Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLHoy a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 332 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 332 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

+22
Numis
romel505
altekgdl
jorge luis novato
SIRCOLECCTION
acjosuna
elgeorge
gilberto diaz
gregorio
francisco aguilar
Jehuel Silva
jrdr
Daniel
jesus venegas
Jose Antonio Agraz Sandov
DEThector
Felix Davila Ramirez
compachuy
Mr. Tat
daniel garcia
El Koshe
jimmy
26 participantes
Ir abajo
compachuy
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/02/2010
http://jpl2179@sbcglobal.net

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Vie 19 Mar 2010, 8:52 pm
HOLA JIMMY , DISCULPA MI ERRO ES 0.9030 DE PLATA

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Picture001xl.th real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Picture002mg.th
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7052

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Lun 12 Abr 2010, 8:09 pm
Saludos esta moneda en cuestion es mas falsa que un billete de 13.25 es la moneda mas falsificada pues la original tiene un buen precio por desgracia los falsificadores las fabrican por miles hace poco tiempo me mostaron una identica, para su valuacion tiene lo raro es que todas tienen las mismas caracteristicas. Saludos

_________________

jimmy
jimmy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 47
Localización : mx
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Puntos : 5910

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Lun 12 Abr 2010, 9:31 pm
Que tal jrdr , gracias por tu opinion , desde leugo ya sabemos que esta moneda tiene un gran valor,y rareza por eso con la ayuda de los "expertos" quisieramos que PRUEBES que esta es falsa , como: , talves ,diciendonos porque tu crees que es falsa ? .......
Nesecitamos que nos des pueba de documentos del original peso, diametro, aleacion o mostarndo una foto que tu cres que es la "ORIGINAL"
para sustentar tu opinion , desde lugo aqui nos interesa probar la autentisadad o falcedad ,no solo decir , Hooo, es un miky mause de disneylandia , con todo respeto sus opiniones son bienvenidas saludos al foro , jimmy
avatar
Jehuel Silva
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 57
Localización : Reynosa,Tamaulipas
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5159

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Lun 12 Abr 2010, 10:22 pm
Hola
La moneda que esta en cuestion es falsa,se le nota la porosidad en el campo y las letras de la leyenda no tienen el golpe del troquel,el canto tiene que ser tipo colonial TROQUELADO,circulos y rectangulos,y definitivamente debe pesar 27.1 gramos, las ultimas dos monedas originales fueron propiedad de Pablo Gerber y se vendieron si mal no recuerdo en $48.000 dlls y 65,000 logico dependiendo de la condicion
Saludos
Jehuel Silva
jimmy
jimmy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 47
Localización : mx
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Puntos : 5910

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Mar 13 Abr 2010, 2:28 am
Que tal jehuel silva ,comforme a la investigacion en cuestion de esta moneda y basado en en siertos documentos.

La acuñación de esta moneda fue ordenada por el insurgente don Mariano Jiménez, entre el 20 y el 25 de diciembre de 1810, aunque en el exergo diga 1811, cuando pasó por Catorce para allegarse fondos. Esta acuñación fue completamente improvisada y transitoria. Se ha tomado como moneda realista, mientras tendría que ser clasificada como moneda de necesidad del gobierno virreinal. Circuló por breve tiempo exclusivamente dentro de los límites de la jurisdicción de la "Diputación de Minería de Catorce".
Fue una moneda irregular y no fue controlada en su emisión por ninguna disposición legal que previniera requisitos de su cuño, sello, peso, valor, y liga del metal empleado. De aquí que su aceptación y giro sólo pudo haberse sostenido por el valor intrínseco de cada pieza y no tanto por el valor facial en ella impreso. Tal vez también por la solvencia de quienes la emitieron.

En efecto,, Spink America gerber, subasto en 1996 una xf en $63,800 dls.

Entonces creo que esta moneda no pudo tener un peso especifico ni diametro exacto, y que me dices de las fotos de la moneda con los resellos de morelos ?
quiero aclarar que no pongo en tela de juicio las opiniones aqui expuestas todas son bienvenidas, pero hasta haora nadie sustenta su hipotesis de que es falsa ,ni muestra pueba alguna para suponer que es falsa .
Y que tal si es autentica? ,como dice el companero , jrdr

"lo raro es que todas tienen la misma caracteristica"

el mismo troquel? mismo molde ?

solo que para hacer en forma de fundicion se tiene que romper el molde

gracias por sus comentarios y que tengan buen dia ,saludos al foro ,jimmy
avatar
Jehuel Silva
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 57
Localización : Reynosa,Tamaulipas
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5159

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Mar 13 Abr 2010, 10:25 am
COMO NUMISMATICO CREO QUE A NADIE LE DARIA MAS GUSTO QUE LA MONEDA FUERA AUTENTICA,DESGRACIADAMENTE NO LO ES,PRESUMO DE HABER CONOCIDO LAS DOS PIEZAS DE PABLO GERBER Y CONOZCO LA DE CONSTANTINO V. LAS 3 ORIGINALES Y CREAME MI ESTIMADO AMIGO,NO HAY COMPARACIONES,DESGRACIADAMENTE LA MAYORIA CONOCE LAS MONEDAS FALSAS Y SIEMPRE DICEN SON LAS MISMAS,ESAS PIEZAS FUERON HECHAS POR ALGUNOS TRAMPAS DE GUADALAJARA DICHO ESTO CON TODO RESPETO Y EN LOS 40s POR EL PADRE DE UN APRECIABLE AMIGO DEL DF.,AL IGUAL QUE LA MAYORIA CUANDO YO VEIA ALGUNA MONEDA DE ESTE TIPO TAMBIEN DECIA ES BUENA!,PERO CUANDO CONOCES LAS AUTENTICAS NO HAY COMPARACION,LO MISMO SUCEDE CON LOS 8 REALES DE OAXACA,LOS DEL LEON,EL 99.99 % SON COPIAS,LAS PIEZAS REALES SALTAN A LA VISTA,PERO BUENO ES SOLO MI HUMILDE OPINION
SALUDOS
jimmy
jimmy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 47
Localización : mx
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Puntos : 5910

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Mar 13 Abr 2010, 7:35 pm
Que tal jehuel silva , tus palabra me han convencido como numismatico que eres ,entonces tu tines el Catalogo de MONEDAS MEXICANAS Coleccion privada ,de
Pablo Gerber Moser
Gerber 1987 , 154 paguinas 28 cm
podrias subir foto de la pieza original por Favor , o fotos del catalogo ,como numismatico deves tener una guia ,o fotos como las puestas en otro post .de antemano gracias, y saludos al foro . jimmy
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7052

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Miér 14 Abr 2010, 12:00 am
Hola jimmy, pues como dice Jehuel es falsa por desgracia, a mi a simple vista se me hace porosa toda la superficie, ademas de las letras estan con los bordes casi palnos, el supuesto resello * esta vaciado al mismo tiempo que la pieza,y el error de aacuñacion del anverso es tambien vaciado. Saludos
PD por cierto ayuda es con Y

_________________

avatar
Jehuel Silva
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 57
Localización : Reynosa,Tamaulipas
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5159

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Miér 14 Abr 2010, 12:11 am
FOTOGRAFIA DE LA MEJOR DE LAS DOS MONEDAS DE LA COLECCION DE PANLO GERBER. DE LA SUBASTA DE SPINK DE JUNNIO 3 DE 1996
avatar
francisco aguilar
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 637
Edad : 58
Localización : morelia michoacan mexico
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Puntos : 6884

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Miér 14 Abr 2010, 3:46 pm
SEGÚN YO SÉ NO SOLO DE ESA SINO DE MUCHISIMAS MONEDAS, VENDEN FALSAS EN GUADALAJARA, MUCHO OJO EN SU CIUDAD ASESORENSE DE PERSONAS QUE SE DEDIQUEN A ESTO (numismaticos),A MI ME PASO, UNA PERSONA ME VENDIO UN PESO QUE DECIA "MUERA HUERTA" EL CUAL DE ACUERDO AL CATALOGO GENERAL DE MONEDAS VALIA $1250.00 Y A MI ME LO DIERON EN $200.00 PERO LO LLEVE INMEDIATAMENTE CON UNA PERSONA QUE CONOCE DE MONEDAS Y ME DIJO QUE ERA FALSA ASI ES QUE REGRESE E HIZE QUE ME REGRESARAN MI DINERO.
jimmy
jimmy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 47
Localización : mx
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Puntos : 5910

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty MONEDA DE CATORCE * AYUDA

Jue 15 Abr 2010, 7:44 pm
Heyy Jehuel Silva,, seguimos esperando la foto ,hojala pudieras subirla en lo mas pronto posible ,saludos y al foro tambien. jimmy
gregorio
gregorio
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 66
Localización : la paz baja california sur
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5132

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Jue 15 Abr 2010, 11:21 pm
las monedas monedas antiguas en mi esperiencia yo tengo una moneda de 8 reales de real de catorce de 1811 certificada por el monte de piedad donde se certifico su auteticidad con documento cobran por el estudio de las monedas si son reales las monedas antiguas no se limpian deben estar en su estado natural por lo regular las monedas antiguas tienen desgastes por los años son un color oscuro o sea de plata las de valor una entre mil las monedas de valor valen por la escases de la moneda no por la antiguedad yo tengo un doblon de 1622 frances solo vale mil docientos pesos se deve tener un libro mexicano y un libro americano de monedas para su valor y estado de la codicion de la moneda gregorio de la paz baja california sur
jimmy
jimmy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 47
Localización : mx
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Puntos : 5910

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty MONEDA DE CATORCE * AYUDA

Vie 16 Abr 2010, 2:41 am
Que tal gregorio te felicito por tu moneda ,lo interesante es que tienes prueba de la autentificacion de tu moneda ,si fueras tan amable de subir una foto te lo agradeceria , solo hay una foto que tine resello de morelos y algunos companeros aseguran que es falsa tambien , esta es la unica con la que puedo comparar,para mi es importante tener un punto de compracion,de una autentica, de antemano gracias y saludos , jimmy

p.d si quieres mandarmelo por mensaje pribado lo entiendo , saludos .
gregorio
gregorio
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 66
Localización : la paz baja california sur
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5132

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Vie 16 Abr 2010, 11:33 pm
mira perdon llegar tarde al foro tengo un negocio vivo en la paz baja california sur te voy contar una historia yo tengo una moneda de 8 reales de 1811 de real de catorce san luis potosi tengo un certificado de autenticidad de moneda mencionada con peso 26.8 gramos me la certifico el monte de piedad que te cobra el 3 por ciento del valor si es real mira la moneda 8 reales de real de catorce no tiene una M de Morelos son cuatro valores distintos que marca el libro americano coins prices de north american 7000 dolares si es muy desgastada 15.000 dolares si tiene un termino mas menos 35.000 mil dolares si es termino medio 65.000 mil dolares si la moneda no tiene desgaste si es completa de todo cualquier comprador profecional te paga menos del valor de la moneda me an ofrecido por mi moneda jente de los angeles 3 mil dolares esta 4mil dolares pero no la he vendido porque cuando tienes algo de valor tienes que tener paciencia tengo 12 años buscando tesoros yo encontrado algunos tesoros con un detector americano de la marca whuites electronics en segida les cuento la historia como octuve la moneda de 8 reales de real de catorce
gregorio
gregorio
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 66
Localización : la paz baja california sur
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5132

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Sáb 17 Abr 2010, 1:15 am
mira Jimmy les voy mandar la foto tengame un poco de paciencia porque no soy muy esperto en subir fotografias tengo que ver un amigo que es ingeniero en electronica tanbien les voy mostrar un cofre con monedas mira la historia de la moneda 8 reales de real de catorce tiene su misterio me la dio una viejita en real de catorce ase 20 años pero nunca pude encontrar la viejita ni nadien me dio rason de ella desconocia el valor de la moneda asta algunos años yo la tenia en un llevero que siempre traia yo trabajaba de mesero sin porvenir pero asiendo memoria la fortuna me llego yo pienso que gracias esta moneda soy un empresario el dinero vienes materiales me an llegado inclusive una ves me encontre 3 mil dolares tirados en estados unidos otra ves me saque la loteria con un buen premio le tengo mucho aprecio esta moneda cada año voy real de catorce ver al santo de san francisco no quiero que tomen por mentiroso a los hechos me someto si ay algien que viva en la paz puede comprovar la verdad o serca que lo digo es real le segire contado mas adelante mas cosas que sucedieron yo pienso que todo se logra con fe en dios en la vida gregorio
gregorio
gregorio
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 66
Localización : la paz baja california sur
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5132

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Dom 18 Abr 2010, 12:05 am
mira jimmy soy gragorio de la paz baja california sur antes que nada saludos al foro como les esplique yo tengo una moneda 8 reales de 1811 de real de catorce me la certifico el monte de piedad dice .999 en plata ley pero en el libro mexicano de monedas no dice nada en canbio en el libro que tengo americano 2010 north american coins preices dice 0.9030 plata ley algunas compañias de españa te piden para poder vender una moneda antigua de valor que la mandes las compañias americanas acen lo mismo para subastarlas pero como las leyes de cada estado son diferentes uno como turista no tiene garantia de reclamar ni las leyes lo faboresen por la discriminacion que ay en estados unidos los abogados americanos cobran 500 dolares la hora en un pleito de reclamacion de bienes pero no es seguro yo tengo muchas monedas antiguas unas de poco valor otras de valor como la moneda de 8 reales de 1811 de real de catorce pero te aseguro que si algien me pagara una cosa justa por la meneda la vendia uvo jente de los angeles y de san diego que me davan 3 mil dolares y 4 cuatro mil dolares pero no la vendi mira cada ves son mas escasas las monedas antiguas mañana les mando la fotografia de la moneda 8 reales de real de catorce
jimmy
jimmy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 47
Localización : mx
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Puntos : 5910

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty MONEDA DE CATORCE * AYUDA

Dom 18 Abr 2010, 2:07 am
Que tal gregorio ,gusto en saluarte y gracias por tus comentarios,ya veras que pronto saldra alguin en pagarte lo que pides por tu moneda,,, entonces ya jamas volvistea ver al viejita que te dio la moneda ? si que esta misterioso, tal ves en los archivos de la iglesia sabras el paradero de ella ,o el nombre completo , bueno hojala puedas subir la foto ,saludos y que tengas buen dia y al foro tambien,jimmy
gregorio
gregorio
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 66
Localización : la paz baja california sur
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5132

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty fotos de la moneda de 8 reales de 1811 de real de catorce

Dom 18 Abr 2010, 6:40 pm
jimmy escribió:Que tal gregorio ,gusto en saluarte y gracias por tus comentarios,ya veras que pronto saldra alguin en pagarte lo que pides por tu moneda,,, entonces ya jamas volvistea ver al viejita que te dio la moneda ? si que esta misterioso, tal ves en los archivos de la iglesia sabras el paradero de ella ,o el nombre completo , bueno hojala puedas subir la foto ,saludos y que tengas buen dia y al foro tambien,jimmy

Jimmy aqui te mando las fotografias de la moneda de 8 real de real catorce de 1811 de san luis potosi que espero que la analisen en el foro para seguir dialogando sobre la moneda, saludos a todos, Gregorio de la paz baja california sur, mexico.

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Moneta1
real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Pictureimagen
gregorio
gregorio
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 66
Localización : la paz baja california sur
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5132

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Dom 18 Abr 2010, 10:47 pm
mira Jimmy la viejita se llamaba feliciana pero no le pregunte el apellido me pregunto que buscaba que iba a la iglecia me dijo que si podia comprarle una veladora para el santo de san francisco pero que no tenia dinero no se preocupara yo se la iva comprar me dijo que recojiera una moneda que estaba abajo una piedra la cual recoji le di las gracias me fui para la iglecia muchos años pasaron la moneda 8 reales la puse un llavero sin saber su valor de la viejita nadie me dio rason
avatar
gilberto diaz
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 56
Localización : california
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Puntos : 5171

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Lun 19 Abr 2010, 2:32 pm
muy interesantes sus comentarios y sus hitorias tengo una pregunta para jehuel silva tu como numismatico me podrias decir como es que ustedes catalogan la calidad de las monedas yo tengo varias que eh comprado en el new york mint algunas se catalogan por letras por ejemplo tengo unas que tienen ms 63 otras con ms 64 tengo unas de la libertad de mexico tambien algunas son nuevas otra mas viejas pero todas estan certificadas de antemano te agradeseria tu respuesta
gregorio
gregorio
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 66
Localización : la paz baja california sur
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5132

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Lun 19 Abr 2010, 11:52 pm
mira gilberto en mi esperiencia que e tenido en cuestion de monedas antiguas es tener un libro americano de monedas en estados unidos es mas facil que una compañia te certifique la condicion de la moneda y el valor en mexico solo no e sabido que certiquen monedas solo lo hace el monte de piedad por lo regular las monedas antiguas tienen un color oscuro por los años es el tufo pero no se liempan por ningun motivo tienes que difenciar la marca o la letra de la moneda leer el libro de monedas para buscar las de valor entre mas antigua sea la moneda mayor puede ser su valor en mexico puedes ayar muchas monedas antiguas en estados unidos las monedas pueden ser muy caras la jente esta muy documentada por muchas subastas que esisten muchos libros de monedas documentadas con investigacion la jente americana tiene mayor poder de dinero para comprar antiguedades saludos gregorio de la paz baja california sur
jimmy
jimmy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 47
Localización : mx
Fecha de inscripción : 17/03/2008
Puntos : 5910

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty MONEDA DE CATORCE * AYUDA

Mar 20 Abr 2010, 3:04 am
Que tal gregorio ,Gracias por subir las fotos al foro ,la estube analisando ,y la verda es identica ala mia , en la foto se aprecia el uso que se dio en el llavero , quisiera preguntarte si en el monte de piedad te dio valor aproximado de la moneda ,y si te dio documento que certifica la moneda , si es asi , podrias platicarnos que dice el documento o si no es mucha molestia ponerlo aqui ,esto para tener una prueba solida de esta moneda y sustentar que vamos por buen camino ,me refiero a que entoces las monedas con estas caracteristica fueron acunyadas de la misma forma, me refiero a estas tres monedas la mia ,la del sello y la tuya , estoy esperando a que el companero Jehuel Silva, nos haga el favor si es posible subir la foto , de antemano gracias y que tengan buen dia ,Jmmy.

https://2img.net/r/ihimizer/img18/4594/hpim0529q.jpg

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Hpim0529q
gregorio
gregorio
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 66
Localización : la paz baja california sur
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5132

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Mar 20 Abr 2010, 2:51 pm
mira jimmy el monte de piedad te pone el valor del catalogo general de monedas de mexico es de 120 mil pesos es una base en el documento para vender la moneda al mejor postor el documento del monte de piedad te respalda con nombre y direccion del dueño de la moneda para demostrar que la moneda es autentica poderte defender que te bayan decir que es falsa el documento del monte de piedad es legal yo lo cheque con barios notarios para saber la realidad cuanto es el balor real se tiene que buscar una compañia americana que la certifique pero yo e buscado por internet compañias americanas pero no encontrardo informacion si tu sabes de alguna compañia americana que certifique la moneda me mandas mensaje yo abia pensado que el banco de mexico la podia certificar e mandado mensajes de correo pero como tu sabes la burocracia es dificil que te den informacion lo mismo los bancos mexicanos no saben nada espero entre todo el foro abra algien en mexico que preguntara en el banco de mexico si certifican la moneda antigua es una garantia te platico una ves una persona de texas me la compraban pero unica condicion era que estubiera con certificacion del banco de mexico porque los americanos son muy desconfiados quiren documentos me la pagaban bien sigo buscando la salucion se me olvidaba decirte que la moneda sube cada año 45 mil pesos del valor del libro de monedas mexicano saludos gregorio
avatar
elgeorge
Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Localización : guadalajara jalisco mexico
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Puntos : 5077

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty Re: MONEDA DE CATORCE * ALLUDA

Jue 27 Mayo 2010, 3:36 pm
hola buenas tardes
me intereso el tema de la moneda de 8 reales de real de catorce de 1811
y esperaba ver alguna imagen de la coleccion personal de pablo gerber que iban a subir una foto espero verla pronto
gracias
avatar
acjosuna
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 51
Localización : la paz b.c.s.
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Puntos : 5038

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty gregorio contactame la paz b.c.s acjosuna@hotmail.com

Vie 16 Jul 2010, 5:05 pm
gregorio escribió:las monedas monedas antiguas en mi esperiencia yo tengo una moneda de 8 reales de real de catorce de 1811 certificada por el monte de piedad donde se certifico su auteticidad con documento cobran por el estudio de las monedas si son reales las monedas antiguas no se limpian deben estar en su estado natural por lo regular las monedas antiguas tienen desgastes por los años son un color oscuro o sea de plata las de valor una entre mil las monedas de valor valen por la escases de la moneda no por la antiguedad yo tengo un doblon de 1622 frances solo vale mil docientos pesos se deve tener un libro mexicano y un libro americano de monedas para su valor y estado de la codicion de la moneda gregorio de la paz baja california sur
avatar
acjosuna
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 51
Localización : la paz b.c.s.
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Puntos : 5038

real del catorce - MONEDA DE CATORCE *  ALLUDA - Página 2 Empty gregorio te pido ayuda acjosuna@hotmail.com

Vie 16 Jul 2010, 5:06 pm
gregorio escribió:mira jimmy el monte de piedad te pone el valor del catalogo general de monedas de mexico es de 120 mil pesos es una base en el documento para vender la moneda al mejor postor el documento del monte de piedad te respalda con nombre y direccion del dueño de la moneda para demostrar que la moneda es autentica poderte defender que te bayan decir que es falsa el documento del monte de piedad es legal yo lo cheque con barios notarios para saber la realidad cuanto es el balor real se tiene que buscar una compañia americana que la certifique pero yo e buscado por internet compañias americanas pero no encontrardo informacion si tu sabes de alguna compañia americana que certifique la moneda me mandas mensaje yo abia pensado que el banco de mexico la podia certificar e mandado mensajes de correo pero como tu sabes la burocracia es dificil que te den informacion lo mismo los bancos mexicanos no saben nada espero entre todo el foro abra algien en mexico que preguntara en el banco de mexico si certifican la moneda antigua es una garantia te platico una ves una persona de texas me la compraban pero unica condicion era que estubiera con certificacion del banco de mexico porque los americanos son muy desconfiados quiren documentos me la pagaban bien sigo buscando la salucion se me olvidaba decirte que la moneda sube cada año 45 mil pesos del valor del libro de monedas mexicano saludos gregorio
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.