 esmeraldas, con iniciales de Carrillo Fuentes, así como el celular con oro y diamantes de Daniel Pérez, "El Cachetes", uno de los fundadores de los Zetas.

También se aprecian grabada con imágenes de gallos y coronas, un reconocimiento en plata que le hacen a un integrante de los Zetas, una puerta de caoba decomisada en Jalisco a finales de los 80, a la cual se le grabó la figura de un narcotraficante con un fusil de asalto y atrás platas de mariguana.

Distribuido en 300 metros cuadrados, la exposición parte con una breve historia del narcotráfico y el combate que ha hecho el Ejército desde hace más de tres décadas, y está integrado por carteles, fotografías, maquetas, muestras de droga e implementos utilizados por los traficantes para el trasiego, como latas, llantas y libros.

También contiene datos relevantes como la explicación de la incautación de un avión Douglas DC-9 que en 2006 fue decomisado en Yucatán tras llegar procedente de Venezuela con 5.5 toneladas de cocaína.

Destaca desde luego, la pistola Colt calibre 0.38 con grabados alusivos al día de la Independencia de México decomisada a Osiel Cárdenas, antiguo jefe del cártel del Golfo y hoy preso en Estados Unidos.

Así como un teléfono celular con cubierta de oro de 24 kilates e incrustaciones de diamantes que perteneció a Daniel Pérez Rojas, alias "El Cachetes", miembro del cártel de los Zetas que actualmente está detenido en Guatemala.





JINETE
JINETE
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 184
Edad : 48
Localización : culiacan
Frase Célebre : Por lo Tanto EXISTO
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Puntos : 5273

Que pistolitas!!!!!! Empty Re: Que pistolitas!!!!!!

Mar 24 Ago 2010, 6:48 pm
CAMARADA LO SALUDO, PERO ESTA UN FORO QUE SE LLAMA MEXICO ARMADO Y AHI PUEDE EXPONER EL ARMA .........

SALUDOS,CORDIALES.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 48
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17094

Que pistolitas!!!!!! Empty Re: Que pistolitas!!!!!!

Miér 25 Ago 2010, 6:13 pm
Bonita pistolita, ah malayita.

Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.