Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 473 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 473 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12392

Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Empty Buscando pepitas de oro con el detector TOPO

Lun 31 Mayo 2010, 6:46 pm



Por principio de cuentas quiero decir que este detector no fue diseñado para buscar pepitas, pero a petición mía, su inventor Alexis me hizo favor de diseñar una  antena doble DD de seis pulgadas, para poder buscar y en su caso encontrar algunas pepitas.

Ya tenía tiempo que quería comprar este modelo de detector: EL TOPO  y poder combinar este detector en dos modalidades, búsqueda de reliquias y tesoros y pepitas de oro, cosas totalmente diferentes entre sí, pero quería  tener en un solo detector las dos posibilidades ( y gastar en uno solo y no en dos ) le comenté a Alexis y me dijo que me podía diseñar una antena de 6 pulgadas compacta y no nada más  detectar con la de 8 pulgadas que es la que trae como una de las antenas básicas el equipo.

Ya en el campo de búsqueda, intenté buscar con la de 8 pulgadas para más profundidad, ( que es un aro) pero  aunque si detecta más profundo,  no es posible centrar con facilidad el objeto encontrado, así  es que estuve utilizando todo el tiempo la antena de 6 pulgadas, ( que es plana y compacta totalmente) y efectivamente tiene muy buena sensibilidad y  me detectó varios  objetos muy pequeños, e hice lo que hago con mi gold bug 2, cuando  me da la señal de un objeto, primero hago con el pié una barrida de lo superficial, paso nuevamente el detector y si sigue la señal, paso el imán, y si no se viene nada, con la piqueta escarbo un poco hasta ya no estar  en el agujero que estoy haciendo, entonces tomo un puño de la arena y la voy dejando caer en la antena, hasta escuchar el sonido “blip” que hace el objeto metálico  al caer en la misma, si es mucha arena  lo que hay encima de la antena, desecho la demás y nuevamente tomo en mi mano la arena que ya trae el objeto de metal, y dejo caer otra vez un poco de arena sobre la misma, hasta que ya tengo poca cantidad , y si aún no veo el objeto, con el dedo índice, voy tocando parte de la arena y piedritas hasta que en un momento el sonido se intensifica  y es cuando estoy tocando el metal encontrado.

Si encontré piezas muy pequeñas como pedazos de alambre oxidado y/o clavitos, que me sorprendieron lo pequeño que estaban, y quedé convencido de que si hubieran sido alguna pepita, por supuesto que la  detecta.

L a marca más profunda que encontré, fue en un lugar que me dió un sonido muy tenue,  ( que definitivamente mi detector gold bug no hubiera agarrado )sabía que era algo profundo, que en otras circunstancias, la hubiese pasado por alto, empecé a escarbar y fui ampliando el agujero ya que no cabía la antena, y ya por los 30 cm. de hondo, el sonido se oía más intenso pero no lograba identificar si estaba  al fondo o en una de las paredes, le pedí a mi amigo Bud que pasara su detector minelab modelo 2100, y también a David que probara su detector White´s  modelo TDI, y los dos marcaban igual, aunque con el  minelab me dijo que el objeto estaba en el fondo, cosa que efectivamente así fue, y casi 10 cm más abajo,  saqué una lámina muy delgada y oxidada como de 6 cm de ancho por 15 de largo

Quiero aclarar, que es la primera vez que uso el detector topo, y no siento haberle sacado todo el provecho que debí,  que definitivamente si sirve para buscar pepitas  - con la antena adecuada -  pero su manejo es muy incómodo por su ergonomía,  se tiene uno que quitar el detector casi cada  10 segundos porque como se utiliza en el pecho, y las marcas en el terreno – al menos en el desierto de Sonora – son muchas  por tanta basura que hay,  y quitarse el detector, audífonos,  y pilas que van  aparte, es muy molesto, también hay que quitar un tubo ( de los que sostienen la antena ) por es muy largo, se que está muy bien para paredes altas en las haciendas, pero yo no se lo había quitado ( porque no se me había ocurrido!! ) hasta que me dijo mi amigo Bud.

Desafortunadamente no encontré ninguna pepita con este detector, pero no porque no sirva, sino porque no tuve la suerte de pasar por encima de alguna de ellas.

Así que en mi opinión personal, se tiene que hacer un cambio en el diseño si es que alguien quiere usarlo para buscar pepitas, como integrar las pilas al detector, y que la caja o cerebro del mismo vaya en el brazo con la antena o en la cintura.

Yo definitivamente lo voy a usar para lo que fue creado: buscar tesoros y reliquias, aunque como ya tengo la antena de 6 pulgadas, cuando vuelva a ir al desierto de Sonora lo voy a usar nuevamente, y como no lo puedo modificar, lo único que voy a hacer es  adaptar las pilas a la caja.


Conclusión:
El detector topo si funciona para buscar pepitas de oro con una antena de 6 pulgadas, (probablemente de cuatro  estaría mejor, o de seis pero elíptica )
Pero en mi opinión  si se quiere usar solamente para buscar pepitas de oro, se tiene  que rediseñar la caja en que viene, integrar las pilas a la caja,  y que vaya en el tubo de la antena o a la cintura, y para este tipo de búsqueda, yo no lo tomaría comprar el topo como primera opción.
El topo es para buscar reliquias o tesoros de mayor volumen.



gambusino






Última edición por Gambusino el Jue 26 Ene 2017, 8:22 am, editado 3 veces
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6051

Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Empty Re: Buscando pepitas de oro con el detector TOPO

Lun 31 Mayo 2010, 8:55 pm
gambusino me acabas de ahorrar tiempo y dinero, acabo de comprar un topo y me asalto la idea que tu llevaste a cabo, que bueno que nos informas a quienes hemos tenido esta idea. Dedfinitivamente y asi lo dice el fabricante, es un aparato para reliquias y tesoros, de aqui su tamano, pilas etc, en esta actividad el proceso de busqueda es mas lento, te agachas menos con el equipo etc etc, pero en si es un exelente instrumento. Gracias por tu informacion.
alexismex
alexismex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 242
Edad : 71
Localización : San Miguel Allende
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Puntos : 5864

Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Empty Re: Buscando pepitas de oro con el detector TOPO

Lun 31 Mayo 2010, 10:27 pm
Hola Amigos del Foro,
Le quiero decir las gracias por este detallado reporte y fotos , me dio mucho gusto la vision muy objectiva de mi amigo Rafael.
Y definivemente estoy totalemente de acuerdo con su reporte explicando que la ergonomia del TOPO no esta apropiada a la busquedad de pepitas o monedas ...por el estorbo de la caja , pila etc...

A mi me ha pasado igual pero resolvi que cuando salimos tengo la SUERTE de tener a mi lado mi cuñado Domingo que me ayuda a marcar y escarvar (tiene 30 años!!! pura vida)...asi que yo detecto y cuando la marca esta buena , el escarva y yo descanso .... y pasando una hora cambiamos de turno ..asi hacemos ...

En general, SI...cualquier PI detector de metales de potencia grande, tiene este inconveniente ( como el Minelab, Lorenz y otros) y sobre todo que necessita una "pilota de 12V-7 Amps" para dar su maxima dynamica y respuesta.

Igual cuando salimos con mis compañeros con los Minelab 3500... yo no aguanto mas de 1 hora el minelab y con el caloron !!!! Y hay que reconocer que actualmente el MEJOR equipo para busquedad de pepitas de Oro es el Minelab 4500 modificado ....no hay pierde ...es el mejor...y esta reconocido como tal en todos los Foros.

PERO alli esta el detalle que son equipos de profundidad Topo con antena DD y pueden marcar una pepita con fuerza gracias a los amperes generado por la antena ...gracias a la pilota pesada!!!! y que un VLF de pila 9V no podria...y como esta en estos tiempo el precio del ORO vale la pena ...sudar.

Gracias otra vez Rafael por tu analysis detallado de tu viage con tu fascinante relato.

Saludos desde un caluroso San Miguel de Allende.
Alexis.
Patagonia
Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 69
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5847

Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Empty Re: Buscando pepitas de oro con el detector TOPO

Miér 09 Jun 2010, 10:31 pm
Gambusino,

Gracias por tu información del TOPO trabajandolo en la busqueda de pepitas de oro, actividad para lo cual no fue creado pero que puede ser muy lucrativa.

Tambien agradezco a Alexismex la sinceridad de reconocer que el Minelab 4500 es uno de los mejores detectores existentes en el mercado para esta actividad.
jose a sanchez r
jose a sanchez r
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 64
Localización : hidalgo
Frase Célebre : hay que buscar lo que dejo don remendado para don despilfarrado, el dinero no da felicidad pero ayuda a sentirse menos triste.
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Puntos : 4557

Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Empty Re: Buscando pepitas de oro con el detector TOPO

Vie 16 Ene 2015, 5:51 pm
Gracias compañero gambusino por esta aportación del topo, me ha ayudado a definir las características del detector topo.

Le mando un saludo.
MISCHO.AMORE
MISCHO.AMORE
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Queretaro
Frase Célebre : A buscarle se ha dicho!!!
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Puntos : 3537

Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Empty Re: Buscando pepitas de oro con el detector TOPO

Vie 30 Ene 2015, 10:31 pm
Compañero Gambusino podría hacer el favor de poner fotos de la antena dd ojala todavía la tenga y fue de gran ayuda su publicación ya que acabo de adquirir un topo, imagínense compañeros 5 años después de su publicación y sigue sirviendo wahoo!!  cheers


saludos desde el hermoso estado de queretaro
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12392

Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Empty Re: Buscando pepitas de oro con el detector TOPO

Sáb 31 Ene 2015, 12:47 pm
MISCHO.AMORE escribió:Compañero Gambusino podría hacer el favor de poner fotos de la antena dd ojala todavía la tenga y fue de gran ayuda su publicación ya que acabo de adquirir un topo, imagínense compañeros 5 años después de su publicación y sigue sirviendo wahoo!!  cheers


saludos desde el hermoso estado de queretaro




Aqui las imagenes de la antena, aunque cuando me hizo el detector su diseñador  Alexis, lo hizo con un pequeño switch, para utilizarlo cuando se usara la antena doble D para las pepitas, se tendrá que preguntarle si se puede ordenar una  antena de este tipo, sin modificar el detector.
Saludos


Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Md00a1



Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO 35isygp
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12392

Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Empty Re: Buscando pepitas de oro con el detector TOPO

Jue 26 Ene 2017, 8:38 am
Reactivando un post que envié hace ya casi siete años, y como tengo la intención de ir a Sonora nuevamente en unos tres meses, pienso llevarlo y probarlo nuevamente, aunque ahora en cada marca que me dé, pienso dejar alguna piedra u objeto para despues de unas diez marcas, quitarme el detector y checar con el gold bug II, y en caso de que no detecte el objeto, escabar un poco mas profundo, y rechecar con el topo.
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8959

Topo - Buscando pepitas de oro con el detector TOPO Empty Re: Buscando pepitas de oro con el detector TOPO

Jue 26 Ene 2017, 10:02 pm
Gambusino escribió:Reactivando un post que envié hace ya casi siete años, y como tengo la intención de ir a Sonora nuevamente en unos tres meses, pienso llevarlo y probarlo nuevamente, aunque ahora en cada marca que me dé, pienso dejar alguna piedra u objeto para despues de unas diez marcas, quitarme el detector y checar con el gold bug II, y en caso de que no detecte el objeto, escabar un poco mas profundo, y rechecar con el topo.
excelente Rafa y suerte en la busqueda

_________________

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.