Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Anillo de oro con rubi.Jue 24 Nov 2022, 11:07 amchicharo
PI detectorMar 22 Nov 2022, 10:14 pmGambusino
El boleto de LoteriaSáb 19 Nov 2022, 5:24 pmgich
Falla mi detector, Ayuda!!Sáb 19 Nov 2022, 5:09 pmgich
EL HOMBRE APARECIDO,,,Lun 14 Nov 2022, 10:56 pmPedro Cantú
Pregunta sobre un presagio Jue 13 Oct 2022, 5:29 pmStraked
ASESORIALun 03 Oct 2022, 6:35 pmCESAR JIMENEZ
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Pedro Cantú, sanfernando

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24000 miembros registradosEl último usuario registrado es Marco SoteloNuestros miembros han publicado un total de 264538 mensajesen 21823 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 66
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Puntos : 6296
Ver perfil de usuariohttp://www.empalme.us

Origen del GOLFO de CALIFORNIA Empty Origen del GOLFO de CALIFORNIA

Dom 23 Mayo 2010, 10:15 pm
HISTORIA DEL ORIGEN Y FORMACION
DEL GOLFO DE CALIFORNIA
Hacia finales del terciario entramos en la epoca del nacimiento del golfo de California. Hecho transcendental que marca una historia sumamente importante dentro del contexto de la configuracion actual del Estado de Sonora.
Hasta hace solamente 15 o 20 años las interpretaciones geologicas sobre el origen y formacion del golfo de California y de las rocas que lo forman y rodean, se presentaban como rasgos que no tenian relacion entre si.
Sin embargo, con el advenimiento de los postulados y elementos de la tectonica de placas se ha podido comprender obteniendose un modelo que concuerda con los datos conocidos.
Para explicit el desarrollo geologico de la formacion del golfo, nos remontaremos hasta los primeros sintomas que sufrio la corteza terrestre en Norteamerica como un preludio para la apertura del golfo.
Desde fines del triasico y hasta principios del Cenozoico prevalence en toda la margen occidental del continente Americano, una zona donde una placa oceanica (placa Farallon) y una terrestre (placa Norteamerica) chocan originando una zona de subduccion.
A fines del cretacico, hace aproximadamente 80 m.a. la velocidad con que se transport ban ambas placas aumento de 6-7 cm/año hasta 15 cm/año, originando un vulcanismo que produjo paquetes de rocas volcanicas y plutonicas a lo largo de la costa del Continente Americano La Peninsula de Baja California aun esta unida completamente a los estados de Sonora y Sinaloa. Es este evento el que provoca la gestacion del futuro golfo de California.
Pasaron 35 m.a., donde el vulcanismo migro hacia el oriente, no presentandose actividad magmatica a lo largo de la linea de costa.
Al disminuir la velocidad de convergencia entre ambas placas, la que se esta hundiendo adquiere su posicion original y causa de nueva cuenta, hace 25 m.a., un Nuevo evento de vulcanismo en toda la costa de Norteamerica. Este evento es el llama do Orogenia del terciariomedio, proceso que fue el causante de la cadena montañosa que hoy conocemos como la Sierra Madre Oriental.
Al deslizarse lateralmente las placas, se forma una fractura en la corteza terrestre donde las rocas sufren un desplazamiento horizontal.
Es asi como se origino la falla de San Andres que se extiende desde el norte de la Bahia de San Francisco, California con direccion sur-sureste hasta lugares desconocidos. En Mexico no se sabe con seguridad hasta donde se extiende. Mas se sabe con certeza que pasa por la desembocadura del rio Colorado en el golfo de California. No se sabe con exactitud si se encuentra en territorio continental a la altura de Bahia Kino entre Hermosillo y la costa.
La fractura tiene mas de 500 km de largo y un desplazamiento que varia de 40 a 240 km, lo que hace que sea de las mas grandes e importantes del mundo.
Al originarse la falla de San Andres, el plutonismo y el vulcanismo decrecen permitiendo que los procesos erosivos predominen y den lugar a depositos sedimentarios continentales.
Al suspenderse en esta zona el hundimiento de la litosfera oceanica hace 13 m.a., en el Mioceno medio, la atenosfera tiende a ocupar el espacio anteriormente ocupado por la placa en subduccion, causando un “abombamiento”. Debido a este proceso se forma un fallamiento en bloques que dan a Sonora su morfologia actual, es decir una serie de sierras y valles paralelos. Asociado a este fallamiento se presenta un vulcanismo generalmente basaltico.
Cuando se compensa isostaticamente la corteza levantada se presenta una inundacion de grandes zonas encima de los bloques recien formados. Esta inundacion tiene lugar hace aproximadamente de 8 a 10 m.a. y forma lo que se conoce como protogolfo de California, el cual aun no se habia empezado a separar de la corteza continental.
La corteza continental al estar recien fallada y debilitada por el evento de “fallamiento en bloques”, permitio la formacion de un sistema de ellas de desplazamiento horizontal. De esta manera se formaron una serie de cuencas entre las fallas componentes del sistema iniciandose la apertura del golfo de California, en el Plioceno hace 4 m.a.
En la actualidad el golfo de California continua ensanchandose iniciando la peninsula de Baja California una deriva hacia otras latitudes y quedara en un futuro (millones de años despues) totalmente separada de Norteamerica……..Geologia de Sonora

_________________
Silvia Elenes
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 53
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 6524
Ver perfil de usuario

Origen del GOLFO de CALIFORNIA Empty Re: Origen del GOLFO de CALIFORNIA

Lun 24 Mayo 2010, 2:23 pm
Muy interesante Silvia, tengo una pregunta para ti, el otro dia estaba viendo un tema de Rafael en el cual el comenta que al bajar la marea es favorable para la caceria de tesoros que a el le gusta...de la misma manera vi un tema de Guillermo en el cual el comenta en un proyecto que tiene de un Tesoro Pirata...que con los años el nivel del mar ha bajado considerablemente...para mi el que baje la marea y sea favorable para rafael lo entiendo ya que no ha pasado mucho tiempo en dichos prospectos, Felicidades Rafael!!!!...pero si Guillermo anda buscando un tesoro pirata de hace cientos de años, en los cuales el nivel del mar ha bajado considerable...que procedimiento harias para empezar una prospeccion como la de Guillermo Cinsel? Tu punto de partida? y porque?, otra preguntita....porque crees que el nivel del mar ha bajado?. Me gusto tu aportacion...un punto pa' ti....



Saludos a todos
Constantine
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 47
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 16901
Ver perfil de usuario

Origen del GOLFO de CALIFORNIA Empty Re: Origen del GOLFO de CALIFORNIA

Mar 25 Mayo 2010, 3:31 am
muy buenas preguntas lord constantine, esperaremos las respuestas duda

Saludos.
Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 66
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Puntos : 6296
Ver perfil de usuariohttp://www.empalme.us

Origen del GOLFO de CALIFORNIA Empty Re: Origen del GOLFO de CALIFORNIA

Mar 08 Jun 2010, 10:10 pm
Para dar respuesta a las preguntas de constantine..hare resumen, ire pregunta por pregunta...

¿Por qué suben y bajan las mareas?

Origen del GOLFO de CALIFORNIA 312034
Dos veces al día, con regularidad previsible, el nivel del mar sube y baja alternativamente en la mayoría de las costas. Durante algo más de seis horas la marea sube, o fluye. Luego, durante el mismo tiempo, baja, o refluye

¿Por qué suben y bajan las mareas?
Dos veces al día, con regularidad previsible, el nivel del mar sube y baja alternativamente en la mayoría de las costas. Durante algo más de seis horas la marea sube, o fluye. Luego, durante el mismo tiempo, baja, o refluye.
El flujo y el reflujo de las mareas está gobernado principalmente por la fuerza gravitatoria de la Luna sobre la Tierra y, en grado menor, por la del lejano Sol. Esta atracción determina que eI agua del océano se acumule formando una protuberancia en la zona más próxima a la Luna; la fuerza centrífuga generada por la rotación de la Tierra sobre su eje origina otra protuberancia equivalente en el lado opuesto del globo. Al avanzar estas protuberancias hacia la costa, el nivel del mar sube y forma el flujo de la marea; luego, desciende de igual forma.
La amplitud de las mareas varía en cada punto a lo largo del mes. Las mareas más altas, llamadas mareas vivas, se producen dos veces al mes, coincidiendo con las lunas nueva y llena, que es cuando el Sol y la Luna están en línea recta con la Tierra y su atracción gravitatoria se suma. Las mareas más bajas o mareas muertas ocurren durante el cuarto creciente y el cuarto menguante, cuando el Sol y la Luna están en ángulo recto con la Tierra y sus atracciones se contrarrestan.

_________________
Silvia Elenes
Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 66
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Puntos : 6296
Ver perfil de usuariohttp://www.empalme.us

Origen del GOLFO de CALIFORNIA Empty Re: Origen del GOLFO de CALIFORNIA

Mar 08 Jun 2010, 10:28 pm
No soy Geologa, pero es facil definir y mas cuando eres de costa...el nivel del mar nunca ha cambiado (escasos milimetros a lo largo de centenarios), y hablar de marea es diferente al nivel..para mejor explicacion llenemos un vaso de agua, tiene nivel, ladear, la marea sube de un lado y baja del otro asi dice la breve explicacion que anexe...ahora los niveles de mar es suposicion pensar que no ha cambiado, por naturaleza, es un ciclo perfecto..se evapora y vuelve a bajar, eso nunca cambiara lo que ha cambiado al paso de los millones de años es la ubicacion...
Si estoy en error favor de corregir.

ahora vayamos a que haria yo....continua

_________________
Silvia Elenes
Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 53
Localización : mexico
Frase Célebre : No es una obsesion, es una pasion.
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Puntos : 6524
Ver perfil de usuario

Origen del GOLFO de CALIFORNIA Empty Re: Origen del GOLFO de CALIFORNIA

Miér 09 Jun 2010, 9:32 pm
Hola Silvia...como comenzariamos la prospeccion, primero..lo primero..la historia...debemos de asegurarnos de que lo que andamos buscando alguna vez fue...independientemente de que si ya lo sacaron o no. Sabes algo..creo que heche a perder tu tema...mejor dejame abrir otro tema y ahi si gustas me hechas la mano..si?..cuidate.

Saludos a todos
Constantine
Saul Candolfi
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 31
Edad : 51
Localización : 646 117 31 40
Frase Célebre : Mas buscad primero el reino de dios , Mateo 6:33
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Puntos : 4358
Ver perfil de usuario

Origen del GOLFO de CALIFORNIA Empty Re: Origen del GOLFO de CALIFORNIA

Vie 28 Dic 2012, 10:57 pm
Tengo un conocido que andando de paseo opor la zona del "Mirador" ,, en la carretera Ensenada - Tijuana ( couta),, andando caminando en la playita que queda abajo vio un cañon,,de barco entre unas piedras cerca de la orilla , seria que habia marea baja,, en fin ademas he oido que en ese lugar a veces se ve un barco fantasma !

nada mas que esa play esta en propiedad privada ,, habria que pedir permiso
saludos de Saul Candolfi ,, desde Ensenada
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.