Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 318 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 317 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

+4
Mr. Tat
perla hernandez
ing de minas
Martin Gonzalez
8 participantes
Ir abajo
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5413

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Dom 21 Feb 2010, 12:03 am
Hola amigos...

Me llevé el detector a un terreno que tengo en tamaulipas nomas para entretenerme pues hay una parte al fondo de ese terreno que desde hace mucho me da curiosidad de saber que hay, pues ahi el terreno se hace medio arido y hay muchas piedras que son negras como si las hubieran quemado, hace mucho pense que podian ser trozos de aerolitos pero por lo aspero creo que no lo son, en fin, que ahora me llevé el detector y me puse a recorrer ese lugar, me sorprendi cuando encontré unas piedras con las cuales el detector empezo a marcar, la verdad que no le sé muy bien a este detector pues lo compré hace poco y pues nomas lo encendi y lo puse en las marcas sugeridas de ajustes y asi lo usé.




Seria excelente para mi si alguien del foro pudiera ayudarme a saber que contienen estas piedras, donde las analizan, como cuando cuesta ese analisis, informacion de ese tipo....

Saludos...
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5413

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Dom 21 Feb 2010, 12:37 am
Hola de nuevo...

Hoy mismo por la tarde hize otra prueba, quebré una de las piedras mas pequeñas para ver como se veia por dentro, que tal si era plata u oro.. jajaja en el video pueden apreciar como se ve...

https://www.youtube.com/watch?v=EZc4Fl93StM

Si alguien que vea esto conoce de minerales por favor ayudeme a ver que tengo que hacer para conocer la composicion de estas piedras raras...

Saludos...
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7106

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Dom 21 Feb 2010, 4:05 am
estimado martin..
estoy sorprendido con tus piedras . estan raras.
al principio las vi y pense que eran oxido de estaño riñoncitos de casiterita. pero en tamaulipas no es region de estaño..

al partirla me parecia ver como geoda como cuarzos se ven cristales.
estan pesadas.-?? lo negro quiza sea algo de plata nativa.

tienes mas piedras.-?? estaban tiradas asi no mas o es un banco de piedras iguales.-??

te van a pedir 5 kilos o poco mas de muestras para analizarlas en algun laboratorio metalurgico en monterey hay varios muy buenos. el mas famoso es el FARCHAID.. es caro pero sales de dudas amigo..

ya para que tu detector marque de ea manera es porque tine algun mineral especial. oro no se le ve quiza ...con plata...

quiza tenga uranio..
hay lentes especiales para verlo en las minas


suerte y no dejes de escribirme para saber como te fue.

mi correo.

penitente@hotmail.com


ing de minas.
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5413

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Dom 21 Feb 2010, 4:53 pm
Hola Inge..!!!

Te agradezco tus comentarios, con gusto te mantendré informado de lo que averigure pues me tiene intrigado esto de las piedras..

Cuando parti una de las piedras yo esperaba encontrar algo obvio metalico pero la verdad que esa piedra se ve muy normal, salvo una especie de cascara negra y algo en el centro de color negro que no es detectado con el detectorcito de contacto que le llaman creo pinpointer o algo asi...

Me traje varias piedras precisamente para llevarlas a analizar, pero en ese lugar hay muchas piedras más de esas, no están todas juntas en un solo punto sino que estan desperdigadas por toda una area, incluso me imagino que enterradas hay mas pues el detector me marcaba en partes donde se veia pura tierra, lastima que no se me ocurrio tomar pelicula del sitio pero luego lo haré...

Muchas gracias por darme el dato del laboratorio aqui en monterrey, acabo de localizar el numero telefonico y mañana lunes les pedire una cotizacion, no se si antes de llevarles las piedras esté bien que las parta todas yo para verlas por dentro, no deberia de haber problemas por el laboratorio, verdad?

Estaba viendo informacion de los municipios de tamaulipas y precisamente en el centro del estado no se reportan yacimientos minerales salvo uno de asbesto que recuerdo allá por la Pëñita en Cd Victoria y de talco tambien, asi que llama la atencion esto, ojala me digan luego que es algo interesante, pero bueno, de todas formas, ya esta investigacion es algo que me motiva mucho....

Un saludo afectuoso...
perla hernandez
perla hernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 209
Edad : 46
Localización : denver colorado
Frase Célebre : CIEN VECES,TODOS LOS DIAS ME RECUERDO A MI MISMO,QUE MI VDA INTERIOR Y EXTERIOR DEPENDE DE LOS TRAVAJOS DE OTROS HOMBRES,VIVOS Y MUERTOS, Y QUE DEBO ESFORZARME, A FIN DE DAR ALA MISMA MEDIDA EN QUE HE RECIBIDO
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Puntos : 5724

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Dom 21 Feb 2010, 5:37 pm
cuidado !!!! con el asbesto da cancer en mexioco no hay regulaciones pero en estados unidos sy yo travajo remobiendo asbestos , pueden ser meteoritos eh leido que los meteoritos son atraidos por iman 🐱
perla hernandez
perla hernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 209
Edad : 46
Localización : denver colorado
Frase Célebre : CIEN VECES,TODOS LOS DIAS ME RECUERDO A MI MISMO,QUE MI VDA INTERIOR Y EXTERIOR DEPENDE DE LOS TRAVAJOS DE OTROS HOMBRES,VIVOS Y MUERTOS, Y QUE DEBO ESFORZARME, A FIN DE DAR ALA MISMA MEDIDA EN QUE HE RECIBIDO
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Puntos : 5724

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Dom 21 Feb 2010, 5:39 pm
los meteoritos tambien los compran bien suerte
Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Edad : 33
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Puntos : 11560
http://www.finderoftreasure.es.tl

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Video de compañero Martin

Dom 21 Feb 2010, 5:46 pm

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com





Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5413

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Lun 22 Feb 2010, 12:11 am
Hola Perlita..!!!

Muchas gracias por tus comentarios, fijate que esa mina de asbesto que te digo tiene como unos 30 años que no funciona, solo la mencione porque la recuerdo de cuando era yo niño (uff imaginate.. jajaja) creo que ya no sacan nada de ahi, ni siquiera talco que tambien habia...

Por otra parte, no habia yo considerado la posibilidad de que sean meteoritos, ya estuve leyendo algo en wikipedia y a lo mejor si son, por su color y textura es muy posible, solo que no se si seran del tipo ferroso o del tipo pedregoso, apenas alguien que sepa, ya vi tambien en internet de gente que los vende o por lo menos los anuncia...

Por lo pronto ya les puse cerca un iman y si se mueve con las piedras, lo que comprueba su contenido de hierro, no de plata u otra cosa, pues creo que los imanes solo atraen el hierro, no?

Si alguien sabe o conoce a alguien que sepa de meteoritos por favor ayudeme a salir de esta duda, se les agradecerá mucho... QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Icon_smile

Saludos...
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5413

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Lun 22 Feb 2010, 12:13 am
Tatnai, amigo informático...

Te agradezco hayas hecho la liga con el video, yo no lo hize bien, gracias por tu iniciativa y apoyo...

Saludos...
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7106

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Lun 22 Feb 2010, 12:21 am
Esos laboratorios que te recomende en Monterrey son los mejores para mi. son algo caros pero muy confidenciales y un consejo..
Puedes pedir un analis simplemente LO QUE CONTENGA..
Aveces no lo quieren hacer porque te piden que digas que deseas saber.

Como no es muy frecuente que vean algun Meteorito.
Quiza se saquen de onda...

Muy interesante esas piedras. vale la pena que le saquen todo lo que contengan.

suerte amigo.
y no dejes de escribirme para saber que encontraron..

ing de Minas.
avatar
humberto cervantes
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 38
Edad : 58
Localización : Guamúchi
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Puntos : 5452

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Miér 17 Mar 2010, 9:17 pm
Buenas noches Martin, veo que las piedras que te marca el detector son piedras que contienen metal, tal parese que tienen plata pero lo mejor es llevarlas a analizar.
Yo también aquí en mi tierra (Sinaloa) me ha tocado encontrar en algunas partes de filones de rocas partes en las cuales el detector me suena muy fuerte y también tenia muchas dudas al igual que tú. Lo que hice fue lo siguiente antes de llevarlas a analizar a un laboratorio.
Primero molí hasta polvo unos 100 gramos de un pedazo de piedra, luego lavé el polvo en una batea y lo que quedó que era lo más pesado lo analizé en un microscopio que tengo y me sorprendí porque a pesar de no mirarse nada ni con la lupa, encontré chispas como de oro dentro de cuarzo, luego conseguí acido nítrico y se lo heché al concentrado y encontré que no todas las chispitas se desintegraron entonces llevé una muestra a un laboratorio de minería en Culiacán donde determinaron que tiene una cantidad muy pequeña de oro y 86 g/t de plata lo que es muy poco pero con esto determiné que mi aparato si detecta estos metales y que probablemente a mayor profundidad aumente la concentración de esos metales.

Saludos y ojalá tengas mucha más suerte y la concentración sea mucho mayor.
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 80
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6247

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Miér 17 Mar 2010, 10:13 pm
Estas piedras pudiran ser lo que los prospectores llaman "piedras calientes, es decir son piedras comunes y corrientes que no contienen nada especial pero que de todas maneras dan marcas en los detectores.. mas seguro es el analisis o mirarlas con un microscopio a ver si algo brilla. Tambien les puedes pasar un imán por encima, si el iman se amarra quiere decir que tienen algo de hierro porque los metales preciosos no se adhieren al imán..
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5413

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Vie 19 Mar 2010, 11:19 pm
Hola Humberto y Rubén..!!!

Agradezco mucho sus recientes observaciones y sugerencias, les comento a ustedes y a Perlita, el Ing de Minas y a mi muy estimado Tatnai que recientemente llevé una muestra de estas piedras al laboratorio aqui en monterrey, fué al recomendado por el Ing de Minas, es el Laboratorio Fairchaild en el mero centro de mty...

Los resultados me los dieron en dos dias que fueron muy dificiles de esperar, pero al final el gerente hablo conmigo y me dijo que esas piedras se ven especiales porque parecen volcanicas por duras y pesadas pero que si contienen muy poco de oro y plata...!!!

Yo habia pedido el analisis completo (que es el mas caro) me costó como $650 pesos pero me entregaron una lista de los componentes, mas adelante les pondre aqui una fotocopia de esos resultados completos, son aproximadamente 10 componentes los que reportan pero los mas relevantes es que si contiene algo de plata, es minimo pero tiene, no encuentro ahorita la hoja de los resultados pero la buscare mañana...

Me recomendó el gerente del laboratorio buscar otras piedras en las cuales marque todavia mejor el detector y llevarle otra muestra pero ahora solo enfocar el analisis al contenido de plata que sale mas barato, creo que como $200 pesos, si se encontrara una mayor concentracion de plata seria formidable...

Me llama la atención que el centro de tamaulipas no tiene reportados yacimientos de plata, eso creo, asi que esta curioso este asunto, no?

Estén al pendiente, los mantendré informados..

Un saludo afectuoso...
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5413

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Sáb 20 Mar 2010, 1:19 am
Hola...

Ya encontre el reporte del laboratorio Fairchild...

Son 15 componentes los que resultaron, el mayor componente es SiO2 con 49.196%, el menor es Pb con 0.037 %, uno de los mas interesantes es el de plata que contiene Ag (gr/ton) 109.7 y el de oro, Au (gr/ton) 0.1.

Mañana les subo el reporte completo...

Saludos...
JC Medina
JC Medina
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 567
Edad : 55
Localización : Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Frase Célebre : A las mujeres... ni todo el amor... ni todo el dinero.
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Puntos : 6107

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Sáb 20 Mar 2010, 9:45 am
Hola Martín!!!
Sí hay yacimientos de plata muy cerca de Ciudad Victoria, pero lo mantienen oculto pues hay varios políticos que han comprado lotes para extraer la plata, no se en donde tengas tu rancho por acá en Tamaulipas pero de que tienes buenas posibilidades de encontrar plata... de veras que las tienes.
Ah! se me olvidaba, cerca de San Carlos hay un pequeño volcán y también muchos minerales.
Un afectuoso saludo!!!
Chucky117
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 80
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6247

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Sáb 20 Mar 2010, 4:43 pm
Para explotar una mina, necesitas otra mina..Por aca se han encontrado algunos yaciientos de plata y aunque son de buena calidad se ha determinado que resultaria más caro realizar obras para extraerla que la propia plata que se pudiera obtenr..En fin, te deseo la mejor delas suertes y esperemos que sea un yacimiento que permita una expotación redituable.
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7106

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Sáb 20 Mar 2010, 8:32 pm
Tienes razon Ruben Davila.
Es costosisimo la extraccion de una veta. el denuncio etc.
Tienes que ir por pasos Martin.

Si quieres mas muestras tienes que ir por ellas y traerte varios costalitos de 5 kilos aprox. y marcar los puntos.

La discrecion ante todo..te pueden ganar el denuncio.
>Me tiene intrigado lo de la plata en mi estado de Tamaulipas yo radico en Nuevo Laredo..

te deseo suerte y el resultado de los laboratorios es EXCELENTE en la plata. te felicito...es fabuloso...


el cobre me dijeron que dara una subida de precio. eso espero...
recuerdo cuando el mercurio dio una bajada de precio hace muchos años.

LA PLATA VALE Y BASTANTE.....

a tus ordenes....
escribeme.

penitente@hotmail.com


ing de MInas.
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5413

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Dom 21 Mar 2010, 6:28 pm
Muchas gracias por sus comentarios, Chucky, don Rubén e Ing. de Minas...

La verdad no me hago muchas ilusiones de que se pueda hacer una mina pues solo son piedras aisladas en un lugar que no tiene muchas rocas sino es casi pura tierra, aunque yo no conozco nada del tema de minas me imagino que para localizar una veta primero se necesita tener un macizo de rocas, no? asi que lo mas seguro es que solo sean unas cuantas piedras curiosas...

El resultado del analisis muestra lo siguiente:

Identificación.... Piedra Negra
%SiO2................49.196 (Dióxido de Silicio=Sílice?)
%Al2O2..............15.703 (Óxido de Aluminio?)
%Fe2O3.............10.288 (Óxido de Hierro?)
%MgO.................6.181
%CaO.................9.741
%Na2O................2.266
%K2O..................0.411
%TiO2.................1.901
%PxC..................2.69
Ag gr/ton..........109.7
Au gr/ton.............0.1
%Mn...................0.152
%Cu....................0.013
%Zn....................0.028
%Pb....................0.037

Tengo duda si los otros componentes sirvan para algo práctico, a lo mejor lo mejor es otra cosa y no la plata lo bueno de estas piedras rara

Saludos afectuosos...
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7106

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Dom 21 Mar 2010, 7:09 pm
Martin.
Aveces nos encontramos piedras en el monte que otra persona dejo por ahi y que son de otros lugares.

Hay gentes muy listas que en las viejas minas abandonadas van con personas que andan queriendo comprar la MINA y con mañas llevan dias antes muestras de piedras con garn contenido de oro y plata y aveces caen he sabido que hasta con armas de fuego en la bala ponen oro y le dices al cliente saca de aqui una muestra y se la creen.

saludos.

ing de minas
LALO chaman
LALO chaman
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 62
Localización : General Teran,Nuevo Leon
Frase Célebre : ten cuidado con lo que deseas
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Puntos : 5939

QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS? Empty Re: QUIEN ME ORIENTA CON ESTAS PIEDRAS?

Lun 22 Mar 2010, 9:03 am
tiene razon el companero en Tamaulipas en la zona de San Carlos,San Nicolas y Hiera inclusive e el area de Mante en la region denominada El Cielo,en el canon del novillo cerca de Victoria hay depositos de materiales tanto ferrosos como no ferrosos,se me olvidaba la zona de Gonzalez,ademas dejame decirte que estamos hablando de grandes depositos,que fueron famosos y explotados
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.